El Bombardeo de Guernika
Los franquistas mintieron desde el principio. El gobierno de Salamanca tomó posición oficial, publicando que
“la ciudad ha sido prácticamente quemada y destruida por los fuegos encendidos por los rojos cuando nuestras tropas se encontraban todavía a diez kilómetros del lugar”101.
Hoy día, se ha hecho imposible negar que hubo un bombardeo sobre Guernica. Por eso los nuevos franquistas tratan ahora de demostrar que los sublevados no tuvieron nada que ver en el asunto. ¿De qué se avergüenzan, si hicieron lo mismo en toda España? Es más, si los alemanes hubieran actuado
por libre (no fue así), ¿por que Franco no hizo nada ni protestó ante semejante violación de la soberanía territorial de su tan cacareada patria, violación que incluyó el asesinato de civiles, mujeres y niños?
Todo esto supone una negación de hechos que están más que contrastados por historiadores de todas las ideologías. Es decir, supone negacionismo.
Evidentemente nadie ha encontrado un documento que acredite que Franco mandó bombardear Guernika y a este clavo ardiendo se agarran los revisionistas para decir que Franco no tuvo la culpa de nada.
Es para reír y no llorar, o sea que franco mete en su amada patria a alemanes nazis y a italianos fascistas, y después se lava las manos como Judas. No señores, no. Franco es totalmente culpable del bombardeo de Guernika, ¡pero es que mucho peor fueron los bombardeos de Barcelona o de Madrid!. En Madrid murieron aproximadamente .4.483 civiles y 5212 fuero heridos; y en Barcelona 2.096 fueron los muertos y 4.568 los heridos.
España fue un gran campo de pruebas usado por los aviadores nazis, como muy bien reconocieron después de la II guerra mundial. Probaron sus bombas asesinas sobre la población civil española, esa que Franco quería salvar del yugo marxista.
Dicen que franco era monárquico. Era un fascista católico, claro que, quién soy yo para llevar la contraria a tanto ilustre historiador que niega el fascismo franquista. En fin vivir para ver.