jueves, 3 de febrero de 2022

NADAL Y JUSAPOL. LA FOTO NO ES UN FAKE

 


El sindicato policial Jusapol nació en 2017. Un sindicato cercano, y bastante, a la extremaderecha. En 2020 en una manifestación rodearon el Congreso y se saltaron el cordón policial. Los antidisturbios no dieron ni un solo palo, claro, no eran rojeras. Recientemente las RR. SS. han rescatado una imagen donde aparece Rafael Nadal portando una camiseta de Jusapol,. Bien, pues se me ocurrió compartirla en mi perfil de Facebook, y varios progres me han instigado, Unos me han dicho que esa foto es un fake, y otro purista progre me ha acusado de comportarme "como los fachas", incluso hasta me han eliminado de sus amistades virtuales bloqueándome.

La foto la ha vuelto a compartir desde Facebook el propio sindicato Jusapol para felicitarle por su última proeza deportiva:


Esta fotografía se tomo en la Copa Davis de 2019 y más miembros de la selección española posaron con las misma camiseta.


Un y una de estos y estas pogres me afirmaban que cuando se hizo Nadal esta fotografía, Jusapol no existía, sin embargo eso no es cierto. Cuando Nadal se hizo esta instantánea (2019) Jusapol llevaba dos años dando la matraca, ya que este sindicato fue creado en 2017. Nadal ahora tiene muy poco pelo, y según aprecian ellos, en la fotografía Nadal luce una expléndida cabellera: sin embargo, uno que es calvo y entiende de esto, cuando a alguien que está surfriendo alopecia cabalgante, va y se le humedece el pelo, es cuando se le ve el "cartón", y se comprueba entonces que tiene menos pelos que el "chocho" de una muñeca. Además, la fotografía es de finales del año 2019, y estamos a principio de 2022, en dos años la pérdida de pelo puede ser bastante acusada.

Sea como fuere, el periódico indenpendentista El Nacional cat, se hizo eco del asuntillo de marras:
Las redes sociales han recuperado una polémica fotografía de Rafa Nadal, supercampeón tenístico y sueño húmedo del españolismo. La del balear luciendo una camiseta del sindicato policial (ultra) Jusapol. Una organización que asegura luchar por la equiparación salarial de las fuerzas de seguridad españolas, pero que ha sido el vehículo camuflado de conductas de apología de la violencia, ataques de contenido político y, en general, de un tufo rancio a extrema derecha que asusta. Bien, seguro que a ellos no les gusta esta descripción, ya que se definen como apolíticos. Basta, eso sí,  con revisar la hemeroteca para saber de qué pie calzan. Quizás tienen razón, ya que Jusapol ha recibido el calor, el el apoyo y la comprensión de otros partidos políticos. Pero en fin, que allí todo se escora hacia un extremo, y lo saben. Su nombre les precede, y por eso sorprende ver el apoyo de figuras de una sociedad democrática. Leer más...👈

La gesta conseguida por Rafael Nadal en el Open de Australia será recordada por los siglos de los siglos, y la fotografía de Nadal junto a un símbolo de un sindicato facha caerá pronto en el olvido, pero algunos progres de pacotilla son excesivamente exigentes, además de exigirle a sus deportistas que sean los números unos a nivel internacional, pretenden que la postura política de sus titanes deportivos, además coincidan con la que ellos tienen en mente. Y Rafael Nadal es un gran deportista sí, pero de derechas. Lo cual no es ningún delito.

No, no es un facha, pero sí de derechas. Cuando Rajoy en 2018 sufrió una moción de censura que le descabalgó de la Moncloa, Rafael Nadal dijo que "A mí me gustaría volver a votar", porque "No sé de qué manera van a poder gobernar los que entran, porque no sé con qué mayoría gobierna o qué cosas se pueden hacer o no". El Sr. Nadal debe de desconocer que las mociones de censura son totalmente constitucionales y que aquella moción echó a Rajoy, porque una mayoría progresista consiguió el objetivo de acabar con el "reinado" de Partido Popular. Es obvio que Pedro Sánchez pudo gobernar con el apoyo de las fuerzas de izquierdas que llevaron a cabo la moción de censura. Se nota que a Nadal no le gustó aquella forma por la que que M. Rajoy perdió su puesto como Presidente del Gobierno de España. ¡Qué lastima!, con lo que disfrutamos algunos.

Queridos amigos progres y tenistas sobrevenidos, no tengo ninguna simpatía por Rafa Nadal, ni por Bertín Osborne o por Arévalo. El Sr. Osborne fue un ídolo de la canción romantica de los años 80; Arevalo era muy celebrado como cómico en la misma época y superventas de cassettes en todas las gasolineras. Rafael Nadal es, según sus títulos, el mejor tenista del mundo, talvez gracias a que Djokovic sea un furibundo antivacunas (eso nunca lo sabremos), pero porque profesionalmente alguien destaque mucho en su especialidad, en mi caso no es suficiente para que un famoso me caiga simpático. Aprecio mucho más a gente desconocida con afinidades compartidas con un servidor, que a un astro del deporte, del cine o de cualquier gama del "famoseo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.