El Rincón de la crítica es el blog de "Abel Ros (Callosa de Segura, Alicante. 1974). Profesor de Filosofía. Sociólogo y politólogo. Dos libros publicados: Desde la Crítica y El Pensamiento Atrapado”. Aprovecho la ocasión para hacer publicidad de un estupendo blog con el que a veces no pueda coincidir, pero soy de la opinión que la crítica bien fudamentada siempre nos puede abrir otras visiones aceptables, o al menos nos puede hacer pensar; esto último hoy en día es algo que se está olvidando.
Abel Ros tiene un grupo en Facebook que lleva el mismo nombre de su blog: Seguidores de elrincondelacrítica.com. Amablemente, Abel nos deja publicar en su grupo de Internet todo tipo de enlaces, un servidor suele compartir los artículos de este blog que usted está leyendo ahora mismo.
Desde hace pocas semanas tengo a una mosca cojonera que no deja de incordiar, o eso cree él. Esta mosca cojonera se llama Antonio (obviaremos sus apellidos). Según la propia información que ha colgado él mismo en Facebook es "Tutor en la UNED"; también es "Jefe del Seminario de Filosofía en I.E.S. Santa Teresa de Jesus Madrid", y parece ser que "ha estudiado Doctorado en Filosofía en UNED". Todo un portento en la filosofía. Un servidor lo máximo que tiene es una etiqueta de Anis del Mono.
En la entrada anterior, donde calificaba de franquista a Vox, subí esta fotografía que obtuve del diario digital Arainfo. Ilustraba una noticia sobre tres miembros de Vox que habían acudido a Belchite a un acto de exaltación franquista. Los miembros de Vox están marcados con un número: "Ildelfonso Rojas (2), coordinador del ultraderechista Vox en Sarinyena, Cristina Vicén (3), candidata por Vox al Congreso por Uesca, y Alberto Val (1), del equipo de dirección del ultraderechista Vox en Monzón, y también ‘coordinador’ de los autodenominados ‘chalecos verdes’, un grupo de ‘voluntarios’ encargados de la ‘seguridad’ en los actos de la formación ultraderechista". La entrada la compartí en el grupo Seguidores de elrincondelacrítica, y al poco tiempo apareció Antonio el filósofo dejando un comentario de lo más absurdo:
Evidentemente, y para esto no hace falta estudiar filosofía, que el grupúsculo frikifascista, entre los que había 3 miembros de Vox, no valdrían ni para conquistar el islote de Perejil defendido por un cabrero y tres cabras, para eso el PP mandó al Ejército español, pero un servidor no se está refiriendo a eso, sino a que muchos miembros de Vox aparecen merodeando donde huele a franquismo. Creo que el filósofo Antonio solo se leyó el título de la entrada: "Vox es el franquismo de toda la vida". Pero seguro que no, que su intención es clara: defender a Vox.
JOSÉ LUIS CORRAL, Jefe Nacional del Movimiento Católico Español y de Acción Juvenil Española. POR DIOS, LA PATRIA...👈 |
Este acto franquista fue promovido por José Luis Corral fundador de AJE (Acción Juvenil Española). Todos los años marchan a Belchite para hacer un aquelarre fascista. En 2019 pillaron a políticos de Vox en esa exaltación fascista. Ahí es adonde quería llegar un servidor. ¿Ser filósofo para esto? No sé de que me extraño, la ideología, en algunos casos, nunca ha sido buena consejera para el mundo de la filosofía. Está más que claro que la AJE, o el Movimiento Católico Español no son más que dos de esos movimientos de cuatro pirados fascistas con poca prédica política, pero es muy significativo que las siglas de Vox apracezcan alrededor. Y vuelvo a repetir que hasta aquí quería llegar un servidor.
Alberto Val (1), del equipo de dirección del ultraderechista Vox en Monzón |
Ildelfonso Rojas (2), coordinador de a Vox en Sarinyen |
Cristina Vicén (3), candidata por Vox al Congreso en las pasadas elecciones por Uesca |
Vox es la excisión del ala franquista del PP. Ese ala que muchos se creían que había desaparecido pero que estaba camuflada en el partido conservador. Y esto es lo que no puede reconocer esa derecha antipodemita (Antonio el filósofo es muy antiPodemos), y no lo puede reconocer porque muchos se sienten reflejados en Vox y por eso prefieren decir absurdeces como el comentario de Antonio el filosofo: "Una fuerza de choque capaz de conmover un país entero, sobre todo si te dan con la barriga. Yo me he acojonado...". Así se intenta desvíar la atención del verdadero contexto que intenté explicar en mi artículo de la entrada anterior. Mi intención no era analizar las capacidades bélicas de un grupúsculo fascista, donde la mitad son septuagenios y el resto cuarentones aburridos que todo los años se marchan al destruido Belchite en un safari franquista.
En vez de pedir asilo en la embajada de "Baluchistán", existen lugares donde obran milagros. Hacer click aquí...👈
Para más información: la entrada de la que Antonio el filósofo intentó chotearse la han visualizado más de 4.000 veces