martes, 24 de agosto de 2021

Según Lucas Molina Franco (Galland Books), la represión republicana fue por culpa de la revolución soviética

 En la anterior entrada comentábamos el ridículo ataque del historiador Lucas Molina Franco, el dueño de la editora de libros Gallands Books, a Ángel Viñas, porque este odia a Franco. Según el diario ARA...  

... la editorial Galland Books [es] asidua a sacar al mercado libros militaristas y franquistas. En su página web, la editorial se presenta como una "especializada en libros y revistas de temática Histórico-".

En La Razón le publicaron a finales de 2020 un artículo (otro más), del que la Fundación Nacional Francisco Franco también se ha hecho eco (normal), donde se narran los asesinatos que "Entre el 31 de julio y el 7 de agosto de 1936, se produjeron en el crucero «Miguel de Cervantes» los sucesos más terribles de la larga historia de la Marina". No seré yo el que justifique ningún tipo de asesinato, y más a estas alturas, pero lo que si podemos hacer es explicarlos, si es que a veces se puedan explicar. Pero siempre se asesina por algún motivo. Para el Sr. Lucas Molina Franco...

... Estos sucesos no fueron fruto de la casualidad; fueron muchos años de veneno inoculado, veneno generador de odio, que explotado por profesionales y alentado por determinadas ideologías que se miraban en el espejo de la cercana revolución soviética, desembocaron en esta tragedia. 

Que hubo un golpe de estado y eso lo obviamos. ¡Pareciera como si estuviese leyendo a Pío Moa! Me acuerdo cuando en los años dorados del blog de Francisco Pilo Ortíz (autor de varios libros sobre la guerra en Badajoz) usaba este mismo razonamiento. Lo que sucedió en el "Miguel de Cervantes", fue que los marineros detuvieron a los oficiales y los encerraron en el taller de torpedos. Los acabaron asesinando sin justificación alguna. ¿Por qué? Porque la oficialidad eran proclives a sublevarse contra la II República. ¿Hizo falta asesinarlos? Es obvio que no.

Según Benito Sacaluga...

... El 17 de julio de 1936 recibió ordenes de partir desde Ferrol hacia aguas el estrecho de Gibraltar, en unión del acorazado Jaime I, el crucero Libertad y varias unidades de destructores. Al conocerse por la tripulación la noticia del golpe de estado se produjo la rebelión de sus componentes contra los mandos de los buques en evitación de que estos fueran puestos a disposición de los golpistas. 

¿Qué tiene que ver aquí la Revolución de Octubre? Si los republicanos represaliaron a sus enemigos por el veneno inoculado y explotado por profesionales que eran un remedo de los bolcheviques rusos, ¿cómo explica el Sr. Lucas Molina Franco que en Canarias los franquistas asesinaran a 2.600 personas y los republicanos a nadie?; en Ceuta, Melilla y el Protectorado los franquistas asesinaron a 768 personas los republicanos rien de rien; en Galicia los golpistas acabaron con la vida de 2.932 personas y la República cero asesinatos; en la Rioja más de lo mismo, los franquistas mataron a 2.000 personas, los republicanos a nadie. ¿En qué espejo de que revolución se miraban los golpistas? Solo en Madrid, Barcelona y Valencia, la represión republicana es mayor que la franquista. 

*En Andalucía y Extremadura, donde muchas localidades estuvieron algún tiempo en poder de la II República, el contraste en ambas represiones es brutal. Los franquistas acabaron con la vida de 51.090, los republicanos con la de 8.356; en Extremadura los franquistas asesinaron a 11.551 personas y los gubernamentales a 1.567. ¿Cómo explicamos esto? Ya que se empeñan en hablar de represión, hablemos de represión. La diferencia es que al acabar la Guerra Civil, los asesinados en el "Miguel de Cervantes" fueron honrados por los ganadores de la guerra. Ahora parece ser que no se quiere que se honren a los que fueron terriblemente olvidados

Lucas Molina Franco en su artículo de La Razón usa el testimonio de un marinero donde explican porque se comportaron tan violentamente...

... Con el puño crispado que levantáis en alto al grito de ¡Viva la República! aplastar para siempre el tigre fascista y reaccionario que tantas vidas ha segado. Yo os ayudaré. La salud pública exige este saneamiento...

No justifica, pero explica que estaban luchando contra el fascismo y la reacción, y que para ello había que sanear la República. 

Y ya en el paroxismo de una mente sectaria y de parte; escribe el dueño de Galland Book que...

... aunque algunos pensarán que no es el momento de rescatar del olvido estos dramáticos hechos, me parece oportuno ahora que se intenta adoctrinar y hacer «historia oficial», invirtiendo la realidad de unos actos cuya responsabilidad se quiere diluir, sino olvidar.

Ni Zapatero antes, y ni Pedro Sánchez ahora, pretenden hacer "historia oficial" desde el Gobierno. Condenar el franquismo y exhumar las fosas de Franco no es invertir "la realidad de unos actos cuya responsabilidad se quiere diluir, sino olvidar". Anular los juicos del franquismo, es justo porque aparte de ser juicios ilegítimos, nacieron de una "justicia" viciada y sin verdadera garantías procesales.

Es por tanto normal que el dueño de Galland Books diga que Viñas es un sectario, se cree el ladrón que todos son de su condición. 

Según la Wikipedia en catalán...

... El nombre de la editorial Galland Books se refiere a Adolf Galland , comandante de aviación nazi de la Luftwaffe que destacó en la participación durante la Guerra Civil Española en la Legión Cóndor junto con 20.000 soldados alemanes más que Adolf Hitler envió a las órdenes de Francisco Franco para combatir la Segunda República Española. Wiquipèdia...👈

No tengo medios para contrastar dicha información, pero siempre me ha impactado que una editorial que escribe libros militaristas utilice como nombre el apellido de un afamado nazi. Aunque pueda parecer mentira desde Galland Books se puede comprar el libro de Ángel Viñas, La conspiración del general Franco. Mucho criticar a Viñas, pero hombre, la pela es la pela, y para eso la derecha no conoce ni límites ni vergüenza


* Datos obtenidos de Francisco Espinosa de la obra Violencia, conceptualización, memoria, represión, estudios, monumentalización, exhumaciones. VV. AA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.