lunes, 7 de febrero de 2022

La clerigalla se cabrea porque el Estado quiere investigar la pederastia de los curas


El Obispo administrador apostólico Ciriaco Benavente, que vuelve a administrar apostólicamente la diócesis de Plasencia durante el periodo de sede vacante, dice que anda preocupado porque, a su juicio, a la población solo le preocupa los abusos sexuales de los religiosos: "Me preocupa que preocupen solo los abusos a menores de la Iglesia". Así al menos, se ha manifestado en una entrevista en el diario El Periódico de Extremadura.

Y quién le ha dicho a este sotanudo que solo preocupan los abusos dentro de la jodida Iglesia española. En todos los colectivos se dan casos de pederastia, abogados, militares, economistas, obreros..., pero, ¿quienes son los que han tratado de ocultar esa pederastia? No conocemos que ningún colegio de abogados haya tratado de ocultar, ni siquiera de justificar a los pederastas. Con los "curitas" es distinto. Las víctimas de abusos sexuales denunciaban estas infames violaciones, y el pederasta en vez de ser demandado a la justicia y expulsado de la Iglesia, la curia clerical lo ocultaba y cambiaba de destino al violador de niños.

Por eso hay que investigar en exclusiva a la Iglesia española, por consentir impunemente a los violadores de niños. El PP en un ejercicio mayúsculo de cinismo, pretendía que se hiciera una investigación de todos los abusos infantiles, para diluir así la responsabilidad de la Iglesia española. En realidad no hace falta investigar todos los casos de pederastia juntos, puesto que donde sí han quedado impunes, como bien es sabido, es en el seno de la Santa madre Iglesia, que ni es madre, ni mucho menos santa.

Si a estas alturas en España existe cierto anticlericalismo pacífico entre la izquierda, es comprensible. La Iglesia es un estamento más de la derecha y en algunos casos de la extrema derecha, la iglesia progresista tiene muy poco peso en España. En Francia al menos, la Iglesia ha colaborado de primera mano para esclarecer la pederastia de sus miembros.

Esto que pasa en este país es, porque por mucho tiempo que pase, la Guerra Civil la ganó el nacionalcatolicismo fascista que estuvo gobernando 40 años y durante la transición nos legó una derecha iliberal.

3 comentarios:

  1. El comentarista de cine infantil de la Conferencia Episcopal, en un medio ultra: "¿Cómo prefieres comérmela?"
    Luys Coleto, uno de los críticos que forma parte del portal de películas de la Iglesia, estalla contra Google tras denunciar que su blog ha sido censurado. Sus artículos en un digital ultraderechista suelen ir dirigidos contra el Gobierno y las vacunas.
    Los olchis, una película infantil estrenada a principios de año, no le terminó de convencer a los comentaristas de cine de la Conferencia Episcopal. "Profieren sin descanso lenguaje extremada y jocosamente soez, haciendo constantes y, por momentos, chuscas referencias a cosas y situaciones apestosas: arcadas, regurgitaciones, vómitos, eructos, flatulencias", escribió Luys Coleto, uno de los críticos de Pantalla 90, la publicación digital del Departamento de Cine de la Iglesia española.

    Coleto acaba de recurrir a una especie de versión adulta de ese lenguaje "olchi" para cargar contra Google. ¿El motivo? De acuerdo a su propio relato, le han "censurado" el blog que tiene a título personal y que poco y nada se parece al mundo del cine infantil.

    "Ya puede Google ir soplándome la gaita. O cualquier censor o inquisidor de medio pelo. Y solo una pregunta dirigida a todos ellos. '¿Cómo prefieres comérmela: de un golpe o por tiempos?'...", afirma textualmente Coleto en un artículo difundido a través de El Correo de España, un digital de extrema derecha en el que comparte espacio –entre otros– con el presidente de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), Juan Chicharro Ortega.
    En la hemeroteca de esa publicación franquista aparecen otros textos de Coleto en los que arremete contra el Gobierno o las vacunas. "Debemos impedir como sea su criminal gran objetivo: inocular la timovacuna asesina a los casi 8.000 millones de habitantes", es el título de una de sus últimas creaciones de tinte negacionista.

    "Nacido en Bilbao, vive en Madrid, tierra de todos los transterrados de España. Escaqueado de la existencia, el periodismo, amor de juventud, representa para él lo contrario a las hodiernas hordas de amanuenses poseídos por el miedo y la ideología", se autodefine el autor en su texto de presentación, donde asegura que la "pluma y la espada" le sirven para "mitigar, entre otros menesteres, dentro de lo que cabe, la gramsciana y apabullante hegemonía cultural de los socialismos liberticidas, de derechas y de izquierdas".

    Tom y Jerry
    Pantalla 90, la sección digital del Departamento de Cine de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Española, mantiene actualmente a Coleto en su plantel oficial de comentaristas. Desde 2019 ha realizado más de cuarenta críticas de películas, en su mayoría dirigidas al público infantil. Entre los últimos films que merecieron su crítica se encuentran La Familia Adams 2, estrenada recientemente, o la nueva versión de los también clásicos Tom y Jerry. https://www.publico.es/politica/comentarista-cine-infantil-conferencia-episcopal-medio-ultra-prefieres-comermela.html?utm_medium=social&utm_campaign=Publico&utm_source=Twitter#Echobox=1637173123-1

    ResponderEliminar

  2. MADRID.
    Lunes, 26 enero 2015, 00:11
    El 22 de enero de 2013 las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl anunciaban el fallecimiento de María Gómez Valbuena, sor María, la monja de 87 años imputada en dos supuestos casos de bebés robados. La religiosa era una pieza clave en la trama que actuó de forma impune en hospitales públicos y clínicas de todo el país desde los años 50 hasta finales de los 80. Su muerte causó una tremenda decepción entre los afectados por los supuestros robos, que no se lo acabaron de creer.

    La orden religiosa informó entonces de que sor María estaba «muy enferma», razón por la cual no pudo declarar cuatro días antes ante uno de los dos juzgados de Madrid en donde estaba encausada por detención ilegal y falsedad documental. Un caso era el de María Luisa Torres, que le acusó de quitarle a su hija en 1982 en la Clínica Santa Cristina; el otro era de Purificación Betegón por la desaparición de dos mellizas en ese centro médico en 1981.

    De sor María aseguraron los testigos en sede judicial que tenía un control absoluto sobre las adopciones. Se sabe que trabajó en este servicio durante años y que tenía una estrecha relación con otro supuesto implicado, el doctor Eduardo Vela. Este era director de la clínica San Ramón de Madrid y su nombre se repite entre las madres convencidas de que sus bebés fueron sustraídos para dárselos a familias acaudaladas.

    El certificado médico de defunción de María Gómez Valbuena fue firmado por el doctor Enrique Berrocal Valencia. Un médico especialista en Medicina Interna que pasa consulta en el Hospital Central de la Cruz Roja de Madrid. La religiosa, dice el documento, murió a las ocho de la mañana del 22 de enero de 2013 de una insuficiencia respiratoria derivada de problemas cardiacos y pulmonares.

    Petición de exhumación

    Todos los certificados de defunción llevan un número de parte para acreditar su registro. En este caso fueron ocho dígitos: 11626457. Este código debe de coincidir con el certificado literal que después se entrega al Registro Civil para que la administración tenga conocimiento efectivo del deceso.

    Sin embargo, en el caso de sor María el número no coincide. Según el documento incluido en el sumario, la sección tercera del Registro de Madrid conoció el fallecimiento de la religiosa con el parte 11627633, por lo que las cuatro últimas cifras difieren sin motivo conocido, más allá de un posible fallo administrativo que por ahora no ha sido corregido ni se ha notificado a las partes. El resto de datos son buenos.

    El hecho de que el certificado de defunción pudiera haber sido falseado es una sospecha que ya apreciaron las denunciantes cuando anunciaron su muerte. «Ya fueron capaces de falsificar los papeles de mi hija y de darla por muerta cuando no lo estaba y ahora han podido falsear los papeles de su muerte», dijo entonces María Luisa Torres.

    Las suspicacias fueron mayores porque las Hermanas de la Caridad afirmaron que la monja fue enterrada días antes en el cementerio de San Justo de Madrid. Un secretismo que llamó aún más la atención e incluso provocó que las familias afectadas pidieran la exhumación de su cadáver.

    Para acallar las sospechas, su abogado José María Calero tachó de «absoluta locura y de atrocidad tremenda» poner en duda su fallecimiento. «¿Cómo no voy a saber yo si ha muerto si mi hermana ha estado con ella todo el tiempo?», se preguntó. Su hermana, sor Cristina Calero, fue quien acompañó a sor María al juzgado en su primera y única comparecencia en abril de 2012, donde se negó a declarar. «La monja está enterrada y más que enterrada», zanjó.

    Al recibir el papel de defunción del Registro Civil, los jueces decretaron el archivo de las dos causas por extinguirse la responsabilidad penal de la imputada. No obstante, dejaban la puerta abierta a una reapertura si se conocieran hechos nuevos que pudieran incriminar a otras personas. La evidencia ahora de que el parte de fallecimiento y el certificado literal no coinciden vuelve a levantar suspicacias sobre el deceso de la religiosa.

    ResponderEliminar
  3. Publicado el informe sobre los abusos en la diócesis de Múnich: 497 víctimas en 74 años (Vatican News)
    Germany to investigate 42 sex abuse cases reported in the Catholic Church (The Brussels Times)
    Bassetti (Cei): «Anche in Italia un’indagine sugli abusi nella Chiesa. Nelle Diocesi centri di ascolto» (Corriere della Sera)
    Francia: Comisión independiente sobre los abusos sexuales en la Iglesia (CIASE)
    Portugal: Comissão Independente para o Estudo dos Abusos Sexuais contra as Crianças na Igreja Católica Portuguesa
    Bélgica: Informe de la Comisión Adriaenssens en 2010
    Bélgica: Conferencia Episcopal Belga nota de prensa sobre el informe de 2020
    Red de víctimas del abuso en la Iglesia en Italia
    El País: La lista de 251 denuncias de abusos que EL PAÍS ha entregado al Vaticano y la Iglesia española
    Rueda de Prensa de la Conferencia Episcopal Española sobre los abusos a menores en la Iglesia

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.