lunes, 8 de abril de 2024

Pedro Sánchez visita el engendro de Cuelgamuros

La cruz fascista más grande del mundo según Guinness World Records. En España tenemos récords de puta vergüenza...👈

 

El Valle de Cuelgamuros es un valle de montaña situado en el suroeste de la sierra de Guadarrama (sierra perteneciente al sistema Central), y en la vertiente sureste de la misma. En ese enclave magistral, Franco decidió crear un monumento para los caídos por Dios y por España. A aquel mamotreto de cemento propio de la arquitectura fascista, lo bautizó como el Valle de lo Caídos, y ahora Pedro Sánchez lo ha vuelto a renombrar con el nombre original del valle. Pero una cosa es todo el espacio natural, y otra muy distinto ese monumento que ostenta en el libro Guinness de los récords la cruz fascista más grande del mundo. Y hay quien se siente orgulloso de ello. Que repugnancia.

Se está atendiendo la demanda de 160 familias para que exhumen los restos de sus familiares a los que Franco, sin ningún permiso, reinhumó en ese monumento tan ignominioso. Después de varias paralizaciones por la justicia, por fin los trabajos científicos liderados por Paco Exteberría se están produciendo sin solución de continuidad. Pedro Sánchez decidió visitar el curso de las exhumaciones, y a través de un vídeo promocionado por la Moncloa (ver enlace...👈), lo hemos visto dentro del engendro de Cuelgamuros, a lado de los forenses que están llevando a cabo las tareas de identificación de los restos óseos.

La visita no ha sentado bien a la ARMH, que en una nota de prensa ha mostrado su malestar: "Las familias que llevan años peleando por sacar de allí los restos de un ser querido se enteraron de las exhumaciones por la prensa y fueron convocadas por primera vez a una reunión el 10 de julio de 2023, en plena campaña electoral, en el Palacio de la Moncloa".

Pero mucho peor le ha sentado a los franquistas que han intentado boicotear las exhumaciones del engendro de Cuelgamuros. Según La Razón: "Habrá denuncia contra Pedro Sánchez por mostrarse entre calaveras y huesos en Cuelgamuros: "Es un espectáculo absolutamente canalla":
Indignación entre quienes tienen familiares en los osarios de Cuelgamuros y han manifestado en reiteradas ocasiones su oposición a los trabajos de exhumación que consideran pueden “afectar a sus deudos”. La imagen del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la comitiva que le acompañaba esta mañana en el laboratorio forense, ante calaveras y diversos restos óseos, va a provocar una denuncia por parte de la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos (ADVC), que representa a 269 de estas familias. Leer más...👈

Lo cierto es que la ADVC no representa a nadie porque esa asociación no tiene ningún nexo legal con el monumento fascista. Lo único que han hecho es denunciar las exhumaciones, que lo único que han conseguido es retasar los trabajos forenses, pero según vemos en el vídeo los trabajos van muy avanzados. 

El fascista de Santiago Abascal ha dicho de Pedro Sánchez: "Vuelve a la necrofilia para tapar la corrupción del Gobierno":

Abascal ha criticado la visita a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter). "Vuelve a la necrofilia, la división y el rencor", ha lamentado el líder de Vox, que circunscribe la visita a "tapar la corrupción de su Gobierno golpista investido por fuerzas criminales", en alusión al 'caso Koldo' y los acuerdos con las formaciones independentistas. "No tiene límites morales y pretende liquidar los límites legales". Europa Press...👈

Desenterrar de esa vergüenza de monumento los restos de personas que fueron asesinadas por Franco, está muy lejos de ser un acto rencoroso, ni mucho menos un acto necrofílico. Según la RAE la necrofilia tiene dos significados:

1. f. Atracción por la muerte o por alguno de sus aspectos.

2. f. Perversión sexual de quien trata de obtener el placer erótico con cadáveres. 

Obviamente el fascista de Vox no se referirá a que al presidente del Gobierno le excitan sexualmente los muertos, sino que siente atracción por la muerte. Y eso no es cierto, pero quien sí sintió atracción por la muerte fue un personaje que sin lugar a dudas, Abascal debe de tenerle profunda admiración. Y ese es el creador de la Legión y el inventor del necrófilo grito de ¡Viva la muerte!, Millán Astray...

... El morir en combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde. Así de entusiasta era José Millán Astray, el fundador de la Legión, en el decálogo que fijó a sus subordinados. Leer más...👈

Otra de la cuentas pendientes del Gobierno es la resignificación del engendro fascista. Pero eso es una tarea imposible. Un monumento creado por un criminal genocida, jamás va a tener otro significado, como no lo puede tener el campo de Mauthausen. Se podrá conservar para que nadie olvide la Shoah, pero jamás podrá tener un significado distinto.  ¿Y para qué conservar un monumento para mayor gloria de la Cruzada de Franco? La mejor opción es sacar de allí todos los restos y a los religiosos que viven allí a cuerpo de rey a costa del dinero del Estado y demolerlo, empezando por la enorme cruz fascista, y siguiendo por la basílica. Y después, construir un monumento laico a todas las víctimas de la Guerra Civil y de la dictadura.

Y el que esto escribe respeta que las personas tengan las creencias religiosas que les den la gana, y crean y adoren los símbolos que ellos crean oportuno, sean cruces, cristos, vírgenes, lleven velos, ayunen, o se corten el prepucio por motivos religiosos; allá ellos y sus pensamientos. Pero estas cruces del franquismo, las impuso el fascismo después de su victoria en la Guerra Civil relacionándolas tan solo con los que murieron por la vesania roja y luchando para implantar un régimen totalitario. Por ello no puede quedar en pie ninguna de estas ignominiosas cruces. Porque estos si son elementos que dividen. Y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.