sábado, 5 de febrero de 2022

Andy y Lucas no quieren actuar en Cuba

 


Andy y Lucas y también Alex Ubago, se han caído de forma voluntaria del Festival de San Remo en Cuba, alegan que es un evento organizado por el régimen y que no quieren blanquear una dictadura. En efecto, Cuba es un régimen donde no existen las libertades políticas exactamente igual que lo fue la longeva dictadura de Francisco Franco. Los Beatles viajaron a España en julio de 1965 para dar un concierto en Las Ventas (Madrid), y no creo que los chicos de Liverpool estuvieran pensando en que con su presencia estaban blanqueando al régimen franquista.

Ahora Andy y Lucas y Alex Ubago no viajaran a Cuba. Lucas, el cantante del duo ha afirmado en un vídeo que "Andy y Lucas no apoya ningún régimen dictatorial ni a gente que mete niños presos y deja que un pueblo pase hambre. Nosotros no vamos a ir. Y no nos estamos quebrando por la presión mediática, como dicen algunas noticias". Por su lado Alex Ubago en Twitter comunicaba que "A pesar de mis fans en la Isla y de la ilusión que me hacía estar allí por primera vez, tras tener toda la información sobre la organización del evento y dada la situación que está viviendo el país, creo que no debo ir". 

La música española en la isla caribeña es muy apreciada, y los fans de Andy y Lucas y de Álex Ubago  no podrán disfrutar de sus ídolos musicales, no olvidemos que los habitantes de Cuba no son responsables de vivir en una dictadura, y que por mucho que estos cantantes españoles no visiten la isla el régimen no va a caer. No lo ha conseguido los EE. UU. con 50 años de bloqueo los van a conseguir estos tres mimdundis venidos a menos. Yo pensaba que Andy y Lucas y Álex Ubago ya habían desaparecido. Bueno, negándose a visitar Cuba al menos conseguiran algunos titulares de prensa.


En el año 2000 un servidor tuvo el privilegio de actuar con la maravillosa Candi2 Banda para el pueblo cubano (que no para la dictadura castrista) en la Feria Internacional del Libro de Cuba. Fuimos seleccionados por la Junta de Extremadura junto al grupo de folk oliventino Acetre, como representación de Extremadura. Fue una semana maravillosa, tuve la ocasión de conocer a muchos cubanos, pasaban estrecheces pero no sufrían desnutrición. A pesar de las restricciones de las libertades políticas vi un pueblo alegre, pero que no era libre. Había gente afin a la dictadura, equidistantes y opositores. Lamentablemente el bloqueo que los EE. UU. tenía sometido a Cuba, se notaba en todos los rincones de la isla, pasear por el famoso Malecón era una experiencia satisfactoria, y a la vez causaba tristeza por el paupérrimo mantenimiento de los edificios.

Lo que debieran hacer Andy y Lucas y Álex Ubago, es pedirle a los EE. UU. que cesen el criminal bloqueo, a lo mejor así el pueblo cubano deja de pasar hambre. España siempre ha tenido relaciones con Cuba por lazos históricos y económicos, son muchos los empresarios que tienen negocios en Cuba.

Felipe VI afirma que se está trabajando «para aliviar el impacto» del recrudecimiento del embargo de la Administración Trump.

Más de 70 hoteles españoles sobre los que gira el grueso del sector turístico en La Habana están en la mira de EE UU, cuyo presidente Donald Trump está decidido a ganar la reelección con el voto venezolano y cubanoamericano de Florida. Esa es solo una de las muchas dificultades que «los españoles tenemos muy presentes», dijo este miércoles Felipe VI al millar de compatriotas que recibió en el Gran Teatro de La Habana. El mensaje era contundente. Pese a la distancia, no están solos. «Los españoles saben lo mucho que habéis construido aquí», les reconfortó. «No ignoramos las dificultades a las que hacéis frente. Nuestras autoridades están trabajando para aliviar su impacto sobre vosotros», prometi. Leer más...👈

Parece que Andy y Lucas y Álex Ubago vivien en un mundo paralelo absorbidos por la propaganda yanqui. Aunque ellos lo nieguen es más que seguro que las discográficas del mundo capitalista están haciendo campaña para que Andy y Lucas no caigan en el olvido. De hecho este duo ya olvidado en España, se dispuso a hacer las "Américas":

ANDY & LUCAS COMIENZA HOY EN MIAMI LA PROMOCIÓN DE SU SEGUNDO CD EN AMÉRICA

El dúo gaditano estará por tierras latinoamericanas hasta el próximo 10 de marzo de 2005 ©copyright los40.com

Desde hoy y hasta el 10 de marzo, Andy & Lucas visitarán Miami y Puerto Rico para promocionar su disco. En Miami asistirán a la ceremonia de entrega de premios Lo Nuestro, que se desarrolará mañana jueves (24 de febrero) en el American Airlines Arena. El dúo está nominado en dos categorías de estos importantes galardones: Grupo Revelación del Año y Mejor Grupo del Año.

Por otra parte, Andy & Lucas también opta varios Premios Billboard, que se entregarán el 28 de abril en el Miami Arena. Coincidiendo con estos premios, el dúo comenzará en abril una gira de conciertos que les llevará a diferentes escenarios de Puerto Rico, Santo Domingo, Venezuela, Ecuador y otros países de Centroamérica. Leer más...👈

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.