jueves, 31 de octubre de 2013

¿DÓNDE PONEMOS A PAQUITO?


El que fuera alcalde de San Sebastián,  el socialista Odón Elorza,  ha pedido ayer, que los restos mortales de Francisco Franco sean sacados del Valle de los Caídos. Ha manifestado además, que le da exactamente igual el sitio en donde lo pongan, pero que lo saquen de allí.
En relación con  este controvertido asunto, yo me atrevería  a plantear la siguiente solución al problema, que imagino sería la definitiva. Para que luego digan que  en este blog no aportamos nada.
Vamos a desarrollar la idea.  Se trataría de que el gobierno de la nación creara una comisión, formada por dos o tres personas, que tendrían la trascendente misión de dar sepultura al sátrapa, luego de sacarlo de Cuelgamuros  de forma absolutamente secreta. Es decir, ellos por su cuenta y riesgo elegirían el lugar, y sólo ellos conocerían el emplazamiento de la nueva morada de Paquito.

Lugar donde reposan los restos del dictador.

Desde mi punto de vista sería preferible que  eligieran cualquier cuneta de difícil acceso, recóndita incluso, de las muchas que pueblan nuestro solar patrio. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que así se igualarían, por fin, en la muerte, los restos de los más de treinta mil desaparecidos que su política de exterminio produjo, y él mismo.
Por tato, Franco, Paquito para los amigos, pasaría a ser un desaparecido más,  y su familia,  se entregaría con afán a la ardua tarea de encontrar los restos de su ser querido. Lo mismito que ésas más de treinta mil familias de republicanos represaliados por el abuelo.  A este empeño también se dedicarían con ahinco, como es natural, los conmilitones del dictador que aún queden con vida de la famosa guerra de salvación que protagonizaron,  o sus descendientes si así lo desean.
Esta propuesta, a pesar de que a muchos les pueda parecer estrafalaria tendría además la enorme ventaja de que los enterradores de la verdad, fascistas de toda la vida, fascistas de nuevo cuño y toda la prole identificada con el franquismo, por fin entenderían lo necesaria que es  la llamada Ley de la Memoria Histórica, pues , ahora sí, pedirían  con verdadera desesperación, incluso entusiasmo, que se cumpliera  la parte que toca al apoyo de las administraciones para la localización de los desaparecidos.
Imagen tradicional  del 20 de Noviembre

¿Organizarían manis reclamando una partida presupuestaria para localizar a Paquito?
El gobierno tendría que actuar con excesiva prontitud. A ser posible sería recomendable que para el próximo 20-N  ya se hubieran realizado, en estricto secreto,  las operaciones de exhumación de los restos en el Valle y la posterior inhumación en los campos de España. De esta forma  los fascistas italianos y de otras nacionalidades, aparte de los de aquí, claro, que vienen cada año a tributar su particular homenaje a Paquito se encontrarían con la desagradable sorpresa de que  lo han cambiado de sitio y se les podría utilizar, de mano de obra gratuita,  para efectuar las primeras incursiones en pos de localizar al viejo general.

En fin, por proponer que no quede. Como decía al principio, sería una manera muy interesante de igualar, aunque sólo sea en la muerte, a las víctimas y a su principal verdugo.  Seguro que Franco que tenía unos principios muy sólidos de solidaridad e igualdad lo entendería perfectamente.
Sería justo, ¿o no?


Antonio Alfonso Hernández. 30-10-2013

miércoles, 30 de octubre de 2013

Violencia Roja y Azul en Castuera

Tras leer una entrada del blog del sacerdote extremeño Ángel David Martín Rubio, donde nos decía que en la localidad de Castuera la violencia frentepopulista alcanzó las 109 víctimas -para llegar a esa suma hacía trampa, incluía a gente de Castuera que fue asesinada en otras localidades como por ejemplo Paracuellos-, me entró la curiosidad por saber la verdad  de la represión en Castuera y para tal fin, me puse en contacto con uno de los mayores expertos sobre la represión en Extremadura (no, no es Espinosa), y me mandó la siguiente información:

Homenaje en el Campo de Concentración de Castuera
Tras el alzamiento militar el destacamento de la Guardia Civil destacado en Castuera se unió a la sublevación y defendieron la localidad con un grupo de falangistas.

El 23 de julio de 1936, los republicanos ocupan nuevamente la población y vuelven a tener el control del municipio, así lo mantuvieron durante dos años, hasta el 24 de julio de 1938.

El Comité revolucionario constituido desde julio de 1936 llevaría a cabo encarcelamientos de vecinos considerados enemigos de la República, saqueos, destrucción de la iglesia de Santa Magdalena y las ermitas de San Juan y Ayala e incautación de fincas.

Entre julio y septiembre de 1936 son fusiladas 78 personas

Castuera es liberada el 24 de julio de 1938 por las columnas de Butrones y Castejón. Ante la inminente llegada de las fuerzas facciosas, la población izquierdista es evacuada a zona republicana y las entidades administrativas y políticas se trasladan a la localidad de Cabeza del Buey, último reducto de la Serena en ser ocupado por los franquistas.

Desde la ocupación de la localidad hasta 1943 se lleva a cabo una dura represión por parte de las nuevas autoridades en forma de paseos, reclusiones judiciales o desaparecidos forzosos provocando 133 muertos.


La violencia revolucionaria actuó de forma bárbara durante los tres primeros meses. Afortunadamente, una vez controlada la situación se dejó de asesinar. Prueba evidente de que los asesinatos en retaguardia frentepopulista no estaban premeditados. Una vez que Castuera cayó en manos fascistas no se dejó de matar en años. Esto produce un efecto psicológico terrible. La población permanece bajo la incertidumbre preguntándose ¿quién será el próximo?

A parte del breve texto, también me mandaron un cuadro con los nombres de las víctimas de la violencia fascista. El cuadro me lo han mandado en un word, desgraciadamente, blogguer no me permite editar un documento word, así que tendría que confeccionar la lista de la víctimas a mano. Desgraciadamente no dispongo de mucho tiempo para escribir. Mi grupo Inlavables estrenamos un nuevo disco -Toglodyte Style- el 14 de diciembre en la sala Mercantil, y estoy liadillo con los ensayos.

Puedo prometer y prometo que cuando tenga más tiempo publicaré la lista de los represaliados en Castuera.








Conferencia de Francisco Espinosa. La verdad al descubierto.



El Aula Magna de La Facultad de Letras de Ciudad Real acogerá una conferencia, con entrada libre, de Francisco Espinosa Maestre sobre las consecuencias represivas del golpe militar de julio de 1936 que se celebrará el 11 de noviembre, de 12:00 a 13:30 horas aproximadamente, convocada por el Grupo de Estudio sobre la Historia de la Prisión y las Instituciones Punitivas.

La ponencia "Consecuencias represivas del golpe militar de julio de 1936: un problema no resuelto" correrá a cargo del más reconocido especialista sobre la represión en la guerra civil y del movimiento pro recuperación de la memoria histórica.

El informe, ahora objeto de esta conferencia, fue incorporado a la causa abierta por el juez Garzón en 2008 y le sirvió de base para abrir el proceso por los desaparecidos durante la guerra y la posguerra, etc.

Nos gustaría asistir a esta conferencia de nuestro maestro Francisco Espinosa Maestre. Pero las distancias entre localidades hace que nos sea muy difícil acudir al Aula Magna de La Facultad de Letras de Ciudad Real. Nos congratula enormemente que  desde la Universidad Española organicen conferencias con el fin de conocer mejor lo que supuso aquella fatídica fecha del 18 de julio. Recientemente la Universidad de Extremadura y la de Córdoba han publicado un libro sobre la vida y obra, del criminal Manuel Gómez Cantos obra del doctor en historia Francisco Javier García Carrero.

Es triste, grave y preocupante que ya en el siglo XXI todavía haya quien afirme sin ruborizarse que Franco fue lo mejor que le ha pasado después de los Reyes Católicos. Niegan que en posguerra hubiera represión. Se estaba administrando justicia, dicen.

Con el PP volvemos para atrás. Sirva como ejemplo esta carta de un niño de 12 años sobre las clases de religión. La carta fue publicada enviada a El País y al Huffington Post.


lunes, 28 de octubre de 2013

Valle de los Caídos, lugar de peregrinación del fascismo internacional.

FASCISTAS ITALIANOS EN CUELGAMUROS

Para esto sirve el engendro de Cuelgamuros, para enaltecer el fascismo que desoló las regiones españolas. Una de las webs más fascistas e integristas, Tradición Digital -web donde colabora Moisés Domínguez-, nos informa que También este año, como viene siendo costumbre desde hace mas de 70 años, nuestra Asociación, conjuntamente con la Fundación Hispano Latina y con la participación de la Embajada y Agregaduría de Defensa de Italia, va a realizar, del 1 al 6 de noviembre, el viaje a España para rendir homenaje a los Caídos italianos del C.T.V. y a los españoles que lucharon codo a codo en fraternidad de Armas y Espíritu en la Guerra ’36/’39. (...)  "el domingo 3 de noviembre, presenciaremos a la solemne liturgía de las 11.00 hs. En el Valle de los Caídos, rindiendo homenaje de coronas y floreal a los Caudillos y Soldados Españoles que allí descansan el reposo eterno de los Héroes".  Este tipo de actos están prohibidos en el engendro de Cuelgamuros. No obstante, como es notorio y público, el monumento a la memoria genocida está regentado por una comunidad eclesiástica que enaltece la memoria fascista española, así que, muy probablemente si la autoridad (in) competente no lo impide, este año se celebrará un acto fascista e ilegal en el mayor monumento fascista del mundo.

domingo, 27 de octubre de 2013

¡Qué bueno fue franquito!

Imaginemos el siguiente caso: un asesino de la ETA rapta a 100 personas y mata tan solo  a una. A los 99 restantes los libera y encima les compensa con mil euros a cada uno por el mal trago que les hizo pasar. ¿Qué pensarían ustedes de ese etarra? En efecto, que es un asesino por muy temprano que se levante, y por mucho dinero que se haya gastado en recompensar a los 99 que permanecieron secuestrados y que a fin de cuentas salvaron la vida.Por supuesto, tiene que pudrirse en la cárcel.

Esto es un ejemplo práctico para que ciertos cegatos vean lo que fue su amado caudillo. Se piensan que Franco fue el no va más de la piedad y el perdón:
(...) en el año 1961, a petición del Ministerio Fiscal, la Comisión Liquidadora de Responsabilidades Políticas concedió el indulto, que fue corroborado por el Jefe del Estado, Don Francisco Franco Bahamonde, Caudillo de España y generalísimo de sus ejércitos (el indulto al que se refieren es al indulto de Sinforiano Madroñero). Es decir, que se devolvió a sus familiares directos los bienes que le fueron embargados. Lo mismo ocurrió con otras muchas personas, como fue le caso de la familia Pla. También es de reseñar que le benevolencia del Caudillo conmutó miles de sentencias de muertes en condenas de grado inferior, es decir, treinta años de cárcel, según el Código Penal vigente entonces, con  resultado que esa condena de treinta años iba siendo rebajada paulatinamente y los acusados eran puestos en libertad a los cinco o seis años.
¿Qué indulto se le puede  conceder a alguien que fue asesinado el 20 de agosto de 1936? Lo gracioso del indulto es que se ejecutó en el año 1961 es decir ¡25 años después! 25 años condenaron a la familia de Sinforiano Madroñero a vivir en la pobreza. ¡Qué bueno fue franquito!

Pero aquí no queda la cosa. Franco conmutaría miles de sentencias, eso nadie lo duda, Pero no olvidemos que dejó sin conmutar 50.000 penas de muerte, y eso solo durante la posguerra. Son demasiados asesinatos durante la posguerra. Demasiados. ETA ha asesinado a 837 personas y el enaltecimiento del terrorismo está prohibido. Sin embargo, decir que Franco era "benevolente" sale gratis.

Los que dicen que no nos quejemos tanto, porque a fin de cuentas, Franco rebajó las grandes condenas a penas de 5 ó 6 años, me gustaría saber que pensarían si  pasasen 5 ó 6 años, ¡qué digo!, o tal vez 2 ó 3 años en la cárcel por un delito que no han cometido. Y que la cárcel tuviera unas condiciones higiénicas y alimenticias deplorables. Salir vivo de una cárcel franquista se podía considerar un milagro. No hay ningún estudio global al respecto, pero es manifiesta la alta mortandad en las prisiones franquistas. ¡Qué bueno fue Franquito!

Ni Sinforiano Madroñero, ni Nicolas de Pablos fueron desertores, ya que no eran militares, Cuando entraron los fascistas a Badajoz todavía estábamos en fase de Golpe de Estado (Espinosa). Aún no estaba configurado el ejército republicano. Es cierto que se podían haber quedado en Badajoz esperando la muerte segura, pero no lo hicieron, y no cometieron ningún delito por ello, El delito lo estaban cometiendo: Yagüe, Tella, Castejón, Asensio... Puigdengolas si era militar ¿fue el un desertor? Si lo fue quien tenía que haber depurado responsabilidades era el Gobierno de la República, no los criminales fascistas. Puigdengolas lejos de ser sancionado siguió combatiendo en el ejército republicano. Sobre su muerte ya nos explicó como sucedió nuestro colaborador Antonio Alfonso.

Resulta que Puigdengolas logró salvar la vida y Sinforiano Madroñero y Nicolas de Pablos no. ¿Porqué si los tres se refugiaron en la República del dictador Salazar? A los militares los custodiaban los propios militares portugueses y el código de honor imperaba. Con los civiles la historia era distinta. La policía política se hizo cargo de ellos y no tuvieron ningún rubor en devolverlos al matadero.

No me detendré en el Gobernador Civil, el sr. Granados, que reconocía que poca autoridad le quedaba, no le hacían caso, aunque el miedo que le atenazaba era aguardar la entrada de los fascistas en Badajoz. Miguel Granados Ruiz, huyó sin problemas dirección a Portugal, lo mismo que cientos de personas. Se sabía a ciencia cierta que los fascistas al tomar una plaza cometían saqueos y violaciones, además de asesinatos  indiscriminados. Primero disparaban y después preguntaban. Una vez asentado el poder y después de la primera masacre, comenzaban la farsa de juicios.

Para terminar hablaremos de la prensa facinerosa que se vendía en Portugal y que estaba al servicio de los fascistas españoles:
Esa escoria comunista, esa flor de cobardía y de cobardes que se yergue siempre por encima de todas las revoluciones, cuando el éxito no les favoreció se acogieron a la hospitalidad portuguesa olvidando que si triunfasen serían capaces de pisar nuestro territorio en actitud diametralmente opuesta, para cumplir órdenes imperiosas y terminantes de Moscú. Ignoramos por cuánto tiempo tendrá el Gobierno portugués que dar asilo a todos los refugiados que no pueden acogerse a nuestra compasión, ya por no haber sido combatientes leales y generosos, ya porque, en el fondo, son irreconciliables enemigos políticos de los portugueses. Son productos de una política de crimen y asesinato, de corrupción y de subversión que no honra a la especie humana. La envilece
Quien manda paga. El chafardero  que se decía periodista y que escribió este artículo partidista y embustero decía que el Frente Popular estaba a sueldo de Moscú, Embustes iguales se siguen diciendo hoy en día. Para los periodistas portugueses todos los milicianos eran comunistas: esto demuestra una vez más lo ignorantes que eran, o lo que es peor, eran unos manipuladores embusteros. Hoy en día seguimos padeciendo manipuladores embusteros que dicen que escriben historia objetiva. El periodista portugués cuando decía eso de: "Son productos de una política de crimen y asesinato, de corrupción y de subversión". ¿A quién se refería a los fascistas y a la canalla traidora que decían ser nobles militares? RATAS ASESINAS DE LA PEOR CALAÑA.

Más mentiras no se pueden decir en tan poco espacio. Los milicianos no podían refugiarse en Portugal por no ser "combatientes leales ni generosos". Leal y generoso fue Gómez Cantos. Quien no lo sepa, Gómez Cantos fue peor bestia que García Atadell, y sin embargo corrió mejor suerte. El ejército traidor protegía a sus propios asesinos. Gómez Cantos fue -además de asesino- un timador, ludópata, pendenciero, hombre sin honor, traidor, ladrón y por supuesto, una sucia rata de alcantarilla.

Ya terminamos. Lo hacemos hablando del anarquista heroico Buenaventura Durruti. Al pobre se le conoce más por lo que no hizo que por lo que no hizo. Por ejemplo, se le achaca la muerte de Fernando González Regueral (ex gobernador civil de Bilbao), sin embargo, en el momento de la muerte del ex gobernador, Durruti estaba en la cárcel. También le quisieron cargar con el "mochuelo del asesinato del cardenal Soldevilla. También estaba preso. Por último, dicen que Durruti ordenó fusilar a decenas de homosexuales en la estación de Bujaraloz. Un invento de Ginorella para la novela Un millon de muertos. Bujaraloz ni siquiera tenía estación, la estación más cercana es Caste, a 30 kms. Después hablan de Jay Allen, o de los "devoradores de subvenciones".

sábado, 26 de octubre de 2013

La ultraderecha extremeña al descubierto

Franco, el héroe de la ultraderecha extremeña
Me he encontrado en un blog regentado por Alberto Gutiérrez Albero (Vettonia 2013) un artículo bastante curioso. En el hace una breve pasada sobre la vida de ciertos personajes viejos conocidos de este blog. Estos personajes que son objeto de la crítica de Alberto, habría que decir que además de ultraderechistas son neofranquistas -ellos lo niegan pero la obviedad es flagrante-

A veces he tenido la sensación de que mi colega Antonio Alfonso y yo hemos sido los únicos en denunciar las malas formas del "fascio" extremeño. Celebro estar equivocado, Alberto Gutierrez Albero navega en el mismo barco que nosotros, al menos en lo que se refiere a la ultraderecha "ruidosa" extremeña.

Os dejo la entrada de su blog donde escribe sobre estos "angelitos":

EL CAJÓN DE SASTRE DE LA NUEVA ULTRADERECHA EN EXTREMADURA.

LA NUEVA ULTRADERECHA EN EXTREMADURA.


1.- Ángel David Martín Rubio.

Sacerdote nacido en Castuera (Badajoz) el 29 de septiembre de 1969. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Extremadura, y en Historia de la Iglesia en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma. Falangista declarado y profundo admirador de la figura de José Antonio Primo de Rivera al que describe como "buen creyente, fiel cumplidor de sus deberes religiosos, de carácter noble, elegancia en el trato, leal y con un gran espíritu de servicio".

Autor de varios libros, siempre con editoriales afines a sus fundamentos mesiánicos como Editorial Barbarroja o Ediciones Ciudadela, y de multitud de artículos de carácter revisionista y claramente neofascista, este historiador es un asiduo colaborador de publicaciones del mismo signo como La Razón, Hispania Sacra, Religión en Libertad, Historia en Libertad, Tradición Digital, Fundación José Antonio, La Razón Histórica, Tribuna de la Historia, etc.
Es de destacar su trabajo como profesor de Historia en la muy ultracatólica Universidad San Pablo-CEU de Madrid entre 2002 y 2008, aunque sigue colaborando con la institución dando charlas y conferencias.
Obsesionado con la Guerra Civil Española y el Gobierno de la República, utiliza su blog "Desde mi campanario" como escaparate de su peculiar, exótica y casposa visión de la España de antes y la de ahora, descalificando a todo ser viviente que se le ponga por delante; desde Rajoy ("político abortista y promotor de candidaturas por toda España de premeditado perfil bajo") hasta Zapatero ("la perpetuación de la izquierda en el poder es uno de los más graves problemas que amenazan la libertad de los españoles") pasando por Esperanza Aguirre (de ella dice que tiene un discurso falto de lógica calificándola de pseudoespañola).
También ejerce de profesor de Historia en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas Virgen de Guadalupe, y en el Instituto Teológico de San Pedro de Alcántara, lo que supone toda una "garantía" en la formación de sus alumnos. Igualmente, mantiene una fuerte relación con historiadores y profesionales de la información de "similar prestigio" como Antonio M. Barragán, Francisco Pilo, Pio Moa, Federico J. Losantos, Cesar Vidal, etc


2.- Antonio Manuel Barragán Lancharro.
Nacido en la localidad pacense de Monasterio en 1981. Es licenciado en Historia obteniendo el grado en 2007 con el trabajo de investigación "República y Guerra Civil en Monesterio" origen de un posterior libro. Como el mismo reconoce, obtuvo su licenciatura a pesar de que el tribunal calificador le reprochara su escasa y partidista bibliografía. Ha participado en la jornadas o encuentros históricos celebrados en diversas poblaciones extremeñas como Llerena, Fuente de Cantos, Trujillo, etc.
Igualmente ha sido ponente, como su paisano Ángel D. Martín, en los congresos históricos que organiza la Universidad San Pablo-CEU de Madrid.
Desde su blog "Historia de Monesterio" ataca de manera furibunda a los más prestigiosos historiadores extremeños expertos en la Guerra Civil como Julián Chaves, Justo Vila y Francisco Espinosa, o calificando a la Memoria Histórica como "un negocio para muchos" (¿cómo él mismo?). Sin embargo, no tiene reparos en elogiar los trabajos de otro tipo de "expertos" como Pio Moa,Francisco Pilo (aconsejo echar una ojeada a su blog; no tiene despedicio) o Cesar Vidal sobradamente conocidos por sus despropósitos históricos.


3.- Francisco Pilo Ortíz.
(Badajoz. 1957). Son desconocidos muchos datos biográficos de este autodeclarado historiador del que me ha sido imposible encontrar nada más. Tan solo decir que comparte con los personajes antes citados la misma visión sesgada, partidista e hiriente para con las verdaderas víctimas de un hecho histórico tan trágico y tan evitable como fue la Guerra Civil y Posguerra en Badajoz. Y si alguien piensa que esta afirmación es pura retórica que visite el blog de este "entrañable" paisano. Nada más. [De Francisco Pilo poco se puede añadir. De joven perteneció a la Joven Guardia Roja -organización juvenil del PTE de ideología maoista- Ahora ya de mayorcito ha vuelto por la senda del "bien". Aguerrido patriota,  ferviente militarista y orgulloso de ser de derechas se ha convertido en un defensor a ultranza de Francisco Franco Bahamonde, haciéndolo pasar por un ser "benevolente". Su padre, paradójicamente, fue un héroe que luchó en el ejército de la República y que sufrió los rigores del exilio en un campo de concentración nazi. Su abuela, la Capataza, fue una de esas valerosas milicianas que arriesgó su vida combatiendo el fascismo. 

 Francisco Pilo, de profesión policía nacional, odia la Memoria Histórica, y está en constante crítica hacia Francisco Espinosa Maestre, Cayetano Ibarra, Julián Chaves, José María Lama, Siendo su principal objetivo a "batir" el doctor en historia y experto en la represión fascista, Francisco Espinosa Maestre. Fiel defensor de la teorías más añejas y casposas puestas en circulación por la literatura franquista, ahora nos quiere revelar el III secreto de Fátima: Siforiano Madroñero no llegó a refugiarse en Portugal, por lo visto se refugió en una finca -donde ahora quieren construir un Ldel- al lado de la frontera de Caya]


4.- Moisés Domínguez Núñez.
Nació en Madrid en 1968 aunque su familia procede de Almendrala (Badajoz), residiendo actualmente en Cartagena (Murcia). Historiador especialista en la Guerra Civil en Extremadura, es autor del libro Tiempo perdido. La Guerra Civil en Almendral. 1936-1939, galardonado con el premio Arturo Barea en 2006 y publicado por la Diputación Provincial de Badajoz en 2007. Y una vez más todo con dinero público.
Recientemente ha publicado junto con Francisco Pilo y Fernando de la Iglesia Ruíz (Badajoz. 1972) la obra La matanza de Badajoz ante los muros de la propaganda, editada por Libros Libres, editorial con sede en Madrid especializada en temática revisionista y/o ultraderechista (1). Además, ha participado en diversos encuentros y jornadas históricas extremeñas así como en el Congreso Internacional sobre la República y Guerra Civil organizado por la omnipresente Universidad San Pablo -CEU.
Es colaborador habitual, como sus compañeros de club anteriormente citados, de Libertad Digital, Tradición Digital, Historia en Libertad, La Guarida de Viriato, diario Hoy, ARES Enyalius, etc.
(1) Los títulos de Libros Libres pueden ser adquiridos en diversos establecimientos entre los que se encuentran (¡vaya, que casualidad!) Libreria Bujaco de Cáceres y en las librerias diocesanas de Cáceres, Plasencia y Badajoz.


5.- María del Rosario Encinas Guzmán.

Ciencias Experimentales, profesora de Antropología Biológica de la Facultad de Formación del Profesorado de la Universidad de Extremadura. María del Rosario también es miembro del Consejo de Redacción de la revista anual de Ciencias Eclesiásticas "Cauriensia" que edita la Diócesis de Coria - Cáceres. Y además es una brillante científica, amante de las rocas (afición que compartimos), cuya elocuencia al hablar sobre temas como el aborto, modelos educativos, eutanasia, etc en foros tan selectos como la Universidad San Pablo - CEU creo que, sinceramente, la traiciona. A continuación unos ejemplos de su particular Apocalípsis:
"En el mundo de hoy impera una cultura de la muerte que puede llevar a la destrucción del hombre. Seguramente, si el hombre desaparece, no desaparezca la vida en el planeta todavía, pero el universo continuará inexorablemente la marcha hacia su final, hacia su consumación fría y oscura a medida que aumente la entropía".
"La claridad con que la Iglesia católica rechaza el aborto no suponen el rechazo de la mujer. Como madre, acoge y acompaña a la mujer en el camino de la curación interior".En el año 2000 la ONU celebró una reunión llamada "Cumbre del Milenio" en donde se concretó una declaración de buenos principios para los próximos años. Esta constaba de ocho objetivos que habría que cumplir antes de 2015 y entre los que se podía encontrar cosas como "erradicar la pobreza extrema y el hambre" o "fomentar una asociación global para el desarrollo". Para todos nosotros esta iniciativa podría pasar por algo bien intencionado e inocente, pero no para María del Rosario y su personal Armaggedon:
"(...) un terrible programa criminal de reingeniería social cuyo fin es diezmar la población mundial por diferentes mecanismos, de los que el más grave de todos implica la aniquilación de la persona humana y su reducción a mero ente del Universo a través de la ideología del género y del igualitarismo, de una vaga espiritualidad sincrético - panteista, centrada en la Madre Tierra y de la eugenesia, del aborto y de la anticoncepción".

[Quien quiera ver y oír a esta "bendita" ultracatólica lo podrá hacer en el Aula de Cultura de CajaExtremadura (C/.Clavellinas-CÁCERES). El próximo día 4 de noviembre, a las 20 horas. Ofrecerá una conferencia-coloquio que lleva por título “la verdadera muerte digna” (en clara referencia a la eutanasia). Tendrá lugar, en el marco de la Escuela Diocesana de Familia y Vida] 

A título personal, he de decir que a mi madre la dejaron morir -sabiendo que estaba en fase terminal- con unos horripilantes dolores, sufrió una muerte agónica y espantosa gracias a la moralina católica. Maldeciré allá donde me encuentre, aunque sea en el mismísimo infierno, a gente como María del Rosario Encinas. Con sus creencias pretender influir en toda la sociedad haciendo sufrir a los que no compartimos sus creencias. Luego hay gente que se extraña que en pleno siglo XXI todavía haya anticlericalismo] Posdata. Cancelaré mi cuenta en la CajaExtremadura

La cara dura del Partido Popular.


Este domingo el PP acudirá a la manifestación, no como Gobierno pero sí como partido. ¿A caso el Partido debe de estar separado del Gobierno? ¿No son miembros de ese partido los que están gobernando y han acatado la decisión del Tribunal de Estrasburgo? ¿Porqué se manifiestan entonces? ¿Como se come esto? Me temo que vamos a tener que tomarnos doble ración de Omeprazol.

En las antiguas manifestaciones contra la ETA veíamos carteles que llamaban asesino a Zapatero, ¿A quién van a llamar ahora asesino? González Pons acudirá como representación del PP. ¿No se le caerá la cara de la vergüenza? La gente del PP tiene la jeta de cemento. Jaime Mayor Oreja tanto criticar a Zapatero por su política anti-terrorista tiene muy mala memoria. Ellos sí que tienen memoria histérica.

Entre los años 1996 y 2004 los distintos gobierno de Aznar liberaron a 56 etarras. Los ministros que firmaron las excarcelaciones fueron: Jaime Mayor Oreja (19), Mariano Rajoy (14) y Ángel Acebes (23).

De los 52 presos liberados por los gobierno del PP, el caso más sangrante fue el de Ignacio Bilbao Goicoechea. Le cayó una condena de 52 años de prisión, tras ser puesto en libertad tras cumplir 17 años de condena, asesinó al concejal socialista de Orio Juan Priede.

Ignacio Bilbao Goikoetxea, Basur, salió de la cárcel en septiembre de 2000, y el 21 de marzo de 2002 asesinó a Juan Priede, el único concejal socialista de Orio (Guipúzcoa) de un tiro en la nuca, a pocos metros de su casa. Priede era viudo, tenía 67 años y tres hijos. Basur se había beneficiado de una reducción de pena y cumplido 17 años de cárcel.




Aznar, Rajoy, Acebes, Mayor Oreja, son todos unos hipócritas. Y la prensa de derechas sus cómplices.

viernes, 25 de octubre de 2013

VUELVE LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN

Como todos sabemos, en fechas recientes se ha producido la sentencia de la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo, anulando la aplicación retroactiva de la llamada doctrina Parot por parte de la justicia española, desde la reforma del código penal de 1995. Este enorme mazazo legal que ya ha supuesto la excarcelación inmediata de la etarra Ines del Rio, y traerá consigo, irremediablemente, distintas excarcelaciones de terroristas, violadores, asesinos en serie... que se encuentren en idéntica situación a la mencionada terrorista. Como no podía ser de otra manera, este hecho ha provocado la lógica indignación y rabia en la los españoles, entre los que me incluyo. Indignación y rabia que además se transforma en dolor y mucho sufrimiento entre los familiares de las víctimas que han provocado estos criminales.

Igualmente, hoy Jueves ha sido excarcelado en Cataluña un violador reincidente, como consecuencia de esta sentencia. Como vemos el goteo de excarcelaciones será continuo.

Dicho esto, hay que decir  que la sentencia aunque no nos guste hay que acatarla pues es de obligado cumplimiento. Por otra parte también es bueno recordar que nuestra Constitución obliga a no aplicar las sentencias con carácter retroactivo , siempre y cuando desfavorezcan al reo. Por tanto, podríamos decir que el Tribunal de Estrasburgo se ha limitado a aplicar lo que sus magistrados consideran que se ajusta a derecho. Insisto, aunque sea una putada de las grandes.

Esto quiere decir que no están exentos de responsabilidad, los distintos gobiernos de la democracia española, que han tenido muchos años por delante para haber aprobado leyes que garantizaran que estos repugnantes crímenes tuvieran  condenan más justas con arreglo al daño causado. Se podría haber aprobado, por ejemplo,  hace muchos años, la cadena perpetua revisable aunque para ello hubiera sido necesario reformar la Constitución.  ¿ Por qué no se han puesto de acuerdo PP- PSOE en todos estos años en tal asunto? Desde luego los españoles en general, y los familiares de las víctimas en particular, lo hubiéramos agradecido, y hubiéramos evitado este enorme estropicio.
Como suele ser habitual, es más fácil echarle las culpas de nuestras desgracias a los de fuera antes que reconocer qué algo habremos hecho mal.

Como no podía ser de otra manera,  los medios de comunicación instalados en la derecha más extrema no han perdido el tiempo, y se han  entregado en los últimos días a la afanosa tarea de buscar culpables. Y claro, cómo no, han encontrado que el responsable de todos los males que nos afligen no podía ser otro que el Sr. Rodríguez Zapatero.
Han dicho, y, están diciendo todo tipo de barbaridades.

Según ellos, Zapatero tiene tanto poder, que ha logrado que el único magistrado  español de la Gran Sala del Tribunal de Estrasburgo, López Guerra,  consiga que los distintos magistrados de este Tribunal, todos de distintas nacionalidades, hayan votado a favor de la anulación de la aplicación de la doctrina Parot. Si no lo dicen así, al menos lo dan a entender.  Añaden, incluso, que la sentencia tiene un contenido político, pues de esta forma se habría pagado el alto precio de las negociaciones  entre el gobierno de Zapatero y los terroristas de ETA.

En este sentido recordemos que el Alto Tribunal de Estrasburgo lo componen 47 magistrados nada menos. Cómo puede afirmar alguien que esté medianamente en sus cabales que una sola persona pueda influir en 46, de múltiples nacionalidades, para conseguir una sentencia concreta. No tiene sentido, la verdad.

También han llegado a decir que el antecesor de López Guerra, Javier Borrego  ,fue cesado por el gobierno socialista  para colocarlo a él.. Nada que ver con la realidad pues el mismo interesado lo desmintió alegando que expiró su mandato y que él no quería seguir pues prefería pasar más tiempo con sus nietos.

Tampoco vamos a ser tan ingenuos como para no saber, que existen jueces a favor de la defensa de determinadas posiciones políticas pero de ahí a atribuirle a alguien la capacidad, nada menos, de poder influir en 46 magistrados media un abismo. A mí no me gusta lo que ha votado este magistrado, ni me gusta nada la sentencia del Tribunal Europeo, pero poco más podemos decir al respecto.
En relación con las cosas que se han dicho sobre este magistrado quisiera destacar la siguiente información aparecida en Alerta Digital:
      La  Asociación de Militares Españoles  (AME) , reclamó hoy que “sean juzgados bajo el fuero     militar como reos de conspiración y traición consumadas a España” todos aquellos que por comisión u omisión han colaborado con ETA, incluidos el juez Luis López Guerra y los gobiernos que teniendo los medios y facultades para poner coto al terrorismo, no lo han hecho.
     El presidente de la AME, coronel retirado Leopoldo Muñoz,  incluyó expresamente en declaraciones a Servimedia al juez López Guerra, que votó ayer en contra de la doctrina Parot en el Tribunal de Estrasburgo, y a los miembros de anteriores gobiernos, entre las personas susceptibles  de ser juzgadas por el fuero militar, como de un modo más genérico proponía la nota de prensa que difundió la asociación esta mañana. (Alerta Digital, 23-10-2013)
Este individuo que parece haber realizado un viaje en la máquina del tiempo que lo ha retrotraído a los años de la posguerra ,incluye a los gobiernos de Zapatero, del PNV, e incluso a los separatistas catalanes en su grotesca propuesta.

Una cosa es que se puedan pedir responsabilidades políticas, si dieran lugar, y otra muy distinta sería exigir responsabilidades penales. Esto último me resulta descabellado y disparatado.

En las habituales tertulias de Intereconomía y Canal 13 tampoco han ahorrado calificativos a  los socialistas en general, y a Zapatero en particular culpándoles de la situación actual.
En fin, lo dicho.  La derecha más extrema vuelve a liarla parda, viendo enemigos donde no los hay, e inventando paranoicas teorías de la conspiración.

En conclusión. Desde mi punto de vista esto es un nuevo episodio que tenemos que padecer todos los españoles, como consecuencia de la incompetencia manifiesta de nuestros gobernantes. Ahí radica el problema, y no en  ningún Tribunal Europeo, ni en ningún magistrado en particular, por muy ideologizado que esté el tío.       

Antonio Alfonso Hernández. 24 de Octubre de 2013


jueves, 24 de octubre de 2013

La guerra produjo la revolución y no la revolución produjo la guerra.

Cuando el príncipe Lvov vio que el furor revolucionario ruso se cebaba en actos vandálicos contra los terratenientes, Iglesia y escuelas, dijo a sus ministros: "es la venganza de los siervos", el castigo a los hacendados por su comportamiento "tosco y brutal durante siglos de servidumbre". El problema de las revoluciones es que desatan la violencia indiscriminada contra todo supuesto opresor. Esto podría ayudar algo a comprender los asesinatos en la retaguardia republicana -pero no hay posible justificación-. De no haber habido golpe de Estado, no se habrían desatado ni la revolución, ni la Guerra Civil y nos habríamos ahorrado un baño de sangre innecesario.

La guerra produjo la revolución y no la revolución produjo la guerra. No olvidar nunca este detalle que se escapa en la literatura profranquista No había programada ninguna revolución. Con la de octubre tuvieron bastante. He leído por algún lugar: "Se le olvida que lo mismo que se preparó en Fuente de Cantos el 19 de julio había sucedido en Azuaga el día 17. ¡Antes del Alzamiento! El Frente Popular iba a dar un golpe de estado". Ese alzamiento, que no fue otra cosa que un golpe de Estado sangriento, comenzó el mismo día 17 en el norte de África, y se sabía hacía meses que una parte del ejército se estaba sublevando en contra del Gobierno de la República con el fin de instaurar una dictadura militar poca amiga de las izquierdas. ¿Porque se actuó tan rápidamente y se empezó a detener a los simpatizantes del golpe de Estado en fechas tan tempranas? No creo que haga falta recordar que durante la República ya existían los teléfonos y por supuesto el telégrafo.

Cuando ganó el Frente Popular las elecciones las fuerzas reaccionarias se pusieron manos a la obra. No fue una casualidad que el general Sanjurjo fuera uno de los conspiradores. El mismo que al principio de la joven democracia republicana ya pretendiera finiquitarla. Emilio Mola Vidal, el célebre "Director", estuvo a punto de suicidarse y de abandonar su querida patria al ver que su infalible plan se convirtió en una chapuza carnicera. Afortunadamente para él, la ayuda nazifascista inclinó la balanza a su favor.

La represión "roja" en algunas poblaciones pudo evitarse. En otras fue mínima. Desgraciadamente hubo poblaciones donde el terror revolucionario fue altamente mortal. Según nos cuenta La Causa General en Guareña:
Sobre las 20 horas del día 29 de septiembre de 1936, un grupo de marxistas armados de fusiles, pistolas y otras armas de fuego, la mayoría de ellos vecinos de esta localidad, asaltó el domicilio de Doña Isabel Cortés Mancha. Viuda y anciana de 80 años, a la que acompañaban, por residir en la misma casa, sus hijos doña Magdalena, Don Francisco y Don Juan Mancha Cortés, su hermana  dona Ana Cortés Mancha, varios varios nietos y algunas criadas.(...).

Los revolucionarios asesinaron a la anciana de 80 años, a don Juan Mancha Cortés y a Manuel Mancha Mancha  un hijo de este de tan solo 17 años. Los cadáveres fueron arrojados al corral de una casa. La violencia "roja" se llevó por delante la vida de 81 personas durante los dos meses y medio que Guareña estuvo bajo el dominio rojo.

Historias terribles como esta podremos encontrarlas en muchas localidades. No en todas.  No obstante ninguna población pudo escaparse del terror "azul". Y lo que es peor, una vez vencido y humillado el enemigo, la venganza de los "cruzados" bendecidos por la Iglesia siguió cobrándose víctimas. La violencia roja casi desapareció. La azul siguió durante bastantes años más. En una zona no hubo programada ninguna represión. Se produjo de forma espontánea ("la venganza de los siervos"), pero igual de terrible. En la otra zona la represión venía premeditada, era una premisa para que triunfase el golpe de Estado. El golpe acabó en guerra, el terreno arrancado al enemigo había que desinfectarlo del gen marxista. Así que los planes del golpe se convirtieron en los planes de la guerra. Donde no hubo guerra, como por ejemplo Cáceres o la Rioja -por citar solo dos- tan solo hubo exterminio.

Carmen Mora Martín fue condenada a muerte como autora de un delito de rebelión militar tras asistir uniformada como miembro de las milicias de Juventudes Socialistas Unificadas al mitin que se celebró en Cádiz con la presencia de Largo Caballero por la UGT y Vicente Ballester por la CNT, Era hija del alcalde socialista de Tarifa (Cádiz) Amador Mora Rojas, muerto durante la guerra en zona republicana. Su madre y un hermano también fueron asesinados. Tenía sólo 22 años. El 19 de abril de 1937 fue asesinada, por algo que era algo totalmente legal. Acudir a un mitin.

Historias terribles para no olvidar. Ahora que vemos como todavía quedan nostálgicos que siguen alabando a la dictadura franquista. Esta crisis está haciendo célebre la frase: "Rajoy está haciendo bueno a Franco". A un criminal de guerra no lo hacen buenos ni "mil pantanos". Rajoy es un presidente que no nos gustará, pero no se ha salido del juego democrático. Franco para mantenerse durante 40 años y morir en la cama tuvo que derramar la sangre de miles de compatriotas. Si no nos gusta Rajoy ahí están las urnas. Si no nos gustaba Franco ahí estaba el TOP.

viernes, 18 de octubre de 2013

Solamente los perros esconden los huesos



Os dejo con una entrevista a José María García Márquez, historiador especialista en la represión azul de la Guerra Civil. Sí, esa represión que tanto le molesta a la derecha. La derecha prefiere hablar de operaciones militares, de la Laureada de San Fernando, de la gloriosa Legión, del armamento militar. pero ignoran una cosa, esa cruzada de liberación -que no fue tal-, solo se dio en medio país, en el otro medio tan solo hubo miseria humana y represión. Esa represión que tanto trabajo está costando sacar a la luz. Sabemos de la represión roja gracias a la exhaustiva investigación que hicieron al acabar la guerra -CG-. De la represión azul todavía hoy queda mucho por saber.

Gracias a historiadores, que hacen digno el oficio de historiador, nos estamos enterando de la otra historia que no nos querían contar

miércoles, 16 de octubre de 2013

Magnífico artículo de Francisco Espinosa.

Tengo el gusto de compartir con ustedes un excelente artículo del historiador extremeño Francisco Espinosa Maestre, aparecido en la web de noticias andaluces.es. Es una crítica mordaz a la Iglesia católica por sus fastos beatificadores y por sus tendencias acordes con ciertos sectores de la ultraderecha.


La Iglesia española, pesadilla permanente


"Algunos mantienen que la Iglesia debe pedir perdón, sin pensar que nadie pide perdón por hechos que considera entre los más gloriosos de su historia"


Hay quienes piensan que un criminal de guerra como Queipo no debería estar enterrado en la basílica de La Macarena o que la propia imagen de la virgen, cuando llega la semana santa, no debería salir con el “fajín de honor” regalo del militar golpista. Otros creen que los procesos de beatificación, reabiertos por la Iglesia española ante el cambio que supuso la llegada al papado del ultrarreaccionario Woytila, resultan excesivos e impropios de nuestro tiempo. Me refiero, entre otros, a procesos como el de 2007 en Roma y el que tendrá lugar ahora en Tarragona, con 498 y 522 beatificados respectivamente.

Sin embargo, otros pensamos que Queipo está donde debe estar, en lugar principal y celebrado por los suyos, y que se hizo mal en ocultar hace unos años bajo el manto de “Hermano Mayor Honorífico” las referencias que en la lápida había a la fecha del golpe militar y al cargo que usurpó. ¿Hay alguna razón para que la misma hermandad que entregó la corona de oro de la virgen para financiar el golpe no utilizara ahora el fajín de Queipo? Lo lógico es que lo lleve. Como si quieren ponerle alguno de los regalos que le hizo otro sujeto clave en la represión: el auditor de la Segunda Región Francisco Bohórquez, hermano mayor durante años y cuyos restos también reposan en la basílica. Las firmas de Queipo y Bohórquez son las últimas que aparecen en los miles de expedientes y sumarios de la gran farsa seudojudicial con que los sublevados destrozaron la vida a miles de personas. Queipo y Bohórquez, unidos en la vida y en la muerte, en la propia y… en la ajena. En realidad Queipo, aparte de por su esposa, enterrada a su lado, debería tener al otro lado a Bohórquez. La historia de la basílica, un pastiche típico del franquismo, levantada de espaldas al barrio que masacraron y sobre un popular bar obrero, está íntimamente unida a esos dos individuos. ¿Por qué no habrían de estar allí enterrados? Como si quieren poner en la entrada uno de los cañones que bombardearon el barrio en el 36…

¿Y qué decir de las beatificaciones? ¿Extrañan a alguien? Sabemos hace ya muchos años con todo detalle la identidad y el número de víctimas que tuvo la Iglesia. Sin embargo, durante la dictadura, en los papados de Juan XXIII y Pablo VI, se consideró oportuno frenar la posible oleada de beatificaciones. En esta decisión debió contar el sentido común y la sensibilidad de algunos. ¿Quién mejor que la propia Iglesia, y sin duda el Vaticano, sabía que, además de víctima, había sido verdugo? La Iglesia fue pieza clave en la represión, parte del núcleo duro del fascismo español y componente esencial del andamiaje ideológico de la dictadura. ¿Por qué habían de interesarle los vencidos y sus víctimas? Para ellos solo contaban los morbosos martirologios que dedicaron a los suyos, todos los cuales murieron entre horribles torturas, gritando “¡Viva Cristo Rey!” y perdonando a sus asesinos. Los suyos no eran vulgares víctimas como las de los rojos sino “mártires de la fe” y naturalmente no podían morir como los rojos. Estos eran fusilados, mientras que ellos eran vilmente asesinados. Sin embargo, lo único de lo que sí fueron testigos como confesores, las palabras de las personas asesinadas por los suyos, lo olvidaron. De eso no dieron testimonio.

Algunos mantienen que la Iglesia debe pedir perdón, sin pensar que nadie pide perdón por hechos que considera entre los más gloriosos de su historia. ¿Se imagina alguien al jesuita Martínez Camino y al cardenal Rouco pidiendo perdón por no haber obrado en aquellas circunstancias conforme a la religión que supuestamente representan y al mensaje evangélico? ¿Qué se puede esperar de una institución que no solo no levantó la voz sino que, de pleno acuerdo con los golpistas, colaboró de diversas maneras en el exterminio de miles de hombres y mujeres? ¿Qué tendrá que ver una estructura de poder al servicio permanente de la reacción con una religión que tiene por lema el amor al prójimo?

Para una entidad con más de dos mil años de existencia el tiempo siempre juega a favor. En los años sesenta y setenta tuvieron que aplacar sus ansias beatificadoras, pero en los ochenta todo cambió. Había llegado el momento. Y desde entonces para acá los vientos políticos del mundo occidental no han hecho más que empujarnos hacia la derecha, con la Iglesia católica en vanguardia. Por su parte la Iglesia española, desde los tiempos gatopardescos de Tarancón hasta los de Suquía y Rouco no ha hecho más que superarse a sí misma. Y mientras más se le aleja el rebaño, peor. “Hay que reevangelizar España”, dijo Ratzinger hace unos años. Al pobre le habían informado de que España estaba volviendo a los años treinta. No me cabe duda de que si pudieran volverían a las “misiones” de los años cuarenta y cincuenta. La dosis de clericalismo que estoicamente soportamos les debe parecer poca. Pero ellos solo ven el anticlericalismo, que confunden con cualquier crítica que se haga al intrusismo permanente de la cúpula episcopal en la vida española. La Iglesia es la institución que nos hace más presente que el franquismo sigue ahí, como el dinosaurio de Monterroso.

Ante esta interminable deriva y dado el panorama nacional, solo queda esperar que escampe y llegue la calma. Y que sigan en la misma onda: que Queipo repose en la basílica, que la virgen lleve su fajín, que sigan beatificando a los “mártires de la cruzada” y, sobre todo, que sigan sin darle la más mínima importancia a que lo hacen con el dinero de todos, incluidos los agnósticos, los ateos y los anticlericales. Que se alegren de contar con esa derecha que, como ellos, nunca ha roto amarras con el franquismo y que den las gracias al PSOE que, cuando ocupó el poder, les mantuvo y aumentó el dineral que se les regala anualmente. Y que sigan disfrutando, como si fuera suyo, del inmenso patrimonio artístico y monumental que poseen, por más que, de nuevo, sea el dinero de todos el que lo mantiene.

Solo cuando la sociedad tome conciencia de lo que supuso el golpe militar del 36 será posible afrontar ese pasado. Entonces, de forma natural y por puro sentido común, la hermandad sacará de allí a Queipo y a Bohórquez, el fajín será entregado a la familia y la Iglesia pedirá perdón por todo el daño hecho al país a lo largo del siglo XX y organizará misas en memoria de las víctimas del fascismo. Será el momento oportuno para que la Conferencia Episcopal se autodisuelva humildemente. Nuestra única esperanza es que, por pura dignidad y decencia democrática, la sociedad se vaya alejando de ellos y pasando de todo lo que representan. Una cosa es segura: mientras no monten otra cruzada podremos hacerlo.

Un país democrático debe retirar todos los honores a los criminales que nos trajeron una dictadura de 40 años.

Italia se indigna en el funeral de un criminal de las SS.Una manifestante grita al paso del coche fúnebre con los restos de Erich Priebke. 
 El criminal nazi Erich Priebke falleció en Roma el pasado viernes a la edad de 100 años sin mostrar arrepentimiento por el asesinato, en 1944, de 335 italianos, de los que una cuarta parte eran judíos. Después de que el Vaticano se negara a celebrar sus honras fúnebres y el Ayuntamiento de la capital a darle sepultura, los familiares del excapitán de las SS eligieron la localidad romana de Albano Laziale para que un sacerdote de la congregación fundada por el arzobispo Marcel Lefevbre oficiara un funeral por el rito tridentino (íntegramente en latín y con el oficiante de espaldas a los fieles). Pero también ese intento resultó inútil. Un grupo de vecinos, entre los que se encontraban familiares de las víctimas, se opuso a que un centenar de ultraderechistas convirtieran la ceremonia en un acto de exaltación nazi. A última hora de la tarde, y entre cargas de los antidisturbios y gritos de “asesino” y “verdugo”, el cura se quitó los paramentos y se marchó.
 El furgón con los restos de Erich Priebke, condenado a cadena perpetua en 1998 por la matanza de las Fosas Ardeatinas después de haber pasado media vida escondido en Argentina, llegó a Albano Laziale fuertemente escoltado por la policía. Un centenar de vecinos, tras una pancarta en la que se leía “somos todos antifascistas”, intentaron evitar, con patadas y puñetazos, que el ataúd fuese introducido en el Instituto San Pío X. Frente a ellos, un grupo de ultraderechistas —algunos embozados y protegidos por cascos— coreaban consignas con el brazo en alto. Después de horas de tensión, la policía antidisturbios cargó, la iglesia cerró sus puertas y el abogado y amigo del criminal nazi Paolo Giachini se dio por vencido: “La ceremonia ni siquiera ha comenzado porque no ha podido entrar ni uno de los hijos [de Priebke]. Ya que no es posible celebrar un funeral con dignidad, no lo seguiré intentando” (...) .Priebke fue uno de los responsables de la muerte de 335 italianos —de los que 75 eran judíos—, que fueron fusilados por los nazis en las Fosas Ardeatinas el 24 de marzo de 1944 en represalia por la muerte, el día anterior, de 33 soldados alemanes en un atentado de los partisanos en la romana Via Rasella.  El País.

Aquí en España esto sería impensable. Si se quisiera enterrar a un asesino nazi, en un lugar sagrado y un grupo de antifascistas se opusiera a ello. La policía por orden del Gobierno cargaría contra los antifascistas y protegería a los fascistas para que enterraran por todo lo alto al genocida nazi.

Faltaría más, como iban a dar de lado los españoles neofranquistas a los aliados de su queridísimo Generalísimo por la gracia de Dios -¡menuda gracia!-. El PP no quiere sacar a Franco de Cuelgamuros. De sacar a Queipo de Llano de la Basílica de la Macarena ni hablemos. Aquí en la España que venció al "bolchevismo", ni hablar de retirarle los honores a los que con mano de hierro condujeron este país por la senda de la oscuridad.

Por eso en mi opinión, la LMH es necesaria, pero es necesaria una ley menos light y más restrictiva. Una ley que obligue a sacar a Franco de cuelgamuros y los demás sátrapas de lugares que no se merecen. Una ley que obligue a retirar la toponimia franquista del callejero español. Una ley que no deje desamparados a los que buscan los restos de sus familiares muertos por la venganza fascista. Una ley que siendo respetuosa con la historia condene el enaltecimiento de la dictadura franquista, ya que, creemos que Franco fue peor que ETA, y no estoy hablando de la Guerra Civil.

miércoles, 9 de octubre de 2013

A pedradas contra la policía no es forma de reivindicar la III República.



Inauguración del AVE en Alicante durante este verano. Varios colectivos se concentraron para manifestarse contra el Príncipe y Rajoy. La manifestación que comenzó siendo pacífica y que la protagonizaban alrededor de de 1.200 personas, al final degeneró en violencia, se tiraron petardos y lanzaron piedras contra la policía.

He estado visionando varios vídeos sobre la manifestación y he observado como varios "perroflautas" antifascistas, jaleaban a los manifestantes y usaban la violencia como medio reivindicativo. Al final lo que consiguen es lo contrario, que se relacione la tricolor con el radicalismo violento.

Cada vez que veo a un energúmeno enfundado en la bandera republicana y haciendo el cafre siento que algunos no aprenden nada de los errores y horrores de la historia.

¡Perroflautas, dejad la tricolor en paz!

domingo, 6 de octubre de 2013

La objetividad de la Gaceta de Intereconomía.

Uuuuuh que viene el coco libertario. Ya no son los bolcheviques los que pueden poner en peligro el bendito "sistema" económico que nos ha llevado a la ruina total. Ahora son los anarquistas. Hace unos meses en la Almudena un grupo desconocido anarquista -Mateo Morral (¡guau qué nombre tan original)- colocó un artefacto explosivo, que no explotó. Hace unos días el mismo ¿comando? colocó otro artefacto que destrozó dos bancos de madera en la basílica del Pilar, casualmente las cámaras de seguridad ese día no funcionaban. No haremos ninguna valoración sobre esos atentados hasta tener más datos. No conocemos a ningún miembro de ese ¿comando? anarquista, así que habrá que esperar a que avancen las investigaciones. Si es que avanzan.

De momento los chicos de la Gaceta de Intereconomía intentan meter el miedo izquierdista en el cuerpo. Según la Gaceta de Intereconomía, el Ministerio del Interior a cifrado en "120 las organizaciones anarquistas activas en la actualidad y en medio centenar los grupos de ultraizquierda y antisistema. Las acciones de estos grupos anarquistas tienen objetivos diversos, pero básicamente están centradas en atentados contra instituciones del Estado y la Iglesia –en los que no evalúan las consecuencias en vidas humanas–; asesinatos selectivos con trasfondo ideológico". He buscado por la red ese "informe" del Ministerio del Interior donde debieran aparecer el nombre de esos 120 grupúsculos violentos anarquitas y los 50 grupos antisistema de ultraizquierda, pero nada ni rastro. Y por supuesto, no tenemos constancia de esos asesinatos selectivos de los que habla La Gaceta de Intereconomía.

Que hay antisitemas -de izquierda y de derechas- que se infiltran en las manifestaciones para montanar la de San Quintín es una obviedad incontestable. Que hay libertarios no podemos ponerlo en duda. Solo tenemos que constatar que existe la CNT. Qué el anarquismo español es violento, está por demostrar. Aunque mucho esfuerzo  se está haciendo por defenestrar los movimientos sociales de izquierdas, no creo que la caverna mediática consiga cambiar la conciencia de miles de activistas pacíficos.

La Gaceta de Intereconomía intenta darnos pruebas de esos anarquistas dispuestos a cometer asesinatos selectivos:
Además, entre sus propósitos latentes podrían estar los responsables de prisiones, a los que tildan de secuestradores y carceleros, escudándose en las palabras del anarquista ruso Mijail Bakunin: “Sólo podremos sentirnos libres mientras no exista un solo preso”. Este objetivo queda reflejado claramente en la web de la Cruz Negra Anarquista Meditérranea-Sur, donde se asegura que su lucha es “por los compañeros libertarios secuestrados por el Estado y el Capital y por la abolición de los centros de exterminio que son las cárceles”.

Visitamos la web Cuz Negra Anarquista Mediterránea-Sur, y nos encontramos con un blog que tiene 28 seguidores y 98.001 páginas vistas ¡en cuatro años!. ¡Todo un peligro mundial! Este vuestro blog de la guerra in-civil lo leen cuatra gatos - entre 250 y 300 páginas vistas al días- , contamos con 113 seguidores y 255.533 páginas vistas. Les puedo asegurar que no soy un peligroso adoctrinador de masas. Entre otras cosas porque las masas no me leen.

Menuda forma de engañar a sus lectores tienen los des-informadores que dicen ser periodistas. 

jueves, 3 de octubre de 2013

40 AÑOS NO ES NADA



Circula por la red un video titulado, El falangista que mató al abuelo.  Es breve pero en él se nos cuenta la desgarradora historia de un  falangista  que presuntamente, claro, no tuvo el menor reparo en eliminar a su propio abuelo en la cruenta guerra civil. 

Lo que más me ha llamado la atención del video son las siguientes palabras de uno de los intervinientes, José Antonio Landera. Habla sobre la represión que hicieron los falangistas en la población donde ocurrieron los hechos.

“  Los autores de esas muertes y de esa represión sigue habiendo un sentimiento todavía de odio, y yo creo que si hoy día volviera a ocurrir una cosa así, esta gente volvería a matar. Eso es lo que me llama a mi mucho la atención que no acaba de entenderse. Si se intentaba conseguir con la transición un pacto por la reconciliación, yo creo que no se ha conseguido, porque los falangistas y las gentes con estas ideas siguen teniendo el mismo odio y el mismo sentimiento de rencor que en aquellos momentos”

Efectivamente. Creo que este señor pone el dedo en la llaga.  La transición que tan generosa fue con los criminales del bando franquista, no olvidemos que los del otro bando ya fueron juzgados,  no consiguió que estas personas aplacaran su odio. Más bien me atrevería a asegurar que éste ha ido en aumento con el paso de los años.

Esto quiere decir, que independientemente de lo que se hubiera hecho durante la transición , el problema lo tendríamos de todos modos.   Me baso en un dato muy claro. Si aún cuando  se fue excesivamente generoso con ellos, no sólo no juzgándolos por los horrendos crímenes que cometieron, sino que además,  permitiendo que el proceso democrático lo controlasen ellos,  hemos sido incapaces de eliminar de sus podridas entrañas  el odio , qué no sería si se hubiera actuado con ellos  obligándoles a pagar por los crímenes que cometieron.  Es fácil imaginar la respuesta. Posiblemente  hubieran convertido España de nuevo en un solar.
La prueba de que todo sigue igual lo estamos viendo en la actualidad. Basta con darse una vuelta por determinados blogs y foros inspirados  por la ultraderecha más radicalizada para comprobar que en muchos casos el odio y el rencor siguen intactos a pesar de los años transcurridos. No creo  siquiera que sea necesario que os diga a qué blogs me estoy refiriendo.

Blogs donde se  impone sin rubor la censura o se eliminan aquellos comentarios que no agradan al personal y  se permite que desvergonzados tiparracos parapetados cobardemente en el disfraz del anonimato, escupan soflamas  que incitan a la violencia con un trasnochado lenguaje guerracivilista, rencoroso y gansteril, en  donde el desprecio a las víctimas que ocasionaron sus primos hermanos ideológicos  es el pan nuestro de cada día.

Que el fascismo goza de buena salud no es nada nuevo. Ya nos hemos referido en otras ocasiones al empuje que tiene en determinados países de nuestro entorno. En fechas recientes lo hemos podido comprobar en las detenciones efectuadas en Grecia contra el grupo ultraderechista, Amanecer Dorado.

¿Y en España?  Pues hombre, tampoco es para que salten las alarmas pero desde luego es para andarse con cuidado.

Según información recogida en Publico.es 23/05/11  la ultraderecha española obtuvo un resultado más que satisfactorio en las pasadas elecciones municipales y autonómicas de 2011.
Esto es lo que decía este diario digital:

Falange Española de las Jons (FE)  y Alternativa Española (AES) han conseguido en las autonómicas 11.162 votos, un  0,34% de todos los votos depositados.
España 2000 ha obtenido 4400 votos en la localidad madrileña de Alcalá de Henares, lo que le ha permitido tener un concejal (Juan Antonio Bueno). El lema de la campaña que utilizaron fue. “Ni uno más. Los españoles primero”. Democracia Nacional obtuvo 600 votos.
 En el conjunto estatal, España 2000 ha conseguido cinco concejales, tres más que en 2007, logrando una importante presencia sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde ha obtenido 12.000 votos, convirtiéndose en la sexta fuerza política en la Generalitat.

Por cierto, nadie puede negar lo “imaginativos” que son estos tíos de España 2000. Solución para acabar con el paro en la Comunidad Valenciana.  Dicen; los inmigrantes representan 16% de la población valenciana y el paro el 20%.  Echamos a los inmigrantes y lo reducimos al 4%. Supongo que aún nadie les ha explicado que entre los extranjeros hay un número importante de niños y ancianos que como todo el mundo sabe no pueden trabajar. ¿Entonces? Aparte de no respetar los más elementales derechos de cualquier ciudadano a buscarse el pan en donde buenamente pueda, demuestran ser  unos auténticos fuera de serie  a la hora de echar las cuentas.

Otra formación situada en la extrema derecha, Plataforma por Catalunya, también ha hecho calar sus argumentos xenófobos en varios Ayuntamientos de la provincia de Barcelona, pasando de tener 17 ediles a acumular un total de 67.

Estos datos demuestran que son varios miles de españoles los que no tienen ningún problema en votar a formaciones políticas que sabemos que son xenófobas, lo cual no deja de ser un dato preocupante. También sabemos, claro, que entre sus  objetivos  no están el mantener el actual sistema democrático que disfrutamos.

En fin, como decía al principio, casi cuarenta años de democracia no han servido para que  un determinado sector de la ultraderecha siga promoviendo el odio y el rencor entre los españoles.
Estaremos atentos.

Antonio Alfonso Hernández. 2/10/2013