Pablo Iglesias se acercaba a Coslada acompañado por Isa Serra a participar en un acto electoral en la Asociación de Vecinos Fleming, la misma que había sido atacada por los neonazis el sábado pasado. Los ultras neonazis le recibieron con gritos contra la casta: "izquierdas, derechas, sois la misma mierda". En un momento dado, Iglesias se acercó a ellos y les dijo unas palabras que los vídeos no pudieron captar por el ruido de fondo.
Los estalinistas y los puristas de izquierdas reprochan que Iglesias se acercara a los nazis protegido por sus guardaespaldas. Hay que apuntar que estos elementos eran cuatro y tenían aspecto de gorilas de gimnasio. Los grupúsculos violentos son muy valientes en manada y no se les puede hacer frente individualmente.
En El programa de Ana Rosa (la que está en el lado correcto de la historia igual que Ayuso), la presentadora accidental, AnaTerradillos, calificó el incidente como "jarabe democrático"; La Razón a los energúmenos totalitarios los llamaba "grupo de manifestantes"; en el mismo sentido andaban El Periódico, la agencia EFE y la COPE; El Español los tildaba de "radicales" Por las RR.SS. aprovecharon para difundir un bulo afirmando que los neonazis en realidad eran antifascistas, antiguos votantes de Podemos
4 miembros nos hemos plantado frente a la comitiva de @PabloIglesias en Coslada al grito de “Fuera la casta de nuestros barrios”. Vuélvete a Galapagar y deja de interesarte por los barrios obreros unicamente en campaña. ¡A la clase trabajadora le das asco! pic.twitter.com/yMAIGarNp8
— Bastión Frontal (@bastionfrontal) March 30, 2021
El auto por el que se decreta la prisión preventiva para los titiriteros obvia el contexto en el que se producen los hechos. En su actuación, el juez Ismael Moreno deja de lado que se tratara de una obra teatral satírica para señalar a los dos detenidos como responsables de los delitos que en la ficción suceden. Tal cual. Siguiendo este razonamiento jurídico, Francis Ford Coppola podría ser acusado por los delitos que suceden en El Padrino o, poniendo un ejemplo que se ajuste más a este caso, los guionistas y actores de Vaya Semanita (ETB) o el cura de Cuéntame podrían ser encarcelados por pertenencia o colaboración con grupo terrorista. Leer más...👈
El 11 de enero de 2017, el Juzgado de Instrucción 46 de Madrid archivó definitivamente la parte que aún permanecía viva de la causa abierta contra los dos titiriteros. Al fin pudieron descansar de aquella pesadilla con la justicia que nunca tuvo que suceder.
Apenas unas horas para meter en la cárcel a dos artistas de los títeres, un mes y medio -de momento-, para saber si una nazi que ha dicho que los judios son culpables ha cometido un delito de odio. Una presentadora de un populoso programa de televisión diciendo que unos nazis le han dado jarabe democrático a un líder de un partido democrático. Prensa muy leída que no es capaz de llamar nazis a los nazis.
Este régimen borbónico apesta por los cuatros costados. Y el que no quiera verlo es porque está totalmente cegañuto y vive en los mundos del Yupi.