domingo, 21 de mayo de 2023

VOX SE HA COMIDO A LA FALANGE: VOX ES FASCISTA Y BILDU DEMÓCRATA


En las elecciones generales de 2016 el partido heredero de Primo de Rivera y del franquismo, la Falange Española, cosechó solamente en toda España, 9.862 votos. Una auténtica birria vergonzante, pero muchos votos si pensamos que es una ideología claramente anticuada, muy marginal y muy mal considerada en la España democrática. En Soria por ejemplo, consiguieron que 62  personas (0.13%) los votasen. Seguro que se conocían todos los electores entre si. En Madrid los votantes fueron 3.922 personas (0,11%), pero en términos porcentuales el resultado de Soria era mejor que el de Madrid. Soria tiene poco más de 39.000 habitantes y Madrid 3,223 millones. Porca miseria.

En las segundas elecciones de 2019, la Falange Española se dio un morrocotudo batacazo, solo cosecharon 616 votos en toda la España de las autonomías. ¿Adonde fueron a parar todos sus votos perdidos? Pues según el diario El Plural, los votantes de Falange Española los cosechó Vox:

Falange Española se vacía de votos hacia Vox
(...) Con el 98,23% de los votos contabilizados, Falange Española no llega al millar de papeletas, con 636 votos contados hasta el momento. Ha perdido más del 90% de sus votos en tres años. En el momento de publicar este artículo, ni la web de Falange, ni las cuentas de Twitter de la formación o de Norberto Pico, Jefe Nacional de Falange, habían hecho ningún comentario sobre este vaciado de votos hacia Vox. Leer más...👈

Se sabía que dentro de la formación ultraderechista se habían instalado cómodamente candidatos con pasado neonazi. Fue en un programa de La Sexta donde exmiembros del partido, que habían ostentado ciertos cargos de relevancia, nos confirmaron la existencia de neonazis dentro de Vox:

¿Por qué a votantes de Vox y a neonazis conocidos les atrae Vox? Es evidente que en términos académicos no podemos llamar a Vox claramente fascista porque no usan la violencia como instrumento político, que es la primordial característica del fascismo original. Tampoco la Falange Española usa la violencia. Hoy son otros tiempos y en las democracias consolidadas no funcionaría la táctica violenta, y menos en España que ha sufrido casi cuatro décadas de terrorismo abertzale.

Llamemos extrema derecha o fascistas a Vox, no hay que dudar que son un peligro democrático e involucionista. En Vox quieren abrir de nuevo los armarios, para que los "descarriados" vuelvan a entrar en ellos, quieren volver a convertir España en un confesionario, aboliendo el aborto, el matrimonio igualitario, y todo lo que la Iglesia española denomina como ideología de género. La única libertad que preconizan en Vox, es la libertad para las oligarquías, libertad que a fin de cuentas disfrutaron (mientras se portasen bien) en la Alemania nazi, en la Italia fascista y en la España franquista. Los puristas me perdonarán pero Vox es fascista.

Y el PP, que no es fascista (aunque dentro de sus filias veamos un nivel alto de franquismo sociológico), se verá obligado a formar gobiernos con estos fachas e involucionistas. El PSOE ha llegado acuerdos con Bildu en materias sociales que reportan un bien al conjunto de la sociedad:

El Gobierno respira tranquilo gracias a Bildu. La formación 'abertzale' anunció este jueves que posibilitarían con sus votos la aprobación del decreto anticrisis de Sánchez, que pendía de un hilo por el voto en contra del independentismo catalán y las dudas de la derecha. Los cinco votos de Bildu se han sumado a los de PSOE, Podemos, PNV, PDeCAT, Más País, Compromís, Teruel Existe, Nueva Canarias y el PRC. A última hora, el BNG se sumó al bloque del sí. En total, Sánchez ha contado con 176 votos a favor. El Confidencial...👈

Porque por mucho que le joda a todo el facherío españolista, Bildu es un partido de izquierdas. Aunque a lo que a continuación vamos a detallar haga explotar a los biempensantes y pollaviejas del régimen del 78, es tan real como la vida misma:

... el exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) Manuel Díaz de Rábago, irrumpió ayer en la campaña para anunciar que, aunque fue objetivo directo de ETA y estuvo obligado a llevar escolta durante diez años, votará a EHBildu este 28-M al creer que es la mejor opción para que la izquierda vasca sea una alternativa real de gobierno al PNV. El Correo...👈

¡Cómo lo oyen! Todo un exjuez del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, que estuvo amenazado por ETA y que dice que "me siento español y no vasco, aunque lleve aquí 50 años", apoya a Bildu porque es un partido de izquierdas:

Soy de izquierdas por encima de todo y he votado siempre a partidos de izquierda. No siempre al mismo. Y también va a pasar ahora. Voy a votar a [EH] Bildu. Es el partido mayoritario dentro de la izquierda, tanto en mi Ayuntamiento [Donostia] como en Gipuzkoa. elDiario.es...👈

Me gustaría ver la cara de Feijóo, Ayuso, Fernández Vara o Emiliano García-Page..., cuando lean esta noticia. Está meridianamente claro que con la actitud de estos mamarrachos que ahora sostienen el régimen del 78, la transición no hubiera podido suceder. Ahora bien, les dices que deroguen la Ley (preconstitucional) de Amnistía de 1977 que ha dejado impune los crímenes de la dictadura franquista y te dicen que leches. En este país el que no es "facha" vuela. Y sí, Vox es fascista y Bildu democrático

25 comentarios:

  1. Hace tiempo que no pasaba por aquí, pero veo que la mugre de este blog sigue expediendo carné de demócrata y de fascista. No tiene remedio esta escoria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los carnets de esos que hablas no los puede expender nadie. Solo podemos denunciar y señalar ciertas actitudes que convierten a las personas per se en demócratas o en fascistas. Hoy por hoy Vox es fascista y Bildu demócrata, pese a que esto sé que molesta mucho a los propios fascista que van por ahí haciendo el gilipuertas.

      Eliminar
    2. La Hemeroteca una lacra par el fascismo-----

      El supremo desmonto la farsa financiación contra Podemos......

      Vox se fundó con un millón de euros del exilio iraní
      EL PAÍS accede a las donaciones secretas del Consejo Nacional de la Resistencia de Irán. El dinero acabó en una caja común del partido ultraderechista que sirvió para abonar salarios, fianzas y alquileres desde 2013......
      .
      Vox carga contra Pablo Iglesias por cobrar de Irán pero calla que fueron financiados por un grupo terrorista iraní
      Una organización terrorista aportó 971.890,56 euros a la formación de Abascal.....

      Santiago Abascal: "Los que defienden la obra de Franco tienen cabida en Vox"
      Sorpresón en Las Gaunas.
      Redacción El HuffPost

      Eliminar
    3. NO hay Cojones de Vox ......
      .EJÉRCITO
      Un general retirado alaba a Franco y manifiesta su deseo de fusilar a 26 millones de españoles
      El antiguo general de división del Ejército del Aire, Francisco Beca Casanova, cree que se queda corto "fusilando a 26 millones de españoles" y asegura que Franco fue una figura clave para "la paz y el progreso".

      Los fascistas Vox utilizan los abuelos y niños como Franco ,Hitler para sus guerras ........

      Cuando Santiago Carrillo “caló” a Tamames y lo involucró en el 23-F
      En una entrevista con Pablo Iglesias realizada en 2011, el exdirigente del Partido Comunista señaló que "yo tengo la convicción ahora de que Tamames sabía algo

      Eliminar
    4. Ortega Vox declaro siendo abogado y Falangista ,La Trece Rosas fueron Fusiladas por asesinar y Violar ,entre las asesinadas embarazada dé su marido con solo 23 años ,nunca mostro un documento esa sentencia documento si mostraron los familiares ante la noticia de este payaso,con seguridad en un consejo Militar Franquista seria un Juez valioso par dictar condenas Muerte Mujeres y niños ..Alemania Encarcelo al partido Amanecer Dorado amigos Vox por declaraciones como estas ,,, No se piense Vox le vamos a permitir seria en la cara nuestro Nietos ,somos bastantes independientes sin partido para darle respuesta si estos fascistas se atreven a no respetar 99% de la constitución ,constitución la votaron ellos a, ahora se la coman con papas ,en Opinión 1978 debió ser un Gran Jurado para condenar los asesinatos desde el Golpe hasta 1977 asi como los miles de Niños Robados a sus madre....Vox juega al patriotismo de Polígono mas analfabetismo he conocido desde la transicion .sus discursos infantiles solo puede engañar los Jóvenes no conocieron al fascista asesino F,Franco ...

      Eliminar
    5. Insultar como anónimo de fascistas

      Eliminar
  2. Bildu está constituido por personas que han pertenecido a una banda terrorista que asesinó a mujeres embarazadas y niñas. Váyase usted al extranjero y pregunte en cualquier parte si un partido conformado con semejante escoria puede ser demócrata. Los de VOX tendrán ideas reaccionarias, pero que yo sepa, no son criminales. Ustedes es de extrema izquierda (no hay más leer la basura que disparce en este blog), así que lleva la muerte, el asesinato y el genocidio en las venas y es evidente que se pone siempre del lado de los ejecutores en lugar de los inocentes o, de aquellos que, a pesar de tener ideas reaccionarias, están eximen de cualquier tipo de condena o cárce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bildu es una coalición de partidos de izquierdas donde hay mucha gente. Los exterroristas de ETA son algunos pero no todos. Fueron condenados en su día y ya cumplieron con su condena, por lo que según la Constitución tienen derecho a reinsertarse en la sociedad.

      En Vox son racistas, homófobos, y clasistas. En sus filas le han dado cabida a infinidad de neonazis y neofranquistas. Son verdadera escoria nacionalista excluyente.

      Defender a esta basura dice muy poco a favor de quién lo hace. Desde la izquierda defendemos los DD. HH.de todas las personas independientemente del color de su piel, procedencia o inclinación sexual. Algo que en Vox no pueden tolerar.

      Eliminar
    2. Anónimo te recuerdo Vox tiene ex Fuerza Nueva condenados entre ellos Julia ...

      Eliminar
    3. Anónimo demuéstrame es falsa la noticia ....
      Un miembro de VOX Toledo fue un neonazi condenado por una brutal agresión que dejó con un 20% de discapacidad a un profesor de la Universidad de Valencia
      José Ignacio Vega Peinado fue candidato de España 2000 y miembro de la organización neonazi Acción Radical.

      Eliminar
    4. Fascistas ,Violadores, maltratadores condenados la manada de vox .. Franco fue mas inteligente con su NODO no permitía la Hemeroteca de la competencia , .....
      ABUSOS SEXUALES
      El Supremo confirma 14 años de prisión para el exlíder de Vox en Lleida por abusar de personas con discapacidad
      José Antonio Ortiz Cambray convenció a las víctimas para abusar de ellas a cambio de dinero

      Eliminar
    5. Anónimo te recuerdo el franquismo robo miles Niños desde 1940/85 todo demostrado ,Vox lo niega, no es fascista coloca tu el Nombre?

      Eliminar
  3. Entre en este enlace y dígame qué le parece que Falange llevara a un asesino como candidato.
    https://badajozylaguerraincivil.blogspot.com/2023/05/la-doble-moral-falangista-falange-si.html?m=1

    ResponderEliminar
  4. En ETA todavía hay más de 400 casos sin resolver, así que es falso lo que dices de que fueron condenados. Defender a esta basura dice muy poco a favor de quién lo hace. Desde la izquierda defendéis la muerte y el asesinato, por eso os posicionáis a favor de ETA. En Vox hay negros, como el diputado de Cataluña, así que eso debe de explotarte la cabeza. Es como si los nazis llevaran judíos entre las SS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eta dejo de matar 2,007 Supera tu odio a La izquierda ,Eta no eslaizquie3rda si asi fuese asesinados del PSOE no existirían. Te Recuerdo Carrillo revelo tamemes estaba implicado en el 23 F .......

      Un chat de militares retirados revela mensajes sobre purgas y golpes de Estado: "Hay que aniquilar a 26 millones"
      Noticia LAS COSAS CLARAS
      TVE ha tenido acceso al chat completo de altos mandos militares retirados, que pertenecían a la XIX del Ejército del Aire
      En el grupo de Whatsapp también hay mensajes de odio contra homosexuales, feministas y catalanes

      Eliminar
    2. Entonces todos los asesinos franquistas fueron condenados? me pasas la noticia? te recuerdo el ultimo asesinato fascista 1977 ,los atentados continuaron incluida en la empresa yo trabajaba te suena Escala Sala Fiestas espectáculos Barcelona? quieres el año?

      Eliminar
  5. Que conste que yo nunca votaría VOX, pero les votaría antes que a unos asesinos. Porque sus ideas son reaccionarias, pero no han pertenecido a una banda criminal de asesinos de mujeres embarazadas y niños. Ustedes son unos sectarios y anteponen la ideología y la decencia moral, por eso prefieren votar a los terroristas antes que personas deleznables (que no criminales).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco Votaría PP,VOX por ser asesinos sin condenar desde1934/1977 entre ellos Fraga y Rodolfo Villa ,Te recuerdo el ultimo asesinato franco 1974 sus mercenarios continuaron1977 ,y no te Olvides11M de Aznar no fue Eta ,por cierto la Eta te la regalo para que continúes de comodín cada Elecciones ,Solo al derecha le interesa por no tener Programa Obrero Su único fin hacer millonarios su familia Empresarios con dinero publico

      Eliminar
    2. Pues nada chico vota Vox en vez eta ,yo prefiero Bildu al fascista vividor de lo publico con casasoplón demás un millón euros Dos Coches,Moto ,barco recreo, Relojes, sin trabajar en su vida ,prepárate si gobierna Vox nosotros conocimos el franquismo POR TANTO Abascal ME LA VA PELAR con sus Leyes penas de muerte y adoctrinamiento niños la legión ,DE PASO SUS CURAS LES FACILITARE CON LA BRAGETA BAJADA EL TRABAJO .ESA ES LA ESPAÑA TE ESPERA ----

      Balas, cocaína y perros de presa en la organización criminal vinculada a la candidata de Vox en Parla detenida por narcotráfico
      La concejala del partido ultra agitaba el discurso contra los emigrantes y los vinculaba con la presencia de drogas en la localidad. Según la policía, formaba parte junto a su marido de una trama que operaba en Madrid y Toledo

      Eliminar
  6. La mayoría de los asesinos franquistas están muertos, mientras que los etarras siguen vivos, sin condenar y en las instituciones. Esas son las diferencias. La izquierda tiene esa admiración tan incestuosa con los terroristas y los golpistas. Los admiráis. Llámese Otegi, Petro, Chávez, Castillo, Múgica. Cuanto más genocida y asesino mejor. El problema de Franco es que fue de derecha. Si hubiera sido de izquierda este blog se desharía de loas contra ese genocida, igual que lo hace con otros de izquierda. Sois gente sin principios, sin moral y completamente indecentes. Fanáticos, sectarios y talibanes del credo impuesto por vínculos familiares/económicos/intelectuales y carcomidos por la venda del odio ideológico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muertos sin condenar los asesinos franquistas ,no todos están muertos FernandezDiaz,Martin Villa,? Franco asesinaba desde 1940 ,No existía Eta ,estas informado? Eta solo lo defiende Gente como tu para justificar los asesinatos de un gobierno Legitimo la Republica ,sabes lo que significa Golpe Estado? Tambien Pinochet Chile un Santo y Comunista ? o tal Vez Videla Argentina donde tiraba desde aviones a mujeres al mar antes les robaban sus Hijos ,No te dice nada? l

      GUILLERMO MARTÍNEZ
      Han tenido que pasar más de cuarenta años para que un tribunal escuchara el testimonio, en su doble calidad de víctima y testigo, sobre la detención ilegal que sufrió por parte de militares argentinos que asaltaron su casa para llevarla a un centro de detención y tortura clandestino en la ciudad de Córdoba (Argentina).

      DICTADURA ARGENTINA
      Inés Ramonda, torturada durante la dictadura de Videla: "Mi testimonio ante la Justicia es el legado que le dejo a mis hijas"
      Su historia es una de las 43 que se enunciarán ante la Justicia de Córdoba, donde se investiga a 18 policías y militares por delitos de lesa humanidad. Relata lo que ocurrió durante su secuestro por parte del Ejército Argentino. "Nunca hay que bajar los brazos", les dice a las generaciones más jóvenes.

      Eliminar
    2. Franco fue Socialista lo Dijo Esperanza Aguirre ,Cuantas ramas Socialistas existen? de paso Franco Fue católico que tipo catolicismo se leda un criminal? Te robaron un hijo en 1958 la Policía Político Social camuflados en un taxi? no existía Eta,

      Eliminar
    3. Nunca a pagado por ello 2,023 vivo y coleando .....

      La lucha contra el olvido

      Argentina procesa a Rodolfo Martín Villa por homicidio y torturas durante el franquismo
      La jueza Servini acusa al exministro por los hechos de Vitoria de 1976 y de los Sanfermines de 1978

      https://www.elperiodico.com/es/politica/20211016/rodolfo-martin-villa-procesado-franquismo-argentina-12272625

      Eliminar
  7. Si no están muertos, tienen más de 70 años y son ya unos vejestorios. Además están alejados de la vida política. Os molestan los viejos genocidas, pero asesinos que están en las instituciones y que están en edad de seguir haciendo daño, esos ya no. Se nota el fanatismo ideológico y la falta de democracia de algunos individuos de este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres insultarnos da la cara acusar como anonimo esdecobardesfasistas elDiario ,es..........Detenido un joven neonazi por el ataque a la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov
      La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) multa a Podemos con 2.400 euros por vulnerar la normativa de protección de datos con la instalación “de un sistema de videovigilancia que pudiera grabar en exceso la vía pública” (las cámaras deben estar orientadas hacia el interior del local)
      Erena Calvo

      6 de agosto de 2021 10:49h

      Actualizado el 06/08/2021 14:37h
      28

      SEGUIR AL AUTOR/A
      La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años “de estética neonazi”, movimiento de extrema derecha, por el ataque a la sede de Podemos en Cartagena con un cóctel molotov en la madrugada del pasado 2 de abril, tal y como ha adelantado este viernes el periódico La Opinión. Según ha podido saber elDiario.es Región de Murcia, F.S.M. fue arrestado en la calle Tirso de Molina de la ciudad portuaria, donde se encuentra el domicilio del detenido y que fue posteriormente registrado por agentes de la Policía Nacional. Las actuaciones en la vivienda del joven, donde se incautó material de simbología neonazi, se alargaron hasta la tarde de ayer jueves. Al detenido se le acusa de un delito de incendio, contra los derechos fundamentales y libertades públicas, y atentado a agente de la autoridad.

      Está previsto que F.S.M. pase a disposición judicial en las próximas horas. Al joven se le ha relacionado directamente, según la investigación de los agentes, con el lanzamiento del cóctel molotov, que tuvo como consecuencia varias explosiones y un incendio, contra la sede de Podemos, partido desde el que se ligó desde un principio el ataque con un delito de odio cometido por grupos de extrema derecha asentados en la Región.

      El diputado autonómico de Podemos, Javier Sánchez Serna, ha destacado este viernes que el ataque “no es la obra de un desequilibrado que actúa por cuenta propia; se produce en medio de un caldo de violencia alimentado por la extrema derecha y sus discursos del odio” y ha recordado que la sede en Cartagena ha sufrido hasta 6 ataques.

      Según las informaciones hechas públicas por la Policía Nacional, en el registro efectuado en el domicilio del arrestado se intervinieron prendas de ropa que pudieron haber sido las empleadas la noche de los hechos. Y se localizaron diferentes armas blancas y otros objetos contundentes -puños de pugilato, un puñal y una daga-, un pasamontañas “y gran cantidad de prensa de vestir con simbología radical y libros de auto adoctrinamiento”.

      Material incautado por la Policía en el que se aprecian símbolos de ideología neonazi
      Por su parte, Sánchez Serna ha señalado que con la detención del joven este jueves “se pone fin a 4 meses de calumnias por parte de algunos medios nacionales y regionales; ante un atentado tan grave, algunos decidieron replicar los bulos de los foros de la extrema derecha que hablaban de un falso atentado o ataque auto infligido”.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.