domingo, 22 de marzo de 2020

Juan Carlos I "el Sinvergüenza"


Desde épocas remotas se les solía poner motes a los reyes: Martín I de Aragón "el Humano", Pedro IV de Aragón «el Ceremonioso», Bermudo II «el Gotoso», Ramón Berenguer II «Cabeza de estopa», Juana «la Loca», Enrique IV «el Impotente», Fruela II «el Leproso», Juan I «el Póstumo», Jaime III «el Temerario»..., la lista sería demasiada larga, como muestra sirva un botón. Al rey emérito se le conocía como "el Campechano", mote que debe de desaparecer ante lo últimos acontecimientos, más correcto sería Juan Carlos I "el Sinvergüenza".

La revista Forbes calculaba que la fortuna del viejo rey ascendía a 2.000 millones de dólares, algo estimativo debido a la opacidad de la Casa de los reyes. No le conocemos negocios declarados a Juan Carlos I, por lo que el origen de su grandiosa fortuna es un misterio. De lo que no hay duda es que el viejo rey tiene cuentas bancarias en el extranjero, más concretamente en Suiza. El 4 de marzo El Español informaba de que "Aparece una supuesta cuenta de Juan Carlos I con 100 millones en Suiza, donados por el rey saudí". Este rey árabe es un despota de la peor calaña. Días más tarde nos enterábamos de que Felipe VI renunciaba a la herencia del padre y en la prensa leíamos: "Con esta decisión sin precedentes, Felipe VI se desvincula de cualquier negocio que pudiera tener su padre en el extranjero". Además le retiraba "la asignación que tiene fijada en los presupuestos de la Casa del Rey (194.232 euros anuales)"

De sobra sabía el hijo de los chanchullos del padre. Felipe VI ha aprovechado la crisis del Coronavirus para decir que se desentiende de los negocios de su padre y que castiga al papá sin su paga mensual. Por lo visto, según explicaba el diario ABC, el viejo rey le ingresó a Corinna 56 millones de euros, según este diario, ese fue "El detonante de la crisis que ha llevado a tomar medidas a Felipe VI contra su padre".




El escándalo es cojonudo, pero debido a la pandemia del COVID 19, estos hechos no han tenido la repercusión que se merece. Las RR.SS. están que arden; una de las peticiones es que usen ese dinero del viejo rey para combatir esta maldita pandemia. Hasta Miguel Ángel Revilla, nada sospechoso de podemita comunista, ha pedido que Juan Carlo I done esa fortuna para ayudar en estos días tan tremendos.

La derecha virtual no ha tardado en salir a defender a su amado rey subiendo este mensaje: "Ya que está todo el mundo reclamando el dinero del Rey emérito podríamos reclamar los 900 millones de los ERE de Andalucía". Esto lo compartían supuestos votantes del PP, de paso podrían haber pedido el dinero de la Gürtel y demás casos de corrupción en los que se han visto implicado los "populares".
Esto es una gran absurdez -como tantas cosas en la derecha-, puesto que el caso de los ERE andaluces está judicializado, y si se pudiera recuperar todo -que sería imposible-, o sino parte, sería por acción de la justicia. Al rey "demérito" en España nadie lo está investigando; PSOE, PP, Vox y C's se niegan, tan solo Podemos y ERC han pedido la comparecencia de Juan Carlos I en una comisión de investigación. Que sea inviolable, no quiere decir que no podamos descubrir cuan sinvergüenza ha llegado a ser.



Estos día atrás se convocó una cacerolada contra el discurso del rey. Acto que en Podemos legitimaron dentro de la libertad de expresión. Y tiene toda la razón. La derecha no tardó en reaccionar y convocó para este pasado sábado otra cacerolada contra Pablo Iglesias por saltarse la cuarentena. 

No solo está en cuarentena Iglesias, sino Pedro Sánchez, puesto que su esposa también ha dado positivo en Covid-19. Sanidad ha explicado que "Hay situaciones en las que por múltiples razones puede ser necesario que personas sin sintomatología, que pueden representar un riesgo marginal, tiene que tener cierta actividad laboral por las razones que sean, y en estos casos se tienen que hacer excepciones". Se toman precauciones sanitarias en la comparecencias de Sánchez e Iglesias, pero esto a la derecha parece no importarle. Y tampoco parece importarle que el presidente esté en cuarentena, la preocupación es tan solo Pablo Iglesias.

Volviendo a Juan Carlos I "el Sinvergüenza", la monarquía está totalmente deslegitimada, y la renuncia de Felipe VI a la herencia del padre es de momento un brindis al sol:
Felipe VI no podrá renunciar a la herencia de su padre hasta que este fallezca. El anuncio con el que intentó este domingo salir al paso de las informaciones que vinculan a ambos con sociedades opacas en el extranjero y de las sospechas cada vez más fundadas de que Juan Carlos I se benefició de comisiones millonarias de Arabia Saudí supuestamente guardadas ahora en paraísos fiscales, no tiene ningún efecto en la práctica. Es solo "una declaración pública de intenciones". (eldiario.es)
El "campechano" nos devolvió la democracia. ¡Coño, bien sustanciosa que le salió la acción! ¿Qué dicen los juancarlistas? ¡Pablo Iglesias! ¡La cuarentena! ¡El casoplón! ¡Se está forrando!


A ver sí es posible que dentro de poco dejemos atrás el virus y la Corona. Viendo a esta derecha, que es más tonta que los pelos del culo -que ven llegar la mierda y no se apartan- será un poco complicado.



Por cierto, Amancio Ortega ha donado 300.000 mascarillas. Muchas gracias, pero su hija ha donado 1.000.000 y LVMH (Louis Vuitton) ha comprado 10 millones de mascarillas para donar en Francia. Tampoco tiene la exclusiva Amancio Ortega de poner sus empresas al servicio del gobierno para combatir el Coronavirus:
Soplo de aire fresco para las UCIs mediante impresión 3D. El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Leitat, el Consorci Sanitari de Terrassa y el hospital Parc Taulí de Sabadell en colaboración con varias empresas han desarrollado el primer respirador mecánico de campaña fabricado mediante impresión 3D industrializable. Es decir, con capacidad de producción escalable.



Según han informado los impulsores del proyecto este domingo, esperan producir entre 50 y 100 unidades diarias durante la próxima semana. Los respiradores son, en plena situación de emergencia por el Covid-19, un bien esencial en todos los hospitales. (La Vanguardia).



En realidad son muchas las empresas las que están ofreciéndose al Gobierno para ayudar en esta grave crisis. La derecha a lo suyo: Amancio Ortega y Pablo Iglesias. Son más simples que el mecanismo de un yo-yo.

5 comentarios:

  1. Por diversos motivos que no vienen al caso soy republicano; en principio no tengo motivo para defender a los Borbones pero si para recordar la causa del fracaso del experimento democrático de la II república : empezó en la la logia y acabó en la cheka. Dicho esto hay que matizar la información de Forbes sobre la fortuna del rey emérito; hace 20 años como muy dices Forbes destapó el caso pero después se supo que la fortuna atribuida por Forbes de 300.000 millones de pesetas a Juan Carlos era debido a un error garrafal que es confundir el Patrimonio Nacional (bienes son de titularidad estatal y están puestos a disposición del rey y el resto de la familia real para su uso como residencia o para actos de Estado y ceremonias oficiales) con el patrimonio particular del rey. Dicho esto lo del cobro de presuntas comisiones y negocio irregulares ya fue denunciado por periodistas de derechas en los años 90. Omnium no dice nada que ya no hubiese dicho hace 25 años Jesús Cacho, Federico Jiménez Losantos o Antonio Herrero; entonces izquierda y nacionalistas lincharon mediáticamente a estos periodistas : https://columnacero.com/espana/24212/jimenez-losantos-insulta-brutalmente-al-rey-juan-carlos-i-y-revela-que-tiene-una/ Los linchadores de Jiménez Losantos piden ahora la abdicación del Rey http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-04-16/los-linchadores-de-jimenez-losantos-piden-ahora-la-abdicacion-del-rey-1276455845/ vía @libertaddigital

    ResponderEliminar
  2. Maldita Hemeroteca : Jiménez Losantos pide desde la COPE la abdicación del Rey Juan Carlos I por no oponerse al presidente Rodríguez Zapatero - La Hemeroteca del Buitre https://lahemerotecadelbuitre.com/piezas/jimenez-losantos-pide-desde-la-cope-la-abdicacion-del-rey-por-no-enfrentarse-a-zapatero/#.Xno60MQWdXI.twitter vía @JFBuitrinski

    ResponderEliminar
  3. Acabó en la "cheka", no; eso fue una consecuencia de la Guerra Civil. Las checas eran centros de detenciones paraoficiales, algo de lo que hubo en el otro lado también. Más masónico que los EE.UU., o Francia no creo que no haya nada en el mundo, y no por eso vamos a poner a parir a un régimen, pero en fin, eso con cierto tipo de católicos es mejor no discutirlo. El mundo es un desastre, y ninguna religión, ni católicos ni nada por el estilo, sirven para que esto no se vaya al carajo. Los católicos de Vox pide que a los inmigrantes que estén situación irregular no se les haga la prueba del COVID-19, encima de racistas inútiles.

    Sobre el rey Juan Carlos I "el Sinverguenza", poco voy a añadir, tan solo que bien que le hemos pagado las putitas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Pues muy mal lo de Vox, como católico y apologista cristiano me es muy difícil votar a Vox por su darwinismo social y neoliberalismo económico, su atlantismo, su sionismo, xenofobia, islamofobia y sus grotescas propuestas de eliminar la sanidad pública a los inmigrantes irregulares; ¿Pretende Abascal dejar morir a inmigrantes irregulares por enfermedades evitables?

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.