martes, 29 de marzo de 2022

Will Smith, Erika Cadenas y la secta de Podemos pacense

 


Erika Cadenas es una conocida feminista y líder de Podemos en Badajoz. Actualmente es concejala en el consistorio pacense. Podemos y sus confluencias pacenses pasaron de tener 3 concejales con Remigio Cordero, a tener una  concejal solo con el liderato de Erika Cadenas. Un servidor fue uno de sus votantes. Me sentí muy decepcionado con el descalabro de Podemos con el liderato de Erika, pero que se le va a hacer. La política es imprevisible.

Estos días convulsos de la guerra de Ucrania, del coronavirus y de las crisis energéticas, lo último ha sido el hostión que el matón de Will Smith le dió al cómico Chris Rock en la gala de los Oscar. A Erika Cadenas le pareció más violenta la actuación del cómico que la de Will Smith, en un comentario de Facebook lo dejó caer:

No defiendo la actitud violenta de Will Smith, pero me parece aún más violenta la actitud de Chris Rock...

Un servidor, al estar en total desacuerdo con esta reflexión, dijo también por Facebook que no iba a votar más a Podemos para el Ayuntamiento de Badajoz:

Las próximas elecciones municipales en Badajoz no voy a votar a Podemos mientras Erika Cadenas Corzo sea cabeza de cartel. Acabo de leerla que la actitud de Chris Rock es aún peor que el matonismo de Will Smith. Están llevando, en algunos círculos el necesario feminismo a unas cotas de radicalidad que pueden ser contraproducentes, por eso creo que las declaraciones de Erika no le hacen bien a Podemos. Aunque muchos saben ya que el PSOE no es santo de mi devoción, mi voto estará orientado a Ricardo Cabezas Martín, que es quien ganó las últimas elecciones. Adiós Podemos Badajoz . 

Ella se ha defendido alegando que he sacado la frase de contexto: "Bueno... que puedes votar a quien más te represente, es una obviedad. Si tú crees que el PSOE te representa mejor, pues estás en tu derecho de votarlo, claro que sí. Pero sabes que está muy bien también?... No manipular ni sacar las cosas de contexto como has hecho tú, sacando una sola frase de un comentario completo y más largo. Está feo Lo que digo es que el insulto, la humillación, el acoso y el bullying que sufrimos muchas mujeres es igual de violento, e incluso más, que una hostia, porque lo sufrimos de forma sistemática... Y sé de lo que hablo, por experiencia. Tú no lo sufres, y a lo mejor por eso lo ves de otra manera... y puedes estar de acuerdo o no, pero de ahí a decir que justifico de algún modo el "matonismo" de Smith, pues mira, no. Te dejo a continuación mi mensaje completo, para que quienes lo lean al menos tengan una visión más objetiva de lo que he dicho y menos sesgada. Gracias y un saludo":

"No defiendo la actitud violenta de Will Smith, pero me parece aún más violenta la actitud de Chris Rock, aprovechando su altavoz para hacer mofa de Jada Pincket por su aspecto físico y también de otras mujeres que estuvieron en la gala, como Penélope Cruz, por ejemplo... y de eso no se está hablando.

Creo además que cuando una persona sufre bullying o abuso SÍ que puede necesitar que alguien levante la voz y la defienda porque igual no está en las mejores condiciones para defenderse por sí misma. No le presupongamos esas cualidades heroicas a las víctimas.

Harta de que tengamos que aguantar violencia verbal las mujeres y cuando enfrentas esas actitudes que pretenden vejarte y humillarte te suelten un "joder, que antipática... si es BROMA!!" 🙄... "es que no tienes sentido del humor" 🙄. Ya está bueno".

En fin, yo en ningún momento dije que Erika estuviera justificando el matonismo sino que veía mucho peor el chiste de Chris Rock que la hostia que se llevó el presentador de la gala de los Oscar propinada por Will Smith. Ciertas feministas han tardado poco en decir que la actitud del cómico estadounidense también era una posición machista por atacar a una mujer, y según afirma Erika, ella esta "Harta de que tengamos que aguantar violencia verbal las mujeres y cuando enfrentas esas actitudes que pretenden vejarte y humillarte te suelten un "joder, que antipática". No creo yo que sea ese el caso.  Fue un chiste desafortunado, grosero y de mal gusto contra una mujer, pero no por el hecho de ser mujer sino por un aspecto de su físico en referencia a su alopecia. Si el chiste hubiera sido hacia un supuesto actor cojo o bizco, el chiste hubiera sido igual de grotesco, y nos hubiéramos quejado de lo desfortunado de la puñetera gracia, pero de ahí no hubiera pasado el asunto.

Me parece que esto es llevar el feminismo al extremo, y eso nunca va a ser bueno para el movimiento. Nos están diciendo: ojo humoristas con quien hacéis los chistes. Después desde la izquierda se pide libertad de expresión para los horrosos tuits de Valtonic o del cantante de Def Con Dos, pedimos libertad para un cómico que se limpió los mocos con la bandera de España, o para el artista que con hostias, pero esta vez consagradas, hizo una performance para denunciar la pederastia. Desde la izquierda podemos ofender todo lo que nos salga de los cojones, pero ojito con los malos chistes donde aparezca una sola mujer.

Aquí podría haber acabado la cosa, pero resulta que pertenezco a un grupo de WhatsApp de Podemos Badajoz, donde participa Erika. Una miembro del grupo, ofendidísima por mi actitud, decidió insultarme y pedir mi inmediata expulsión:


Rosa, miembro de este noble grupo, del cual yo nunca participaba, me llamó machofranquista y gentuza. Que me llame machista me suda la higa, lo mismo que me tilde de gentuza. Yo no insulté a Erika, tan solo mostré mi desacuerdo y por eso le aseguré que mi voto cambiaría de dueño, pero eso bastó para que Rosa montase en cólera, pidiera mi expulsión y me insultara sin conocerme de nada. ¡Me llamó franquista a mí!, que tengo un blog antrifranquista y que me ha costado la denuncía en los juzgados del abogado de Manuel Barragán-Lancharro, quien fuera como número cuatro en las elecciones que se presentó Erika en Badajoz. Esto es muy típico de los sectarios sean de izquierdas o de derechas, te atacan inmisericordemente porque no les gusta lo que oyen de sus líderes. En mi caso, Rosa dice que soy un macho franquista, cuando yo no he insultado a nadie ni he mostrado simpatía alguna por Franco.

Que me hayan eliminado del Grupo de Podemos Badajoz me la trae floja, ya he dicho que no participaba, lo que pasa es que no me han dado la oportunidad de defenderme. Seguiré votando por Podemos a nivel regional y nacional. Seguro que después de unos días el enfado se me hubiera pasado y hubiera seguido votando a Podemos Badajoz, pero visto el sectarismo cuasi estalinista de este grupo, y de Erika que avala mi erradicación del grupo, votaré a quien dije que iba a votar, a Manuel Cabezas, y no solo eso, desde este blog pienso hacer campaña para el PSOE Badajoz, seguro que algún voto conseguimos arrancarle a Podemos Badajoz. Si hay algo que no aguanto es a los adoctrinados, aunque estos digan que son de izquierdas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.