lunes, 26 de diciembre de 2022

A JOSEMA YUSTE (EL REACCIONARIO DE MARTES Y 13) Sí LE OFENDE CIERTO HUMOR

 


El famoso humorista de Martes y 13, Josema Yuste, siente nostalgia del pasado cuando los humoristas hacían chistes sobre ciertos "gremios", como la "raza negra" y los homosexuales. Así lo hizo público en el programa de otro reaccionario como Iker Jiménez, Horizonte. Los negros no son ni una raza (no existe la raza blanca ni la raza negra) ni un gremio, como tampoco son un gremio los homosexuales. El sí pertenece a un gremio, el de los humoristas casposos. Iker Jiménez y su mujer decían muy ufanos que es cierto, que no pasaba nada por hacer chistes contra ciertos colectivos o etnias. Es obvio que no pasaba nada antes por ese humor contra los negros u homosexuales. ¡Claro! Primero porque la mayoría de los homosexuales estaban en el armario, y segundo porque aquellas sociedades, a las que yo he pertenecido, eran muy retrógradas, homófobas y muy machistas. Querer revivir aquellos tiempos es muy triste.

Llevamos años los carrozas como yo intentando reciclarnos y cambiar nuestro pensamiento, pero los reaccionarios como Josema Yuste siguen anclados en su pasado glorioso. El humor de Martes y 13 hoy no tendría ninguna puñetera gracia. Y yo que me he reído con ellos, tengo que reconocer esta realidad. Aunque viendo programas como Horizonte, y leyendo la prensa del facherío, mucho me temo que la derecha avanza hacia atrás.

Lo que dice el Sr. Yuste, es que tenemos la piel muy fina y que antaño éramos más tolerantes. Pero hemos descubierto que quien es excesivamente quisquilloso es el propio Josema Yuste quien no acepta hacer humor según con que cosas.

¿Se acuerdan cuando Dani Mateo tuvo que ir a juicio por hacer humor con la bandera de España?,  es decir con un trapo rojo y amarillo. Josema Yuste se ofendió y dijo que Dani Mateo no tenía talento ni gracia. Así lo manifestó en la radio de Jiménez Losantos, otro reaccionario como él (Dios los crea y ellos se juntan). En realidad Dani Mateo estaba siguiendo un guión escrito por los guionistas de El Intermedio

Pues manda pelotas, podemos ofender a millones de negros y homosexuales con el humor chabacano que hacía Martes y 13 o Arevalo, y no podemos hacer chistes con un trapo rojo y amarillo. No es lo mismo cachondearse de ciertos colectivos que han sido oprimidos históricamente, que hacer un gag con la bandera de cualquier país. A algunos no se les elimina la caspa ni con el mejor de los champús.


Pero resulta que nadie ha tenido que sentarse jamás en el banquillo de los acusados por hacer chistes malos contra homosexuales o negros, pero por el contrario Dani Mateo tuvo que comparecer ante un togado por hacer su trabajo, es decir, por interpretar un guión humorístico. Un sindicato policial demandó a Dani Mateo y la querella fue admitida, y más tarde archivada por un juez.

También tuvo que enfrentarse a otra querella Dani Mateo, y esta vez el Gran Wyoming, por burlarse de la jodida cruz franquista de Cuelgamuros. Estos dos humoristas fueron demandados por la  Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos, por ofender los sentimientos religiosos

Los presentadores de 'El Intermedio' fueron denunciados por un delito contra los sentimientos religiosos por la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos tras realizar un chiste en su programa

Ambos acuden este miércoles al juzgado por un caso en el que la Audiencia Provincial ve también un posible delito de odio.

 En un primer momento, el juzgado de Pozuelo no la admitió. Pero los denunciantes persistieron y elevaron la querella a la Audiencia Provincial, que la admitió a trámite. Uno de los jueces que lo hizo fue Senador por el PP entre 1996 y 1997, según desveló La Sexta Noche. 

Según el auto de la Audiencia, al que tuvo acceso la Gaceta, “el uso de expresiones ofensivas o gravemente despectivas supone un ataque contra un grupo de personas”. La Audiencia añade también un posible delito de odio, tipificado en el artículo 510 del Código Penal. elDiario.es👈...

 Y es que no hay nada más peligroso que un pepero con toga tal y como estamos comprobando últimamente. En fin, estos juicios contra los sentimientos religiosos suelen quedar archivados, pero son un aviso para navegantes y para que la próxima vez, por lo que pueda suceder, sea mejor autocensurarse. En realidad es la sociedad actual la que censura los chistes chabacanos que pueda hacer Josema Yuste, porque judicialmente sigue sin pasar nada.

La tuitera Cassandra Vera fue condenada a un año de cárcel por unos tuits sobre Carrero Blanco y su sonado ascenso a los cielos precipitadamente en 1973. Posteriormente, tras recurrir la sentencia Cassandra Vera, el Tribunal Supremo la absolvió. También fue demandado el concejal de Ahora Madrid, Guillermo Zapata, por tuis supuestamente ofensivos donde hablaba de los límites del humor negro...

La fiscalía acusaba a Zapata de haber escrito mensajes que implican «descrédito, menosprecio o humillación» de las víctimas de atentados terroristas. La polémica suscitada por estos tuits, junto a otros en los que bromeaba sobre el holocausto, forzó su dimisión como edil de Cultura del Ayuntamiento de Madrid el pasado 15 de junio. La Marea...👈

El peligro es ser de izquierdas (y trans como Cassandra Vera) y molestar con el humor al facherío. Y no digo que cierto humor de estos izquierdistas también sea bueno. A mi los chistes sobre Carrero Blanco, nunca me han hecho gracia, por mucho asco y repudio que sienta por el personaje, pero está muy claro que la izquierda es la que corre peligro por eso que llaman la cultura de la cancelación, Es algo de lo que se queja el facherío pero que sufre la izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.