jueves, 26 de marzo de 2020

¿La culpa fue del 8-M?



Está toda la derecha y la ultraderecha cargando contra el Gobierno y las feministas por la manifestación del 8-M. Pedro Sánchez la tuvo que haber prohibido, dicen ellos. Sí, pero no solo las manifestaciones...



A posteriori todo es muy fácil. El Gobierno, según diversos científicos, ha actuado tarde, pero no solo en España ha pasado esto, sino en toda Europa: Italia, Francia, Alemania, Reino Unido; por no hablar de Estados Unidos (que nos han pasado en número de infectados). Viendo todo a toro pasado lo mejor hubiera sido haber cerrado las fronteras cuando vimos lo que pasaba en China y después en Italia, pero no voy a hacer un ejercicio de cuñadismo a posteriori, y crucemos los dedos para que pase todo cuanto antes y de la mejor manera posible.

Interesante artículo de La Marea:
"...Ni siquiera hace falta comentar los millones de personas que diariamente coparon los bares, los restaurantes, las terrazas, los teatros, las discotecas (casi una semana después del 8 de marzo se organizaban fiestas multitudinarias en muchas de ellas), cifras que aunque millonarias son más complicadas de calcular con precisión.


Las diferencias son tan grandes que ni siquiera los datos comparten el mismo orden de magnitud.

Por todo esto, creo que es hora de que la conversación pública abandone determinados clichés y deje de lado la criminalización y el enjuiciamiento de todo aquel que se le cruza por delante. Debemos sacar al 8-M (y a Vistalegre, cómo no) de las ecuaciones, y empezar a pensar en las verdaderas razones por las que esta crisis está golpeando en todo occidente como lo está haciendo y haya dejado a los países con una capacidad de reacción limitadísima. Quizá así se nos quiten por un momento las ganas de apuntar con el dedo constantemente a nuestros enemigos y, quién sabe, nos entre un ligero (ligerísimo, seguramente) impulso de abrazarles. Artículo completo...👈
Ánimo a todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.