sábado, 27 de febrero de 2021

Los monárquicos juancarlistasfelipistas no ganan para disgustos

 


A primero de diciembre del año pasado, El rey emérito pagaba  678.393 euros a Hacienda para regularizar su situación fiscal. El escándalo venía de atrás cuando gracias a la fiscalía de Suiza nos entreramos de que Juan Carlos I poseía dineros en el paraiso fiscal suizo. Se descubrió que el campechano le regaló a su amiguita, Corinna Larsen una ingente cantidad de dinero que a cualquier mileurista le arreglaba la vida durante 65 reencarnaciones. Según la prensa del corazón: "Corinna zu Sayn-Wittgenstein, más conocida como Corinna Larsen, es una empresaria alemana que se encuentra en el ojo del huracán tras destaparse su romance de ocho años con el rey Juan Carlos I". Aparte de ese romance, el escándalo se agravaba por la donación del emérito a Corinna, 65 millones de euros. Si usted, querido sufridor del sistema capitalista, puede hacer una donación de 65 millones de euros, es porque nada en la abundancia, como es el caso del campechano.


El escándalo continuaba imparable. En agosto del año pasado, Juan Carlos I le comunicó a su hijo que se marchaba de España "para evitar que las noticias sobre su fortuna en el extranjero dañen a la intitución (El País). La derecha le echaba la culpa de esta huída del rey emértito a la Casa Real y a Pedro Sánchez. Daban por sentado que Juan Carlos I no tiene ni voz ni voto y que es un pelele en manos del Gobierno de Pedro Sánchez y de su hijo Felipe VI. Mi opinión es que el viejo Rey puso pies en polvorosa y usó la táctica del avestruz.

Aquí no acabaron los escándalos pecunarios. Como hemos escrito más arriba, en diciembre Juan Carlos I abonaba a la Hacienda pública casi 700.000 euros para ponerse al día con sus obligaciones fiscales. Fue un escándalo mayúsculo pero la derecha decía que el viejo rey tenía el mismo derecho que cualquier ciudadano para poner sus cuentas de acuerdo con la ley. Sobre todo nos pedían presunción de inocencia. Hombre faltaría más.


Y cuando todo parecía calmarse poco a poco, este jueves pasado nos hemos enterado de que el anterior jefe del Estado a vuelto a regularizar sus cuentas fiscales. Esta vez han sido 4,4 millones de euros. Según su abogado la declaración se ha presentado "sin requerimiento previo de clase alguna", con lo cual no se puede alegar delito fiscal. Nos ha jodido Paco con las rebajas, si al emérito se le tratase como a cualquier ciudadano, el delito fiscal hubiera aflorado hace tiempo. El problema es que a Juan Carlos I no se le ha investigado en conciencia a pesar de las sospechas que ha despertado. Expertos en Hacienda "han advertido este viernes de que el rey Juan Carlos I podría librarse de sus posibles responsabilidades penales y tributarias debido a la "lentitud" de la Agencia Tributaria (AEAT) y la Fiscalía del Tribunal Supremo" (RTVE). Si el mismo foco que se le ha puesto a Podemos, y que se le sigue poniendo, se le hubiera aplicado a Juan Carlos I, otro gallo hubiese cantado. Seguramente que ya no hablaríamos de presunción de inocencia.

Pedro J. salió hablando en el programa de Jesús Cintora y su reflexión fue acertada. Todo lo bueno que haya hecho Juan Carlos I en el pasado no blanquea la sinvergonzonería del presente. Y a esto se agarran sus hagiógrafos y demás subditos de distinto pelaje.

Es curioso como funciona el Régimen del 78: a pablo Casado pudiera pasarle factura la caja B del partido y demás escándalos de corrupción. Es obvio, los ciudadanos podrían cambiar el sentido del voto. Esto pasa cuando a alguien se elige democráticamente. Con los borbones el pasado no importa. La Corona es una institución totalmente antidemocrática. No quiere decir esto que en los paises monárquicos no haya democracia, pero es una contradición que en un país todos los cargos se elijan por distintos referendos y que los reyes se perpetuen como en la Edad Media.

Tampoco puedo comprender como en España se hace la vista gorda por la amistad del emérito con los dictadores árabes. A Pablo Iglesias durante todos estos años se le ha estado atizando con Chávez y Maduro. Han intentado demostrar que Podemos fue financiado por Chávez y su sucesor. Existen cientos de artículos avisándonos de una trama para financiar a Podemos desde Venezuela e Irán, pero todo ha sido puro humo y mucho ruido. 14 querellas se han archivado hasta la fecha. De lo que no tenemos duda es de la amistad de los jeques árabes con Juan Carlos I y de que el campechano ha manejado grandes cantidades de dinero en el extranjero. Todavía estamos esperando a que la Corona nos de ciertas explicaciones del comportamiento del viejo rey. Porque con el título honorífico de rey emérito, Juan Carlos I sigue perteneciendo a la Casa Real.

VAMOS A ACABAR ESTE ARTÍCULO CON ALGO DE HUMOR QUE FALTA HACE.

El Juancarrubius




viernes, 26 de febrero de 2021

La estatua de Franco de Melilla. La última mierda que ha sido eliminada del espacio público

 


Cuando decimos que en España todavía hay franquismo y/o fascismo, sale la derechona a negar la mayor. Ahora, por blanquear, banalizar o directamente negar algo tan obvio, el Partido Popular podría perder la hegemonía entre la derecha. Cataluña podría ser el termometro. Ciudadanos está apunto de convertirse en otro UPyD, es decir, está a punto de desaparecer como ha pasado en Cataluña (les ha pasado lo mismo que a nivel nacional); el PP ha sido adelantado brutalmente por Vox en la tierra de Jordi Pujol. Por eso Pablo Casado debe de andar con la mosca en la oreja. A nadie le interesa unas nuevas elecciones (solo a Vox); por supuesto que al PP no, con el escándalo de los juicios de la financiación frasudulenta (caso Bárcenas que ha salpicado hasta a Esperanza Aguirre), y el sorpasso de Vox en Cataluña, lo peor que le podría pasar a los conservadores es que el Gobierno de coalición se fuera al garete y nos abocara a unos nuevos comicios. 

Doña Esperanza Aguirre tildaba de centroderecha al partido de su exprotegido y mamandurriado Santiago Abascal. En el Hormiguero, Pablo Motos, casi le hace una fellatio a Abascal. Y así nos va, los fascistas a punto de comerse al PP.



Hace pocos días en Mellila retiraban la fea y poco artística estatua de Franco. Estatua que hizo de escenario para que los antidisturbios de la Guardia Civil se fotografiasen muy orgullosos. En 2015, 22 guardia civiles se fotografíaron con el uniforme oficial mientras mostraban una bandera española. Estos agentes armados formaban parte del operativo enviado por el Ministerio del Interior a la ciudad autónoma para reforzar la seguridad en el perímetro fronterizo ante las llegadas masivas de inmigrantes subsaharianos que tratan de saltar la valla para entrar en territorio nacional. No es de extrañar pues, que les disparasen a los inmigrantes con pelotas de goma mientras nadaban para alcanzar tierra. Y otra cosa, ¿no había otro espacio más ideoneo en Melilla para hacerse la fotografía que al lado de Franco? ESPAÑA APESTA DESDE QUE FRANCO GANARA LA GUERRA CIVIL. Desgraciadamente esa fetidez todavía no ha desaparecido.


Que hay elementos fascistas y neofranquistas dentro la policía y el Ejército español debiera de ser una verdad que nadie pueda negar. No es que no haya buenas personas dentro de estos estamentos, claro que no. Pero la gente buena no causan problemas; los problemas los causan los fascistas que tienen la legitimidad de usar la violencia. Y ahí está el quid de la cuestión. Hasta que este problema no se reconozca, el fascismo seguirá subiendo como la espuma. Mientras la derecha mediática y democrática  no se tome en serio este problema, Vox joderá al Partido Polular y nos acabará jodiendo a gran parte de la ciudadanía española.

En las webs panfletistas y fascistas como el Correo de España, un exmiltar escribía un artículo defendiendo a Franco con motivo de la retirada de la bodriosa estatua de Melilla. Su autor es "Adolfo Coloma General de Brigada (r) antiguo oficial de La Legión". Todo un antiguo general -hoy pensionista- defendiendo la figura del mayor asesino de Españoles...

... En todo este desaguisado, quisiera agradecer al sr Javier Dacosta, concejal o consejero de VOX, su solitaria y gallarda defensa de la “memoria histórica”. No sé por qué me da que en la próxima cita electoral su partido crecerá como la espuma. A muchos de los votantes del PP les va a ser más que difícil entender las razones para la abstención. El posterior anuncio del Sr. Imbroda de que está estudiando impugnar la decisión por razones técnicas puede ayudar a esclarecer su posición. El Correo de España.

¿Ven lo que digo? Un antiguo militar de alta graduación defendiendo a Franco y preconizando el ascenso de Vox a costa del PP. Este pensionista filofranquista al jubilarse lo primero que hizo, según explicaban también en El Correo de España, fue "unirse al Manifiesto de apoyo a Franco"...

... Como viejo legionario, aun no estando ya en filas, a su leal entender ha de ser fiel cumplidor del Credo Legionario que le exige no abandonar jamás a un hombre en el campo y hoy en día han hecho de la memoria del Caudillo un nuevo campo de enfrentamiento. Y para que así conste, firmo la presente septiembre de 2018...

Pero no piensen que este exgeneral es un tipo valiente que no tiene temor ante nada. Mientras permaneció en activo, su filofranquismo lo ocultó de manera recurrente. El fajín de general era más importante que su amor a Franco, el fajín y el sueldo que conlleva ese fajín. Y así son todos. En 2018 hubo una manifiesto a favor de Franco, que según El Confidencial Digital...

... La “Declaración de respeto y desagravio al general Francisco Franco Bahamonde, soldado de España” ya ha alcanzado las mil adhesiones de militares, prácticamente todos pertenecientes a la escala de oficiales.

Aparecen en la relación al menos 70 generales y almirantes, aunque en estos momentos, según los datos que ha podido conocer ECD, el número ya supera ampliamente el centenar

Y en 2020 la fundación Nacional Francisco Franco promovió otro aquelarre franquista:


Un total de 271 mandos retirados de las Fuerzas Armadas han firmado un manifiesto en el que acusan al Gobierno de suponer un “grave riesgo para la unidad de España y el orden constitucional”. El texto se ha difundido en vísperas del 6 de diciembre, aniversario de la Constitución, a la que aseguran defender, pero su principal impulsor es el general de divisón retirado Juan Chicharro, presidente de la Fundación Francisco Franco, dedicada a ensalzar la figura del dictador y amenazada de ilegalización por la futura Ley de Memoria Democrática. El País.

Cada vez tengo más claro que durante la transición el Ejército estuvo ojo avizor para que no hubiera ruptura democrática. Estos exmilitares son como una plaga de piojos, o algo peor, son como una plaga de ratas como aquellas que propagaron la peste negra en el siglo XIV. ¡Qué Dios nos coja confesados! Lo preocupante es, que cuantos policías y militares neofranquistas hay hoy en activo. Los constitucionalistas del juancarlismo y el felipismo, dirán que no pasa nada, que España tiene plena normalidad democrática. Cuando acabo de escribir estas palabras, me acabo de enterar de que el campechano, el heredero de Franco, y el amigo de dictadores saudíes, acaba de hacer una segunda regularización fiscal. Esta es más cuantiosa que la primera: 4.000.000 de euros. ¿Cuanto dinero tiene este hombre por ahí? Y lo que me intriga más, ¿de donde sale toda esa fortuna? ¡Hay almas de cántaro!, y os indignáis porque Pablo Iglesias no aplaudiera al hijo del campechano en un acto institucional.

 

miércoles, 24 de febrero de 2021

Presentación del libro "Por la sagrada causa nacional" de Francisco Espinosa


 Este libro pone nombres y apellidos a militares, falangistas, propietarios o autoridades locales de aquel «Nuevo Orden» franquista, y a la represión de los vencidos, una purga con un único límite: «no acabar con la mano de obra necesaria».

Francisco Espinosa Maestre ,  retrata «a qué quedó reducida la vida en la España rural tras la matanza del 36». Y deja ver las consecuencias del franquismo, la desmemoria, como caldo común, «fue fruto de una educación absolutamente ideologizada que se perpetuó en la Transición y que abarcaba desde la enseñanza primaria hasta la universitaria». Todo en un país, dice el autor de » Por la sagrada causa nacional»  donde los frenos los ponen «la existencia de una derecha que nunca ha roto con el franquismo y de una izquierda que decidió que el pasado no existía».

Saludo inicial a cargo de Gorka Knörr, delegado de la Generalitat en Madrid

 Intervoenen:

Jaime Ruiz. President d'AMESDE

Mirta Núñez Díaz –Balart. UCM. Vicepresidenta d'AMESDE

Francisco Espinosa. Historiador

martes, 23 de febrero de 2021

El trifachito del Ayuntamiento de Badajoz (PP, C's y Vox) contra Erika Cadenas (Unidas Podemos)

 




Alejandro Vélez Ferrera es el concejal de Limpieza del Ayuntamiento de Badajoz por el partido fascista Vox. Aprovechando que su voto era imprescindible para que el PP y Ciudadanos pudieran gobernar en el Ayuntamiento, le regalaron la concejalía de limpieza; nunca con tan pocos votos se consiguió tanto, y este aprovechó para darle dos mamandurrías a dos compañeros de partido. Según apuntaba Vozpópuli:
 
Alejandro Vélez (centro) junto a sus dos mamandurriados

 [Alejandro Vélez]Nombró "asesor y administrativo a los líderes de la formación de ultraderecha en la comunidad autónoma, Juan Antonio Morales y Antonio Pozo, que no consiguieron entrar en la Asamblea de Extremadura. Así, estarán en el Consistorio extremeño con contratos eventuales; es decir, 'a dedo'.

En Vox, incomprensiblemente, intentaron expulsarlo, ya que dedazos de Vox los ha habido en todos los lugares donde tienen posibilidad de ello. Un juzgado ha obligado a readmitir en Vox a Vélez.

Para quien no conozca a este sujeto, Vélez fue candidato por el partido filonazi Democracia Nacional. Esta formación política es un partido neonazi creado en 1995 por militantes fascistas del Círculo Español de Amigos de Europa (una especie de grupúsculo nacionalsocialista a la española, relacionado con excombatientes de la División Azul y afines al ideario de Hitler) y de las Juntas Españolas (una organización extremista, heredera del extinto periódico El Alcázar, afines a  la desaparecida Fuerza Nueva de Blas Piñar).


En 2003 Alejandro Vélez se presentó con Democracia Nacional para el Ayuntamiento pacense: "Esta formación política presentó su candidatura de forma oficial el pasado 21 de abril ante la Junta Electoral de Zona. La lista la encabeza Alejandro Vélez Ferrera. Su mensaje es "romper la monotonía derecha-izquierda" y atender barrios y servicios". (El Periódico de Extremadura). Finalmente fue con Vox con quien consiguió su acceso al Consistorio de la capital pacense. Insultos y malos modos son la tarjeta de presentación de este exmiembro de Democracia Nacional y actual adalid de Vox en Badajoz:

Tras sus insultos a la concejala Erika Cadenas, su (pen)última polémica, y después de conocer que Unidas por Extremadura y organizaciones como Anticapitalistas Extremadura exigieran responsabilidades por considerar que sus descalificaciones podrían ser tipificadas como delitos de odio, lejos de pedir disculpas, ha vuelto a publicar en Facebook que “Andan los del gobierno irresponsable y genocidas bastantes nerviosos porque les huelen sus ropas íntimas, bragas en este caso a ellas o calzoncillos a ellos...el tema es que hieden a totalitarismo socialcomunista y, en Twitter, que “cuando al rojerío genocida los tengo alterados… es que se va por el buen camino...”. El Salto

Lo último de este elemento ha sido presentar una Moción para conseguir la reprobación de Erika Cadenas porque la concejala de Podemos, en sus redes sociales, compartió un tuit donde se anunciaban manifestaciones en 5 ciudades extremeñas a favor de la libertad de expresión de Pablo Hasél:

En la Moción se pedía la reprobación de Erika por apología del comunismo y por alentar concentraciones "a favor de delincuentes condenados".


 Ciudadanos y PP han apoyado la reprobacion, pero Ciudadanos puso la condición que en el punto número 1 se borrase lo de la "apología del comunismo". El resto seguía igual. Según Vélez se estaban alentando concentraciones a favor de delincuentes condenados. En realidad las manifestaciones, aun que benefician al rapero, el trasfondo del asunto es la libertad de expresión. 

Según escribía Vélez en los antecedentes de la Moción: "... Se da la circunstancia que las concentranciones que alienta las comunista Erika, se están convirtiendo en actos vandálicos (...) en muchas ciudades...". La inmensa mayoría de la manifestaciones a favor de la libertad de expresión que se han organizado por toda la geografía española han sido absolutamente pacíficas. En Extremadura (Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia) las concentraciones se han desarrolado sin ningún incidente reseñable. ¿Qué es entonces lo que hay que reprobarle a Erika? ¿Habrá algo más liberal que defender el derecho a expresarse libremente por muy asquerosos que sean algunos sujetos? De los fascistas de Vox podemos esperarnos cualquier cosa, pero que el PP y Ciudadanos se adhieran a la petición de estos liberticidas es lamentable. Si lo pensamos mejor, que el PP y Ciudadanos secunden la propuesta del fascismo entra dentro de la "normalidad democrática".



Parece que a Alejandro Velez la palabra comunista le suena a insulto. Lo que ignora Vélez, o quiere ignorar, es que el PCE estuvo luchando durante la Guerra Civil en la trinchera democrática. Más tarde, durante la transición, el PCE fue una una de las patas de la Constitución del 78. Ellos, que son tan constitucionalistas debieran de saberlo. Ser del PCE es todo un orgullo y un honor. Pero que sepamos, Erika Cadenas es de Podemos. La coalición de Unidas Podemos en la capital pacense la conforman Equo, Izquierda Unida y Podemos, de ahí que en el cartel feminista que hay colgado en la puerta de la oficina aparezca el logotipo del PCE.

La derecha y la extremaderecha española sigue anclada en un pasado de feroz anticomunismo:

“Históricamente la derecha más radical ha sido anticomunista por identificar a los comunistas como la anti-nación. En la medida en que, por un lado, en la extrema derecha española pervive el 'comunistas y separatistas' como expresión que condensa a los enemigos de la nación, y, por otro lado, aún no se ha sustituido por 'los inmigrantes y la globalización', la derecha extrema española sigue teniendo esta singularidad y este peculiar acento anticomunista”. Y añade: “Todas las derechas radicales son anticomunistas, pero la española lo es más que la francesa, la italiana o la holandesa. Básicamente porque sigue pensando en 'los comunistas' como los enemigos de la 'nación en peligro'. Así que, puestos a elegir, algunos sectores muy conservadores de la magistratura o de otras instancias del Estado prefieren el radicalismo de Vox al carácter supuestamente amenazante para la nación de 'los comunistas'. Infolibre...👈

Y así siguen los fascistas y los conservadores españoles, confundiendo estalinismo con comunismo. La última prueba la hemos visto con esta disparatada reprobación a Erika Cadenas por pedir más normalidad democrática. No se podrá estar de acuerdo con ella, pero reprobarla por un hecho como el que ha protagonizado Erika, demuestra el totalitarismo rancio de los que gobiernan en Badajoz capital.



domingo, 21 de febrero de 2021

NO ME GUSTA PABLO HASÉL, PERO...

 El rapero Pablo Hasél es un personaje que me parece lamentable. Su ideología está llena de odio y de soflamas que en el siglo XXI debieran de modificarse. No me gustan sus modos, sus letras y todo lo que representa: una izquierda totalitaria. Hasél es el típico estalinista sectario. Cuando murió Julio Anguita no tuvo otra ocurrencia que mancillar su memoria con un tuit altamente repochable:


Tambien en Twitter ha dejado constancia de ser un cerdo machista. No se extrañen, entre el estalinismo hay mucho de esos

En un tuit pedia un Bukkake para las feministas. El "Bukkake, es un género pornográfico y una práctica de sexo en grupo, donde una serie de varones se turnan para eyacular sobre una persona, ya sea varón o mujer. Por lo general, al finalizar, la persona sobre quien se eyaculó se traga el semen, vaciado previamente en un vaso u otro recipiente.También es muy frecuente que eyaculen en su rostro". No me diran que este prenda no da mucho asco. A los estalinistas como Hasél tampoco les gusta la Ley de la Violencia de Genero y se muestan igual de machistas que sus oponentes los fascistas.


Sobre Unidas Podemos ha dicho que son unos "Vividores de mierda que venden a la clase obrera"; y esto es lo más bonito que han dicho sobre UP. Poco en común puede tener un servidor con semejante individuo. Pero... (siempre hay un pero), me apunto al carro de Amnistía Internacional y a ese "medio centenar de organizaciones piden al Congreso derogar los delitos de expresión"


Sobre el rapero Hasél pesan otras dos condenas más que no tienen que ver con la libertad de expresión. Esto ya es harina de otro costal: aunque pienso que Hasél difícilmente podrá tener un juicio justo en España (ya está marcado). Si se confirman las penas que se le van acumulando estaría en la cárcel por agresión y coacciones. Aquí ya no podríamos defender la libertad de expresión. Pero hoy `por hoy la realidad es la que es.

Tambien defiendo a todos los antifascistas que han salido a la calle a manifestarse por la libertad de expresión, que son muchos más que todos esos estalinistas que salen en televisión todas las noches en los telediarios y en las tertulias quemando contenedores y rompiendo escaparates. Algunos aprovechando la cobertura aprovechan la situación para el saqueo y el pillaje.

Desgraciadamente se le está dando más cobertura a los violentos que a las decenas de manifestciones pacíficas que se han dado por todo el solar patrio. Al final la conclusión que se pretende ofrecer, es que son los violentos los que están defendiendo la libertad de expresión, y que por lo tanto eso no es defendible. El sistema siempre funciona igual. Aunque son solo un puñado los tarados los que están quemando contenedores y rompiendo las lunas de los escaparates, al final el público en general solo se queda con la violencia y no con una reivindicación justa.

Dejo la reflexión de un amigo que ha compartido por Facebook:

Esta es mi modesta opinión sobre lo que llama la atención mediática estos días:

- En Extremadura hubo 5 manifestaciones ( Badajoz, Cáceres, Mérida, Plasencia y Almedralejo ) y en toda España más de 200. Sólo en 4 en toda España hubo altercados y sólo en esas hubo anti-disturbios que se comportaron como pro-disturbios ( hasta arrancarle un ojo a una muchacha de 19 años ). Yo participé en la de Badajoz ( la más grande de Extremadura ) y no pasó nada ( no había ni un solo "anti-disturbios" )

- En ningún medio extremeño, salió nada de las 5 manifestaciones extremeñas ( ni mucho menos en portada ). Hay quien se pregunta: ¿ Hay que quemar contenedores para que te saquen en la prensa ?

- El tribunal de derechos humanos de Europa en breve nos volverá a condenar por la sentencia a Pablo Hasél. Joaquín Urias ( profesor de derecho constitucional ) dixit.

- Pablo Hasél no es de mi simpatía.

- En ningún país Democrático de Europa ( salvo España ) los delitos de opinión son juzgados por el código penal, no se puede ir a la cárcel por tu opinión ni contra la corona ni contra nada.

- Amnistía Internacional España considera injusta y desproporcionada la sentencia contra Pablo Hasél.

- Si, me he manifestado en la calle y redes sociales contra esta sentencia. Y exijo la inmediata derogación de la ley mordaza. Es un derecho fundamental que no debemos perder. 

- Si, he animado a la gente a manifestarse en la calle contra esta sentencia y la Ley Mordaza.

- Unidas Podemos ha presentado varias propuestas de ley para eliminar la Ley Mordaza ( la última esta semana ) y pide el indulto de Pablo Hasél como múltiples organizaciones internacionales de Derechos Humanos.

- Múltiples personas y de múltiples formas han manifestado y manifiestan que hay que cometer actos violentos a l@s inmigrantes, a Pablo Iglesias, homosexualidad, trans, negr@s, transeúntes,.. y no son juzgad@s, ni se les apalea por la policía, ni se les revienta un ojo.

- Hablar de los disturbios ( en sitios muy muy contados ) es una cortina de humo para no hablar de las causas. 

- No se habla de la premeditada acción violenta fuera de todo protocolo por parte de los antidisturbios sobre manifestaciones que transcurrían pacíficamente, ni de tácticas de provocación e infiltración de la misma para provocar disturbios ( de manual ).

- Jamás el código penal puede servir para poner límites a la libertad de opinión.

- ¿ Se hubiera manifestado la gente por todo EE.UU. hasta quemar una comisaría de policía sino hubiera asesinato la policía a George Floyd ?

- ¿ Hubieran lanzado cohetes con la dinamita de la mina contra la policía en las cuencas mineras Asturianas en los años 80 sino hubieran visto como se quedaban empleo sus familias y sin futuro la comarca ?

- ¿ Se está hablando de que la gente joven no tienen empleo digno ni futuro ? ¿ De que el precio de la vivienda es imposible en las grandes ciudades ? 

- ¿Es lo mismo la quema de un contenedor a que un funcionario con derecho al uso de la violencia golpe e insulte a muchach@s que se está manifestando pacíficamente o que incluso usen pelotas que revientan ojos y dejan a es@s muchach@s cieg@s ? En la misma semana que dos policías en Linares reventaron a hostias a un padre y su hija de 14 años, dejando casi ciego al padre. Y dispararon l@s policías e hirieron con fuego real a quienes se manifestaban pacíficamente en Linares contra esta paliza. ¿Está siendo una parte de la policía más un problema que la solución, más pro-disturbios q anti-dosturbios? ¿Por qué no se investoga y sanciona a los jefes policiales que permiten dejar ciega a la gente y uso de fuego real contra la sociedad civil?

- ¿ Por qué hay que acudir a medios de comunicación europeos ( no se ve en los Españoles) para ver un tratamiento de la información en la línea de Amnistía Internacional y lo que yo planteo?

- Cada vez cuela menos esta unión judicial-policial-mediática-parte del gobierno q quiere criminalizar a quienes defendemos derechos fundamentales con métodos democráticos. No somos idiotas. Y tenemos las redes sociales para compartir información y dar nuestras modestas opiniones sin necesidad de tertulian@s q siempre se ponen del lado de l@s poderos@s.

viernes, 19 de febrero de 2021

Pablo Hasél ha entrado en la cárcel exclusivamente por una pena que atañe a la libertad de expresión

 


¿Por qué está Pablo Hasél encarcelado? Se ha lanzado tanta información que muchas personas andan bastante desinformadas. Se está diciendo que ha entrado en la cárcel por las condenas que tiene acumuladas. Pero esto no es cierto. Aquí lo explicamos detalladamente. Avisamos de que esto no es un artículo exculpatorio para Hasél y los violentos quemadores de contenedores de basura.

El día 16 de febrero de 2021 la policía entró en la Universidad de Lleida para proceder a la detención de Pablo Hasél. El día 12 Hasél había desobedecido "la orden judicial impuesta por la Audiencia Nacional, que le había dado de plazo hasta las ocho de la tarde de ese día para ingresar voluntariamente en prisión tras ser condenado a nueve meses de cárcel por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona" (El País). La gente tiene un lío con este asunto que no sabe ni donde pisa. Se está afirmando que el rapero también ha entrado en prisión por delitos relacionado con la violencia. Falso de toda falsedad. Un querido amigo ha escrito en Facebook que...

... Conviene saber que Hasél acumula varias condenas, algunas nada tienen que ver con la libertad de expresión y por ello va a la cárcel. Ya está bien de tanta manipulación.

Esto es verdad a medias. Hasél tiene varias condenas pero su entrada en prisión ha sido exclusivamente por un delito que atañe a la libertad de expresión. Por injuriar a la Corona tiene que pagar una multa de 24.000 euros y por los tuits sobre la ETA y el Grapo le han caído 9 meses. ¿Que pasa entonces con las otras condenas? Están recurridas y no son firmes.

En el diario El País lo explican acertademente:

La condena a nueve meses y un día que el Tribunal Supremo impuso en mayo de 2020 por enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la Corona que le puede llevar a prisión en los próximos días [esto se escribía dias antes de ingresar en prisión] no es la única causa judicial que pesa sobre el rapero Pablo Rivadulla Duro, conocido musicalmente como Pablo Hasél. A esta sentencia el músico suma otra anterior de 2015, en la que se le impuso una condena de dos años por hechos similares y que, al ser la primera, quedó en suspenso y no lo llevó a ingresar en prisión. A estas añade otras dos de sendos juzgados de Lleida por otros delitos que están recurridas y, por tanto, aún no son firmes. Además, el rapero está imputado en una quinta causa por los sucesos acaecidos en 2018 ante la Subdelegación del Gobierno de esta ciudad catalana tras conocer la detención en Alemania del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, según detalla a EL PAÍS su abogado, Diego Herchhoren.

Los hechos por los que la Audiencia Nacional ordenó el pasado enero el ingreso en prisión de Hasél se remontan al periodo 2014-2016, cuando publicó 64 mensajes en Twitter y una canción en el canal de vídeos Youtube que la justicia consideró delictivos...

Hasél ha entrado esta vez en prisión por una orden  judicial para cumplir una pena en concreto; una condena de "nueve meses y un día que el Tribunal Supremo impuso en mayo de 2020". Las otras condenas, según escribe El País no son firmes al estar recurridas.

Dos días después de la entrada en prisión de Pablo Hasél, la Audiencia de Lleida ha confirmado una de esas dos condenas recuridas por el rapero. Según la sentencia, el acusado había amenazado a un testigo en un juicio, por lo que se le piden dos años y medio. De todas formas esta condena también puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. Estos dos años y medio pueden ser sumados a los 9 meses de prisión que Hasél está cumpliendo actualmente. Pero hay que señalar que Hasél a día de hoy está cumpliendo una condena por un delito que engloba la libertad de expresión.

El futuro del rapero es más negro que el carbón. Aparte de esta última condena de dos años y medio que ya ha sido ratificada, tiene otra causa recurrida donde se le ha condenado a...

... seis meses de prisión por un delito de lesiones por agredir, en 2016, a un periodista de TV3 en una rueda de prensa en el Rectorado de la Universitat de Lleida, ocupado por estudiantes. El juez consideró probado que Hasél empujó, insultó y roció con un líquido de limpieza al periodista, y por este motivo, además de la pena de prisión, le impuso indemnizar a la víctima con 12.150 euros (El País).

Actualmente a Hasél se le está investigando por su presunta participación en el intento de asalto a la subdelegación del Gobierno de Lleida del 25 de marzo de 2018, en protesta por el arresto de Puigdemont en Alemania. En esta causa aún no se ha celebrado el juicio. Como hemos dicho, un futuro muy negro. Pero repetimos, Hasél entró en la cárcel estos días atras por un delito en concreto que atañe a la libertad de expresión.

Por eso Amnistía Internacional se ha posicionado en favor de que Pablo Hasél no entre en prisión por la pena ratificada:


Lo que si ha conseguido la justicia española es crear un martir revolucionario afín a la violencia. En total le pueden caer seis o siete años de cárcel, que obviamente no cumpliría íntegramente, si a caso la mitad. Su vida como artista revolucionario ya está asegurada. A Hasél las giran no le van a faltar. Si a Pablo Hasél se le hubiera ignorado su relevancia habría sido insignificante.

A un servidor este tipo de revolucionarios nunca le han gustado. Escuchemos que decían él y Valtonyc sobre Podemos:

Para estos dos "iluminaos", Hasél y Valtonyc, los podemitas son reformistas de mierda, trotskistas y la pata zurda del fascismo. Trotskista es el insulto preferido que usan los estalinistas para referirse a cualquier tipo de izquierda que a ellos no les mole. Payasos de esta índole me he encontrado últimamente a diario. Me han llegado a llamar burgués trotskista. No soy afin ni a Valtonyc ni mucho menos a Hasél que buscan la revolución violenta sin siquiera tener medios ni apoyos. Sus proclamas son absurdas. ¿No saben que la revolución que a ellos les gusta se hace con las armas y con un gran apoyo de la ciudadanía? Aún así no los quiero ver en la cárcel por hablar, cantar, tuitear o rapear. Si a esta gente la ignoramos se desinflan como un globo pinchado. Pero la verdad a día de hoy es que Hasél ha entrado en la cárcel por delitos que entran dentro del marco de la libertad de expresión. Lo que pase mañana ya se verá...

Si para destruir el capitalismo se necesita una revolución violenta tal vez habrá que apoyarla. Pero lo de Hasél tiene muy poco de revolución y mucho de algarada de niñatos sectarios.

jueves, 18 de febrero de 2021

La secta de García-Trevijano se autoengaña

 

Captura de imagen del Grupo de Facebook MCRC

Este artículo lo he escrito para zanjar de una vez el debate sobre el pensamiento Antonio García-Trevijano. Debate que mantengo con un querido amigo al cual le tengo en alta estima. Creo que para el lector de este blog (antifascista, promemoria histórica y republicano) la lectura de este escrito le puede ser interesante. García-Trevijano promovía la abstención y recelar de todos los partidos políticos. Humildemente creo que expongo suficientes motivos de porqué hay que votar y porqué García-Trevijano se equivocaba. Es un escrito bastante largo porque me ha sido imposible sintentizar tanta estupidez trevijanista.

Antonio García-Trevijano fue una persona culta y un reconocido jurista. Eso no lo vamos a negar. Otra cosa es tragarnos acríticamente todas sus teorías. El Dr. en Ciencias Políticas y Sociología Pedro Alberto García Bilbao, dijo de García-Trevijano:

Las teorias y prácticas de García Trevijano y sus adláteres constituyen uno más  —y bastante importante— de los obstáculos que sufre la República en su combate de futuro. Junto a los antisistema modelo Marios Conde, liberales de diverso pelaje, excatólicos, hijos de guardia civil metidos a comunistas de pega, y una nube de acólitos tan ignorantes como fascinados, los Trevijanistas quieren lograr la cuadratura del círculo. Es más, insiste don Antonio en que lo ha logrado. 

Su teoría de la república está completamente desligada de la realidad y remite a una teoría de la ciudadanía y de las formas de actuación social colectiva que es completamente irreal. Es muy de loar que emplee sus ocios en escribir y teorizar sobre cómo organizar un estado democrático, pero su contribución se suma a las múltiples obsesiones, teorías infundadas, prejuicios y estupideces diversas que llenan de ruido y confusión el espacio público dificultando el debate de ideas real.

De todos es sabido que García-Trevijano fundó el MCRC para  continuar de una forma oficial y visible el adoctrinamiento personal, y para vengarse de quienes lo defenestraron. Su pírrico éxito viene porque consiguió una cohorte fanática y sectaria. A esa nefasta secta Pedro Alberto García Bilbao los definía así:

 ... la banda de acólitos seguidores de este autoproclamado gurú lo que son o representan es un verdadero peligro para el combate republicano real y la República del pueblo por la que combatimos. Son carne de manipulación de poderes diversos, les une su anticomunismo y anti todo lo que signifique izquierda, lucha de clases, movimento obrero y combate egectivo a las estructuras de poder real. Con sus propuestas los Camps, los Fabra, los Botín, las agencias de riesgo etc, tendrían sin problema alguno la mejor república que se pudiera comprar con dinero.

Que pequeños burgueses hayan caído en las redes de García-Trevijano no es de extrañar, lo que ya no nos parece tan normal son los mileuristas que siguen las teorías trevijanistas, sin darse cuenta de que lo que García-Trevijano propone es una democracia tipo EEUU., la democracia del dolar o la plutocracia

Un acólito de García-Trevijano me mandaba un meme y me comentaba que "Poquito a poquito" se está consiguiendo lo que García-Trevijano proponía, la abstención mayoritaria. Para ello el creador del meme ha tomado como ejemplo a las elecciones catalanas:


Quien ha ideado este meme para calcular el tanto por ciento de los votos obtenidos incluye la abstención -en negro- y nos indica que el PSC ha obtenido el 12%, ERC el 11%, etc, etc. Sin embargo es una maniobra manipuladora y engañosa. Se está utilizando el censo total, y para hacer el cálculo del voto obtenido solo se debe de usar el voto depositado en la urna. Entonces el porcentaje cambia y situa al PSC de Illa con el 23,02% de los votos y no con el 12% como indica el meme que me ha mandado mi amigo trevijanista. Insisto, para obtener los porcentajes de votos obtenidos en las elecciones, solo se puede emplear la suma de los votos y dejar de lado las abstenciones, ya que estas no cuentan para nada. Tan solo es una cifra que nos indica el nivel de abstención. Abstención que ha alcanzo el 46%

En efecto, es una cifra bastante paupérrima. ¿García-Trevijano tiene algo que ver en estos resultados? ¿O ha sido la pandemia que en España ha causado alrededor de 80.000 muertes? Puede ser que el hartazgo político en Cataluña tengo algo que ver, pero no solo será el único causante. Si repasamos cifras de baja participación de  de otras citas electorales podemos hacernos otra idea distinta a la que quieren llegar los sectarios trevijanistas:

  • 1988, 59%
  • 1992, 54%
  • 1999. 59%
  • 2006, 56%
  • 2010, 58%
El resto de comicios  que no cito, la participación sobrepasa el 60%, pero son significativas estas fechas electorales donde la participacipacón  no superaba ese 60%, llegando la cifra más baja alcanzar el 54% en 1992. Este año pandémico la cifra ha bajado al 53%, tres puntos menos que en 2006 y un punto menos que en 1992. Una cifra muy baja, pero que si nos atenemos a las circunstancias actuales una cifra bastante aceptable aunque los trevijanistas quieran ver otra cosa.

En las últimas elecciones en Kosovo la participación ha sido del 39% y se han abstenido el 61% de los votantes. ¿Ha pasado algo? Nada de nada. No ha salido una masa ciudadana a pedir más democracia. Si no van a votar, como carajo van a salir a la calle a manifestarse. Pero los tontopollas trevijanistas viven en el mundo del Yupi.

Mi amigo trevijanista dice que...

... La secta es esta falsa izquierda que sigue dentro del sistema, manteniéndolo. Con ella, caería el sistema si se antivirus

Sois los culpables!!!!😁😁😁😁 (vía WhatsApp)

La falsa izquierda según mi amigo es Podemos (y un servidor) que según parece, está dentro del sistema. Los podemitas tenemos la culpa de que el sistema no caiga. El sistema no cae porque las oligarquías económicas lo tienen muy bien apuntalado.

¿Se piensan los trevijanistas que si no votase nadie el sistema se resetearía? Hay que ser muy iluso para pensar así. El youtuber  Ruben Gisbert Fraile a refundado la Junta Democrática Española junto a otro youtuber, Álvaro Bernard Sánchez (o eso cree él), con el objeto de crear un proceso constituyente. Esto es una tontería en toda regla. ¿Quién es él para refundar nada y que peso tiene en la sociedad para imponer unas normas electorales y constitucionales? La II República creó un proceso constituyente, pero vino de la mano de los partidos políticos que fueron votados en las elecciones municipales de abril de 1931: las candidaturas republicanas ganaron en las zonas urbanas.


¿Estos dos elementos van a traer la democracia a España? Es para descojonarse. O se está pirado, o se está totalmente lobotomizado. La actividad conocida que tienen estos dos sujetos son dos canales en YouTube, son lo que se dice hoy en día youtubers. ¿Con que poder van a convocar un proceso constituyente? ¿Con el poder que les concede YouTube? Estos dos sujetos viven en su mundo virtual y los fanáticos que les siguen están más perdidos que el barco del arroz.

Imagen tomada a miembros del Pacto de San Sebastían


El Pacto de San Sebastián fue la reunión promovida por la Alianza Republicana que tuvo lugar en San Sebastián el 17 de agosto de 1930 a la que asistieron representantes de todos los partidos republicanos, a excepción del Partido Federal Español, y en la que se acordó la estrategia para poner fin a la monarquía de Alfonso XIII y proclamar la Segunda República Española. Los Partidos políticos que se adhirieron fueron Alianza Republicana: Lerroux y Azaña; Partido Radical Socialista: Marcelino Domingo, Álvaro de Albornoz y Ángel Galarza; Derecha Liberal Republicana: Niceto Alcalá Zamora y Miguel Maura; Acción Catalana: Manuel Carrasco Formiguera; Acción republicana de Cataluña: Maciá Mallol Bosch; Estat Catalá: Jaume Aiguader; Federación Republicana Gallega: Casares Quiroga; a titulo personal: Indalecio Prieto, Sánchez Román y Eduardo Ortega y Gasset.

Hoy la III república la quiere traer el MCRC (sin García-Trevijano) y la nueva Junta Democrática Española. Por el MCRC están Pedro Manuel González, Heliodoro Rodríguez, Miguel Gómez; por la refundada Junta Democrática Española: Rubén Gisbert Fraile, Álbaro Bernard y parece ser que se les ha agregado el youtuber Roma Gallardo (eso parece ser). El MCRC tiene un canal de YouTube casi inactivo y los dos chavalitos de la JDE poseen dos canales bastante moviditos. ¿De verdad que pretenden hacernos creer que estos tipos no van a traer la III República? ¿Y cómo lo iban a hacer? Se reunirían con Felipe VI el actual jefe del Estado y jefe de las Fuerzas Armadas, y le dirían... 
-Mire su majestad, usted como es franquista, y los partidos políticos son como la Falange porque están subvencionados por el Estado, tienen que irse directamente al paro.
-¿Y eso quien lo ha dicho?
-Pero que ignorante es su majestad. García-Trevijano lo ha escrito infinidad de veces: los partidos políticos tienen que estar fuera del estado y promover mediante comicios electorales  la elección directa de diputados de distrito (poder legislativo) celebradas en distritos electorales uninominales mediante el sistema electoral mayoritario con doble vuelta, la elección nacional directa en distrito único con doble vuelta del Presidente de la República.
-¿Eso quería Antonio García-Trevijano? ¡Hombre haberlo dicho antes! ¿No sabéis ya que yo soy un rey republicano? Mañana mismo estoy proponiendo a los partidos políticos  vuestros legítimos deseos. Mientras tanto empezaré a preparar el exilio. Que remedio. Le iré dicendo a mi padre que me vaya haciendo sitio en Abu Dabi al lado de los sátrapas saudíes.

Hay que estar muy mal de la azotea para creerse que no votando van a conseguir cambiar algo en el Régimen del 78. Tampoco Podemos va a cambiar nada. Yo lo sé, pero como le he dicho a mi amigo 1.235.389 de veces, yo voto porque me sale de las pelotas, porque el régimen borbónico no va a caer por mucha abstención que haya, y porque prefiero ver en la Moncloa al PSOE y Podemos, que al PP y Vox. Si mi colega no se ha entrerado todavía, le voy a grabar un audio en bucle donde se repita la frase "Yo voto porque me sale de las pelotas". A ver si así deja de darme la brasa.

Es normal por otra parte que mi amigo y los trevijanistas de su cuerda sean unos verdaderos incordios. Ellos se piensan que no tienen ideología, se creen superiores, pero pasa todo lo contrario: son unos dogmáticos además de sectarios. Precisamente dentro del neoliberalismo existe la tendencia a estigmatizar las ideologías para individualizar al sujeto. Si no existen las ideologías se acaban las distintas formas de ver la política. El neoliberalismo va hacia el pensamiento único totalitario:

La diferencia esencial entre una idea y una ideología, está en que las ideas son dinámicas como lo señalaba Hegel, y por lo tanto pueden evolucionar impulsadas por mentes abiertas hacia la verdad. Una ideología en cambio es estática y quien la sufre piensa que es válida en cualquier caso

Este texto lo he obtenido de un blog neoliberal en un artículo titulado "Ideas vs ideologías". Son posturas absurdas y muestran como la ideología neoliberal trata de subyugar las posturas más izquierdistas o progresistas. Si la ideología es "el conjunto de ideas  fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político", la ideología de una persona puede cambiar con el paso de los años, sencillamente adoptando otras ideas a su forma de pensar. No es el mismo el pensamiento político de los años 30 que los pensamientos del siglo XXI: todo evoluciona.

Decir que las ideologías son malas y que deben de prevalecer las ideas por encima de las ideologías (que al final como hemos visto viene a ser lo mismo), no es otra cosa que un mecanismo de autodefensa para imponer las ideas propias. Si yo digo que el Estado debe intervenir en el mercado, me tacharán de ideologizado porque no hago caso a la idea de que el mercado se autoprotege con "la mano invisible". En realidad me están intentando colar otra ideología. De esta forma piensan muchos trevijanistas.

Otra característica de estos seres de luz, es meter todo en el mismo saco y mostrar una postura equidistante. Un trevijanista justificó el encarcelamiento de Pablo Hasél, comparándolo con la reunión neonazi en el cementerio de la Almudena para loar a La División Azul. Para este trevijanista los neonazis...

...También tienen derecho a manifestarse (libertad de expresión) y hasta a decir exabruptos. Con no hacerles ni puñetero caso. ¿O es que la libertad de expresión vale para el Hasél ese y no para estos imbéciles?

 Es que no son imbéciles, o no solo imbéciles: son NEONAZIS además de imbéciles, que homenajearon a los divisionarios españoles que fueron a matar a rusos durante la II Guerra Mundial a las órdenes de Hitler. Y no se puede olvidar que los rusos formaban parte de los aliados que nos libraron del nazismo y el fascismo (Hitler y Mussolini).


Según La Vanguardia:

A través de un comunicado, la comunidad judía ha declarado que considera "inadmisible que en un estado de pleno derecho y sólida democracia como es España, queden impunes" esas acusaciones [que los judios fueron culpables de la II Guerra Mundial]. De este modo, reclama a la Fiscalía de Delitos de Odio que investigue de oficio los hechos y, en su caso, "persiga y condene los hechos delictivos". Leer más...👈

Vamos a decirle al trevijanista que se vaya a la comunidad judia y que les diga en toda la cara que los neonazis, en aras a la libertad de expresión,"También tienen derecho a manifestarse (libertad de expresión) y hasta a decir exabruptos". En fin, para el trevijanista, Hasél y los neonazis son lo mismo.

Esto pasa cuando se dice que no se tiene ideología, que puedes coger de aquí, de allá y del otro lado, y configurar un pensamiento o ideología llena de contradiciones: puedes alabar a la vez a Julio Anguita y al Escohotado de los últimos años, o a Grabiel Albiac.

Los trevijanistas se pueden ir olvidando de cambiar nada sencillamente por no votar. Según su teoría, después de una abstención deslegitimadora, la gente saldría a la calle a manifestarse. Se olvidan estos sectarios de que quien se manifiesta en España siempre es la izquierda. La manifestaciones de la derecha son para prohibir libertades (interrupción del embarazo, matrimonio igualitario...) y  para pedir que la Policía Nacional y la Guardia Civil cobren más dinero:


Esta manifestación se organizó  para apoyar a Pablo Hasél en Granada. Imágenes muy parecidas se han visto en otras localidades. Lamentablemente en Madrid y Barcelona, grupúsculos excesivamente violentos han jodido las manifestaciones pacíficas. La derecha lo ha tenido fácil a la hora de criticar el apoyo al rapero. Estos violentos majaderos no ven que la violencia en estas manifestaciones no sirve para nada, o si sirve para algo es para todo lo contrario de lo que pretenden.

¿Después de la alta abstención en Cataluña ha salido alguien para pedir más democracia? Ni por asomo, la última vez que sucedió esto fue durante el famosísimo movimiento del 15-M. Y todos sabemos como termino el glorioso 15-M. De la peor forma: con una aplastante mayoría absoluta de M. Rajoy (el de los sobresueldos en B de los papeles de Bárcenas). Resultó paradójico. Las élites oligárquicas se tuvieron que estar  descojonándose un mes entero ¿No queréis caldo?... ¡Pues tomad tres tazas!

La última gracieta que me ha soltado mi amigo trevijanista ha sido un tanto curiosa:

¡No hay izquierda ni derecha en este país, a ver si os enteráis! ¡Todos son CONSERVADORES DE UN SISTEMA ANTIDEMOCRÁTICO!

¿Verdad que es un primor? Manipulan hasta la palabra conservador. Conservador es un término que se ha usado para denominar a la derecha como es el caso del Partido Popular, que estuvo en contra del divorcio, la interrupción del embarazo, el matrimonio homosexual, el feminismo, la eutanasia. Según la RAE, un conservador es "En política, especialmente favorable a mantener el orden social y los valores tradicionales frente a las innovaciones y los cambios radicales". Esta descripción en si es un tanto conservadora, puesto que se puede ser progresita y estar de acuerdo con el orden social (qué podemos esperar de la RAE), por lo demás es más o menos aceptable. Los valores tradicionales siempre se han opuesto a los temas que anteriormente he enumerado (divorcio, etc, etc). 

Pero mi amigo se equivoca estrepitosamente, Podemos está a favor de una III República Federal (si esto no es una cambio radical que venga Dios y lo vea). El PSOE siendo un centro izquierda muy moderado, en comparación con el PP y sobre todo con Vox, tiene un caracter progresista y bastante definido. Esto cambia cuando hablamos de economía, pero no solo de pan vive el hombre. 

El espectro político en España podría quedar así:

  • Vox, extrema-derecha (para un servidor son fascistas).
  • Ciudadanos, centro-derecha.
  • PP, derecha.
  • PSOE, centro-izquierda.
  • Unidas Podemos, Izquierda.
En España todavía no existe ningún partido de extrema-izquierda. Para Felipe González y todo ese batiburrillo de viejas glorias, es normal que Unidas Podemos les parezca una peligrosa opción subversiba. Una vez le pregunté a un conocido que por qué le parecía Podemos de extrema-izquierda y me dijo que porque eran republicanos. Aquí el que no corre vuela.

Y aquí acabamos este largo escrito. Espero que mi amigo, el furibundo trevijanista, me deje de una vez tranquilo con las alocadas y falsarias teorías trevijanistas, teorías de las cuales un servidor no puede participar. Es muy legítimo quedarse en casa y no votar porque no se cree en el sistema. Esto es lo que muy cuerdamente hacen los anarquistas. Los anarquistas tampoco votarían en esa supuesta III República soñada por Antonio García-Trevijano. Sería una República muy parecida a los Estados Unidos, donde las élites económicas tienen mucho control sobre la política. Una República más que burguesa, y al fin y al cabo, una plutocracia. Los trevijanistas quieren abandonar la partitocracia y adoptar la "cracia" del dinero. De Guatemala a Guatepeor. 

SI EN ESPAÑA NO HAY DEMOCRACIA, NO HAY DEMOCRACIA EN NINGÚN LUGAR DEL MUNDO.

Diego Oña Espada se dio cuenta a tiempo que el MCRC era una secta en toda regla. Ya lo explicó en otros artículos. Hoy queremos recomendar otro escrito suyo:

... La teoría de García-Trevijano va más lejos, decimos más lejos porque la independencia absoluta no existe, aunque eso es lo que Trevijano defiende en su República: la independencia absoluta de los poderes. Tampoco es que el pensamiento de Trevijano sea original, toma lo enunciado ya por diversos pensadores, se caracteriza por una concepción fundamentalista de la doctrina de la separación de poderes y el concepto de la representación política. Ha adaptado su teoría en función de las circunstancias, por ejemplo: la organización política de la República Constitucional, “presidencialismo puro en el centro (gobierno de la nación) y parlamentarismo puro en la periferia (gobierno de las autonomías)”, es decir, aquí sólo concibe la separación de poderes para el gobierno de la nación, no para las autonomías. Sin embargo, se ha manifestado con el tiempo en contra de las autonomías. Este continuo ir adaptándose a las circunstancias o modificar aspectos de su teoría cuando son rebatidos es propio del oportunismo político y de la obsesión en la defensa de un objetivo político que no se detiene ante las contradicciones. Sin salir del dogmatismo y premisas no cuestionables, aunque sean falsas, que sustentan teóricamente el movimiento político y su fin determinado, se puede emplear hábilmente la lógica para superar aparentemente insuperables contradicciones, “la lógica irresistible de Lenin”, que decía Stalin. Lenin, un personaje admirado por Trevijano. Leer más...👈

martes, 16 de febrero de 2021

La derecha españolista se estampa en Cataluña


 En las últimas elecciones en Cataluña los grandes damnificado han sido los chicos de Ciudadanos. Han perdido casi todo su capital político; de 36 escaños se ha quedado con 6. El resultado del PP, aunque pueda parecer una deblaque, no lo es tanto, ha perdido un solo escaño. De los 4 diputados que consiguieron con el xenófobo Albiol, se han quedado con 3. Ascenso meteórico ha sido el de Vox, que se hace con 11 diputados. La derecha españolista (el tripartito de Colón, Vox, PP y Ciudadanos) suma tan solo 20 escaños cuando en las elecciones anteriores sumaban 40 y eran solo dos partidos PP y C's; Vox se quedó fuera. Claro retroceso de los españolistas de derechas. Gana Illa empatando con la izquierda independentista de ERC, pero no va a poder gobernar ni en sueños, porque el independentismo tiene la mayoría absoluta. La participación baja sustancialmente llegando a niveles parecidos al año 2006 que se situó en el 56%. El domingo pasado la participación ha sido del 53%. Si tomamos el escenario pandémico actual, la participación electoral es bastante aceptable.

El resultado obtenido por Vox no vale para influir en la política catalana, ya que como hemos apuntado, el españolismo derechista tan solo tiene 20 diputados. Eso sí, adquiriran mayor altavoz mediático, que para las elecciones generales les pueden venir muy bien. Ciudadanos se ha estrellado tanto a nivel nacional como en Cataluña y son irrelevantes para desgracia de Ines Arrimadas. ¿Qué hará Casado? ¿Romperá con los fascistas o adoptará el mismo discurso de Vox? A Casado lo que le ha escocido ha sido el sorpasso de Vox.

A Vox se le ha ostigado violentamente en los mítines. Los indepedentistas los han victimizado y el resultado para el fascismo español ha sido óptimo pero no esencial. La CUP con menos escaños que Vox (9) es un partido fundamental para sumar la mayoría independentista. O incluso los podemitas para formar un Gobierno progresista (PSC, ERC y En Comú Podem). Esta última posibilidad no se va a poder llevar a cabo a causa de la represión política españolista.

El resultado de En Comú Podem siendo birrioso, 8 escaños, es esperanzador puesto que han conseguido el mismo resultado que en las anteriores elecciones. Y decimos que es esperanzador, porque eso nos hace sospechar que la participación de Unidas Podemos en el Gobierno nacional no ha sido tan negativa como se esperaba; al menos de momento. Y eso que todos los medios de la prensa de los borregos no han cejado en manipular la opinión pública, y a pesar de todas las demandas judiciales contra UP y del mal llamado caso Dina.

sábado, 13 de febrero de 2021

Hablemos de la democracia en España

 Pablo Iglesias dijo algo que Muchos sabemos desde hace tiempo, tampoco es que haya sido muy original. Y no es ningún secreto. La democracia en España es mejorable, y esto no debería de ser ofensivo para nadie dentro del Gobierno como Margarita Robles o Nadia Calviño. Pero en España como en otros lúgares, en ocasiones la democracia falla. El mítico periodista Jon Lee Anderson ha sido entrevistado por La Marea. Deténgámanos en una pregunta en concreto:

En 1998, publicó en The New Yorker un perfil del Rey Juan Carlos I en el que recogía sus infidelidades. Los medios españoles no solo no se hicieron eco de esa información sino que algunas de sus fuentes llamaron a la Casa Real para disculparse por aparecer como fuentes. ¿Qué responsabilidad tienen los medios de comunicación españoles en el descrédito de la política y de los propios medios que el silencio en torno a los supuestos casos de corrupción de la Corona han provocado entre la ciudadanía?

Muchísima. El País compró mi perfil del rey Juan Carlos para publicarlo y lo retiraron por presiones de Zarzuela y de Moncloa, como me dijo con estas palabras textuales el entonces editor del periódico. Y te podría contar otros seis o siete casos de reportajes que publiqué sobre España que generaron críticas de la élite por remover a vacas sagradas. Es una pena porque en España muchos españoles pensaron que estaban viviendo en una democracia, pero era una democracia atenuada, moldeada por un grupo que se sentía sus guardianes. A mi juicio, era una democracia más fuerte de lo que ellos pensaban. El rey era un hombre que no conocía límites porque se lo dieron todo por ser un supuesto prócer de la democracia. De haberle puesto coto al rey, no habría quedado tan malparado él ni la democracia

Otra vez publiqué un reportaje sobre el País Vasco en el que había declaraciones de nacionalistas y de portavoces del PP. Un grupo de españoles, incluyendo el cónsul en Nueva York, insistieron en ejercer su derecho a la protesta en persona con el director del The New Yorker. Llegaron a medir cuántos centímetros ocupaban en la página unos y otros. Fue en la época en la que (Ruiz Gallardón) destituyó al director de Telemadrid por emitir un reportaje en el que aparecía Otegui por insuficiente belicosidad con los nacionalistas. Desde el punto de vista estadounidense, todo esto era inconcebible y demostraba que la información en España estaba muy controlada

También hemos visto la xenofobia que sigue existiendo en España con los ataques y despidos que se dieron contra periodistas extranjeros que hablamos del tema de Catalunya como Raphael Minder del New York Times, John Carlin de El País o yo mismo, por cuestionar el comportamiento del Estado español y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el tristemente célebre referéndum: nos tacharon de apologistas del secesionismo, de anglosajones de mierda, de ignorantes… A mí me dedicaron unas cuantas columnas y bastante ‘trolera’; a Minder, también, y a Carlin lo despidieron. Fue un episodio vergonzoso. Se demostró que la xenofobia que caracterizó al franquismo seguía viva 50 años después de la muerte del dictador

Está visto que si las élites controlan la información, controlan el poder y se crea una sociedad con anteojeras. Cuando un servidor habla de la prensa de los borregos, no pretendo insultar a ningún sector de la población, más bien estoy definiendo la situación que ejerce el cuarto poder: las élites, y no sol las élites políticas, pretenden una sociedad acrítica, desinformada, y sobre todo lo más ignorante posible. No se es más sabio por tener un diploma colgado en el salón o en la oficina.

Por eso cuando Pablo Iglesias ha cuestionado la democracia española, los chafarderos al servicio de las grandes corporaciones de la información no han tardado en cargar sus plumas contra el vicepresidente 2º de del Gobierno. Por las RRSS. está recibiendo una somanta de hostias que ni al Peropalo. Y todo por decir algo que es tan real como que Juan Carlos I se ha ido de España igual que hará su nieta, la próxima reina de España. Leonor, la princesa de Asturias, se irá de España para prepararse para ejercer su reínado. Su padre, Felipe VI, nos está diciendo que en España no existen centros educativos -ni privados ni públicos- a la altura de una futura reina de España. Por eso los monarcas españoles le pagarán  una ingente cantidad de dinero al año a un centro de otro país para que Dña. Leonor sea la nueva "Preparada". 

Los fascistas y los no fascistas decían que estamos viviendo en una dictadura sociocomunista. Ha salido Pablo Iglesias a hablar de los ticks antidemocráticos del Estado español, y de repente vivimos en una perfecta democracia:


El socialista Josep Borrell le pidió a Rusia que liberara al opositor encarcelado. El ruso tendría que haberle contestado que sí, que cuando vososotros soltéis a los independentistas y al rapero. Un tribunal de Moscú  condenó a Alexei Navalny a tres años y medio y volverá a juicio por difamar a un anciano veterano de la II Guerra Mundial. Los independentistas han sido condenados a 11 años y a Pablo Hassel le esperan 2 años y 9 meses en la sombra, por no hablar de la pelea de bar de Alsasu que se saldó con penas de 9 años. A Borrell también habría que decirle que mirara a Marruecos, Rusia nos cae mucho más lejos.


En la captura de imagen del diario Europa Press donde se informa de la petición a España para que se frene la represión marroquí en el Sahara, aparece un banner publicitario de Amnistía Internacional demandando que Pablo Hasel no sea encarcelado. PLENA NORMALIDAD DEMOCRÁTICA.

Es tan obvio lo que ha dicho Pablo Iglesias que nos quedamos perplejos al comprobar como existen tantas personas negando la mayor. Prueba flagrante de que la prensa de los borregos tiene dominada la situación.

viernes, 12 de febrero de 2021

LA ESPAÑA NAZI/FASCISTA DE FRANCO


 29/10/1941, dos falangistas y un miembro de las juventudes hitlerianas posan en el interior del Teatro de la Comedia de Madrid, ante una gran bandera rojigualda, en honor a los nazis caídos en la Guerra Civil española, durante un acto de la Falange. Foto S. Yubero/ARCM. Coloreada por Tina Paterson.

Todavía en España se le niega el caracter fascista al régimen de Franco. La fotografía de arriba muestra muy bien que fue el primer franquismo, una dictadura fascista altamente represiva. El exterminio no acabó en el 39, sino que continuó unos años más. Si el Eje no pierde la guerra los españoles hubieran seguido sufriendo el totalitarismo franquista. El fascsmo franquista se olvidó en la ONU y prevaleció su furibundo anticomunismo. Europa dejó atrás a sus dictadores, mas en España tuvimos que llevar esa pesada carga durante varias décadas más. Por eso me hace gracia cuando potencias extranjeras le piden a paises soberanos más democracia: caso de Borrell y la UE. a Rusia, o de EEUU. a Venezuela. La hipocresía no conoce fronteras.

En el último trabajo, Por la Sagrada Causa Nacional, Francisco Espinosa Maestre nos habla de ese totalitarismo franquista de posguerra:

... Pequeñas historias que van encajando en apartados relativos a la represión, los conflictos internos entre las fuerzas vivas, la irracionalidad del Nuevo Orden, la violencia contra la mujer, el oscuro mundo de las denuncias, el saqueo de los vencidos, los relatos de la lucha por la vida y los conflictos a que dio lugar la consolidación de la guerra tras el fracaso ante madrid a comienzos de noviembre de 1936.

Aquí el filofranquismo no puede hablar de dos bandos. Ahora los muertos los ponían los "rojos" que defendieron al gobierno legítimo republicano. Este libro tendrían que leerlo todo el mundo, especialmente los franquistas y los anti memoria histórica, en definitiva, esta derecha y extremaderecha que no quiere romper ese cordón umbilical que le sigue uniendo al fascismo español.

Francisco Espinosa Maestre usa una vasta documentación para contar sus "pequeñas historias":

Uno de los aspectos positivos de la documentación judicial militar es sacar a la luz el pasado oculto de numerosas personas, poniendo nombres y apellidos a quienes protagonizaron aquel momento histórico. Fue tan larga la dictadura que para muchos los que le dieron vida, pasado un tiempo, aquella etapa empezó a resultar molesta, hasta tal el punto de que muchos la borraron de su historial y la ocultaron en sus escritos. Me refiero a falangistas, periodistas, jueces o simplemente el personal  que se sumó a la vida política y administrativa en los pueblos y ciudades... Por la Sagada Causa Nacional. Pág. 348.

 


¿NORMALIDAD DEMOCRÁTICA EN ESPAÑA? ¿QUÉ ES ESO?


Pablo Iglesias ha dicho una cosa más que obvia y que muchos de nosotros sabíamos desde hace tiempo: "Es obvio que en España no hay plena normalidad democrática". Cuando digo nosotros, hablo del republicanismo; los juancarlistas de ayer, los felipistas de hoy, y los leonoristas del mañana -aquí no hay monárquicos- no se enteran de nada, o no se quieren enterar y prefieren seguir con los ojos vendados ignorando la realidad.

Viejos socialistas han firmado un manifiesto para que expulsen a Pablo Iglesias del Gobierno de coalición. "César en la infamia: Pablo Iglesias debe ser destituido", así han titulado el manifiesto que han firmado Joaquín Leguina,  José Luis Corcuera y el exalcalde de La Coruña, Francisco Vázquez; por el PP lo han firmado, Cayetana Álvarez de Toledo y José Manuel García Margallo; en representación de Ciudadanos, Francisco Igea, o algunos de los fundadores del partido como Xavier Pericay o Francesc de Carreras. Fernando Savater, que siempre está en todos los caldos, igual que el perejil, también se ha sumado a dicho manifiesto; por el mundo de la intelectualidad reaccionaria se han agregado el historiador José Alvarez Junco, los escritores Andrés Trapiello y Feliz de Azua, la filósofa Adela Cortina, Alvaro Delgado Gal, Rafael Spottorno, el exministro socialista y escritor César Antonio de Molina, el arquitecto Mariano Gomá, el periodista Hernando Calleja, que leyó en el homenaje a las víctimas de la Covid-19, Arcadi Espada o Jose María Múgica, hijo de Fernando Múgica, asesinado por ETA.

Viendo la calidad ideológica de los firmantes no es de extrañar que quieran expulsar del Gobierno a Pablo Iglesias: Trapiello, Félix de Azua, Spottorno, Álvarez de Toledo, Leguina, Corcuera, Arcadi Espada, Savater... Pura reacción. Eso quiere decir que Pablo Iglesias ha dado en el clavo.

Felipe González ha dicho: "Cuando se mete la pata lo oportuno es sacarla pronto, y yo no quiero que la saque". Tampoco el expresidente quiso sacar su metedura de pata cuando fue a despedir a las puertas de la cárcel a sus ministros  terroristas condenados por los GAL, y no olvidemos que esta organización de terrorismo estatal asesinó a 28 personas


La entrada en prisión de Barrionuevo y Rafael Vera pareció que fue una escenificación. En septiembre de 1998 entraban en la cárcel y en diciembre del mismo año el Gobierno de Aznar los indultaba. Les habían caido 10 años a la sombra. Normalidad democrática:
Además de Vera y Barrionuevo, que estaban condenados a 10 años de prisión, hoy saldrán de la cárcel Julián Sancristóbal, ex director general de Seguridad; Francisco Álvarez, ex jefe de la Lucha Antiterrorista; Miguel Planchuelo, ex jefe de Policía de Bilbao, y el ex secretario de los socialistas vizcaínos Ricardo García Damborenea. El expediente de indulto ha sido tramitado con una inusitada rapidez por el Gobierno del Partido Popular. El País...👈

De la corrupción sistémica y el nepotismo que hemos sufrido durante cuarenta años no podemos detallarlo porque estaríamos cuatro días recopilando datos. No existe legislatura sin escándalos de corrupción y enchufismo.

Atendamos a los últimos tiempos. Informes de Amnistía Internacional:

Amnistía Internacional considera que los dos Jordis no debieran de estar en la cárcel

Para Amnistía Internacional el rapero Pablo Hassel no debiera de ir a prisión.

Condenas del Tribunal de los Derechos Humanos de Estrasburgo

Estrasburgo condena a España por no investigar las torturas en independencia policiales

EL TDHE condena a España por la violencia policial

Los tribunales vuelven a sacarles los colores al Estado español por el trato preferente a la Iglesia

Se ha denunciado intensivamente la brutalidad policial. 

Público se hace eco de un informe que revela las torturas policiales en España

Nos jactamos de que en España no hay problemas con la libertad de prensa, mientras tanto RTVE ha mandado al paro a la persona que ha rotulado en un magacine televisivo, "Leonor se va de España, como su abuelo". Bernat Barrachina ha sido la persona responsable de aquel rótulo que ha engrosado las listas del paro por una frase que no ha gustado a sus jefes. ¿Eso es libertad de prensa? ¿No se va a ir de España Leonor como se ha ido su abuelo? ¿No estarán reconociendo entonces que su abuelo se ha marchado de España ilegítimamente?


¿Y a todo esto que dicen los ciudadanos sobre la calidad democrática en España? En septiembre de 2018 el CIS preguntaba por la democracia española. ¿Qué percepción tenían los encuestados?


Entre los muy satistechos había un 4,6%; bastante satisfechos estaban el 38%. Si sumamos los dos grupos obtenemos un 42,6%. Los poco satistechos sumaban el 42.5 ( la mayoría) y el grupo de los nada satisfechos 12,3%  (un 8% más que los muy satisfechos). Al sumar las dos últimas cifras de los dos grupos disconformes obtendremos un 54,8% de ciudadanos que veían problemas con la democracia en España. Con la crisis del coronavirus y el escándalo de los políticos militares y curas que se han vacunado antes de tiempo está percepción antidemocrática es seguro que se dispararía bastante.

Pablo Iglesias no ha dicho que vivamos en la Alemania nazi ni en la Italia fascista, o en la España de Franco. Ni tan siquiera ha dicho que España no sea un régimen democrático. Sus afirmaciones son muy claras y no dan pie a errores. "Es obvio que en España no hay plena normalidad democrática".