martes, 31 de enero de 2017

¿La religión en peligro?


La web ultracatólica Hazte oir, en una de sus peticiones manifestaba:
...A partir de hoy, no podrás ir a la iglesia con la seguridad de que nada malo habrá de pasarte, de que no van a entrar unos bárbaros a humillarte, a desnudarse en el altar o a interrumpir la Eucaristía porque les sale de las narices.
 Así lo ha decidido la Audiencia Provincial de Madrid dejando que Rita Maestre, la asaltacapillas, se vaya de rositas después de profanar un templo. Después de burlarse de nuestras creencias...
 ...La consecuencia más directa es que los cristianos volvemos a ser ciudadanos de segunda categoría, desprotegidos jurídicamente frente a la agresividad y el odio antirreligioso que manifiestan algunos grupos sociales, colectivos muy ideologizados y partidos políticos especialmente del ámbito de la izquierda...
Si un extranjero leyera este texto y no conociera nada de España, podría pensar que una revolución anticlerical ha estallado con toda su crudeza y que el Estado es cómplice de ella. No sabemos porque esa fijación en hacerse pasar por mártires, cuando esto no es así. A Maestre no se le ha condenado porque no se ha probado que ella quisiera ofender los sentimientos religiosos. Tan solo se trataba de una protesta en un entorno universitario. Lugar poco adecuado para mantener capillas religiosas. Sobre todo si nos atenemos a nuestra Constitución.

¿Qué pasa cuando esa protesta se realiza en una iglesia que no se encuentra ubicada en ningún campus universitario? Es decir, qué es lo que sucede cuando invadimos un templo religioso de propiedad privada para mostrar nuestro desacuerdo con las sotanas. Veamos que es lo que dicen en otra web clerical menos ultra que Hazte Oir:



La Audiencia Provincial de Baleares ha condenado a un año de cárcel a cinco activistas que el 9 de febrero de 2014 interrumpieron una misa en una iglesia de Palma con proclamas a favor del aborto, mientras que ha absuelto al sexto acusado por estos hechos tras considerar probado que no participó en la protesta.
 El tribunal de la Sección Segunda les considera autores de un delito contra la libertad religiosa. En concreto, tanto la Fiscalía como el Obispado de Mallorca, personado como acusación particular, solicitaban un año y medio de prisión para los encausados. Noticia completa.

En algunos lugares la realidad se distorsiona tanto que parece que viven otro siglo. Lo que disfrutarían ciertos energúmenos con la Santa Inquisición.

lunes, 30 de enero de 2017

NOSOTRAS PARIMOS NOSOTRAS DECIDIMOS. FUERA LOS ESCAPULARIOS DE NUESTROS OVARIOS

La web fundamentalista, Infovaticana, informaba a sus lectores de un acto totalitario en contra de las libertades de las mujeres:
La presidente de la Marcha por la Vida, Jeanne Mancini, dirigió un emotivo mensaje a todos los defensores del no nacido. Tras las esperanzadoras palabras del vicepresidente Mike Pence durante el encuentro del pasado viernes en Washington, donde aseguró que “no descansaremos hasta restaurar la cultura de la vida en América”, Jaeanne Mancini quiso recordar a los bebés abortados en Estados Unidos desde que la Corte Suprema legalizó el aborto en el caso Roe v. Wade en el año 1973.
Para el totalitarismo inspirado en la clerigalla más radical y más casposa, en los EEUU, desde que se legalizó la interrupción del embarazo han "asesinado" a 58 millones de bebés. Ni uno más, ni uno menos.


Si para los fundamentalistas clericales esto es un bebé, estarán de acuerdo conmigo que la imagen que exponemos a continuación es un puñado de deliciosa y exquisita miel:


Y ya que a la clerigalla intransigente y a sus huestes lobotomizadas no les gusta respetar los tiempos biológicos, les informo que esto que están viendo no es un zurullo mal oliente, si no un chuletón de la pampa argentina con patatas fritas, una ensalada Cesar y un flan con nata.




sábado, 28 de enero de 2017

España, el paraíso de las fundaciones fascistas.¡Esto es España coño!


¿Sabía usted que España es el paraíso de la fundaciones dedicadas a la memoria de insignes fascistas como Yagüe, Queipo de Llano,  Primo de Rivera, Blas Piñar, Serrano Súñer o Ramiro Ledesma? Sin contar con la fundación que lleva el nombre del financiador de la Guerra Civil, el empresario y "pirata",  Juan March:
El banquero y contrabandista Juan March, cuya familia sigue disponiendo de una amplia fortuna, era el hombre más rico e influyente de la España de 1936 y no tuvo ningún reparo en financiar todo tipo de acciones para socavar la República. Primero, alentando la "conspiración". Después, facilitando medios para que la rebelión fuera una realidad en 1936 y,  posteriormente, siendo generoso con su dinero especialmente en los primeros momentos a la hora de financiar la compra de todo tipo de material de guerra.
Sin olvidar, por supuesto, a la ilustrísima Fundación Nacional Francisco Franco, a la que acuden a recibir homenajes políticos del Partido Popular y asesoran para que esos mismos políticos incumplan con la Ley de la Memoria Histórica. Esto es España coño, y al que no le guste que se exilie. Así como no se van a querer independizar catalanes y vascos.

Para más información aconsejamos la lectura de un artículo publicado en eldiario.es.

Sres. fascistas, si en su país no son permitidas tales asociaciones, venganse a España, aquí podrá venerar a su fascista favorito y, además, podrá obtener beneficios fiscales, como cualquier otra fundación.



Cerramos esta entrada informando de que un grupo de 60 fascistas se han reunido en Cataluña para defender a los asaltantes de Blanquerna:
"...se han concentrado este sábado en Barcelona para protestar contra la condena de prisión a los cat"orce asaltantes de la librería Blanquerna. Los ultras se han reunido frente al Arco del Triunfo de la capital catalana y han gritado consignas a favor de los condenados –"Gloria eterna a los de Blanquerna"– y en contra de la independencia –"No nos engañan Catalunya es España"; "catalanidad es hispanidad". eldiario.es

viernes, 27 de enero de 2017

Lo contrario de negro es blanco


El Opus, sin lugar a dudas debe de estarle muy agradecido a Franco por esa notoriedad que alcanzó gracias a su terrible dictadura. Le dieron una cotas de poder inimaginables en un estado democrático. Sin embargo algunos opusinos parece que quieren romper amarras con ese pasado totalitario.

Leo en la web del Opus que el Papa ha nombrado a Fernando Ocáriz, nuevo prelado del Opus Dei. Este nuevo prelado, según dicha web, se ha declarado lo contrario a ser franquista: "Nunca he sido franquista, más bien al contrario".

Parece ser que estas declaraciones han levantado ampollas en ciertos rincones digitales. Desde la web, Desde mi campanario, un anónimo  ha preguntado que "No sabemos que es “lo contrario de ser franquista”, según se define al parecer Mons. Ocáriz". Blanco y en botella. Creo que hasta el ser más idiota podría explicar que es  lo contrario de ser franquista. Por eso mismo un servidor no piensa gastar ni un minuto en explicar obviedades a estas alturas de la película.

El anónimo de dicha web clerical no comprende como un hijo de un republicano, que se exilió en Francia después de la Guerra Civil y que la dictadura le permitió volver a su hogar a mediados de los 50's, pueda ser antifranquista. Esto también debiera de ser obvio, y seguro que cualquier pardillo también podría explicarlo, por eso le quedaremos con la duda al anónimo de la web Desde mi campanario. El nuevo Jefe del Opus también ha recalcado que el Opus no tiene nada que ver con la política y que por tanto dicha corporación religiosa ni es franquista ni antifranquista, y que  «Cada miembro puede tener la idea política que quiera, siempre que sea compatible como católico», Parece ser que no es compatible ser católico con ser franquista.

jueves, 26 de enero de 2017

¿Doble vara de medir? Sí, doble vara de medir

Fernando Paz en la sede de La Falange. Al fondo banderas totalitarias

El historiador Fernando Paz, desde un diario modelo para la extremaderecha, no comprende que Rita Maestre fuera absuelta por la protesta en el interior de una capilla universitaria y que, por el contrario, al grupo extremista que asaltó la libería de Blanquerna le hayan ampliado la condena a más de tres años. Según Fernando Paz se ha cometido "discriminación ideológica":
"...tras lo sucedido con Rita Maestre y con el grupo anarquista, discriminación ideológica es, exactamente, lo que ha perpetrado el citado Tribunal Supremo". 
O lo que vendría a ser lo mismo, la justicia vela por la extrema izquierda. ¿Podría explicarnos Fernando Paz las siguientes situaciones? Seguramente sí:




El activista "sin techo", Lagarder, fue apaleado impunemente por un grupo de fascistas al llamar asesino a Franco -no es ningún secreto- en una concentración del 20N por el aniversario de la muerte del dictador. En España es posible homenajear públicamente a un dictador.

Que sepamos hasta la fecha no hay ninguna detención. Tan solo han tomado declaración a cinco "sospechosos". Al final del vídeo, observamos como Lagarder es obligado por la policía a abandonar el lugar. Los fascistas pudieron seguir tranquilamente honrando a Franco  como si tal cosa



En este otro vídeo vemos como un grupo de antifascisrcistas -extrema izquierda- agreden salvajemente a una mujer de 19 años. Según la prensa, que aporta información de la policía, puede tratarse de un ajuste de cuentas entre grupos extremistas.

Ninguna de las agresiones puede ser justificada en un Estado de Derecho. Sin embargo los agresores de Lagarder hasta la fecha están plácidamente en sus hogares mientras que por la agresión de la joven murciana, hay varios identificados y un detenido. ¿Discriminación ideológica?

Según contaba el ABC a los fascistas no los detuvieron porque las lesiones eran leves, mientras a la chica murciana le han dejado sin un diente. No obstante, por el trabajo que tengo. he visto agresiones peores que la perpetrada en Murcia y nadie fue a prisión provisional.

El medallón del felón.


Cuando se aprobó la Ley de la Memoria Histórica, el Partido Comunista de Salamanca entregó al consistorio, gobernado por el PP, alrededor de 7.000 firmas para que, en cumplimiento de la Ley, se retirase un Medallón con la efigie del dictador Francisco Franco ubicado en la Plaza Mayor de Salamanca. Como era previsible, los conservadores que gobernaban dicho Consistorio se pasaron las 7.000 firmas y y la Ley, literalmente por sus partes pudientes. Algunos años más tarde, en 2013, y como el PP seguía ignorando la Ley de la Memoria Histórica, Izquierda Unida Castilla y León registró una solicitud en el Ayuntamiento para que se retirara el símbolo franquista en cumplimiento de la Ley de Memoria. El PP desoyó tan justa solicitud y está fue desestimada dado el silencio administrativo. El asunto llegó a los tribunales y  el Juzgado nº 2 de Salamanca de lo Contencioso-Administrativo resolvió en octubre de 2016 que el Ayuntamiento de Salamanca tenía dos opciones: retirar el círculo con la cara del dictador de la Plaza Mayor o aportar un informe de Patrimonio que avalara su permanencia por motivos de valor artístico.

El PP, como no quería retirar el feo Medallón con la cara del sátrapa fascista, pidió un informe a Patrimonio sobre el valor artístico de ese asqueroso vestigio totalitario que rendía honores a Franco. Ayer Patrimonio dio su veredicto. El informe (consensuado) de la Comisión Territorial de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, no ha tenido dudas al respecto: el Medallón no cuenta con "suficientes razones artísticas" que "obliguen a mantenerlo necesariamente en su actual ubicación".

Nueve años se ha tardado para obligarle al PP de Salamanca a cumplir con una Ley que obliga retirale los honores a un dictador fascista y totalitario. Afortunadamente el PP, pártido demócrata donde los haya, no tiene nada que ver con Franco, ni siente admiración por él. Menos mal que en el PP el franquismo son cosa de cuatro. Menos mal. Por cierto, el Consistorio salmantino, había blindado con una urna el Medallón franquista.

miércoles, 25 de enero de 2017

La Gaceta imita a OKDiario


Estos días se está comentando una despiadada agresión que sufrió una joven murciana en un conocido pub de la localidad. Por lo visto, un grupo de "antifas" se cebaron con una chica aprovechando que ésta había salido a fumarse un pitillo a la calle. Según recogió en un principio el diario extremista, La Gaceta, la joven de 19 años fue agredida, según la versión de parte, por llevar una pulserita con la bandera de España. Esta es la versión que la propia afectada está difundiendo tanto a la policía como a los medios informativos.

Lo que no cuenta La Gaceta, que por otra parte no justificaría la agresión, es que la joven chica es una vieja conocida de la policía relacionada con grupos fascistas. Según La opinión de Murcia:
«Lucía no es ninguna santa», confirman desde la Policía Nacional, que pese a no aclarar si la joven agredida en la madrugada del domingo en Murcia tiene antecedentes (se amparan en la protección de sus derechos) sí reconoce en el atestado enviado a la juez que la joven es una vieja conocida de la Brigada Provincial de Información «por haber estado involucrada en el entorno de la extrema derecha en Murcia y haber participado en algún incidente de similares características con integrantes de grupos de extrema izquierda, siendo menor de edad». Apunta la Policía, que teme una ola de violencia, que «pese a que ahora manifiesta que no tiene relación con dicho entorno, su estética sigue siendo claramente identificable con la extrema derecha».

Algunos en Murcia conocían a esta chica como "La Intocable", por ir siempre acompañada por jóvenes de extrema derecha, y la relacionan asimismo con episodios violentos protagonizados por grupos de ideología nazi en el pasado. Su abogado, Pedro López Graña, señaló que, por muy oscura que pueda ser la trayectoria de su defendida, «nada justifica lo que le hicieron y el linchamiento al que la quieren seguir sometiendo».

Ni en el informe policial enviado a la juez ni en las declaraciones ante los agentes que realizaron tanto ella como los acusados se alude en momento alguno a que el motivo de la agresión tuviera que ver con que luciera un brazalete con la bandera nacional.
La estética de Lucía "La Intocable" se corresponde, sin lugar a dudas, con estética neonazi, una estética muy parecida a la que usan los "antifas".

Desde FaceBook, un grupúsculo extremista -emparentados con el Hogar Social Madrid, han afirmado que la joven agredida es, "simpatizante de nuestro colectivo".  Todas estas circunstancias, vuelvo a repetir, en ninguna manera puede justificar que la molieran a palos, pero es más que evidente que se debe de tratar más bien de un ajuste de cuentas, que de una agresión motivada por una pulsera roja y amarilla. A los agresores se les puede complicar la existencia porque este delito puede ser enmarcado en los delito de odio.

Señores, no podemos tomarnos la justicia por nuestra mano, por muy antifascistas que seamos. Un servidor es anti-fascista y no va por ahí partiéndole la crisma a ningún repulsivo facha.

Esto es una cosa, y mentar a Pablo Iglesias en este asunto por declararse anti-fascista en relación con la matanza de Atocha es otra cosa muy distinta. Parece que las malas formas de OKDiario están creando escuela


martes, 24 de enero de 2017

La España de Franco sigue viva gracias al PP (y en algunos casos C's)




Queridos lectores, les voy a pedir un favor: visionen este vídeo y a continuación díganme si  Juan Navarro Muñoz -que en paz descanse-, el que fuera dueño del conocido bar fascista, Casa Pepe, merece que le dediquen una calle.

Hoy al abrir el FaceBook el primer post con el que me encuentro es el de una noticia de chiste: al antiguo dueño del famoso bar de carretera, Casa Pepe, le han dedicado una calle con los votos del PP -a favor- y de C´s -absteniéndose-. Esta noticia parecía sacada del Mundo Today, pero no, iba muy en serio. El PP con la connivencia de C's permitía que a un franquista declarado un grupo de vecinos le dedicase una calle.

Según explicaban en eldiario.es:
Como portavoz de las víctimas del franquismo, Silva [Emilio Silva presidente de la ARMH) exige una respuesta contundente de Mariano Rajoy y de la Fiscalía General del Estado: "El Partido Popular, que en el artículo 3º de sus estatutos dice ser un partido solidario con las víctimas de la violencia de cualquier signo, vuelve a agredir a las víctimas de la dictadura. Ya está bien de autodefinirse demócratas y consentir el enaltecimiento de dictaduras".
Ya sabemos la respuesta de Mariano Rajoy, la misma será la de la Fiscalía General del Estado: un silencio sepulcral.

Y a pesar de lo que piensen muchos, en el PP el franquismo no es cosa de cuatro. ¿Cual es el mérito de Pepe? ¿Haber regentado toda su vida el rincón del buen fascista? Esto solo puede pasar en la España de pandereta, la España de la peineta y de la mantilla; de los toreros y de los señoritos: seguimos oliendo a rancio.

domingo, 22 de enero de 2017

Para el PP el Valle de los Caídos no es una franquistada



Para el redivivo diario Ya, el Valle de los Caídos es un monumento a la reconciliación:
El Valle de los Caídos es el único monumento del mundo donde estén enterrados caídos de los dos bandos. Un monumento a la reconciliación entre las dos Españas que no siempre ha sido entendido por unos y otros.
Esta idea es la generalizada por la extremaderecha franquista que coincide plenamente con la derecha que se supone que no es franquista -uno ya tiene la sensación que el total de las derechas españolas son complacientes en el veredicto de la dictadura franquista-.

El Valle de los Caídos se creó en un principio para albergar a los muertos caídos "por Dios y por España", sin embargo en 1958 se pensó que tal mausoleo debería dar sepultura a los muertos de la zona republicana y del bando fascista. ¿Esta circunstancia debiera hacernos pensar que el Valle de los Caídos, en efecto, es un lugar de reconciliación? Difícil afirmarlo. Las personas que están allí enterradas y que murieron defendiendo a Franco, están allí sepultadas, con el consentimiento de las familias, por el contrario todos los restos de los republicanos fueron trasladados a Cuelgamuros sin ningún tipo de permiso. Se podría llegar a afirmar que fueron robados para poder rellenar el monumento franquista. Para que el Valle de los Caídos fuese un monumento de reconciliación, tendría que ser aceptado como tal por todas las partes. Esta circunstancia no se da. Por lo tanto, no es descabellado afirmar que la obra magna del caudillo, "por la gracia de Dios," no sirve como elemento reconciliante. Si los propios protagonistas no vieron el Valle de los Caídos como algo que también les pertenecía, como pedir que la democracia del 2017 pueda catalogarlo como un monumento a la reconciliación. Sencillamente es una locura.

Lamentablemente el Partido Popular nos sigue enseñando su vena franquista al afirmar que el Valle de los Caídos no es un monumento franquista. ¿Entonces porqué está allí enterrado el dictador? ¿A quien le gustaría ser enterrado con su verdugo?

Según algunos historiadores, Franco oficiosamente quiso ser enterrado en Cuelgamuros, y según otros historiadores, la decisión fue del Rey Juan Carlos I. Si fue Franco quien decidió descansar eternamente en tal engendro arquitectónico, ya va siendo hora de que se lo devuelvan a su familia. Mucho más grave nos parece que el nieto de Alfonso XIII fuera el causante de que un tirano de la talla de Francisco Franco recibiera tales honores: si por aquellos tiempos fue lo más prudente, tiempo han tenido los gobiernos "democráticos" y su graciosa majestad de corregir tal dislate.

Las mamarrachadas de OKDiario

En el diario de Eduardo Inda cada vez son mas mamarrachos, ya ni tan siquiera lo disimulan. El que esto escribe conoce la ONG, FACUA, hace la tira de tiempo. Dicha organización se fundó en los años ochenta. Bien, pues para Inda y su troupe, Facua es ni más ni menos que..., ¡tachán!, "podemita". Sí, como lo oyen, FACUA, que se declara apartidista, es de Podemos:
El portavoz de la asociación podemita de consumidores Facua, Rubén Sánchez, ha encontrado el argumento más peregrino para defender a la dictadura chavista: “La tarifa eléctrica de Venezuela es la más barata de América”, ha afirmado este sábado en La Sexta Noche, durante un debate sobre la subida del recibo de la luz.(extraído de la web OKDiario)
Es cierto que a su portavoz, Rubén Sánchez, Podemos le ofreció unirse a ellos, y no es menos cierto que al portavoz de FACUA, aún gustándole la idea, reclinó tan sugerente invitación. También es muy cierto que Rubén Sánchez no es FACUA. En tal organización colaboran muchas personas.

Podemos es para Eduardo Inda y toda su troupe, lo mismo que el feminismo y la homosexualidad para el catolicismo. Para la Iglesia todo lo que no le gusta es ideología de género, para Inda todo lo que no le gusta y huele a izquierda es "podemita".



Fuentes de total confianza me confirmaron  que la obsesión del jefe de OKDiario, con Podemos, raya lo patológico. Este verano los molestos mosquitos le brearon a picotazos en una conocida terraza madrileña. El periodista impotente y muy cabreado gritó vehementemente: "malditos mosquitos podemitas". Prosiguió ingiriendo su consumición y murmullando por lo bajo palabras ininteligibles. A los cinco minutos en otro conato de ira se le volvió a ver fuera de sus casillas vociferando: "Carmena, me las vas a pagar". Al rato se le vio confuso y lloriqueando; no dejaba de nombrar a su amigo del alma, García Ferreras.

Como es normal, Rubén Sánchez, se ha tomado este titular, de tan importante diario, a broma, como no podía ser de otra forma. Inda y sus ocurrencias ya ni provocan desprecio.



sábado, 21 de enero de 2017

La sombra del franquismo fue y es muy alargada

Cuando más investigamos sobre el franquismo, más repulsa se puede sentir por ese engendro que algunos quieren exportar y que responde al nombre de Transición. No hubo ningún tipo de depuración y franquistas de siempre pasaron a ser demócratas de toda la vida. Es cierto que al principio no se pudo hacer otra cosa, pero ya es hora de que nos dejen de contar milongas de color de rosa sobre ese periodo.



Nos encontramos por Internet un recorte de periódico, en donde vemos al que fuera jefe de la Casa Real, el ex general -ya fallecido-, Sabino Fernández Campo, recordándonos el pasado glorioso de la toma de Barcelona por la banda de facciosos que se hacían llamar "Nacionales" (aún hoy en día gente desinformada e historiadores pro-franquistas siguen usando ese termino para denominar al Éjercito golpista). Según el ex jefe de la Casa Real:
Nunca vi mayor entusiasmo de los catalanes que con la entrada de las fuerzas nacionales en Barcelona el 26 de Enero de 1939
Mujeres y niños catalanes huyendo con "mucho entusiasmo" de los "Nacionales"

Esto es debido a que Sabino Fernández Campo no debió de ver la cara de horror de los miles de catalanes que partieron al exilio a pie o en barco. Una ingente masa humana puso pies en polvorosa cuando los fascistas tomaron Cataluña, Estas pobres gentes, sin lugar a dudas, no mostraron ningún entusiasmo cuando tuvieron que abandonar su hogares.

Sabino Fernández Campo se alistó en los "Nacionales" (Ejército fascista), llegando a Alférez Provisional y Teniente. Durante la dictadura franquista tuvo cargos de relevancia.  Fue jefe de estudios y profesor de la Academia de Intervención Militar durante la dictadura. También fue interventor de la Casa Militar del General Franco. Se le concedió el título honorífico de Teniente General. Fue secretario militar de seis ministros del Ejército de la dictadura de Franco. Y en 1990 pasó a ser Jefe de la Casa del Rey en sustitución de Nicolás Cotoner y Cotoner. Este militar del Ejército faccioso no tuvo impedimentos para que el Rey Juan Carlos I lo nombrara Jefe de la Casa Real, ¿a alguien le extraña?

viernes, 20 de enero de 2017

Pedro Fernández Barbadillo, Fernández Vara y la dictadura franquista


En cuarenta años de dictadura fascista dieron tiempo a que sucedieran muchas cosas; que la gente lo pasase fatal durante al menos 25 años, y no estamos hablando solo de la represión, sino del periodo autárquico, que no trajo otra cosa que hambre y corrupción. Las cartillas de racionamiento se instauraron en 1939 y se derogaron en 1952. Aún así se tardaron 10 años más en duplicar el consumo de carne y azúcar per cápita.

Miles de funcionarios trabajaron para el régimen fascista, se estuviese de acuerdo o no con los dictados de Franco. Después de una longeva y criminal dictadura las secuelas son notorias: una ingente cantidad de damnificados que querían olvidar el periodo penoso que les tocó vivir, y nuevas generaciones, que a pesar del adoctrinamiento ejercido por la dictadura miraban al futuro en modo democrático

Raro es la persona que no tenga un familiar directa o inderectamente relacionado con la dictadura franquista. Más de un dirigente socialista o intelectual de izquierdas caben en esta categoría. El Padre de Rubalcaba era piloto en Iberia y el progenitor del historiador Alberto Reig Tapia trabajaba como director del NODO. Esta circunstancia de pura lógica en un régimen que ha durado tanto, para la derecha extremosa te hace sospechoso. ¿De qué?, de..., en fin, es algo que ni los propios denunciantes podrían explicar correctamente.

En un tiempo no muy lejano, la prensa extremosa y ciertos blogs del mismo contenido, estaban aireando el pasado de los padres de Rubalcaba, del padre de la exministra Fernández de la Vega, etc, etc. Para la derecha extremosa parecía como si fuese algo anormal o casi criminal haber tenido padres que se buscaban holgadamente las habichuelas durante el franquismo. Lo normal hubiese sido que la izquierda se hubiese quejado del pasado de los progenitores de ciertos dirigentes socialistas. Pues no fue así, ha sido la derecha defensora del franquismo la que ha dado a conocer los orígenes familiares de ciertos políticos e intelectuales, es decir, la propia derecha ha criminalizado indirectamente esa dictadura que tanto defienden. Un soplapollez más en el currículum de la "caverna".

Buscando Información del presidente de la Junta de Extremadura me topo de bruces con un artículo de Fernández Barbadillo, para Periodista Digital, a propósito de su ascendencia paterna:
En la atrasada Extremadura, el último escándalo político se ha difundido en Internet.

No entiendo que los medios digitales hagan revistas de prensa dedicadas exclusivamente a la prensa de papel de pago a la vez que ignoran a la prensa digital y los blogs. ¿No hemos quedado en que el papel está condenado a desaparecer o, al menos, a perder su importancia? ¿Por qué contribuyen los digitales a mantener su falsa importancia?

En Extremadura, el expresidente socialista Guillermo Fernández Vara se ha quejado en público de las mentiras que ha publicado un blog sobre su padre, un juez y fiscal franquista. El autor del blog, Antonio Manuel Barragán, es un joven historiador que, como no le publican en la prensa de papel de pago (ay, la juventud, ay las subvenciones, ay los abueletes), se ha montado un blog fantástico, donde difunde sus hallazgos en los archivos y que ya hemos mencionado aquí otras veces, sobre los muertos de la guerra en Badajoz y el padre falangista de Cristina Almeida.
Según Barragán-Lancharro el padre de Fernández Vara fue  Abogado Fiscal de la Audiencia Provincial de Badajoz, por orden de 23 de febrero de 1945 firmada por Franco, y para Fernández Barbadillo esto es un escándalo político.

Hemos buscado en el blog del abogado Barragán-Lancharro  y hemos comprobado que ha borrado la entrada que le dedicó al padre del presidente de la Junta de Extremadura:
http://historiademonesterio.blogspot.com.es/2012/02/fernandez-vara-esta-muy-mosqueado.html. Si hacen click en el enlace verán que no les miento.

Esta insana actividad ha cesado, podríamos decir que por completo. Se les agoto el ingenio o tal vez se dieron cuenta de que era absurdo criticar a personas vinculadas con el régimen de sus amores. 

jueves, 19 de enero de 2017

Para la Fundación Nacional Francisco Franco su ídolo era la antítesis de Hitler

La Fundación Franco contesta a Izquierda Unida y En Marea: "Franco fue la antítesis de Hitler". Os iba a meter un peñazo de no te menees, pero como la vida es mejor tomársela con humor, prefiero compartir una viñeta que me he encontrado por Internet. A veces con  el ingenio de los humoristas gráficos es suficiente para desmontar tanta hagiografía franquista que ya raya el esperpento más ridículo imaginable:






Inda no ve más allá de Podemos


En abril de 2013 a Soraya Sáenz de Santa María le hacían un escrache en su domicilio. La vicepresidenta denunció y los acusados fueron absueltos. Rita Maestre también fue absuelta recientemente por lucir el sujetador en una capilla ubicada en una universidad pública (el nacionalcatolicismo sigue presente en la España casposa). A Eduardo Inda (director de una web informativa de dudosa veracidad) no debió de gustarle mucho esa absolución y en su web informativa publicaba un artículo que titulaba: "El juez que ha absuelto a Rita Maestre también libró a los podemitas que escracharon a Soraya".

Podemos se fundó en  en enero de 2014, y el escrache a Soraya se realizó un año antes, en abril de 2013. Para el sr. Inda se puede ser "podemita" con carácter retroactivo. A lo peor los abogados de Atocha asesinados por el franquismo fueron asesinados por ser podemitas.

Estos días en change.org han iniciado una recogida de firmas para que expulsen a Inda de La Sexta. Una chorrada como la copa de un pino. Inda es muy amigo de los jefazos de dicha cadena. Según reconocía Inda a Jiménez Losantos: "Ferreras es uno de los nuestros". La solución es más sencilla de lo que parece. Dejar de ver todos los programas donde aparezca tan ilustre periodista. Un servidor lo está llevando a cabo. No sé pero desde que he tomado tal decisión los ardores estomacales han cesado. Y es que no hay nada como cuidar la salud.

miércoles, 18 de enero de 2017

La Gaceta se confunde. ¡Cuidado con la extremaderecha!




Según se puede leer en La Gaceta:
El Tribunal Supremo ha elevado las penas impuestas por la Audiencia de Madrid a los asaltantes del centro cultural "Blanquerna" durante la celebración de la Diada de 2013 y ha impuesto condenas cercanas a los cuatro años, al haber aplicado la agravante de motivos de discriminación ideológica.
La consideración jurídica que se ha dado en el caso del asalto a la librería catalanista contrasta con la que se dio al asalto a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid protagonizado por la político de Podemos Rita Maestre. Es ese caso, la sentencia absolutoria no tuvo en cuenta las mismas consideraciones que la Justicia ha tenido con los asaltantes de Blanquerna...
Para el diario referencia de la extremaderecha, La Gaceta, (según un editorial) Rita Maestre debiera haber tenido la misma consideración que los asaltantes del centro cultural de Blanquerna, ya que para este diario no hay ninguna diferencia, entre manifestarse enseñando el sujetador en una capilla católica universitaria que irrumpiendo violentamente en un centro cultural lanzando soflamas anti-catalanistas:
La Justicia, para ser realmente justa, necesita ser racional, y eso exige una mínima homogeneidad en los criterios que aplican los tribunales. Un asalto violento es exactamente el mismo tipo de delito con independencia de quien sea el asaltado. Pero si en un caso determinado se pena con cárcel y en otro, al contrario, se decreta la libre absolución, ¿dónde está la racionalidad? 

Como comparar una manifestación laica estudiantil, que será todo lo irrespetuosa que se quiera, pero que no alberga delito alguno, con el asalto de una manada facistoide, que según imágenes inéditas ofrecias por eldiario.es, hasta llegan a derribar a una persona. La justicia no puede amparar a la extrema derecha y dejar impune estos acosos por los ideales políticos. En este caso ha sido la extremaderecha, pero los mismos argumentos se deben de usar si hubiese sido un asalto por parte de grupos de extrema izquierda.




Si el asunto de la Capilla de la Complutense hubiese ocurrido fuera de la universidad, es decir, en una iglesia propiedad de la CEE, estaríamos hablando de acoso al sentimiento religioso. Pero se da la circunstancia de que estamos hablando de una "iglesia" dentro de una universidad pública. Repetimos: PÚBLICA. los estudiantes reclamaban, lo que reclamamos muchos: la religión (cualquiera) fuera de la educación pública. La Constitución dice que vivimos en un Estado aconfesional ¿No tienen bastante con la educación concertada?

martes, 17 de enero de 2017

A Franco hay que mandarlo directamente al basurero de la historia



España 1979; algunos ayuntamientos gobernados por la izquierda (desde hacía 40 años el fascismo se había adueñado totalmente de España) se dedicaron a cambiarle los nombres franquistas a las calles de sus poblaciones. En frontal oposición; la derecha que, a pesar de todo, se las daba de demócratas.

A pesar de estos cambios en el nombre de las calles, el trabajo quedó incompleto: miles de nombres franquistas siguieron campando a sus anchas por el nomenclator español. En 1979 no hizo falta ninguna ley para quitarle las calles al franquismo, en 2017, con ley y todo (Ley 52/2007) las dificultades son notables.

Una juez alicantina ha impedido la retirada de las calles fascistas de la ciudad, ante un recurso del PP:
El juzgado de lo Contencioso Administrativo número 4 de Alicante ha paralizado cautelarmente el cambio de calles franquistas promovido por el Ayuntamiento en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. La jueza ha dado la razón al recurso interpuesto por el PP en contra del acuerdo de la Junta de Gobierno Local para el cambio de nombre de más de cuarenta calles y plazas por su vinculación al franquismo. La justicia, además, exige el restablecimiento "a la mayor brevedad posible" de las placas de rotulación previas y, por consiguiente, la "retirada de las placas nuevas". Leer más
¿Que está pasando en España? ¿Qué extraña democracia padecemos que le cuesta tanto reconocer que los dictadores, sus secuelas y sus secuaces no merecen ningún tipo de reconocimiento?  El Partido Popular carece de un déficit democrático bastante notable. LAS LEYES ESTÁN PARA CUMPLIRSE. Sino consentimos homenajes a la ETA (más de 800 asesinatos a sus espaldas), ¿Porqué un juzgado obliga a reponerle una plaza a la División Azul o una calle a destacados fascistas?
Emilio Silva desde las RRSS hacía la siguiente reflexión:
Entonces llega una jueza y exige que permanezcan las calles franquistas en Alicante. ¿Acaso un ayuntamiento no puede cambiar las denominaciones de las calles que le dé la gana sin necesitar justificarlo con la ley de la memoria? ¿Qué independencia de poderes existe cuando una magistrada carpetovetónica puede revertir la decisión de un ayuntamiento legítimo de poner a las calles el nombre que apruebe un Pleno? Con lo fácil que fue ponerle al Aeropuerto de Barajas el añadido Adolfo Suárez (ex jefe nacional del movimiento)....
Solo se me ocurren dos motivos por los que el PP y la derecha en general obran de esta forma en contra de la Memoria Histórica: una ignorancia preocupante o un sectarismo superlativo. Puede que los dos motivos confluyan y se conviertan en una sola razón: sectarismo ignorante.

Vale que siguiendo las tesis de Payne, Julius Ruiz u otro historiador del mismo pelaje, la derecha tenga su versión sobre como y porqué tuvimos una Guerra Civil. Pero los cuarenta años de dictadura franquista no se la salta ni el mismísimo Ricardo de la Cierva, que en paz descanse; y aquí no hay disquisiciones que valgan. Durante la posguerra todas las víctimas la pusieron, muy a su pesar, las izquierdas.

Si esto es así, y nadie lo puede negar (excepto en la FNFF, normal), ¿porqué el PP se permite el lujo de cargar contra la Ley de la Memoria Histórica? En este vídeo tal vez encontremos la explicación:

domingo, 15 de enero de 2017

Nuria Espert sobre la maravillosa Transición

Declaraciones de Nuria Espert para CTXT:
"...Quienes critican la Transición han nacido en un tiempo feliz y democrático y se permiten pensar en los hubieras y hubieses. Y quienes la vivimos la defendemos. ¡Menudo descubrimiento, que la Transición fue mejorable! Mejorables somos todos, también quienes dicen estas cosas. Sí, supongo que, de habernos dejado matar por Franco, hoy nos verían como héroes, pero en lugar de eso decidimos que perdíamos todos, y sacrificamos nuestra ideología. Lo hicimos para congeniar con gentes con las que antes nos matábamos. Ese libro de nuestra historia está muy bien escrito y nos ha hecho progresar mucho. No entiendo que se desprecie hoy nuestra democracia. Estamos en un momento político muy feo".
Nuestra democracia es tan despreciable como cualquier democracia que consienta las injusticias que se cometen en su nombre. A lo mejor esto no lo llegan a entender quienes haciendo la Transición piensan que "perdíamos todos". A Nuria Espert hay que decirle que no, no "perdíamos todos". Habían muchos, que ganaron mucho haciéndose pasar por demócratas de toda la vida. Tan fácil como cambiar de chaqueta y colgar la camisa azul en el armario. No vamos a discutirle a los apologistas de la Transición que bajarse los pantalones y untarse con vaselina el esfínter anal era la mejor solución, sobre todo para los que pillaban "cacho" como fue el caso de la socialista Nuria Espert (dirigió el Centro Dramático Nacional durante la Transición). En junio de 1979 fue nombrada Directora del Centro Dramático Nacional junto a José Luis Gómez y Ramón Tamayo, cargo que ocupó hasta su dimisión en 1981.

Carrillo también ganaba: de un pasado autoritario en el PCE, abandonaba su doctrina prosoviética y acercaba posiciones con el eurocomunismo, una suerte de socialdemocracia para comunistas arrepentidos. Y ganaba también Felipe González, un joven abogado muy izquierdista y muy católico, anti OTAN y anti capitalismo que una vez en la Moncloa, lo de siempre: sres., si os he visto no me acuerdo. Universalizó la Sanidad, nos metió en la Comunidad Europea y por la puerta de atrás convirtió al PSOE en una cueva de mangantes y de paso dejo al partido  de Pablo Iglesias irreconocible. Un partido que es cualquier cosa menos socialista y obrero. Eso sí, de español tiene mucho. Y qué decir de los Borbones; el príncipito que vino a España con una mano delante y otra detrás, hoy, convertido en Rey Emérito (por la gracia de Franco) es una persona inmensamente rica

Ahora los que durante el franquismo éramos unos bebés y durante la Transición unos impúberes e imberbes, tendremos que mantener la boca bien cerradita y no criticar lo que nuestras santas pelotas nos dicten. Eramos muy jóvenes para saber que se cocía durante el franquismo o la Transición. Para desgracia de los apologetas de tiempos pasados, existe un invento llamado libro y unos testigos -como Gregorio Morán- que nos han dejado un testimonio distinto al oficialista.

Un servidor ni es político, ni puede saber que habría hecho de haber tenido alguna responsabilidad en los años 70 -todo lo que dijera no sería otra cosa que ciencia ficción-, lo que si he conocido a gente que no votaron la Constitución del 78, porque se barruntaban que los estaban camelando.

Dicen los fachas que hoy en día es muy fácil ser antifranquista. También es muy fácil ser antinazi, pero es lo más normal. También en España es muy fácil ser un jodido fascita filofranquista. No ocurre lo mismo en Alemania: salga usted a la calle y delante de un policía estire el brazo y diga "Sieg Heil", verá como la próxima vez mantiene en secreto sus pasiones totalitarias. Ahora haga la prueba en España: salga usted a la calle y delante de un policía grite viva Franco o Hitler o la madre que lo parió. Puede que hasta le aplaudan. Y es que una vez más "España es diferente".



A las pruebas nos remitimos. En este vídeo vemos a un grupo de neonazis gritando "Sieg Heil" y "Artur Más, cámara de gas". Qué asquito Dios mío, pero que asquito más grande.

Leído en la prensa:
Un canadiense de 30 años ha sido arrestado en Alemania por fotografiarse haciendo el saludo nazi junto al Reichstag en Berlín. El turista se encontraba de pie sobre las escaleras que dan acceso al parlamento alemán cuando decidió que su novia lo fotografiara alzando el brazo derecho con la palma extendida.
Tal gesto está prohibido en Alemania, por lo que la policía le detuvo al instante, esposándole y requisándole la tarjeta de memoria de la cámara digital. Pese a que corría el riesgo de ser acusado formalmente de hacer este gesto prohibido, un delito por el cual podría ser condenado a una pena de prisión de hasta seis meses, finalmente la policía lo liberó a las pocas horas al considerar su situación de turista y tras abonar una pequeña fianza.
Cientos de turistas cada año cometen el mismo error al visitar Alemania, al considerar que puede ser muy divertido fotografiarse haciendo el saludo nazi o incluso gritando "Heil Hitler". Pero todos los gestos que pueden identificarse con el régimen nazi o la exhibición de símbolos nazis son considerados un delito en la Alemania actual, según informa el diario The Telegraph.

Franco, Franco, Franco. PP, PP, PP.


En un pueblecito de la España profunda y cavernícola, su Alcalde del Partido Popular, ha impedido ponerle una placa en honor de uno  los asesinados por terroristas fascistas en la Matanza de Atocha de 1977 -habían transcurrido cerca de 50 años del fin de la Guerra Civil cuando ocurrió aquel atentado terrorista/fascista-.

El administrativo Ángel Rodríguez Leal era originario del pueblo de Casasimarro -una de las cinco víctimas de la Matanza de Atocha-, por eso a petición de Ahora Casasimarro (Podemos), querían poner una placa como recuerdo y homenaje de Ángel Rodríguez Leal. Sin embargo, el alcalde de su pueblo, Juan Sahuquillo, del Partido Popular, se ha negado a colocar una placa conmemorativa del 40º aniversario de su muerte “para no herir sensibilidades de ninguna tendencia política" y "en aras de preservar la convivencia pacífica de todos los vecinos".

Según hemos podido leer en El País, en Casasimarro, un pequeño pueblecito de Cuenca, todavía no han asimilado la Guerra Civil, o mejor dicho, la represión de retaguardia. Según uno de los vecinos:
"Pues sí. Porque aquí fusilaron a 19 personas de derechas y no tienen ninguna placa. ¿Por qué a este sí y a ellos no? Es volver a los bandos”.
Sin embargo en 2006 los ediles del PP registraron una moción que decía:
 “Ahora que se cumplen 70 años del alzamiento nacional, es justo celebrar un merecido homenaje en honor de aquellos vecinos asesinados vilmente por las hordas rojas de nuestra localidad. Sus vidas fueron sesgadas por el odio, rencor y la furia, y sin embargo nunca tuvieron un juicio justo. Por ello se propone al Pleno de la Corporación la celebración de un acto y un reconocido homenaje a todas esas víctimas" 
¿Alzamiento nacional? ¿Hordas rojas? Este texto parece sacado de uno de los libelos de Joaquín Arrarás.

En esta pequeña población, como en todas, cuando entraron los fascistas a las órdenes de Franco, al menos 22 personas fueron asesinadas por el nuevo régimen. Ninguna placa, hay en recuerdo de aquellas 22 personas. Por ello no es volver a los "bandos", como afirma el vecino de Casasimarro, porque en 1977 lo que se estaba gestando era una cambio del fascismo franquista a la democracia, casi 50 años habían pasado de la Guerra Civil. Los asesinados en Atocha, ni eran "los rojos", ni "republicanos asesinos", se trataba de cinco demócratas de izquierdas que fueron víctimas del terrorismo fascista.

Hay que ser muy mala persona -si escribo el adjetivo que realmente merecen en Casasimarro podría ofender a los bienpensantes- para no querer homenajear a las víctimas del terrorismo fascista. Ellos solo se retratan.

Juan Sahuquillo, el alcalde del Ayuntamiento de esta pequeña localidad, al afirmar que no quiere "herir sensibilidades de ninguna tendencia política", tal vez sin quererlo -o sí, no sabemos- está afirmando que los vecinos que se niegan a homenajear a un demócrata asesinado por terroristas fascistas vinculados a Fuerza Nueva de Blas Piñar, son de tendencia neofascista. ¿Sino por que se sienten tan molestos? No hablamos de la Gurra Civil.

El Partido Popular tiene un grave problema con el franquismo. Hechos similares se producen con demasiada frecuencia en la España profunda -y no tan profunda-. No podemos ser ingenuos y seguir pensando que el franquismo en el PP son cosa de unos pocos. El franquismo en el partido conservador se está enquistando. Prueba de ello tenemos de sobra, y el que no sepa verlo es que tiene las gafas empañadas.

sábado, 14 de enero de 2017

Carrero Blanco, los chistes y la libertad de expresión


Un fiscal ha solicitado  pena de prisión para Cassandra por unos chistes que hizo en Twitter sobre el que fuera presidente del Gobierno durante el franquismo, asesinado por ETA en 1973. Carrero Blanco aparte de ser un político/militar franquista, durante la Guerra Civil combatió en la marina de Franco. Durante el Golpe de Estado salvó la vida refugiándose en la embajada mexicana, se exilió en Francia y en 1937 pasó a la zona fascista incorporándose al Ejército golpista.

A Cassandra le piden más de dos años de cárcel, 3 años de libertad vigilada y 8 años de inhabilitación. Y todo por unos chistes. Podemos anticipar -aunque sin seguridad absoluta- que esta joven chica -estudiante de historia- saldrá absuelta, sobre todo si tomamos como referencia dos casos: el concejal del Ayuntamiento de Madrid -Zapata- y el director de Tuerka News -Facu Díaz-, ambos acusados de enaltecimiento de terrorismo por usar en sus chistes y parodias a la ETA, y ambos relacionados con Podemos.

Aunque el caso, probablemente sea archivado, a esta joven mujer le han metido el susto en el cuerpo, y los más importante; es un aviso a navegantes que sin lugar a dudas hará que más de un internauta se autocensure a la hora de opinar por las redes sociales. No sé pero esto nos retrotrae a épocas de la "libertad" de prensa franquista. Se eliminó la censura previa, pero cuidado con lo que escribías porque tenías a la policía política al día siguiente en la puerta de tu casa.

jueves, 12 de enero de 2017

ANDA QUE NO QUEDAN COSAS POR HACER


Artículo por Antonio Alfonso Hernández

Muy acertadamente, nuestro amigo Juan Antonio, propietario del blog, se hace eco de las desafortunadas palabras que ha dedicado el escritor Juan Eslava Galán a la popularmente conocida como, Ley de la Memoria Histórica en las que viene a criticar que los políticos se estén echando los muertos de la guerra unos a otros.  Además, aclara lo siguiente. “ Me parece completamente lógico que el que tiene al abuelo o al bisabuelo enterrado como si fuera un perro  en una cuneta, le busquen y rescaten esos restos para que le puedan llevar a un cementerio como Dios manda”. A continuación dice que la citada ley sólo se debería centrar en este tema. 

Con todos mis respetos a este insigne y notable escritor de nuestras letras, me parece a mí, en realidad también a muchos, que aún se pueden hacer muchas más cosas en relación a este tema de las víctimas del franquismo, resignándonos, eso sí, a  que en  un tema esencial como es que los criminales fascistas durante la guerra civil y la dictadura, responsables de miles de crímenes cometidos en ese periodo negro de la historia de España, empezando por el líder supremo de esos criminales, Francisco Franco, ya nunca podrán ser juzgados  y pagar por dichos crímenes

Pero claro que aún quedan cosas por hacer aparte de la imprescindible y fundamental búsqueda de los miles de desaparecidos que hay en España,  para ser exhumados sus restos, identificados y enterrados dignamente donde dispongan sus familias.  Sólo citaré algunas entre las muchas que se pueden plantear.

A saber:

Anulación de las sentencias condenatorias en los esperpénticos Consejos  de Guerra que padecieron miles y miles de presos republicanos donde en la inmensa mayoría de los casos se decidía de antemano la suerte que iban a correr y en donde no se respetaban las más mínimas garantías de defensa. Un ejemplo entre otros muchos miles que se dieron de similares características.  Alejandro Rebollo, abogado defensor de Julián Grimau, destacado comunista , que fue juzgado , sentenciado a muerte y finalmente ejecutado en 1963, contó a mediados de los ochenta que tan sólo le dieron tres días para leerse el sumario que constaba de miles de páginas y para preparar la defensa con su defendido. Según Rebollo, Grimau estaba sentenciado a muerte de antemano y en el juicio no se aportaron las pruebas suficientes que demostrara su culpabilidad en los hechos juzgados. Aclaración por mi parte; no se trata del hecho de si Grimau fue o no culpable de lo que se le acusaba, responsable de distintos  crímenes presuntamente cometidos por él  y ocurridos durante la guerra, sino simplemente que no se puede condenar a nadie si no existen las pruebas para condenarlo.  Además, podríamos entrar fácilmente en valoraciones del tipo, qué legitimidad juzgadora podían tener los que habían cometido tantos crímenes. En cualquier caso, sabemos perfectamente que una gran parte de los que padecieron las farsas judiciales franquistas fueron condenados  a muerte o a  largos años de cárcel por el inexistente delito, en este caso, de auxilio a la rebelión. La justicia al revés que hemos denunciado muchas veces.  El maestro, Francisco Espinosa, ha investigado a fondo en algunos de sus libros muchos de estos esperpentos judiciales celebrados en los años de oro del fascismo español que muy acertadamente califica el historiador Francisco Moreno Gómez,  de fascismo rociado con agua bendita.  

Podemos decir con claridad que la gran mayoría de las personas condenadas no habían cometido ningún delito de sangre, a pesar de que muchos de ellos se habían entregado creyéndose el vil engaño de los fascistas que habían prometido que nada tenían que temer los que no hubieran cometido delitos de sangre. 

La reparación del honor y la dignidad de miles de personas que injustamente quedaron como delincuentes en los archivos judiciales, cuando en la inmensa mayoría de los casos tal “delito” no fue otro que tener unas ideas políticas diferentes de sus verdugos, es algo que agradecerían sus familiares. Sabemos que es un tema complejo desde un punto de vista jurídico pero creo que se debería hacer algo al respecto y abordarlo de una vez.
Otra cosa.  Aún queda por darle una solución al  emplazamiento  donde deben  reposan los restos del sátrapa y criminal Francisco Franco, el cual yace, como sabemos, en el mismo lugar que muchas de sus víctimas. ¿Qué hacer aquí?   A nadie se le escapa que estamos ante una anomalía de gruesas dimensiones.  ¿Cómo podemos permitirnos que exista un lugar de exaltación de semejante personaje  que fue tan nocivo para España?  Desde luego debe adoptarse algún tipo de solución definitiva al respecto. Entiendo que aunque no es nada fácil, habrá que coger el toro por los cuernos y adoptar algún tipo de medida. Muchos familiares de las víctimas que yacen cerca de su verdugo lo agradecerían.

Muchos de los que defendieron la causa republicana, también sus familias,  sufrieron la represión económica que los fascistas pusieron en marcha contra ellos. La nefasta Ley de Responsabilidades Políticas promulgada casi al final de la guerra, es buena prueba de ello. Depuraciones profesionales, fuertes multas e  incautación de bienes, entre otras medidas, fue  la enorme losa que cayó sobre ellos dejando en muchos casos a las familias en la miseria más absoluta,  aparte de que tuvieran que padecer la humillación y el oprobio de muchos conciudadanos que pasaban a tratarlos con desprecio y como si fueran apestados.
Claro que alguien pensará con tino, que los sublevados tampoco necesitaban resguardarse en leyes para perpetrar estas acciones como tampoco lo necesitaron para llevarse por delante de manera impune a miles de personas sin necesidad de juicio alguno., Conocemos casos en los que al tomar a sangre y fuego las diferentes localidades por donde iban pasando, falangistas o cualquier esbirro local se iban apropiando de algunas viviendas, incluso de muebles y demás enseres, de los que habían abandonado sus casas para ponerse a salvo. Al regresar, muchos de ellos tuvieron que pernoctar incluso a la intemperie agravándose el hecho por  el portazo que les daban en las narices algunos vecinos que no quisieron arriesgarse a acogerlos ante el temor de que las nuevas autoridades les pudieran complicar la vida por dar refugio a un “rojo”. Nos podemos imaginar el infierno que tuvieron que sufrir para recuperar de nuevo sus viviendas. Me refiero, claro está, en aquellos casos en los que lo lograron.

El Estado en algún momento debería  , en  mi opinión, tener en cuenta el derecho que les asiste a los familiares de estas víctimas a ser resarcidas con algún tipo de compensación por el arbitrario e injusto perjuicio económico que se les infringió. Si se compensó ,hace muchos años ya, a sindicatos y partidos políticos  a los que se les incautó bienes inmuebles durante la guerra civil y la dictadura, por qué no actuar de la misma manera  con particulares que del mismo modo fueron desposeídos de sus bienes más preciados y castigados con imponentes multas.

Por increíble que resulté, todavía existen determinados archivos de la guerra civil y la dictadura a la que no pueden acceder los investigadores. En ello podría estar en juego el esclarecimiento de ciertos hechos y la posibilidad, por tanto, de llegar a la verdad de los mismos. Yo creo que por ley debería permitirse la apertura de esos archivos para los investigadores, que contengan información de interés general  y que puedan arrojar luz sobre ese periodo tan trágico de  la historia de nuestro país.

Anda que no quedan cosas por hacer.  Bien sea a través de la citada Ley de la Memoria Histórica o de otras que se puedan aprobar para la dignificación y reparación del mal causado a las víctimas del franquismo.

ANTONIO ALFONSO HERNÁNDEZ


11 de Enero de 2017

miércoles, 11 de enero de 2017

Cuidado con los comunistas: ¡te robarán la cartera!


El Ayuntamiento de Manuela Carmena, con el comunista Carlos Sánchez Mato como concejal de Hacienda, ha reducido la deuda de Madrid (una de las más altas de España gracias a los grandes gestores del PP) en casi 1000 millones de euros en el año 2016. Parece que noticias tan halagüeñas pasan desapercibidas para la caverna mediática.

Que un comunista aumente el gasto social y a la vez disminuya la deuda no le interesa al establishment y a esos descerebrados que tenemos por periodistas.

¡No dejéis la economía en manos de Podemos que os van a arruinar! So tontos, si ya os robaron la cartera hace algunos años entre el PSOE y el PP. Desde luego, si los españoles somos más tontos no nacemos.

martes, 10 de enero de 2017

Dictaduras buenas vs democracias malas


¿Se acuerdan cuando estábamos en épocas de elecciones? En El País, El Mundo, ABC, Okdiario y un larguísimo etc, nos bombardeaban con nefastas noticias sobre Venezuela. Desde que Rajoy ha formado Gobierno, parece como si Venezuela hubiese desaparecido del mapa. Para encontrar información sobre la "dictadura" venezolana tenemos que rebuscar en los más recóndito de las webs informativas. Por supuesto, de las portadas Venezuela brilla por su ausencia: debe de ser que han soltado al "demócrata" de Leopoldo López y que las colas para conseguir ciertos productos de primera necesidad han desparecido. ¿Y Albert Rivera?, ¿ya no se acuerda de sus amigos de la MUD? No sé, tal vez es que esté muy ocupado abrazando a niños griegos. A saber Dios.

De lo que si nos hemos enterado, según el diario.es, es que el Rey Felipe VI visitará la "democracia" saudita para endosarles cinco corbetas (barco de guerra muy ligero, provisto de uno o dos cañones y de armas antisubmarinas). ¡Que alguien le avise a Inda que en Arabia Saudi se pasan por el arco del triunfo los derechos humanos! A Inda y a la mismísima ONU, que parece que cuando los sátrapas nos son propicios -económicamente- son menos sátrapas.

Y a Pablo Iglesias le echan en cara sus contactos en el pasado con el chavismo y que le venda un programa como Fort Apache a una televisión iraní. Desde luego, los españoles si somos más tontos no nacemos.

domingo, 8 de enero de 2017

Juan Eslava Galán otro que tal baila


Tengo en mi biblioteca personal un libro de Eslava Galán (Una historia de la Guerra Civil que no le va a gustar a nadie) pendiente de leerme. Otro, como De la alpargata al 600 me dejó un mal sabor de boca, por eso se me hace tan cuesta arriba perder el tiempo leyendo nada que venga de la pluma del que solo piensa en vender libros.

Juan Elava Galán sabe escribir, pero de historia, lo que se dice de historia sabe muy poco- en la opinión de un iletrado neófito-. A amigos míos les gusta mucho sus novelas, cuando les dije que sus libros sobre la historia de la Guerra Civil son unos esperpentos, pusieron cara de extrañeza. Una cosa es escribir bien y otra cosa muy distinta es escribir correctamente y con la rigurosidad del historiador.

Juan Eslava Galán es otro de esos equidistantes tipo Santos Juliá que desde la izquierda -ya a cualquier cosa llamamos izquierda- critica la Ley de la Memoria Histórica; ve mucha política detrás de ella.

Entrevista en eldiario.es:
Hablando de Historia de España, ¿cuál es su visión sobre la Memoria Histórica?

Me parece completamente lógico que el que tiene al abuelo o al bisabuelo enterrado como si fuera un perro en una cuneta, le busquen y rescaten esos restos para que le puedan llevar a un cementerio, como dios manda. A partir de ahí, me parece que hay una serie de políticos descerebrados que intentan hacer política de las astillas de un árbol que ya cayó hace ya casi ochenta años, que es el de la Guerra Civil. Se tiran los muertos a la cabeza unos a otros como si los que vivimos fuéramos ahora responsables de lo que hicieron nuestros abuelos. Es absurdo. La Memoria Histórica me parece una pérdida de todo, con la salvedad de que se hagan las excavaciones y se saquen los cadáveres. Solo me centraría en esto. Por lo demás, los españoles creo que tenemos que tener más que superado si nuestros abuelos eran de derechas o de izquierdas.
Juan Eslava Galán coincide con la derecha en lo esencial: sacar a los muertos de las fosas comunes, el resto les parece una pérdida de tiempo. Todas las personas son respetables, por supuesto, pero no podemos tratar igual sus opiniones, y la opinión del sr. Eslava Galán, nos parece un insulto. El insulto de la cómoda equidistancia y del que ha leído pocos libros de Francisco Espinosa o de Francisco Moreno Gómez.

La Ley de la Memoria Histórica ha sido el primer intento, un intento loable pero insuficiente, de tratar la Guerra Civil y la dictadura franquista con la justicia que no se quiso o no se pudo tratar durante la Transición. Si el sr. Eslava Galán no entiende que quitarle honores a los totalitarios golpistas es una necesidad democrática así pasen cien años, es que a lo mejor le parece bien que en Euskadi le pongan una calle a Iñaki de Juan Chaos -cuando esté ya todo superado-. Pues no, tan abominable es que un asesino etarra tenga honores en su patria como los tenga Mola. Yagüe y toda la camada de fascistas asesinos que contribuyeron para que España padeciera un gobierno totalitario durante 40 años.

Es obvio que los nietos e hijos no tenemos la culpa de la guerra de nuestros abuelos, ¿qué tiene que ver eso con la Ley 52/2007?¿Que tiene que ver que mi abuelo fuera un facha o un rojo para que dejemos de vivir en la calle del generalísimo?

El padre de Francisco Espinosa Maestre, por poner tan solo un ejemplo, fue un conocido falangista de Villafranca de los Barros del bando franquista, pero eso no fue  impedimento para que escribiera el libro Masacre. La represión franquista en Villafranca de los Barros. Es natural que los nietos e hijos quieran dejar las fosas comunes vacías de una puñetera vez, y es natural que la democracia española trate de una vez por todas como es debido el franquismo y sus consecuencias.

Al sr. Eslava Galán, como no debemos de tirarnos los muertos a la cabeza, le parecerá normal que una Fundación en honor al dictador Francisco Franco premie a varios políticos del PP por incumplir con esa ley, que según el escritor, es una pérdida de tiempo.

Fernando Hernández Sánchez desde las RRSS (FaceBook) lo tenía claro.


viernes, 6 de enero de 2017

¿Adoctrinar a los niños?

La semana pasada charlando con un exbloguero derechista me recriminaba, amistosamente, que la imagen de mi blog fuera la de dos niños portando una bandera republicana. No ha sido el único. Miembros de un foro hagiográfico sobre la División Azul también veían horrorosa la imagen de mi blog: según ellos estaba adoctrinando a dos menores (no sabían si los dos niños eran hijos míos).

Pues les informo que no son mis hijos, conseguí la imagen gracias a un contacto del FaceBook, que no tuvo reparos en compartirla por la red social.


http://www.periodicoadarve.com/index.php?page=4&ampliar=1166



http://www.teleonuba.es/la-procesion-de-los-ninos-del-colegio-maria-inmaculada-abre-la-semana-santa-de-huelva/

¿Y no es adoctrinar bautizar a un niño o niña y años después vestirlo de gala para que haga la 1ª comunión? ¿No es adoctrinar a un niño llevarlo a un colegio concertado religioso, o vestirlos con peineta y mantilla y de riguroso luto sacarlos a procesionar? No veo ningún problema en enseñarle a un niño a ser demócrata. ¿Acaso ser católico está por encima de ser republicano? Otra cosa distinta hubiera sido si en vez de la tricolor que portan los dos niños fuese la bandera totalitaria franquista que tanto gusta en el foro de la División Azul. Los padres si podemos influir en nuestros hijos para que abracen el catolicismo -no pasa nada-, pero si queremos que sean demócratas republicanos eso es adoctrinar. Pues que bien, mires usted.

Pues va a ser que no. Mi hijo, que tiene 30 años, y que fue bautizado e hizo la primera comunión, jamás oyó hablar de política en casa, entre otra cosa porque a su madre y a un servidor le importaba una higa la política; pues bien, es homosexual, anticlerical de izquierdas, antifranquista, feminista y para más inri, simpatizante de Podemos e IU.

Que mi vástago haya seguido la senda anticlerical es compresible, si vemos como la Iglesia apostólica y románica se deshace en insultos contra el colectivo LGTBI. Cosas de la coherencia.

jueves, 5 de enero de 2017

Las manipulaciones en las RRSS

El otro día estuve debatiendo con un colega en FaceBook sobre un post. Mi colega no daba crédito a la "memez"  que le parecía que las Bases de Podemos exijan a España que pida perdón a los musulmanes por la toma de Granada. La información la había obtenido del diario islamófobo, Mediterraneo Digital. El diario "identitario", para hacer tal aseveración se basaba en una cuenta de twitter, Podemos bases:

Para la web informativa, Mediterraneo Digital, una simple cuenta de Twitter representaba a todas las bases de Podemos sin excepción. Para colmo, el twit es de principios de enero de 2015 (por cierto la cuenta sigue inactiva desde ese mismo año). No tengo capacidad para aseverar al cien por cien que esa cuenta de Twitter es un fake, pero al menos sospechamos que no hay trigo limpio tras  esos tuis. Lo que si es cierto, es que las bases de Podemos -todas- no pueden ser representadas por una simple cuenta de Twitter, que para colmo está inactiva y se desconoce su autoría. Cualquier majadero puede hacerse un perfil en Twitter y decir que es Elvis redivivo, o Michel Jackson en su retiro espiritual. En fin, creo que se me entiende.

El debate siguió adelante y mi colega para reafirmarse en sus tesis (anti-podemistas) compartió dos enlaces:
http://www.europapress.es/andalucia/noticia-plataforma-granada-abierta-exige-ayuntamiento-elimine-dia-toma-fascista-20121220181538.html
 http://www.eldiario.es/andalucia/Ayuntamiento-Toma-reivindica-Lorca-alternativo_0_469303283.html
El primer enlace pertenece a Europa Press, sobre  una noticia del año 2012:
La Plataforma Granada Abierta ha exigido al Ayuntamiento de Granada, junto a los grupos municipales del PSOE e IU,  han pedido que se que suprima la festividad del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos, al considerar que "fomenta la exhibición de símbolos que hacen apología del fascismo" y que son contrarios a la Ley de la Memoria Histórica.
El coordinador de Granada Abierta, Francisco Vigueras,afirma que el Día de la Toma "hace un efecto llamada a los grupos de extrema derecha con alto riesgo para la convivencia democrática". Según sus datos, se trata de "grupos fascistas y neonazis de carácter violento, que ya el año pasado cometieron "su primera agresión contra un periodista que estaba informando del acto".
... Entre los apoyos recabados por Granada Abierta contra el Día de la Toma, Vigueras se ha referido al del exdirector general de la Unesco y presidente de la Fundación Cultura, Federico Mayor Zaragoza, al defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y al presidente del Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, "que ha incluido la Toma en el Informe Raxem sobre Racismo, por ser una fiesta racista y xenófoba que fomenta los delitos de odio".
La Plataforma Granada Abierta también recibió apoyos de: José Saramago, Pedro Martínez Montávez, Luis García Montero, Manuel Pimentel, Antonina Rodrigo, Miguel Ríos o Carlos Cano, que fue el gran impulsor de Granada Abierta".

Ya no son las bases de Podemos, sino la Plataforma Granada Abierta, con importantes e ilustres apoyos. -el debate se va transformando-.

Según Europa Press, en el año 2012, la Plataforma Granada Abierta junto al PSOE, repito, junto al PSOE e Izquierda Unida, pidieron que se suprimiera la festividad del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos. Por aquel entonces no existía Podemos. Llama la atención que el Partido Socialista Obrero Español, por aquel entonces, pidiera que se suprimiera dicha fiesta. Y llama la atención porque este año de la celebración de la festividad del Día de la Toma de Granada por los Reyes Católicos el Alcalde del Ayuntamiento es del partido socialista. O sea, el PSOE gobernando el Ayuntamiento de Granada ha organizado tal celebración cuasi medieval. Lo de siempre: el PSOE es una cosa en la oposición y otra muy distinta cuando gobierna. Nada nuevo bajo el sol.

Como del debate desaparecía Podemos, que fue el origen de la "disputa", mi colega comentó a otro participante en el debate:
¿Crees que veremos algún día al ínclito Esteban Ibarra o a alguno de sus amigos con algún carguillo político por Podemos, Manuel? ¡ No sé!, ¡ ya veremos! 

En fín, aquí el que no se consuela es porqué no quiere. Por lo visto hacemos a cualquiera dirigente de Podemos en potencia. Por cierto, las bases de Ciudadanos quieren meter en la cárcel a los de Podemos