domingo, 1 de julio de 2018

García-Trevijano ese desconocido que se forjó una imagen falsa

Trevijano, el falso pastor

Con solo poner Antonio García-Trevijano en Google o en YouTube, podremos obtener amplia información sobre este extraño personaje. Algunos sabrán que Trevijano se hizo famoso al principio de la transición por su oposición al franquismo (eso es lo que nos ha contado él) y que 20 años después fue rescatado de su ostracismo  por José Luis Balbín en los míticos programas de La Clave. Trevijano incluso aparece en los documentos de Wikileaks. Sin embargo toda la información que podramos obtener sobre su persona ha sido confeccionada por él mismo o por los fanáticos de su secta, el El MCRC...
...[Movimiento que] nace en el 2006. Está fundado y presidido por el abogado, jurista y pensador repúblico, Antonio García-Trevijano Forte. Sus miembros afirman que en España no hay democracia, y definen al régimen actual como un Estado de partidos, oligarquía de partidos o partidocracia. De la web del MCRC...
Días atrás de casualidad me encontré con un vídeo de César Vidal donde nos suministraba información que contrastaba con el mito hagiográfico que él mismo y sus acólitos crearon sobre la figura de Trevijano:



El vídeo lo subí a mi modesto canal hace una semana y ya se ha visionado 6.286 veces. He tenido que borrar los casi 70 comentarios porque la inmensa mayoría eran insultantes a la persona de César Vidal. Lamentándolo mucho he tenido que desactivar los comentarios, no me apetece estar moderando las burradas y sandeces que escriben los sectarios seguidores de García-Trevijano. Bastante tengo con este blog.

He de decir que las informaciones de César Vidal no me son muy fiables, por eso he procedido a contrastar lo que buenamente he podido.


Dice César Vidal que Trevijano tenía una soberbia que no le cabía en el cuerpo. Esto es fácilmente comprobable, tan tolo tenemos que ver algunos de sus vídeos:
                                   https://youtu.be/PDUMkjB5fpA?t=73
Produce vergüenza ajena oír a este personaje. Los intelectuales verdaderos no usan ese lenguaje macarra que tanto caracteriza a García-Trevijano. Ese lenguaje es más propio de soberbios SINVERGÜENZAS. 

Continua Vidal diciendo que Trevijano alardeaba de ser el único español que sus libros estaban en la librería del Congreso de los EEUU. Me costaba creerme que Trevijano alardeara de una mentira tan fácilmente comprobable. Así que me puse manos a la obra y en un par de minutos pude comprobar que García-Trevijano, en efecto, era un mentiroso compulsivo. En un blog de un diaro digital pudimos comprobar tamaña mentira. 

En El Cofidencial, Trevijano y Centeno solían escribir artículos a dos plumas:



En la cabecera del artículo suelen aparecer las dos firmas. Por problemas de espacio y tiempo para el lector, no compartiremos el artículo íntegro en el blog. Al final del artículo aparecía la gran mentira:


Esto es absolutamente falso. La United States Library of Congress recopila obras de todo quisqui. Por ejemplo, la bestia negra de Trevijano, Pablo Iglesias Turrión (un pensador vivo español) aparece en el catalogo de dicha libreria. Crisis constitucional e impulso constituyente:



 Parece ser que Trevijano no es el único pensador que aparece por estos lares. Veamos más. El orden de El capital : por qué seguir leyendo a Marx / Carlos Fernández Liria, Luis Alegre Zahonero ; prólogo de Santiago Alba Rico:


Estos tres autores son filósofos afines a Podemos (son pensadores y están vivos). Parece ser que hay vida más allá de Antonio García-Trevijano. Mi autor preferido, a lo que historiografía se refiere, Francisco Espinosa Maestre tiene su extrensa obra en dicha librería:
https://catalog.loc.gov/vwebv/search?searchArg=Francisco+Espinosa+Maestre&searchCode=GKEY%5E*&searchType=0&recCount=25
 Pero es que libros rematadamente malos aparecen por allí:


La matanza de Badajoz ante..., es de lo peor que se ha podido escribir sobre dicha tragedia genocida, pero aún así los responsables de dicha librería se hicieron de él. Sí hasta tienen libros de Ana Rosa Quintana:




Otra de la leyendas que repiten los sectarios del MCRC es que los americanos llamaban a Trevijano el Maverick español o que su nombre enclave era Maverik. Ni lo uno ni lo otro. Maverik en inglés viene a significar disidente y en los papepeles de Wikileak, junto a su nombre (Antonio García-Trevijano) aparece significado como maverick/lawyer (abogado/ disidente) , en referencia a que no militaba en ningún partido político y que iba por libre (esto es mentira porque en un principio pretendía subir al trono al heredero legítimo, Juan de Borbón), cosa sabida por todo el mundo. Si su nombre aparecía junto a maverick/lawyer es más que obvio que no se referían a él en clave. En los documentos de Wikileaks dicen que Trevijano fue manipulado por los comunistas. Como bien dice Cesar Vidal "un tonto útil". Y algo que han escondido los sectarios del MCRC es que en los documentos de Wikileaks también describen a Trevijano como: "...MADRID.  MONARCHIST LAWYER ANTONIO GARCIA TREVIJANO...." No creo que haga falta traducirlo. Por si acaso: "...Madrid. Abogado monárquico, Antonio García Trevijano...". 

Aquí dejamos el enlace a Wikileaks:
https://wikileaks.org/plusd/cables/1975MADRID01143_b.html

Creo que debiera de estar más que claro que el "Maverick" español se ha fabricado un traje a su medida de cara a la galería.



En el colmo de los colmos, García Trevijano se hizo fabricar un documental hagiográfico, Nombre en clave. Maverick. Un documental estrenado en los EEUU en 2016 que ha pasado con pena y sin gloria por las pantallas españolas. O sea, en España no se ha programado. Fue el propio MCRC (el juguete de Trevijano) quien producía el documental, y entre los productores se encontraban Paco Bono y Ximo Abat. ¿Tenían alguna relación estas dos personas con Trevijano y el MRCR antes de pensar en producir el documental? Pues es difícil de constatar, lo cierto es que Ximo Abat y Paco Bono figuran como asistentes en el acta fundacional de la Comisión Ejecutiva del MCRC:
Tras la bienvenida y presentación de don Antonio a todos los asistentes, Ximo Amat hizo una presentación de la nueva comisión, dejando claro a todos los implicados, las funciones exclusivamente ejecutivas de este equipo de trabajo que queda compuesto de la siguiente forma. Leer más...

Ximo Abat que, ya escribía para Trevijano desde 2015, afirmaba que tiraron de...
 ..Eso que ahora se llama crowfunding, y que es una colecta de toda la vida. Nos movemos bien en ese terreno, y como suele pasar, uno encuentra a verdaderos incondicionales como el director, Patxi Basabe. Un enfermo de las buenas historias y con una energía vital arrolladora. Gracias a todos ellos, hoy hemos estrenado este teaser. Es un día para estar radiantes. “Nombre en clave Maverick”, WikiLeaks y el franquismo...
 No creemos que fuera así, o exactamente de esa forma. Más bien podría haberse tratado de un encarguito de Trevijano que pagaría él de su propio bolsillo, y para disimular pidieron dinero por la Red. Observando su inmenso ego y su inconmensurable soberbia no sería de extrañar. 

No nos hacen falta los papeles de Wikileaks, ni ser seguidores de García-Trevijano para saber que la transición fue una especie de estafa, pero que difícilmente se podría haber ejecutado de otra forma. Tampoco nos hace falta el testimonio de García-Trevijano para ser conscientes de la falta de independiencia judicial. Y tampoco creemos necesario ser de la secta del MRCR para intuir que vivimos en un régimen oligárquico y partitocrático, pero es que los EEUU o el Reino Unido (dos ejemplos de democracia para Trevijano), también son regímenes donde la oligarqúia económica y financiera son las que siempre tienen la última palabra. Los lobbis (de la medicina, de las armas...) son los que pagan las campañas de los políticos "independientes" en los EEUU. de ahí que sea imposible erradicar la venta de armas a particulares o implantar la Seguridad Social a la europea. Siempre repetiré los mismo, el mal de todo esto viene siempre del mismo lado y tiene un solo nombre: CAPITALISMO.

¿De que me vale a mi la elección directa de diputados de distrito mediante el sistema mayoritario uninominal, si al final se legisla como siempre a favor del IBEX 35? Y otra cosa, si en los EEUU hay tanta libertad política ¿porqué casi la mitad de los EEUU se abstienen? ¿No están contentos con su sistema?

30 comentarios:

  1. Cesar Vidal no ha tenido cojones de decirle nada en vida,con eso está todo dicho.sOLO PUEDE ABUSAR DE UN MUERTO.
    Dices que la culpa es del CAPITALISMO, acaso hay algun otro sistema en el mundo, China es capitalista en lo economico, sacando de la pobreza 50 millones por año de forma continuada.Se te nota un odio tremendo hacia LA LIBERTAD economica, y La lIBERTAD Politica, y un gran amor por LA ESCLAVITUD ECONOMICA Y POLITICA.

    ResponderEliminar
  2. China es una dictadura capitalista. Una caca de la vaca. EEUU es otra otra dictadura capitalista con libertades políticas, otra caca pero menos que China. Y Trevijano es un farsante al que no le falta razón en muchas cosas, pero a fin de cuentas un soberbio que le ha comido el coco a unos cuantos descontentos con el Régimen del 78. Un Régimen que, al no cortar con el franquismo para mi carece de legitimidad alguna; un Régimen supeditado al FMI y a otros organismos financieros internacionales. Esto no lo cambia ningún proceso constituyente ni la elección directa de diputados de distrito mediante el sistema mayoritario uninominal.

    El Maverick español jajajaja. Comos os engañan. Parece que no te has leído la entrada entera. Digo que al final siempre nos gobiernan los que nadie ha votado, como pueden ser las élites capitalistas.En España y en EEUU, siempre se legisla a favor de la élites económicas. En España hay que tener contentos al IBEX35.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu propones que pongamos un policia municipal debajo de la cama a las elites capitalistas .......o que gobierne el coleta con poder absoluto jajjajajaja

      Eliminar
  3. No hombre, si el capitalismo ha ganado, no ya la batalla, sino la guerra. Ni coletas ni leches, la prueba la tenemos con Grecia. La Troikale le ha doblado el pescuezo a Tsipras.

    Yo propongo que allá cada uno con su conciencia, pero que la proposición de Trevijano nunca calará lo suficiente como para hacer caer al Régimen del 78. Ya sabes, en los EEUU casi la mitad se ha abstenido en la últimas presidenciales y ahí sigue Trump, vivito y coleando.

    Por cierto, Trevijano no dijo nada de la alta abstención en los EEUU.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, yo sé poco pero tu sabes menos, la constitucion de Estados Unidos que tiene 250 años , no está cuestionada, por nadie en absoluto, existe separacion de poderes que segun el articulo 16 de los derechos del ciudadano de la revolucion francesa es lo que caracteriza una constitucion. Sin embargo cuando la abstencion cuestiona o refleja disconformidad, la cosa cambia es como si una parte de una clase se negara a entrar por estar en contra del porfesor, .......la cosa se complica. https://www.youtube.com/watch?v=MeH2Q_GGazk&t=19s

      Eliminar
  4. Oiga usted no trate de confundirme, ¿Quién está hablando de la Constitución de los EEUU? El enlace que me ha facilitado no funciona, le ruego que lo copie bien. Si es un vídeo del gurú del MRCR, se lo puede usted ahorrar. A mí lo que diga Trevijano ni fu ni fa. Fue un farsante y un veleta resentido.

    ResponderEliminar
  5. https://www.youtube.com/watch?v=MeH2Q_GGazk&t=21s

    ResponderEliminar
  6. Farsante, veleta, resentido ..... Defender algo parecido y mejorado al sistema politico de Francia es lo que te lleva a decir tanto desprecio. Poder elegir al presidente en dos vueltas, poder elegir como en Francia al diputado de distrito en dos vueltas, eso es de Farsante, veleta,resentido soberbio, no se que mas.......No mereces ni palabras.

    ResponderEliminar
  7. Pues si no merezco palabras ni las digas. Claro hombre claro, según los papeles de Wikileaks Trevijano aparecía también como "abogado monárquico". Su republicanismo vendría después cuando el PSOE y el PC lo mandaron a freir espárragos.

    No queréis abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho el vídeo que has enlazado:"La abstención deslegitima a la partidocracia". Parece que en Francia no se quieren enterar. En las últimas elecciones legislativas francesas en la primera vuelta la abstención superó el 51% y en la segunda alcanzó el 57,36.

    ResponderEliminar
  9. Para empezar en Francia no hay PARTIDOCRACIA. que no te enteras de nada. Trevijano no era abogado de Juan , sino que tenian un pacto para hacer un referemdum de monarquia o republica Y BUENA AMISTAD Y LEALTAD, que tampoco te enteras. La abstencion le hace daño, DESLEGITIMA, NO LA DERRUMBA DE INMEDIATO si es intencionada a un regimen oligarquco o PARTITOCRACIA,

    ResponderEliminar
  10. Lo bueno (o lo malo) de Antonio García-Trevijano, es que ha inundado Youtube,las RRSS y págnas webs de información que no tiene que demostrar. Su PALABRA VA A MISA. Por eso digo que el MCRC es una secta y Trevijano su sumo sacerdote. Un buen ejemplo de lo que digo es el anónimo con el que amablemente estoy debatiendo.

    En Francia habrá o no partitocracia, pero lo cierto es que en las últimas presidenciales ha habido una enorme abstención, lo mismo que en los EEUU. Democracias ejemplares para Trevijano, y eso por no hablar de América latina. Algo no funciona en su teoría.

    Es lógico que la alta abstención ponga en jaque a los partidos políticos. no hay que ser ningún experto en teoría política, pero es más cierto que cualquier sistema actual no cae porque la gente no vaya a votar.

    ResponderEliminar
  11. Ninguna palabra de nadie va a la misa, eso lo primero, en la historia han habido muchos filosofos , pensadores, de diferentes tendencias y ninguna va a misa.
    Ni Estados Unidos ni Francia son ejemplares o de 10 tienen su defectos que han sido señalados, lo que pasa que hay leer libros como Teoria Pura de Republica.Luego hay que entender la diferencia entre Legalidad, y legitimidad que sigues sin compreder la direrencia, tampoco distingues entre la autoridad y el poder, tampoco distingues entre partidos subvencionados por el Estado de los que no lo son, es decir que son de la sociedad civil. Tampoco tiene muy claro la diferencia entre un abstencionista 8el que pasa) y el que protesta abstencionario. No sabras que el horario de 8 horas se consiguió despues de una huelga de 44 dias. No votando la bazofia que le ofrecia la oligarquia al pueblo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por la intromisión.
      Estaba leyendo esta interesante batalla ideológica y sólo quiero decir que usted no debería decir 'han habido' sino 'ha habido'. Es poca cosa, pero teniendo ese cuidado evita que otras personas piensen que es un inculto.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  12. Joder Anonymous, ¿me tomas por gilipollas o que? Con que no sé distinguir entre legitimidad y legalidad, ni distinguo que son partidos subvencionados por el Estado ni los que no, ni sé de huelgas, ni de nada de nada. Pues si que me conoces bien

    Vamos a ver "angelito", hoy en día, en la era digital, se pueden saber muchas cosas con tan solo acudir a Google.

    https://www.abc.es/20091008/economia-economia/ocho-horas-conquista-historica-20091008.html

    La jornada de ocho horas se consiguió luchando, NO ABTENIÉNDOSE. No mezcles conceptos, que nada tiene que ver una cosa con la otra.¡Qué no te enteras cagaleras!

    No sé si seguir debatiendo contigo, pareces un párvulo. Y lo digo con mucho respeto. A lo mejor escribo algo en la próxima entra al respecto.

    ResponderEliminar
  13. https://www.youtube.com/watch?v=nAvJgfXua1E&t=89s

    ResponderEliminar
  14. Exacto, de ahí que el Régimen del 78 es un sistema partitocrático pero legitimado por el 70% de los votantes. Es triste pero es así. Lo que tiene que hacer la sociedad si quiere ver caras nuevas en el Senado es votar por partidos distintos, no olvidemos que en las últimas elecciones generales se presentaban 50 partidos políticos.

    Gracias por el vídeo. Que por otra parte no me dice nada nuevo que no conociéramos ya.

    ResponderEliminar
  15. Trevijano aparece en el archivo Linz de la Transiciòn española (fundaciòn March). Todo lo demàs son opiniones de ustedes, mal fundamentadas, por otra parte. Ahì aparecen documentos y articulos periodisticos sobre su persona desde los años 60.

    ResponderEliminar
  16. Trevijano es un falsario que bien que os la metio a todos sus fans.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Cortés me temo que el señor anónimo con el que ha estado dialogando es poco más que un llamado 'troll' de internet a juzgar por sus expresiones y su manera de escribir.
      Un saludo.

      Eliminar
    2. Y usted es un manipulador e ignorante funcional.

      Eliminar
  17. Trevijano tiene sus luces y sombras, desde luego no deja indiferente a nadie. En lo que he podido leer sobre el respecto a la transición bien pudo adaptar la historia a su gusto pero por contra define muy bien el sistema político que tenemos, una partitocracia dentro del Estado. ¿la abstención? si no se reclama nada luego no sirve de nada, en todos los países hay abstención pasiva, desde luego un sistema político no se cambia radicalmente votando sino desde fuera y a la antigua por muy pacíficamente incorrecto que parezca y por la aceptación social es imposible, aún con abstención, mientra el personal tenga sus días de vacaciones y su Netflix, el sistema político importa un pimiento.

    ResponderEliminar
  18. De tener partitocracia, la tenemos fuera y dentro del Estado. Este es el sistema legitimado ampliamente por la gran mayoría de votantes que acuden a las urnas. Sin embargo, la verdadera "cracia", es la del FMI y las oligarquías financieras y empresariales, por eso dentro del capitalismo neoliberal, hoy por hoy, la democracia es imposible. Lo demás son pajas mentales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente imposible, sobre todo si la sociedad se cree soberana y cree que la alternativa es la nada o la barbarie y acepta lo que hay como democracia. Solo un hundimiento total de la economía podría dar lugar a un proceso revolucionario, una catársis pero como he dicho antes al personal le importa más tomar el vermú que la investidura del parto.

      Eliminar
  19. Con trevijano vivo no se le discutía nada.

    ResponderEliminar
  20. Creo que el vídeo que has puesto si que es del canal de César Vidal pero la persona que hizo la crítica es Federico Bocannera,o eso parece.
    Ahora está de moda otra vez Trevijano,o mejor dicho, sus acólitos
    Un saludo

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.