jueves, 31 de marzo de 2022

LA EXTREMA DERECHA PERUANA NO PUEDE CON PEDRO CASTILLO

Las últimas elecciones para la presidencia del Perú las ganó el izquierdista Pedro Castillo. Este peruano de rasgos indígenas ha ejercido durante más de 20 años  como profesor de educación primaria; también ha sido dirigente sindical. A pesar de provenir de la izquierda, Pedro Castillo es conservador en lo social, su partido es de centro izquierda. Es muy poco probable que durante su mandato se contemple despenalizar el aborto, como están haciendo otros vecinos latinoamericanos.

La victoria de Castillo en Perú  ha despertado una ola de racismo:

La crispada coyuntura electoral que vive Perú sacó a flote un sentimiento latente en su sociedad: el racismo, una herencia colonial que se ha expresado sin filtros y usado como estrategia para infravalorar el voto indígena y campesino, donde arrasó el virtual presidente electo, Pedro Castillo.

"Gane o no gane Castillo deberíamos poner a sus votantes en campos de concentración", "toca volver a quemar el Amazonas", "que vuelvan las esterilizaciones", dicen algunos de los innumerables mensajes que colmaron de discriminación la recta final del proceso electoral peruano. Agencia EFE...👈 

Cuanto daño hizo Hispania en las Américas. Un daño que se deja notar en el siglo XXI contra los pocos indígenas que quedan vivos. Que los originarios de un contienente hayan sido desplazados por blancos y mestizos es altamente lamentable, y demuesta que  hay algo de cierto en la Leyenda Negra que tanto le molesta al nacionalismo español. Recomendamos leer el libro de Antonio Espino, La Invasión de América: se van a caer muchas vendas con esta magnífica obra. Hay vida mucho más allá del best seller de Roca Barea.

Volviendo a Castillo: desde que este hombre con rasgos indigenas y de origen muy humilde ganara las elecciones, la extrema derecha le ha presentado dos mociones de censura. En Perú lo llaman "vacancia por incapacidad moral", o "vacancia presidencial". Con este sistema sacaron del Gobierno al golpista y criminal (hoy está preso) Alberto Fujimori y al corrupto Martin Vizcarra. Tanto es así que el partido de Keko Fujimori, la hija de Alberto Fujimori, ha vuelto a presentar una segunda moción de censura contra Pedro de Castillo desde que este ganara las elecciones en julio del año pasado. Todo un record.

Lamentablemente para la ultraderecha peruana se han vuelto a dar de bruces con la realidad y Castillo ha salido victorioso de este segundo impeachment. Lo que han conseguido los extremistas de las derechas del Perú, ha sido ha sido consolidar el mandato de Pedro Castillo.

En La Gaceta (el diario oficial de Vox) se lamentan y alegan que la derecha peruana "debe de reiventar su estategia para hacer frente a castillo:

Cambiar de estrategia política, no solo reduciendo a la oposición a la derecha capitalina y mesocrática, sino acercándose a los gremios afectados por el alza de combustibles y fertilizantes, a los pequeños y micro empresarios, sería una salida que podría ayudarle a la oposición a recuperar espacios y conseguir ese respaldo popular del que pareciese carecer. La Gaceta...👈

En efecto, lo que tiene que hacer la derecha de Peru, pero a quien se refieren en La Gaceta es a la extrema derecha,  es ganar las elecciones y para ello necesitan más apoyo popular. La propuesta de los plumiferos de Vox es virar hacia la izquierda. ¡Manda cojones! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.