Es muy cansino repetir que el caso de José Luis Peñas y el de Víctor de Aldama son totalmente distintos. A José Luis Peñas la Audiencia nacional no quiso reconocerle su participación por destapar la trama Gürtel, y a De Aldama lo ha librado de la cárcel y además no tendrá que devolver los 3,7 millones de euros que se llevó gracias a una trama corrupta. Y como es muy cansino explicarlo otra vez, voy a subir un hilo de Twitter de Ignacio Escolar.
Es lo mismo Víctor de Aldama que José Luis Peñas?
El denunciante de la Gürtel tampoco entró en prisión por colaborar con la Justicia. Pero los parecidos entre ambos casos se acaban aquí.
Va un hilo 🧵
Peñas destapó la Gürtel. Este caso arrancó con él. Aportó las pruebas ANTES de que empezara esta investigación judicial.
Aldama empezó a colaborar 9 meses después de haber sido detenido, cuando ya estaba imputado y en prisión por otra causa penal.
Peñas grabó durante [varios meses] a Correa y aportó esos audios en su denuncia. Era un material inédito, que la Justicia desconocía.
Aldama no ha aportado al caso de las mascarillas nada relevante. En el juicio, la UCO aseguró que ya tenían las pruebas de esos delitos antes de su confesión.
Peñas no mintió durante la instrucción. Ni se inventó supuesto delitos que luego se demostraran falsos.
El testimonio de Aldama está plagado de bulos y acusaciones falsas. No solo en los medios de comunicación: también en sede judicial.
Peñas tuvo que pagar 26.000 euros por su responsabilidad civil en la trama. Fue duro para él: cobraba 1.500 euros al mes.
Aldama pagará 140.000 euros por los sobornos a Ábalos y Koldo. Pero no ha tenido que devolver la comisión de 3,7 millones por esas mascarillas.
Peñas fue condenado a cuatro años y nueve meses. Aldama, tres meses menos. Un último dato. Peñas recibió un indulto parcial, seis años después de la sentencia. Solo se anuló la inhabilitación, lo que le permitió volver a trabajar como funcionario.
"La recompensa de Aldama por confesar: una condena inferior a la del concejal del PP que destapó la trama Gürtel"...
... El empresario Víctor de Aldama ha recibido un premio mucho mayor del que esperaba por su confesión. El Tribunal Supremo ha decidido imponerle cuatro años y medio de prisión por su papel en la trama corrupta construida en torno al exministro José Luis Ábalos, con el anuncio de que no tendrá que entrar en prisión a cambio de no volver a delinquir en un lustro y de hacer un año de trabajos para la comunidad. Mucho menos de lo que pidió para él Anticorrupción y menos, incluso, de la condena impuesta a José Luis Peñas, el exconcejal del PP en Majadahonda cuya confesión y grabaciones destaparon la trama Gürtel de corrupción. elDiario.es...👈
Un servidor como ciudadano corriente no logra comprender la sentencia a favor de Víctor de Aldama. Y como se tiene la osadía comparar el caso de José Luis Peñas. Víctor de Aldama es un empresario corruptor/corrupto que regaba de dinero a Koldo y Ábalos (dos políticos sinvergüenzas), para conseguir contratos con los cuales ganó 3,7 millones de euros que además no tendrá que devolver.





No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.