miércoles, 5 de noviembre de 2025

¿Quieren los yanquis destruir Venezuela?

El portaaviones USS Gerald R Ford

Una guerra contra Venezuela para derrocar a Nicolás Maduro provocaría cientos de miles de muertos. En la historia tenemos varios ejemplos como Vietnam o Iraq. La reciente Nobel de la paz, María Corina Machado, es partidaria del uso de la fuerza para acabar con el chavismo. El mundo está podrido.

Con la escusa de combatir el narcotráfico, ahora los yanquis lo han rebautizado como narcoterrorismo, Donald Trump en agosto envió tres buques y más de 4.000 soldados a las costas de Venezuela. También hace pocos días, Trump ha enviado el "buque de guerra más grande del mundo hacia América Latina (ver enlace...👈). El portaaviones USS Gerald R Ford, el más grande del mundo, puede transportar hasta 90 aviones. Y todo  este enorme despliegue militar para destruir hasta la fecha 14 lanchas y asesinar a 57 personas (ver enlace...👈).

Estos ataques "realizados sin la aprobación del Congreso, han generado la condena en la región y expertos en derechos humanos designados por Naciones Unidas han cuestionado su legalidad, llegándolos a catalogar de "ejecuciones extrajudiciales" (ver enlace...👈). Donald Trump se está pasando el Congreso por el arco del triunfo. Pero no escuchamos ni a congresistas ni a senadores del Partido Republicano (esos que representan a sus votantes) levantar la voz contra este sátrapa, con lo cual están legitimando sus actuaciones.

 Obviamente, estas ejecuciones no son otra cosa que crímenes, pero el fin es otro. Se trata de provocar a Nicolás Maduro y a Gustavo Petro también, para entrar en guerra contra Colombia y Venezuela, dos gobiernos díscolos que no le hacen el juego a los yanquis. Donal Trump dice que Maduro en un narcoterrorista, categoría en la que ha incluido a Gustavo Petro, a su mujer, a un hijo y al ministro del Interior: "Además del presidente de Colombia, el Gobierno norteamericano incluye en la llamada lista Clinton a su esposa, Verónica Alcocer, su hijo mayor, Nicolás Petro Burgos, y su ministro del Interior, Armando Benedetti" (ver enlace...👈).

 Un despliegue militar enorme para destruir 14 pequeñas embarcaciones que poca droga podrían transportar a EE. UU. En realidad esos enormes barcos, los 90 aviones y tantos soldados, podrían proteger las costas de Estados Unidos por donde entran estas embarcaciones y destruirlas de la misma manera que en las costas del caribe. Pero de lo que se trata es de provocar un conflicto armado con Venezuela y Colombia.

En Colombia han requisados 500 kilos de droga con destino a Reino Unido sin necesidad de asesinar a nadie. Según informa Gustavo Petro, en lo que va de año han incautado 400.000 kilos de droga. Colombia en colaboración con España han desactivado una red de narcotraficantes: "La Guardia Civil española y la Policía Nacional de Colombia desarticularon una red de ‘narcos invisibles’, o de cuarta generación, que sería responsable de introducir 120 toneladas de cocaína al año en Europa, en una operación en la que se han intervenido 10 toneladas de esta droga" (ver enlace...👈). Toda esta operación sin asesinar a nadie.

El grueso de la droga que entra en EE. UU. y Europa, no lo hace en pequeñas embarcaciones, sino por tierra y por mar en grandes contenedores disimulada como mercancia lícita. El mayor terrorista del mundo se llama Donald Trump. En las últimas elecciones presidenciales, 77.302.580 de votantes (el 49.80 %) han legitimado a este sátrapa. 

Estados Unidos es un peligro mundial. Hace dos décadas con la excusa de destruir un arsenal nuclear en Irak y acabar con un dictador, EE. UU. comenzó una guerra contra Sadam Hussein: "La invasión estadounidense de Irak comenzó hace 20 años. Fue justificada por armas nucleares que nunca existieron y supuso un atropello a los derechos humanos y al derecho internacional" (ver enlace...👈). 

Los norteamericanos lanzaron 29.166 bombas sobre la población civil de Irak, y se estima que el número total de víctimas mortales de la guerra de Irak oscila entre 200.000 y un millón de personas, dependiendo de la estimación: "EE. UU. había aducido dos razones para su operación de cambio de régimen: el supuesto peligro que suponían las armas iraquíes de destrucción masiva y los supuestos vínculos de Sadam Husein con  Al Qaeda. Nada de esto era cierto. No se encontraron armas de destrucción masiva en Irak tras la invasión. Y los indicios de las conexiones del dictador iraquí con los terroristas del 11 de septiembre, obtenidos bajo tortura, también resultaron ser falsos. Había una razón para la falsedad de los datos de inteligencia, explica el politólogo de Harvard Stephen Walt en una entrevista con DW: "Ya habían tomado la decisión y solo buscaban razones. No es que las decisiones se basaran en la inteligencia: manipulaban la inteligencia para justificar lo que ya habían decidido".

Los gringos quisieron llevar la democracia a Vietnam y provocaron una sangrienta guerra: "La guerra de Vietnam (1955-75) fue una de las más sangrientas de la historia reciente, con más de 2,5 millones de muertos"...

... Estados Unidos llegó a lanzar unos 7,5 millones de toneladas de bombas en Vietnam del Norte, Vietnam del Sur, Laos y Camboya, más que las detonadas en toda la II Guerra Mundial por ambos bandos y la mayor cantidad registrada hasta hoy en un conflicto armado

A estas se sumaron unas 400.000 toneladas de napalm, 75 millones de litros de agente naranja y otros herbicidas, y cientos de millones de rondas de artillería, según estimaciones. Sin embargo, contra todo pronóstico, los comunistas liderados por Ho Chi Minh -y, tras su muerte en 1969, por su sucesor Ton Duc Thang- se alzaron con la victoria.  BBC...👈

Mientras supuestamente querían promover la democracia dentro de países comunistas, EE. UU defendía a sátrapas fascistas como Franco: "El abrazo que salvó a Franco: el apoyo de Estados Unidos tras el aislacionismo de posguerra"...

... La propaganda hizo creer a los españoles que Franco había librado al país de los horrores de la guerra mundial y jaleó los acuerdos de 1953 con Estados Unidos como un triunfo más del Caudillo. En el escenario internacional fue siempre un dictador dependiente. Sin esos apoyos, desde Adolf Hitler a Gerald Ford, no habría podido mantener en España sus excepcionales poderes durante tanto tiempo y hasta el último suspiro. La Vanguardia...👈

También estuvieron apoyando a Pinochet en Chile, pero no solo estuvieron con el dictador Chileno: "Propaganda, puros envenenados y golpes de Estado manchan la historia de la CIA en América Latina"...

...  Durante gran parte del siglo XX, la CIA planeó complots para derrocar gobiernos, asesinar líderes destacados o armar a grupos disidentes.

Estados Unidos tiene una larga, y a menudo sórdida, historia de intervenciones en América Latina. Washington entró una vez en guerra con México, desembarcó tropas en Cuba e invadió Panamá para deponer a su gobernante. Pero durante gran parte del siglo XX, la implicación estadounidense en la región estuvo en manos de la CIA.. The New York Times...👈 

Le han hecho creer al mundo que Estados Unidos es la mayor democracia del planeta. Una estafa que muchos están dispuestos a tragarse. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.