El 27 de octubre de 2017 Puigdemont proclamaba la independencia catalana. Carles Puigdemont con la misma celeridad que proclamó la independencia del país catalán, 56 segundos después la revocó irremisiblemente: "El Gobierno y yo mismo proponemos que el Parlamento suspenda los efectos de la declaración de independencia para que en las próximas semanas emprendamos un diálogo sin el que no es posible llegar a una solución acordada", añadía Puigdemont. Los votantes independentistas quedaron desolados y confusos.
Pero el escándalo ya estaba montado. M. Rajoy aplicó el artículo 155 con el apoyo del PSOE y de Ciudadanos (Podemos se opuso). La revancha no tardaría en consumarse. Los líderes independentistas fueron denunciados a instancias superiores y tras dos años de juicio fueron condenados por delito de sedición, absolviéndolos de la pena de rebelión. El propio TS. reconocía que el procés nunca pudo ser un golpe de Estado. El juicio no fue otra cosa que una pantomima españolista. Esto no fue problema para la derecha y la ultraderecha a la hora de llamar golpistas a los presos políticos catalanes.
El Gobierno de Pedro Sánchez planea indultar a los líderes independentistas, y a causa de esta iniciativa toda la derecha, en la que participan los carcamales del PSOE, ha saltado furiosa a la esfera pública para que no se produzcan los indultos. Hay preparada hasta una nueva "foto de Colón".
El Tribunal Supremo ha emitido un informe desfavorable alegando que los presos políticos no se han arrepentido y que podrían reincidir en el mismo delito.
En 1993 el Tribunal Supremo se mostraba favorable a que el Gobierno de Felipe González indultara a un auténtico golpista que entró con una pistola al Congreso de los Diputados junto a miembros de la Guardia Civil armados hasta los dientes.
Se pudo ver tanques en la noche valenciana. El capitán general Jaime Milans del Bosch sacó los carros de combate a las calles y se temió lo peor. Felipe González no indultó al loco de Tejero pero si al General Armada, que prometió acatar la Constitución, pero no hubo ninguna declaración de arrepentimiento.
La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo se mostró a favor del indulto -por cinco votos a favor y tres en contra- del golpista Antonio Tejero Molina, a pesar de que reconocían abiertamente que no existían razones de justicia que hicieran necesaria la medida. El Supremo admitía que Tejero era reincidente y que no se había arrepentido...
... La resolución del Supremo parece de tal manera forzada a favor del indulto, que apela incluso a razones "extrajurídicas" y "de conveniencia pública" que, en opinión de los magistrados, se traducirán en "una aceptación social que contribuiría al olvido de unos hechos que deben quedar ya en el pasado". El País.
¿Por qué esa asimetría de los tribunales superiores cuando se trata de indultar a unos fascistas que entraron con pistolas en la casa de la soberanía española y sacaron tanques a la calle? Realmente el tema del procés fue muy escandaloso, pero a efectos prácticos la unidad territorial no fue puesta en jaque ni un minuto por el independentismo, puesto que esa declaración de independencia fue más simbólica que otra cosa: no como en el 34 con Companys, donde los Mossos d' Esquadra defendieron con las armas la declaración de la República Catalana dentro de la República Federal Española. La DUI no fue otra cosa que un calentón verbal.
Es obvio que el Tribunal Supremo que quiso indultar a Tejero no es el mismo tribunal de hoy; pero, ¿no deberían regirse por los mismos principios? Al parecer no. La justicia española a veces se convierte en una triste tragicomedia.
Los dos exministros socialistas, Vera y Barrionuevo (dos condenados por el escándalo de los GAL), han tenido el suficiente morro para decir que sus indultos no son comparables a lo del procés porque en palabras de Barrionuevo, su condena fue propiciada por...
... la detención irregular de una persona durante nueve días, sin referencia a los GAL pese a lo que dicen algunos, y dejando claro qué personas se declararon responsables de los hechos.
Rafael Vera, según la Vanguardia...
... En otra entrevista con este diario, Rafael Vera coincide en todo ello con Barrionuevo, aunque él pone el acento en la “deslealtad constitucional” de la que a su juicio hacen gala los aspirantes a la excarcelación. Y subraya: “Una medida de este calado no puede tomarse sin contar con el principal partido de la oposición; hay que tratar de llegar a un acuerdo (con el PP) y, si no es posible, retrasar la medida, pero en todo caso es preciso insistir en el diálogo y dejar claro que lo ha habido".
Como se nota que estos carajaulas no gobiernan. Si ellos hubieran necesitado consenso con el PP no podrían haber aprobado ninguna ley:
El País. 07 MAR 1996. El Partido Popular votó en la pasada legislatura en contra de 24 leyes a las que Convergència i Unió (CiU) prestó su apoyo, junto al del PSOE, para que fueran aprobadas por el Congreso de los Diputados. Algunas de esas leyes son de las más importantes que han salido del Parlamento en los últimos años.
En fin, ahora secuestrar a alguien se le llama "detención irregular" . Según Vera, su condena no tenía nada que ver con los GAL. Menudo sinvegüenza. No tiene otra calificación...
... El 4 de diciembre de 1983 el ciudadano francés Segundo Marey era secuestrado por un grupo de mercenarios contratados con fondos reservados del Ministerio de Interior. Marey, vendedor de muebles y vecino de la localidad fronteriza de Hendaya, era hijo de un socialista español exiliado en Francia tras la Guerra Civil, y no tenía ninguna relación con el terrorismo independentista. Sin embargo, confundido con un dirigente de ETA refugiado en Francia, él y su esposa serían rociados con gases lacrimógenos y golpeados. Luego Segundo sería conducido a un coche y trasladado clandestinamente a España. Tras 10 días de secuestro en una cabaña en Cantabria, sus secuestradores le liberarían en el sur de Francia con una nota en el bolsillo donde sus captores anunciaban su intención de seguir respondiendo con acciones armadas a cada atentado de ETA, así como de golpear los intereses franceses en Europa por su política de “acoger y permitir actuar a los terroristas en su territorio impunemente. El Salto...👈
Vera y Barrionuevo tras la condena alegaron que no pedirían ningún indulto, mas el caso acabó en el TEDH de Estrasbusgo, donde en 2010 se dictaminó que la sentencia que condenaba a 10 años a los exministros socialistas fue justa. Este detallito lo ocultan los mass media de la prensa de los borregos. Estos dos sujetos si hubieran cerrado el pico les habría hecho parecer más decentes (pero solo lo hubieran parecido). De 10 años de condena, estuvieron 3 meses en la cárcel por un delito de secuestro y malversación de caudales...
La Sala II del Tribunal ha encontrado a José Barrionuevo, Rafael Vera y Julián Sancristóbal, entre otros, responsables del secuestro de Segundo Marey, además de culpables de un delito de malversación de caudales públicos. Entre todos los condenados deberán indemnizar al empresario vasco con 30 millones de pesetas. EL MUNDO ofrece a sus lectores la sentencia del Supremo en el "caso Marey", la primera acción terrorista reivindicada por los GAL. El Mundo...👈
Los líderes independentistas encarcelados no han secuestrado a nadie: sacaron las urnas a la calle y proclamaron una independencia que duró 56 segundos. ¡Menudo delito! Vera y Barrionuevo desviaron dinero de los Fondos Reservados, lo que antes muy acertadamnete se llamaba Fondos de Reptiles, para financiar un grupo terrorista que secuestró a un ciudadano, que para colmo no tenía nada que ver con la ETA. Rafael Vera y José Barrionuevo siguen siendo tan ruines, por negar el indulto a los presos políticos, como lo fueron cuando financiaron a los terroristas del GAL.
Por eso no son nada extrañas ni casuales estas portadas del ABC reivindicando a estos pollas viejas del "socialismo" neoliberal. ¡QUÉ LARGA SE ME ESTÁ HACIENDO LA TRANSICIÓN! Lo viejuno y apolillado se niega a desaparecer.
Pero tenemos que ser honestos y darle la razón a Vera y Barrionuevo: "Nuestro indulto y el del 1-0 se parecen como un huevo a una castaña". Esto es muy cierto porque los delitos que cometieron estos dos pájaros son mucho más graves y fueron bastante más lesivos, que los supuestos delitos de los presos políticos catalanes.