sábado, 24 de octubre de 2020

En España todavía hay mucho facha. Los mitos de la Guerra Civil

 


La forma que tengo de publicitar este blog que usted está leyendo es a través de las RR.SS., más concretamente vía Facebook. Como es lógico, o no tanto, no hay ningún control ideológico ni historiográfico por parte de la mayoría de los moderadores. Hoy, sin ir más lejos, me han insultado en el Grupo sobre la Guerra Civil, 1936-1939 Las 2 Españas. La imagen de portada del Grupo es la Puerta del Alcalá rindiendo homenaje a la URSS. no olvidemos que Stalin fue el único dirigente político que estuvo apoyando  a la II República hasta el final de la guerra, aunque lo hiciera a precio de oro (nunca mejor dicho). En este Grupo hay mucho fan del franquismo. por eso de vez en cuando me atacan impunemente

Me decidí a estudiar la II República, la Guerra civil y la larga dictadura franquista a raíz de comprarme el ordenador y leer la prensa digital. Me acuerdo que el diario Público se había convertido en un gran foro de debate sobre sobre la  República la guerra y Franco. Un servidor tenía nociones muy básicas adquiridas de la memoria oral, es decir, de lo que escuchaba por ahí: en Badajoz hubo una gran masacre, la república era legítima y Franco fue un asesino que maltrató a parte de los españoles durante casi 40 años, pero la dictadura de los 60's y 70's no era la misma que la de posguerra.

Por eso cuando leía los comentarios del facherío que entraba en Público para comentar las noticias sobre la Ley 52/2007, no me podía creer lo que estaba leyendo. Sobre todo las estupideces que compartían los fachas sobre Pío Moa y que había puesto de moda entre tanto pazguato, gracias a la ayudita inestimable de José Mª Aznar. El primer libro que me leí sobre todo este asunto fue uno de Alberto Reig Tapia, Anti Moa. Un libro que me hizo disfrutar inenarrablemente (me lo leí unas cinco veces y eso que tiene más de 500 páginas). Reig Tapia es único como crítico, aunque a veces no coincida con él. Es muy ameno y didáctico. El siguiente libro que me leí fue la magna de obra de Francisco Espinosa Maestre (que me prestó a fondo perdido un cuñado mío) Un libro fantástico; más tarde proseguí con dos libros del pacense Francisco Pilo Ortiz, policía que hacía las funciones de historiador. Los libros de Pilo no dejaban lugar a dudas de que en Badajoz hubo una escabechina considerable, aunque con los años cambiara de opinión. De todas formas algunos comentarios que Pilo vertía en sus libros dejaban entrever un tufo orientado a la derecha, lo cual le honraba porque no negaba la matanza. Me metí en Internet y en Google escribí Francisco Pilo Ortiz. El buscador me llevó al blog Guerra Civil en Badajoz, que era administrado por Pilo. 

Les puedo asegurar que no podía creerme los artículos que firmaba Francisco Pilo en aquel blog. No parecía ser la misma persona que había escrito los dos libros que me leí de su puño y letra. Las entradas eran un continuo ataque a la memoria histórica y a todas las personas que hacían posible las exhumaciones. Se atacaba continuamente al PSOE, aunque eso a mi no me parecía relevante, Lo esperpéntico era que esos ataques también iban orientados a grandes historiadores y mejores personas: Francisco Espinosa Maestre, José Mª Lama, Cayetano Ibarra, Julián Chaves Palacios, Justo Vila, y en general cualquier historiador antifranquista..

Por eso se me ocurrió crear este blog, Badajoz y la Guerra (in) Civil, -título que recuerda al blog de Pilo-, para combatir aquellos furibundos ataques. De rebote conocí el blog de Barragán-Lancharro, Historia de Monesterio (miembro del partido de Vox) blog peor aún que el de Pilo y que me costó una denuncia de la que salimos indemnes Antonio Alfonso Hernández y el que escribe esto. A mi amigo y colaborador lo conocí en el blog de Pilo, firmaba y firma en los comentarios como DE FRENTE (Antonio Alfonso Hernández). En defensa de Pilo tengo que decir que hay que conocerlo en persona (no es tan fiero el león como lo pintan). De Barragán-Lancharro prefiero no decir nada, porque no tengo nada positivo que decir de él.

El blog de Pilo y el blog del miembro de Vox han desaparecido de la Red. Un servidor sigue con esta bendita tarea de combatir el fascismo en todas sus modalidades.

Hoy quiero comentar uno de esos ataques de personas filofranquistas en el grupo arriba citado. En la entrada anterior, El 18 de julio de 1936 el Gobierno de la II República era republicano, burgués, legal y legítimo, intenté demostrar que el golpe de Estado contra el Gobierno de la II República no fue contra ningún gobierno comunista ni tan siquiera marxista.

Esto me contestaron algunos miembros del Grupo donde compartí el artículo:


Pablo me dijo que menos mal que duró poco la II República, y un servidor le contestó que lo que duró mucho tiempo fue la dictadura franquista algo que parece añorar bastante gente. Pablo me replicó diciendo que según la fotografía de perfil que tengo, una hoz y un martillo, lo que yo añoro es una dictadura comunista. En esto que entró otro miembro del Grupo diciéndome que lo que a mi me gustaría sería una dictadura comunista como la que "sufren" en Venezuela, y que porqué no me voy a vivir al país caribeño. Este hombre piensa que los comunistas somos unos sinvergüenzas por usar teléfonos móviles caros y porque desde esos dispositivos caros podemos "decir gilipolleces"; porque a fin de cuentas somos unos sinvergüenzas.

El marxismo lo que intenta evitar es la explotación del patrono capitalista burgués hacia el proletariado, No es incompatible usar la tecnología que está en el mercado con ser marxista sino todo lo contrario. La idea de estos derechistas lobotomizados es que si el capitalismo crea móviles o coches caros, los marxistas no podemos usarlos. El capitalismo también produce chuletones de buey, chalets con piscinas y viajes a Disneyland París. Yo como buen marxista debería de comer panceta, vivir en una chabola e irme de vacaciones a la feria de mi pueblo. En fin, cambiar la mentalidad de tantos mentecato es misión imposible.

En Venezuela no hay ninguna dictadura y menos comunista. El problema de Venezuela es que está luchando contra un país que tiene mucho poder e influencia económica (EE.UU.), y navegar contra corriente en esta mierda de mundo conlleva, en la mayoría de los casos, muchas desgracias. La democracia en Venezuela se ha deteriorado notablemente porque la derecha opositora ha puesto mucho empeño en ello. Solo reconocían las elecciones que ganaban ellos. Han querido acabar con el chavismo por las bravas y les ha sido imposible porque el Ejército ha cerrado filas con Nicolás Maduro. La oposición intentó sublevar a los uniformados. El éxito que obtuvieron fue de risa.

Y en esto que apareció el tonto a las tres:


Este es el típico señor que no lee lo que le ponen delante de sus narices y que se queda solo con los titulares, pero aún así tiene la jeta de comentar lo que no se ha leído. En el artículo que compartí en el Grupo, se explicaba que el golpe de Estado del 36 se produjo contra un gobierno republicano y burgués pero de izquierdas. Nada de bolcheviques estalinistas. Stalin no mostró ningún interés por España y en el 36 (ni siquiera teníamos embajada soviética) no se estaba gestando ninguna revolución roja en España. Esto nada le importa a los que siguen diciendo que los militares se adelantaron a los "rojos", cuando esto es totalmente mentira. Franco fue igual de hijo de puta que Stalin. Hitler perdió la guerra, por eso Franco se vio obligado a darle un giro a su régimen y orientarlo aún más al nacionalcatolicismo. Del poder de los fascistas de la Falange cambió la careta a los changa bailes de los católicos integristas.

Parece ser que en la URSS de Stalin y después de Nikita Kruschev, no tenían carreteras, pantanos hidrológicos, centrales eléctricas, médico gratuito (SS), hospitales, colegios institutos, universidades, fábricas de automóviles, bicicletas... La Unión soviética fue la primera potencia mundial junto a los EE.UU. Solo le ha faltado decir: si Franco no hubiese existido habría que haberlo inventado, La propaganda lobotomiza a tanto descerebrado, y este señor (Fran) del último comentario es prueba de ello.

Dos periodistas de ultraderecha y afines a Vox (Alejandro Entrambasaguas y Hugo Pereira...👈) declaraban que el partido de Evo Morales (MAS) ganó las elecciones porque la mayoría de sus votantes son totalmente analfabetos que no saben ni hablar Español:


Es totalmente seguro que los votantes del MAS, Movimiento al Socialismo) son mucho más inteligentes que los 4.000.000 de votantes que han introducido en la urna el voto a favor de Vox.

2 comentarios:

  1. El éxito del delfín de Evo Morales se debe a los logros económicos de este último que contrasta con el enorme fracaso social y económico de Nicolás Maduro. También es cierto que la derecha boliviana estuvo muy tentada por el separatismo de Santa Cruz ("La Paz nos roba", muy similar al España nos roba y Roma ladrona de otros separatismos) y sus dogmas neoliberales. ¿Cuáles son las claves del éxito económico boliviano?
    La prensa habla del “milagro boliviano”: desde que Evo Morales asumió la presidencia en 2006, casi todos los indicadores económicos dan positivo. Sin embargo, en el horizonte empiezan a aparecer algunas amenazas.https://www.dw.com/es/cu%C3%A1les-son-las-claves-del-%C3%A9xito-econ%C3%B3mico-boliviano/a-49541834

    ResponderEliminar
  2. la verdadera historia no la cuentan los politicos , sino la gente que vivio las penuria robos y desmanes , y esa ya esta a punto de morir , asi que no se que historia les contaran a nuestros nietos

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.