jueves, 25 de mayo de 2023

CONTRA EL GOBIERNO DE COALICIÓN: CUALQUIERA ES ECONOMISTA EN TIK TOK

 


 
Me he encontrado un vídeo en Tik Tok de un menda que parece ser un experto en política y en economía. Asegura que la culpa de la inflación es achacable al Gobierno de coalición PSOE/UP, porque "la gestión del Gobierno influye también en la inflación". Según este portentoso analista, si en Europa padecemos inflación y en algunos países es más alta que en otros, eso es debido a la gestión de los gobiernos, y por lo tanto la inflación si es imputable al Gobierno.

Este señor confunde el tocino con la velocidad. Una cosa es la inflación cuando se crea, que es imputable a cuestiones globales del mal funcionamiento del capitalismo, por lo tanto, que exista inflación es ajeno a cualquier gobierno; y otra son las gestiones macroeconómicas para mantener a raya la inflación o en algunos casos dominarla. Si la inflación fuera un mal endémico, habría que estudiar cuales son esas causas y mirar hacia el Gobierno de turno, pero esta inflación actual es un caso pandémico. 

El BCE sube los tipos de interés para frenar el consumo, cuando la inflación no se ha creado porque los ciudadanos consumamos más de la cuenta, es decir, el pan, la leche y la carne no van a bajar porque nos pongamos todos a dieta  y tengamos menos dinero para gastar. Nos están explicando que la subida de los precios es por el encarecimiento de las materias primas, que es algo muy distinto.

Pero según los macrodatos, el Gobierno español no debe de ser de los peores según la OCDE:
La OCDE certifica que la inflación en España es la tercera más baja en marzo del grupo de 38 países 
La tasa media de todos los miembros alcanzó el 7,7%, mientras que solo Japón y Suiza tuvieron una cifra inferior a la española (...)

 La caída en España en marzo fue de 2,7 puntos porcentuales. Únicamente hubo otros tres países en los que la caída mensual fue mayor: Turquía con 4,7 puntos porcentuales (del 55,2% al 50,5%), Países Bajos con 3,6 puntos (del 8% al 4,4%) y Letonia con 3 puntos (del 20,3% al 17,3%).

 Ese descenso de la inflación española en marzo se explica sobre todo por el bajón de los precios de la energía en doce meses, del 25,6%, frente a la caída del 8,9% en febrero. Cinco Días...👈

Con los datos algo más actualizados seguimos estando entre los países con la inflación menos alta:

  • España 4,1%
  • Alemania 0,3%
  • Reino Unido 8,3%
  • Francia 5,9%
  • Italia 8,3%
  • Portugal 5,7%
  • Austria 9,7%
  • Bélgica 5,6%
  • Bulgaria 11,6%
  • Suiza 2,6%
  • Chequia 12,7%
  • Dinamarca 5,3%
  • Georgia 10,4%
  • Hungría 24%
  • Irlanda 7,2%
  • Países Bajos 5,2%
  • Noruega 6,4%
  • Nueva Zelanda 6,7%
  • Rumanía 11,2%. Fuente: Datos Macro...👈
Entre los países que he escogido, España es el tercer país con menos inflación. La inflación no es imputable a los gobiernos, pero sí la gestión, y España, en esta ocasión con el Gobierno "socialcomunista", está entre los mejores posicionados de los países desarrollados.

Unidas Podemos poco puede hace para luchar contra la Inflación. Según el protagonista de esta charlotada, "la mayor parte del presupuesto del Estado se lo están llevando los ministerios de Podemos". ¿Y qué?, ningún ministerio de Podemos puede legislar sobre la inflación. Pero vamos a desmontar esta falacia. Estos son los ministros del PSOE: Nadia Calviño, Teresa Ribera, Manuel Albares, Pilar Llop, Margarita Robles, María Jesús Montero, Grande-Marlaska, Raquel Sánchez, Pilar Alegría, Héctor Gómez, Luis Planas, Félix Bolaños,  Isabel Rodríguez, Miquel Iceta, José Miñones, Diana Morant, José Luis Escrivá y Joan Subirats. Y estos son los ministros de Unidas Podemos: Yolanda Díaz, Ione Belarra, Irene Montero y Alberto Garzón. 19 ministerios del PSOE, entre los que están los que más gasto se llevan de los PGE, como lo es la Sanidad y la Educación, contra 4 ministerios de Unidas Podemos. ¿Cómo se puede entonces decir que  "la mayor parte del presupuesto del Estado se lo están llevando los ministerios de Podemos"? O se es un embustero manipulador, o se está pésimamente informado. Cualquiera de las dos opciones te descalifican como analista político.

Este bulo se ha generado porque el Gobierno aprobó un presupuesto para políticas igualdad, pero hasta el año 2025, y que afecta a varios ministerios, no solo a los de Unidas Podemos:
El Gobierno ha aprobado este martes, Día Internacional de la Mujer, el III Plan Estratégico de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres, que estará vigente entre 2022 y 2025 y tendrá una dotación de 20.319 millones de euros procedente de los distintos ministerios. Elaborado por el Instituto de las Mujeres, tiene como objetivo impulsar las políticas feministas de forma transversal en todas las administraciones y en todos los departamentos y la principal partida, que supone el 91% de los 20.319 millones, irá destinada a bonificaciones a la contratación, prestaciones por maternidad y complemento de rentas. El País...👈

Nótese el detalle. Del gasto de los 20.000 millones en tres años (más de 6.000 millones al año), están implicados "distintos ministerios" del Gobierno. Es totalmente absurdo y falaz decir que los ministerios de Podemos son los que más dinero se llevan. De todas formas, esto no tiene nada que ver con la inflación, que es de lo que se queja nuestro portentoso analista. El menda hace un batiburrillo de varias cuestiones para despistar a sus seguidores. Todo un manipulador.

También nuestro portentoso analista afirma que la inflación también es imputable a UP porque ellos también pueden votar en contra de cosas que propongan el PSOE que no son justas. Pero si hablamos de inflación, ¿qué cosas ha propuesto el PSOE que no son justas? El caso es que Podemos sí ha votado en contra de algunas medias del PSOE que ellos no vieron justas.

  • Podemos votará en contra de la enmienda del PSOE para equiparación fiscal de confesiones y le pide que "rectifique". Europa Press...👈
  • Igualdad confirma el voto en contra de Podemos a la reforma del PSOE del ‘sí es sí’. Diario de León...👈
  • El desacuerdo entre PSOE y Podemos amenaza la reforma de las pensiones y la subida del SMI. Vozpópuli...👈
Aunque en Unidas Podemos se han tenido que tragar muchos sapos impuestos por el PSOE, a lo largo de la legislatura han habido varios desencuentros. Sobre el Sueldo Mínimo Interprofesional dice que: "ponle que te suben el sueldo 20 ó30 euros, ¿cuánto ha subido la vida debido a la inflación y a la gestión de este Gobierno?". Ya hemos visto que la gestión de este Gobierno está entre las mejores de los países de la OCDE, y desde 2017, el SMI ha subido un 52%: partíamos de 707 euros y hemos llegado a 1.080 euros (373 euros más), no solo han sido 50 euros. Si por los conservadores fuera, seguiríamos cobrando poco más de 700 euros. Tenemos el mejor dato del paro de hace 17 años pese a la inflación galopante que se está sufriendo en todo el mundo. 

En España no atamos los perros con longaniza, esto es una verdad incuestionable, pero tenemos que ver de donde veníamos; con Rajoy en 2012 llegamos al 25,8% de parados, y ahora estamos en 12,8%, una cifra todavía alta, aunque la mejor de estos últimos 17 años. desde 1990 hasta 2023, la cifra de paro más bajo se consiguió en el Gobierno de Zapatero del año 2006 con el 8,3% de parados. Después llegó la crisis mundial de 2008 y todo se torció. Tampoco podemos olvidar que hemos vivido una pandemia y una guerra en Europa.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.