martes, 23 de junio de 2020

UNA POLICÍA PARA EL SIGLO XXI, OTRO SINDICATO POLICIAL DE DERECHAS


Me he encontrado con otro sindicato de la Policía Nacional muy orientado a la derecha, para variar. La concejala de Vox en Galapagar, Cristina Gómez Carvajal, va a ser denunciada por acoso al domicilio de Irene Montero. Mirando en el Twitter de esta concejala voxifacha, vi como compartía un tuit del sindicato Una Policía Para El Siglo XXI

Este era el tuit:


Durante las protestas por el reciente asesinato racista en EE.UU, en Londres hubo una trifulca considerable. El vídeo que comparte en Twitter Una Policía Para El Siglo XXI , recoge unos segundos de aquella pelea en Londres, pero ojo, tan solo es una pequeña fracción de los hechos. Viendo el vídeo los antiracistas parecieran los malos de la película, por eso el sindicato policial tiene la jeta de decir o insinuar que los movimientos anti fascistas y anti racistas no son buenos. Mentira.

¿Qué pasó en Londres? Pasó lo mismo que en muchas ciudades de todo el mundo, que se organizó una gran manifestación en contra del racismo. ¿Y entonces porque le pegaron a un hombre "blanco"? ¿Por qué le zurraron? ¿Por la buenas? Hay que acudir a la prensa para saber lo que pasó.

Las siguientes imágenes las he obtenido del Daily Mail referidas a los hechos acaecidos en Londres:


La manifestación anti racista generó una contramanifestación donde acudieron, como siempre suele pasar, neonazis, y es ahí el porque de los disturbios. Lamentablemente la violencia nunca es excusable pero hay que contextualizarla. Lo que no cuentan en Una Policía Para El S.XXI es que un negro salvó de un linchamiento a un contramanifestante neonazi:


"Un pequeño gesto que ha dado la vuelta al mundo. Patrick Hutchinson era uno más de los convocados en Londres por ‘Black Lives Matter’ para protestar contra el racismo sistémico a raíz de las movilizaciones desatadas tras la muerte de George Floyd. Una manifestación, luego desconvocada, pero que no evitó que muchos ciudadanos salieran a las calles y se encontraran con otras protestas, convocadas por movimientos ultra, como ‘Britain First’. Es uno de esos encontronazos donde Patrick Hutchinson, entrenador personal, se topó con un hombre malherido y decidió ponerlo a salvo. “Era lo correcto. La vida de ese hombre corría peligro. Pensé que si se quedaba allí, las cosas se iban a poner muy feas", ha dicho después Hutchinson, que también ha querido remarcar que “no quieren que se cambie el foco de las reivindicaciones y la lucha por una igualdad real”. RTVE...👈

Cuando las situaciones se ponen en su contexto original el relato ha cambiado bastante, y aquel "chico del suelo podría ser el hijo de tu hermano o de tu vecino", ahora pasa a ser un neonazi que había ido a buscar bronca a una manifestación anti racista. Y lo que tampoco han expliocaron en ese desconocido sindicato de policías, es que la ultraderecha le atizó a la policía; sí, los amigos de aquel chico que estaba en el suelo:
Activistas de extrema derecha, que forcejearon con la Policía y muchos en estado de embriaguez, se congregaron en Londres con el argumento de defender estatuas de personalidades de la historia británica, tras los actos vandálicos del pasado fin de semana.

Con los brazos en alto y al grito de "Inglaterra", activistas de ultraderecha arrojaron botellas, latas y patearon a los agentes, mientras que la Met investiga el caso de un individuo que orinó ante una placa dedicada al policía Keith Palmer, fallecido en el atentado terrorista perpetrado en 2017 contra el Parlamento de Westminster. Público..👈.

Es preocupante que haya policías armados en nuestras calles que piensan como lo hacen en este sindicato policial. A mi al menos me da miedo. Claro que, a los equidistantes hasta les parecerá bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.