viernes, 19 de junio de 2020

EL LOCO DE ALVISE PÉREZ. EL REY DE LOS BULOS


ALVISE PÉREZ

Un servidor es bastante activo por las RR.SS. Pretendo no mentir ni mal informar. No soy objetivo, ni pretendo serlo, ni creo en la objetividad. Mi sesgo es más que evidente. Lo único que pretendo es no mentir ni manipular las noticias. Por eso no entiendo a los que se dedican a compartir bulos por Facebook, Twitter o WhatsApp. Nos podremos equivocar de vez en cuando -eso es lógico-, pero lo de Alvise Pérez es de tratamiento psiquiátrico.

¿Quién es Alvise Pérez? Según Moncloa.com:
A pesar de su precoz activismo, Luis Pérez – pues así se llama en realidad – tiene tan sólo 30 años. Estudió Ciencias Políticas en la UNED y durante su periodo universitario se afilió a UPyD, donde colaboró como voluntario. A los 22 años se fue a Leeds a continuar sus estudios y fue desde allí, desde donde postuló a una oferta laboral que le cambiaría la vida. En diciembre de 2018 se convierte en jefe de gabinete del grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes Valencianas. Dicen los que lo conocen, que su personalidad proactiva encajó muy bien con el líder de los naranjas en Valencia, Toni Cantó. Pero lo cierto es que, ya entonces, Luis comenzó a aficionarse a los mensajes políticamente incorrectos de sus redes sociales cargando contra todo: la izquierda, el feminismo, la inmigración... En diciembre del 2019 y tras la debacle electoral de Ciudadanos, es invitado a abandonar su puesto.
Los mensajes de Alvise Pérez no es que no sean políticamente incorrectos, es que muchos son bulos o medias verdades. En realidad lo políticamente incorrecto no existe. Siempre que alguien usa esa expresión es para justificar una barbaridad. Las expresiones y los mensajes son correctos o incorrectos independientemente del contexto en que se usen. Un mensaje racista, homófobo o machista siempre será incorrecto lo diga un político o Pepito el de los Palotes.

Veamos uno de esos supuestos mensajes incorrectos de Alvise Pérez:


Este tuit no es que sea políticamente incorrecto sino que es directamente mentira y de las gordas gordísimas. ¿Cómo se ha enterado él? ¿ Talvez por sus contactos que le informan de todo? ¿O se ha informado como todo el mundo por la prensa? Más bien va a ser esto último.


El tuit de Alvise Pérez es del 18 de julio y la noticia de RTVE de un día antes. Pero no contento con esta flagrante mentira, más tarde afirmó que los inmigrantes "ilegales" están desbordando a los cuerpos de seguridad por el "efecto llamada". No dudamos que ese efecto llamada al que se refiere es al Ingreso Mínimo Vital.
 
La realidad es que no hay ningún efecto llamada. Todos los años por estas fechas y gracias al buen tiempo las pateras intentan llegar a nuestras costas. No es nada nuevo.





Las Palmas de Gran Canaria, 2 jun (EFE).- El flujo constante de pateras desde las costas de África a Canarias durante los cinco primeros meses del año ha generado una situación en la que la islas están a prácticamente siete barquillas de igualar en junio el balance de llegadas de inmigrantes por mar del año 2019 completo. 

 El año pasado, Canarias recibió la cifra más alta de inmigrantes llegados por mar desde el final de la crisis de los cayucos de hace una década: 2.698 personas en 133 pateras o cayucos que duplicaban los registros de 2018 (1.307) y que contrastaban con la caída del 59,9 % que experimentaba este fenómeno en la península y Baleares. Leer más...
La prensa siempre informa de los problemas con la inmigración, otra cosa es que haya quien prefiera crear duda para sembrar cizaña. Esta es la estrategia de los racistas y xenófobos, y que visto lo visto les funciona de maravilla a tenor de los resultados electorales de Vox.  El racismo es una de las señas de identidad del fascismo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.