domingo, 7 de marzo de 2021

Marco Ondarra, periodista de "El Español", miente sobre Pablo Iglesias y la condena de la UE al "comunismo"

 Marco Ondarra, en este vídeo de El Español manipulaba el sentido de la condena de la UE al "comunismo". Aunque la resolución de la UE hablaba, en efecto, de los regímenes comunistas, y exhortaba a sensibilizar "a la nueva generación con respecto a estas cuestiones incluyendo la historia y el análisis de las consecuencias de los regímenes totalitarios en los planes de estudios y los libros de texto de todas las escuelas de la Unión" A la hora de condenar eran más explícitos y pedían "a todos los Estados miembros que conmemoren el 23 de agosto como Día Europeo Conmemorativo de las Víctimas del Estalinismo y del Nazismo a escala tanto nacional como de la Unión" (página, 6/8). Más adelante volvían a pedir "una cultura común de memoria histórica que rechace los crímenes de los regímenes fascistas y estalinistas, y de otros regímenes totalitarios y autoritarios del pasado" (página 7/8). Sobre todo se pide condena para el estalinismo, y por supuesto, el nazismo.

Condenar en España al comunismo e incluir en esta propuesta a la ETA,  como pretendía el Partido Popular, fue algo descabellado y sin sentido.

Según la COPE:

La Comisión Constitucional del Congreso ha rechazado este jueves una iniciativa del PP con la que pretendía que el Gobierno de coalición que comparten el PSOE y Unidas Podemos condenase el "totalitarismo comunista", poniéndolo al mismo nivel que el "totalitarismo nazi", y que tenga en cuenta los pronunciamientos del Parlamento Europeo a la hora de aplicar políticas de memoria histórica y de relacionarse con "los herederos de ETA".

Esta iniciativa del PP fue respondida por Mikel Legarda del PNV afirmando "una cosa es una banda criminal, como fue ETA, y otra un régimen totalitario". Se les llegó a recordar a los populares "que uno de los padres de la Constitución, Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, declaró su 'admiración' por el PCE". El PCE fue legalizado en España por Adolfo Suárez, esto nunca se puede ni se debe de olvidar. Hasta Vox tuvo palabras para el PP por su alegato anticomunista:

Desde Vox, su diputado Francisco José Contreras ha celebrado la "beligerancia anticomunista" del PP, pero le ha avisado de que, para que resulte "creíble" y para actuar con "coherencia" debería empezar por rescindir el acuerdo de cooperación que tiene con el Partido Comunista Chino, desde la etapa en que era secretaria general del partido María Dolores de Cospedal. COPE

La manía de la derecha y la ultraderecha que tienen en meter a todo el comunismo en el mismo saco empieza a ser patológica. Fueron los propios comunistas los primeros en sufrir el acoso criminal de Estalin, solo tenemos que acordarnos de las purgas a miembros del partido comunista ruso y el terrible asesinato de Trotski.

En el vídeo de arriba, el chafardero de El Español miente como un bellaco al decir que Pablo Iglesias ha ensalzado a Estalin o al Che Guevara (¿donde y cuando?), y que desde el Gobierno se está blanqueando los crímenes de ETA, y que Bildu es el principal socio de Pablo Iglesias. Esto es la majadería más grande que podría soltar un plumilla de la derechona.

Las víctimas de ETA están debidamente reconocidas por parte de Podemos y PSOE, y España no ha sufrido ningún totalitarismo del PCE, al contrario. Además, Bildu es un partido democrático que no alienta los crímenes contra adversarios políticos. Y por mucho que les fastidie a los bandarras de la derechona, en Bildu no solo hay miembros de la ETA, y los que hay, ya cumplieron su pena correspondientre que les impuso el Estado español.

Juan Gavasa para elDiario.es:

Establecer vínculos entre el comunismo de Stalin, en un desolador ejercicio de simplificación, y lo que representa el PCE en la monarquía parlamentaria española del siglo XXI es una más de las inconsistentes falacias de la derecha española. Al sostener estas analogías se obvian una serie de hechos que forman parte ya de la historia reciente de España y, en consecuencia, se deforma el relato de la democracia. Los que magnifican engoladamente el espíritu de la Transición eliminan a uno de los principales actores que la hizo posible.

El Partido Comunista fue el único que mantuvo una oposición organizada al régimen de Franco, lo que supuso la represión y cárcel de miles de sus afiliados. Cuando murió el dictador los comunistas españoles ofrecieron un extraordinario ejemplo de generosidad y responsabilidad, no siempre reconocido. El PCE de Santiago Carrillo renunció a sus reivindicaciones históricas, aceptó la monarquía parlamentaria como un régimen constitucional y democrático y asimiló la bandera rojigualda, que desde el día de su legalización el 9 de abril de 1977 presidió todos sus actos públicos junto a la roja de la hoz y el martillo. En aquellos meses convulsos en los que el ruido de sables amenazaba a diario con procesos involutivos, los comunistas españoles pusieron en práctica el dilema “weberiano” de la ética de la convicción frente a la ética de la responsabilidad. Y se impuso la segunda. Leer más...👈

El anticomunismo en España se está convirtiendo en una patología que tiene todos los visos de volverse crónica y bastante grave. 

Esto lo decía un comunista como Julio Anguita:



1 comentario:

  1. 8 Marzo .....La Derecha siguen siendo los criminales de siempre, nada a cambiado desde 1933 ,su odio ala izquierda Democrática llega asta el reino de los cielos poniendo a dios como testigo de sus mentiras. Dimite un alto cargo de Empleo tras decir "las leyes son como las mujeres, están para violarlas"https://www.rtve.es/noticias/20121005/dimite-alto-cargo-empleo-tras-decir-leyes-son-como-mujeres-estan-para-violarlas/567840.shtml

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.