domingo, 27 de septiembre de 2020

¡ABAJO LA MONARQUÍA! ¡VIVA LA REPÚBLICA!

 


Jucil Nacional es un sindicato de la Guardia Civil proveniente de otro sindicato (Jusapol) identificado con la extremaderecha de Vox. Según su página web son una "Asociación profesional que nace de Jusapol con el único interés de lograr una #EquiparacionYa real y para todos, y de pelear por todos los derechos socio laborales de TODOS los guardias civiles. Sus dirigentes son compañeros de Jusapol, que han demostrado en menos de año y medio, que con sacrificio y perseverancia se pueden conseguir muchas cosas, aún teniendo que sacrificar muchos aspectos de sus vidas personales".

Recientemente publicaban un tuit apoyando a la monarquía. Parece ser que la derecha y los fascistas andan muy molestos porque el rey no ha sido invitado a los actos del CGPJ en Barcelona: la entrega de despachos a los nuevos miembros de la carrera judicial. Según varios titulares de la prensa "Lesmes verbalizará el malestar judicial por la ausencia del Rey ante los nuevos jueces". 

Según explicaban en El Español: "... el Ministerio del Interior tiene datos "preocupantes" de que se preparan actos violentos de protesta ante dos episodios inminentes: la más que previsible ratificación de la condena impuesta por el Tribunal Superior de Cataluña a Joaquim Torra, lo que forzará su salida de la presidencia de la Generalitat, y la conmemoración del referéndum ilegal del 1-O". Esta es la razón porque el rey no ha ido este año, querían preservar la imagen de Felipe VI, todo lo contrario de lo que aducen desde la derecha y la pseudoizquierda. La versión de la derecha es que no se quiere molestar a ERC para que estos aprueben los Presupuestos Generales del Estado. Como si ERC fuera a aprobar los PGE porque el Preparao no aparezca por Barcelona. Es sencillamente ridículo. Las exigencias de ERC tienen miras mucho más altas. Pero para la derecha esta elucubración tan simple le es suficiente.

El acto de entrega de los despachos a los nuevos jueces de este año, acabó con un asqueroso ¡Viva el Rey! Al finalizar su discurso, uno de los asistentes  ha pedido terminar el acto recordando la figura del rey: "Por favor, un momento de atención. Antes de que finalice el acto, os pido con toda contención, pero también con toda convicción, gritéis conmigo por favor '¡Viva el rey!'" (según se puede observar en el vídeo). El ministro de Justicia, tras el grito de 'Viva el Rey' de los nuevos jueces exclamó en voz baja: "Se han pasado tres montañas". Los nuevos jueces toman claramente partido por la monarquía en un acto institucional, intentando deslegitimar así los actos del Gobierno.

Felipe VI, igual que un niño llorón llamó a Carlos Lesmes y le dijo que le hubiera gustado estar junto a él en Barcelona. Pobrecito el Rey. Pablo Iglesias le contestó a Su Majestad diciendo que el  "respeto institucional significa neutralidad política de la Jefatura del Estado"



El profesor y politólogo, Antón Losada, ha tachado de inaceptablemente cobarde decir que la llamada del rey al caducado Lesmes, ha sido solo por cortesía. Para Losada quien haya dicho esa mamarrachada es un imbécil. Y lo es.


El profesor de Derecho Constitucional y exletrado del Tribunal Constitucional. Joaquín Urías también ha criticado el mal que hacer de Felipe VI. No solo han sido Garzón e Iglesias, como se puedan pensar las mentes biempensantes.

El PP quiere que Pablo Iglesias y Alberto Garzón dimitan por su llamada al orden del rey. Lo gracioso es que el PP pida dimisiones ¡Sí, el PP! El rey tiene que cumplir con el mandato refrendado por el pueblo, según la Constitución: "La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado". Por muy jefe de Estado que sea el Borbón, no se puede mover ni un ápice de lo marcado por el Gobierno. Hay quien piensa descabelladamente que Garzón por su mensaje al rey en las RR.SS lo que está haciendo es una cortina de humo para que no se hable de la mala gestión de Pedro Sánchez con la pandemia. Garzón dijo:
"La posición de una monarquía hereditaria que maniobra contra el Gobierno democráticamente elegido, incumpliendo de ese modo la Constitución que impone su neutralidad, mientras es aplaudida por la extrema derecha es sencillamente insostenible"

Ni es un ataque, como se insinúa en los medios de derechas, ni mucho menos una cortina de humo: es la jodida verdad. ¡Coño! Quien tendría que fomentar esa cortina de humo sería en todo caso Pedro Sánchez, porque ya me dirán que responsabilidad tiene Garzón en la gestión de la pandemia.

El escritor y periodista Guillem Martínez desde CTXT también se hacía eco de la incongruencia del rey y de los togados con puñetas:

El rey, vamos, no entendió, nuevamente, la neutralidad de la institución. Ni la neutralidad hipotética del Poder Judicial. Ni la monarquía constitucional. Y selló, estéticamente, un bloque con el Judicial. Un bloque netamente antigubernamental, visualizado en la invitación de un vocal del PP, al final del acto, a proferir un viva al rey. Un tanto obsceno. Los jueces, si bien pueden, no deben gritar vivas. Al Betis. O al rey. Los jueces no deben gritar, en general. Leer más...👈
Manuel Almenar, presidente de la conservadora Asociación Profesional de la Magistratura y ex vocal de CGPJ, ha escrito un artículo en El Mundo por el que viene a decir, prácticamente, que hay que defender al rey (él habla de las instituciones en general), porque es donde "se vertebra nuestro Estado de Derecho, porque de su buen funcionamiento depende nuestra democracia". Vendría a decir que sin rey no hay ni Estado de Derecho ni democracia.



Y por si fuéramos pocos parió la abuela. Desde la patronal también salen en defensa de Felipe VI. Estos dicen que las críticas al rey dificultan la recuperación económica. Aquí se puede decir la famosa frase "cada loco con su tema". Pedirle al monarca neutralidad impide la recuperación económica. Están totalmente grillados en la patronal. Ya solo falta la CEE. en la ecuación. Esta vez parece que no han abierto la boca, sería ya demasiado descarado




Me intranquilizan mucho las imágenes de los antidisturbios apaleando las manifestaciones en contra del mal gobierno de Díaz Ayuso; ver a jueces defendiendo la Corona a capa y espada sin una argumentación contundente; y lo que es peor y más aterrador aún, guardias civiles relacionados con la extrema derecha defendiendo exactamente igual que los jueces a Felipe VI.

El sueldo de los jueces y de la Guardia Civil y hasta de la Corona, se paga con el dinero de todos los Españoles. Las armas y los juguetitos de guerra se pagan de la misma forma, con los impuestos de todos los españoles: monárquicos o republicanos. La última vez que el Ejército quiso participar en política e imponer su voluntad tuvimos una guerra de tres años y una dictadura de 40. A mi el conservadurismo judicial y los uniformes de tricornio me aterran. 

¿Y no dice nada el magistrado Manuel Almenar de que el CGPJ está caducado desde diciembre de 2019?


Manuel Almena en su artículo para El Mundo, dice una verdad como una catedral, que un Estado de Derecho se tiene que definir por la división de poderes, y esto es así porque los distintos poderes "se controlan mutuamente mediante un sistema de contrapesos". El CGPJ, caducado y con una mayoría que no es representativa de la situación actual pone en entredicho esa independencia judicial. Pablo Casado quiere continuar con el control de Poder Judicial con la mayoría absoluta de M. Rajoy, y para ello bloquea la renovación del CGPJ. Un yogurt caducado no te mata, pero te puede producir una diarrea tremenda. Esto es lo verdaderamente preocupante y no que el rey este año haya estado ausente de un acto institucional. ¿Acaso los jueces que han ingresado en la magistratura van a ser menos jueces por este detalle tan nimio?

Acaba el artículo para El Mundo, el magistrado Manuel Almenar diciendo que "Mañana como cada día dictaremos nuestras sentencias en nombre del Rey". Simbólicamente seguirán firmando las sentencias en nombre del Preparao, pero en realidad las sentencias se firman en nombre del pueblo soberano que, les guste o no, somos los que os pagamos el sueldo: a los jueces, al rey y a la Guardia Civil.


Después de la actuación impresentable e infantiloide del rey, de los del tricornios escorados a la extremaderecha, y de la magistratura partidista, se están compartiendo caricaturas muy ingeniosas y que sin usar sola una palabra, muestran al pelo lo que es Españistán.


La viñeta de Manel para elDiario.es, es sencillamente genial. Muestra a cuatro togados llevando bajo palio a Felipe VI el "Preaparao". Uno de los magistrados dice que: "¡Es curioso porque a usted no lo ha votado nadie, y a los que nos nombraron ya no les votan tan poco. Otro de ellos argumenta también que "¡Ah la democracia! ¡cuánto mejor vivirla así, con una mirada distanciada, ¿no cree?". Se están cachondeando de todos nosotros, y lo peor que lo están haciendo sin miramientos ni disimulos, y lo que es más triste, todavía hay quien desde las sociedad currela defiende a estos sinvergüenzas. Porque es lo que son, unos caraduras en toda regla.

 Flaco favor le están haciendo a la monarquía al identificarla con la derecha y la extremaderecha. Toda esta absurda y férrea defensa de Felipe VI viene de las capas más conservadoras y extremistas de la magistratura y de la Guardia Civil. Que sigan así, que sigan... ¡VIVA LA REPÚBLICA! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.