- Hola, soy sobrino del participante "MARXIANO VIRTUAL". Sólo quería comentaros que mi tío falleció el martes pasado. He encontrado la contraseña de su cuenta entre sus papeles y he querido avisaros. Sé que pasaba muy buenos ratos posteando en estos foros y que le distraía mucho y seguro que le habría gustado despedirse personalmente, pero supongo que no pudo ser. Siento portar tan malas noticias, qué se le va a hacer. Supongo que la vida sigue.Este mensaje apareció en el diario Público el día 10 de septiembre. Yo me he enterado hoy mismo del triste fallecimiento de este querido forero. Sirva este vídeo como merecido homenaje.Va por ti compañero.
Este es uno de los últimos posts de nuestro amigo Marxiano Virtual
#47 Jimmy Jump 19-06-2011 12:17Marxiano Virtual¿tú no estabas tan malito, terminal, etc.? pues, chico, en vista de la enorme energía que empleas aquí en insultar a IU y a sus votantes, y a decir despropósitos e infamias, es muy difícil creerlo, pues te sobra energía a raudales, quizás si la emplearas en cuidarte, dejarías de estar tan malito :-))))---------------------------Utilizar el estado de salud de una persona para desacreditarla es propio de miserables, como es el caso. Si pudiera levantarme, ten por seguro que no estaría aquí, estaría en la calle, luchando por todos nuestros derechos, junto a mis hijos y dos de mis nietos. Pero sobre todo, no me dedicaría a machacar una y mil veces a un pobre viejo viudo desahuciado por nuestro repugnante sistema sanitario valenciano. ¿Cuántos post has gastado en reírte de mi estado? ¿Cuántos van ya? ¿Tanto miedo tenéis los ignorantes de vuestros mayores, de la voz de la experiencia? No hay nada más miserable que la miseria. Y percibo mucha miseria en tí.
jueves, 22 de septiembre de 2011
MARXIANO VIRTUAL. ¡VA POR TI COMPAÑERO!
102 comentarios:
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.
-
Abascal el agricultor Los agricultores se quejaban porque no podían vender a perdidas. Las grandes empresas compraban las cosechas por un ...
-
Desde la SER el periodista Javier Ruiz ha tratado de zanjar el tema del voto negativo de los podemitas que ha tumbado el decreto que ...
-
La capacidad que tienen las RR.SS. para engañar es asombroso. La imagen tiene un poder casi hipnótico. Tan solo basta con elegir la esfigi...
Lo siento mucho sobrino, siempre me divertía aquel dedo siempre tan firme, y su comentario tan elocuente.
ResponderEliminarGracias por la información; me uno a tu homenaje a Marxiano Virtual. Soy Descartes, lo echaré de menos en el foro de Público.
ResponderEliminarbuenas noches, realmente es un honor poder participar en una emotiva despedida de un compañero, que aunque no lo conociera, físicamente, sus ideas y pensamientos, me identificaron rápidamente su forma de ser y pensar, defensor de las ideas y libertades, castigando con sus comentarios la hipocresía y falsa modestia de los políticos, que nos mienten y nos usan para sus propósitos, defendió hasta el fin sus ideas, descanse en paz
ResponderEliminarAquí un anarquista que echará de menos al viejo rojelio peleón.
ResponderEliminar¡Que la tierra te sea leve, Marxiano!
Juanatan.
Sólo decir que le recordamos y que se ha ido uno de los auténticos de la izquierda del foro, del que aprendíamos constantemente.
ResponderEliminarTemazo de Dylan para un gran compañero que se nos fue y al que no vamos a olvidar.
ResponderEliminarUn saludo y gracias por la entrada.
Un gran democrata no puede ser olvidado porque su legado tiene que ser aprobechado ,suerte marxiano en tu nueva viada
ResponderEliminarDe parte de louis wu, un saludo para una gran persona,
ResponderEliminarDescansa en paz Marxiano
Que duro. Lo siento mucho.
ResponderEliminarQue en tu próxima vida seas muy feliz.
OM MANI PEME HUM
Que seas muy feliz en tu próxima vida
ResponderEliminarOM MANI PEME HUM
Publico ha perdido un gran forero, una mente clara, un observador de la vida. La muerte siempre nos deja un vacio extraño e irreal, aunque no conociera personalmente a MARXIANO si conocia sus palabras, sus opiniones y eso lo hacia cercano aun estando lejos.
ResponderEliminarEs extraño el sentimiento que produce perder a un cómplice virtual al que no conoces pero que intentas visualizar inútilmente, pero que lo sientes cercano y lo sientes como parte de tu gente y que te arropa.
ResponderEliminarEs extraño saber que a veces tienes más complicidades con ese ser casi desconocido que con mucha gente de tu propio círculo de amistades o familiar, y eso a pesar de cruzar pocos comentarios o de "relacionarme" con el dándole un simple "positivo" en un comentario.
Es curioso pero los nicks ajenos crean a veces vínculos y "adicciones" de lectura, y no solo de lectura, no previstas.
Es curioso pero su muerte, que para mi sigue siendo virtual, quizás, me sigue emocionando sobremanera y la siento como la pérdida de una parte de mi mismo.
Marxiano, tu no lo sabias, yo tampoco, pero éramos muy amigos y lo seguiremos siendo siempre.
(Resilient)
Yo soy uno de esos con los que él discutía. Espero encontrarmelo algún día, la discusión hace la eternidad más corta.
ResponderEliminarDescanse en paz.
Un abrazo para los que te echaremos de menos.
ResponderEliminarViva la República.
Me he pasado los últimos dos años leyendo los comentarios de Marxiano todas las mañanas. Acabo de enterarme de su fallecimiento y desde aquí os mando todo mi apoyo y cariño.
ResponderEliminarSalud y un abrazo de un paisano vuestro!
Me uno a tu homenaje a Marxiano Virtual y un saludo a ti Perreo por tener corazón.
ResponderEliminarJo, que palo tan inesperado, sólo lo conocía del foro de Público pero me parecía una gran persona.
ResponderEliminarGracias Perreo
ResponderEliminarMarxiano Virtual, sigo sin tener palabras y odio las despedidas. Siempre coincidimos, cómo se echa en falta tu ingenio, tu sarcasmo, tu acidez, y toda esa vitalidad hasta el último momento. Eras uno de los pocos foreros que defendía a las mujeres de los ataques machistas y apoyaba nuestra lucha.
Nunca te olvidaré y espero que exista de verdad algún lugar mejor en la otra vida para que puedas disfrutarlo, no te mereces menos. Mira si no cuánto cariño te llevas.
Un beso muy grande, un abrazo muy fuerte y hasta luego.
Salud y república compañero.
ResponderEliminarLa única derrota posible para un revolucionario, compañero Marxiano, consiste en rendirse y dejar de luchar. Contigo no pudieron.
ResponderEliminar¡Que la tierra te sea leve, compañero!
Soy Red Special, y acabo de enterarme de la triste pérdida de "nuestro" Marxiano Virtual.
ResponderEliminarSiempre te recordaremos compañero.
Descanse en paz.
Lo siento mucho
ResponderEliminarSoy PrincessAngel. Lo siento. Adios a un compañero.
ResponderEliminar¡Has dejado huella, compañero Marxiano!, ¡qué sencillo y qué dificil!.
ResponderEliminarObdulio
Lo siento mucho, hece falta gente crítica en este redil en el que estamos metidos. Descansa en paz compañero. Un abrazo.
ResponderEliminarLa tarapiella
Buenos días a Perreo y a todos:
ResponderEliminarLlevaba varios días sin teclear y ayer cuando lo vi, no lo daba por cierto. Así que, como de Perreo me fio, mis condolencias a la familia y a todos los que le apreciabais. Espero que tenga ADSL allá donde esté. Saludos. CARABANCHELALTO.
Muchas veces estaba de acuerdo con tus comentarios, casi en la misma proporción no los compartía, pero no me cabe ninguna duda que hemos perdido a uno de los comentaristas más ilustres de Público y sobre todo a una persona que por lo que se le podía leer, era buena.
ResponderEliminarQue la tierra te sea leve, compañero.
Marxiano, a la izquierda, tu sigue todo a la izquierda, como siempre y llegas al cielo fijo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Es curiosa la vida.
ResponderEliminarSiento una enorme pena y una enorme tristeza por el fallecimiento de un ser humano, que no tenía el gusto de conocer en persona, pero del que tenía el placer de leer muchos de sus escritos en Público.
Sus ideas son muy próximas a las mías, su estilo, sosegado y meditado, también y echaré mucho de menos el poder leer sus opiniones.
Espero que nos podamos ver más adelante. Si existe otra vida, eres una de las personas que seguro que buscaré alá donde sea que lleguemos.
Salud y República.
No podía haber sido Bosco Pelayo, no. Tenía que ser uno de los nuestros.
ResponderEliminar¡Maldito mundo! Voy a echar de menos a ese dedo acusador...
¡Hasta siempre Marxiano el que falte uno de los nuestros siempre es motivo de tristeza pero, al mismo tiempo, nos anima a seguir con nuestra lucha de perseguir un país mejor y más democrático que el que tenemos ahora y con una democracia más real y sin las telarañas que todavía tiene del franquismo.
ResponderEliminarSoy womanwithframe, y solo quiero decir, que me causó un enorme disgusto la pérdida del camarada y compañero MARXIANO VIRTUAL. Coincidíamos en muchas cosas, muchas , y , la verdad, le hallo a faltar en este foro. Allí donde esté, siga siendo como era, un luchador, un marxista con todas las de la Ley, que aqui no le olvidaremos. Descanse en paz, el compañero, el camarada, la persona. Grande en este foro para siempre.
ResponderEliminarAunque solo me limitaba a votar positivo sus comentarios, quiero mostrar mi sentimiento aquí. Te echaremos de menos, compañero del alma.
ResponderEliminarSalud y Republica!
corazon rojo.
Hola, soy tasgares y desde aqui quiero hacer mi pequeño homenaje a nuestro amigo y compañero Marxiano. Me sentí muy triste cuando me enteré de que ya no nos ibas a acompañar más por las páginas de Público, con tus mensajes cargados de ironía en agunos momentos. Estoy segura de que si existe un cielo dónde van las almas buenas, allí estarás tú. Adios amigo, hasta siempre.
ResponderEliminarAutillo..
ResponderEliminarTe acompaño en el sentimiento compañero y a la familia.
Se le echara de menos.
Descanse en Paz.
A veces coincidiamos,a veces no, así ocurre aunque vayamos por el mismo camino. Uno de mis poemas preferidos para tí.
ResponderEliminarCARTA (Miguel Hernandez)
El palomar de las cartas
abre su imposible vuelo
desde las trémulas mesas
donde se apoya el recuerdo,
la gravedad de la ausencia,
el corazón, el silencio.
Oigo un latido de cartas
navegando hacia su centro.
Donde voy, con las mujeres
y con los hombres me encuentro,
malheridos por la ausencia
desgastados por el tiempo.
Cartas, relaciones, cartas:
tarjetas postales, sueños,
fragmentos de la ternura,
proyectados en el cielo,
lanzados de sangre a sangre
y de deseo a deseo.
Aunque bajo la tierra
mi amante cuerpo esté,
escríbeme a la tierra,
que yo te escribiré.
En un rincón enmudecen
cartas viejas, sobres viejos,
con el color de la edad
sobre la escritura puesto.
Allí perecen las cartas
llenas de estremecimientos.
Allí agoniza la tinta
y desfallecen los pliegos,
y el papel se agujerea
como un breve cementerio
de las pasiones de antes,
de los amores de luego.
Aunque bajo la tierra
mi amante cuerpo esté,
escríbeme a la tierra,
que yo te escribiré.
Cuando te voy a escribir
se emocionan los tinteros:
los negros tinteros fríos
se ponen rojos y trémulos,
y un claro calor humano
sube desde el fondo negro.
Cuando te voy a escribir,
te van a escribir mis huesos:
te escribo con la imborrable
tinta de mi sentimiento.
Allá va mi carta cálida,
paloma forjada al fuego,
con las dos alas plegadas
y la dirección en medio.
Ave que sólo persigue,
para nido y aire y cielo,
carne, manos, ojos tuyos,
y el espacio de tu aliento.
Y te quedarás desnudo
dentro de tus sentimientos,
sin ropa, para sentirla
del todo contra tu pecho.
Aunque bajo la tierra
mi amante cuerpo esté,
escríbeme a la tierra,
que yo te escribiré.
Ayer se quedó una carta
abandonada y sin dueño,
volando sobre los ojos
de alguien que perdió su cuerpo.
Cartas que se quedan vivas
hablando para los muertos:
papel anhelante, humano,
sin ojos que puedan serlo.
Mientras los colmillos crecen,
cada vez más cerca siento
la leve voz de tu carta
igual que un clamor inmenso.
La recibiré dormida,
si no es posible despierta.
Y mis heridas serán
los derramados tinteros,
las bocas estremecidas
de rememorar tus besos,
y con su inaudita voz
han de repetir: te quiero.
UN SALUDO DONDE ESTES.QUE PENA QUE YA NO PODAMOS LEERTE,LA VERDAD,SIEMPRE NOS TIENEN QUE DEJAR LOS AUTENTICOS
ResponderEliminarMarxiano coincidimos poco en el tiempo, pero mucho en las ideas.
ResponderEliminarSic transit gloria mundi. Quanah.
Que GRAN Tipo MAXIMO ...para mi era tan importante que esperaba siempre ver que le daba a mi comentario su voto positivo....... ese voto positivo...para mi era la confirmacion de que mi comentario era valido
ResponderEliminarMuchos no te olvidaremos
Pese a estar en las antípodas del pensamiento ideológico, sé que incluso para los que son ateos y rojos habrá un cielo, donde seguro esté criticando a la derecha. Ha sido un placer el conocerlo y discutir con él.
ResponderEliminarvoy a copiar un mensaje de nuestro querido amigo Marxiano Virtual, que posteaba en el blog CaballeroZP allá por el 2008
ResponderEliminarGracias amigo
Marxiano_Virtual dijo...
Vamos a ver si me entero. Nuestro país está al borde de la desintegración económica y el colapso moral, y la única forma de evitarlo es votando a los salvapatrias de siempre (que ahora se hacen llamar PPopulares), quienes afirman saber poner orden en este caos, pero ¡oh, milagro! no dicen cómo. Su programa electoral es un cero PPatatero. ¡Bueno, sí, eliminando los impuestos y multiplicando las pensiones a troche y moche!. Primera cosa que no cuadra. Segundo: ETA está más fuerte que nunca, mata menos que en ninguna época, y se detienen más terroristas que en las dos legislaturas anteriores juntas. Qué raro. Votemos pues al PP, un PPartido que niega el cambio climático ("yo no sé nada pero le pregunté a mi PPrimo, que supongo que algo sabe"), formado por gente que "sólo está en política para forrarse" (Telde, Torrelodones, Salamanca, Madrid, Comunidad Valenciana...), que manipula a las víctimas del terrorismo y a los semianalfabetos, que no se desprende de las sotanas ni por decir basta, que impide en las comunidades donde gobierna que los asesinados durante la guerra civil sean enterrados por sus familiares, que despilfarró dos millones de euros en comprar una medallita para engondar el ego de su megalómano líder, que cuenta con tal equipo asesor, que se le permite decir a uno de sus Ministros "al Prestige le salen unos hilillos como de plastilina, pero está todo controlado"; que utilizó con el Yak42 el método del "pito pito-gorgorito" en la identificación de las víctimas; que juró y perjuró que en Iraq había Armas de Destrucción+IVA contra todo pronóstico; que tiró por tierra el Pacto Antiterrorista no convocándolo tras el atentado más sangriento de nuestra historia, pésimamente gestionado; que niega las ayudas pertinentes a las víctimas del 11M, a quienes se insultó cobardemente gritándoles "metéos vuestros muertos por el culo"; un PPartido misógino, homófobo, racista, ¡fascista!, que proclama la diferencia y no la igualdad, que repudia al inmigrante y al mismo tiempo lo explota, que intentó fallidamente cerrar el grupo PRISA (ejemplo supremo de respeto a la libertad de expresión), que debilitó sobremanera el Estado de Derecho y pisoteó las libertades civiles de tantos y tantos ciudadanos, que censuró este blog echando la culpa a Zapatero... Por todo eso, se me acusa de estar en la Luna... ¿no será que se os acaban las mentiras y el PP no funciona ni tirando marcha atrás? Ahora, después de tanta embuste, se nos vuelve al "garbanzazo" de Fraga, a amenazar al ciudadano con la cesta de la compra: un PPartido que defiende al gran capital, engañando al ciudadano medio, al que le importa un pimiento con tal de llegar al poder, después de cuatro años de infamia y crispación. Estoy en la luna, sí señor, pero con los pies bien anclados en la tierra. Y sólo sé que una derrota más del PP significará la derrota del fascismo en España. Ánimo pues, camaradas: sólo queda hasta marzo para derrotar tan ominosa ideología, y tened bien presente que para el PP, o mayoría absoluta, o nada. SEA NADA PUES
Yo pase unos ratos increibles leyendo sus sabios consejos,siempre le recordaré y le tendré presente
ResponderEliminarun potente saludo
Marxi
Nunca pase de largo un comentario suyo, sin antes leerlo. Es una gran perdida para el foro y para la comprensión del porque de la lucha cotidiana.
ResponderEliminarMi más sincero pésame a la familia.
ResponderEliminarEcharemos de menos tu sabiduría.
Descanse en Paz Marxiano.
Neoil
Echaremos en falta ese empujón diario que te identificaba como una persona comprometida y cabal.
ResponderEliminarSiento tu pérdida...te echaré de
menos..!buen viaje...amigo..!
Te echo mucho de menos amigo Marxi.Un beso muy grande donde quiera que estés y un fuerte abrazo para tu familia. Gracias por los buenos ratos en el foro de Público!!! Veronika.
ResponderEliminarPD: Gracias Perreo por esta iniciativa, me parece un homenaje muy bonito!!!:)
Lamento mucho la pérdida del compañero Marxiano Virtual. Sentimos la pérdida del comentarista y sus reflexiones, condolencias a la familia y amigos, que perdieron a la persona.
ResponderEliminarBonito gesto de Perreo dedicar este espacio a su memoria.
hardcore
soy..........syrche
ResponderEliminarun potente saludo
va por ti Marxi
Smile - Time to go
http://youtu.be/xfs08AbwPIM
Adios marxiano, otros tomarán tu voz y tu impulso en esta lucha permanente por la liberación humana.
ResponderEliminaralterglobalizacion
que tenemos que hablar de muchas cosas, compañero del alma compañero.
ResponderEliminarSoy Itaca28 mis condolencias
ResponderEliminarQue tenemos que hablar de muchas cosas compañero del alma compañero
Lo siento mucho.Marxiano era uno de los comentarios que mas a gusto leia.Se le echara de menos
ResponderEliminarLo siento sobrino.Se le echara de menos , era una voz critica que siempre me hacia aprender algo........los comentarios no seran lo mismo.
ResponderEliminarMucho animo a la familia de parte de Jhon Difool
Grande, Marxiano. Hasta siempre.
ResponderEliminarHe sentido mucho la muerte de Marxiano Virtual. Me gustaba leer sus comentarios porque eran sensatos y con un un gran sentido del humor... Aunque tuvieramos diferentes posturas políticas, siempre fué respetuoso con las creencias de los demás, y nunca leí nada escrito por él que ofendiera a los que no pensábamos igual.
ResponderEliminarLo echaré de menos, porque era una presencia familiar que te hacía sentir un poco más "como en casa"... Y por ser una persona íntegra, coherente con sus ideas... y un "puntal" de los foros de Público.
Te echaremos de menos, Marxiano.
Descansa en paz.
Gracias a tí, Jose Antonio, por tu iniciativa.
Mueren las personas, no las ideas.
ResponderEliminarLos buenos permanecen en la memoria de los demás.
Magnífica iniciativa, Perreo.
ResponderEliminarMis condolencias a la familia y a todos en general por esta pérdida.
Ore
Para mi Marxiano era una persona que a la que conocía. No fisicamente, se entiende, sino su forma de pensar, de ser... Nunca dejé de leer un comentario suyo, ni de reir cuando sacaba su vena humorística, algo que ocurría con frecuencia.
ResponderEliminarLamento que ya no escriba más. Le apreciaba, y lo echaré de menos.
Un abrazo de los foreros de Elplural.com.
ResponderEliminarred devil.
Me acabo de enterar de tu fallecimiento y me he quedado jodido. No te conocía personalmente pero te apreciaba mucho. Sé que donde estés estarás luchando por tus ideas y por los más desfavorecidos como has hecho siempre. Te echaré de menos en el foro de público.
ResponderEliminarHasta siempre compañero.DEP.
Xeitos.
De parte de Jorge Econopata, mis condolencias echaremos de menos sus comentarios.
ResponderEliminarComo para muchos otros, ha sido un palo saber que no podré seguir tirándome los trastos a la cabeza con Marxiano, o dar caña conjunta al fascismo. He pensado en lo que me gusta a mí y en lo que le gustaría a él para contribuir a esta página que Juan Antonio, con esa contundencia que le chorrea, nos abre como si fuera la puerta de su casa (gracias)He encontrado un poema de Blas de Otero, que en el baúl de mi cabeza cantaba una voz femenina y oceánica. Por ahora, fracaso comansi en cuanto a la búsqueda para ponerlo con música. No renuncio, ya veremos más adelante. Bueno, pues en el poema está lo que creo que le gustaría, puertas abiertas, lucha por los que vienen detras, niños que nos observan... También se me ocurre que una de las cosas que le gustaría a Marxiano es que, los que no lo habeis hecho, entrarais en la ocupación que han llevado a cabo barbantesa y los demás en una noticia expropiada y desalambrada a Público, a ver si pudiéramos denunciar al multinicks y que lo borren (no será verdad) o al menos se le encoja el ladrido. No creo que haga falta señalar quién es, basta guiarse por el hedor. A Marxiano le haría gracia y un poco menos de basura visual para nosotros. http://www.publico.es/culturas/153032/climas-extremos-para-el-ser-humano-contemporaneo#infovotos3925396 En ese mismo sentido, womanconmarco, no tienes por qué dar explicaciones, que está todo muy claro:
ResponderEliminarCampo de amor
Si me muero, que sepan que he vivido
luchando por la vida y por la paz.
Apenas he podido con la pluma,
apláudanme el cantar.
Si me muero, será porque he nacido
para pasar el tiempo a los de detrás.
Confío que entre todos dejaremos
al hombre en su lugar.
Si me muero, ya sé que no veré
naranjas de la China, ni el trigal.
He levantado el rostro, esto me basta.
Otros ahecharán.
Si me muero, que no mueran antes
de abriros el balcón de par en par.
Un niño, acaso un niño, está mirándome
el pecho de cristal.
Si me muero, ya sé que no veré
naranjas de la China, ni el trigal.
He levantado el rostro, esto me basta.
Otros acertarán
Abrazotes de patufet
Sólo puedo decir que lamento la desaparición del compañero Marxiano... Era una buena persona e irreemplazable en los foros de Público.
ResponderEliminarDebo confesar que he sonreído leyendo el comentario que ha puesto el compañero Perreo... Toda una declaración de principios. Se podría decir eso de "genio y figura..."
Siento mucho su pérdida.
Soy muy malo para estas cosas... No podría decir nada después de las cosas tan bonitas que habeis escrito. Sólo diré que lo siento mucho. Lo digo de corazón.
ResponderEliminarLe llegó la paz. Lo recordaremos con afecto.
ResponderEliminarJacques
Hasta siempre compañero. Me ha emocionado mucho saber que ese dedo flamígero se había apagado. Los que nos quedamos, seguiremos luchando para conseguir un mundo mas justo.
ResponderEliminarMe sobresalté al leer la nota de tu sobrino Marxiano, y te envié por tu foro de batalla un enlace del viejo Paco Ibáñez cantando el poema "Ya no hay locos" de León Felipe, me recordaba a ti siempre este poema, como me recuerda a mi mismo y a muchos compañeros del foro de Público, algo nos une, y porque necesito de ellos, al ver cómo España está "horrible y terriblemente cuerda".
ResponderEliminarQuiero locos como aquel Quijano, "estrafalario manchego del desierto", como tú Marxiano, Virtual y tan real, quiero locos a mi lado como tú, que tengamos la esperanza de mantener la solidaridad de clase y la justicia social y de que la terrible cordura de este deformado capitalismo no nos ahogue nuestra humana y emocional locura. Seguiremso apra ello tu ejmplo de estar siemrep alerta y ser fieles a uno mismo.
Gracias Marxiano, sigues siendo entrañable para mi, siempre quedarán tus escritos en mis recuerdos, como han quedado poemas, novelas, ensayos... te doy como voto el mayor de los positivos.
Un abrazo para siempre de Josemanuelmadrid y gracias Perreo, se ve tu gran corazón de nobleza extremeña, nos vemos por Badajoz un día.
Querido Hermano,
ResponderEliminarEstoy seguro de que ahora nos contemplas con una amplia sonrisa y amorosa compasión.
Que la Luz te acompañe.
Salud y Amor, camarada.
Luzbel
Gracias Perreo por dar cabida a este homenaje. La verdad es que estoy hecho polvo. Empecé a leer a Marxiano Virtual estando en primero de carrera y desde entonces me enganché a sus post. He aprendido más de él que de todos los cantamañanas de la facultad juntos. La verdad es que en estos momentos se me ocurre poco que decir.
ResponderEliminarEste post que publicó Marxiano en el foro de "El Plural" está fechado en junio de 2006. En su momento me impactó mucho, y creo que viene muy a colación:
"Dicen que quienes nos sentimos de izquierdas somos intolerantes, porque discrepamos abiertamente de ciertas opiniones, de ciertas posturas, muchas veces con vehemencia. Y tienen razón. Yo soy un intolerante. Soy un intolerante convencido porque prefiero la paz a la guerra, la JUSTICIA a la ley, la IGUALDAD de oportunidades al elitismo extremo, la TOLERANCIA y la FRATERNIDAD frente al racismo y la xenofobia, la IGUALDAD de derechos frente al desprecio al diferente. Soy un intolerante convencido porque defiendo los valores democráticos por encima de todo, porque denuncio la hipocresía y la falacia sin partidismos, porque odio a los violentos y a quienes les alientan, porque rechazo a la religión (no importa cuál) como generadora de inquina, porque considero a todos los seres humanos iguales -sea cual sea su etnia, género o nivel de renta-, porque considero las prestaciones sociales como derechos inalienables, porque venero el librepensamiento y desprecio a los neoliberales (llaman "libertad" a lo que sólo es explotación del hombre por el hombre). Felices aquellos años en los que nada era tuyo ni mío, ¡ya que TODO era de TODOS!. Y si todo eso me convierte en un intolerante convencido, ¡qué no serán quienes asesinan a los que discrepamos bajo el grito millanastrayano de MUERA LA INTELIGENCIA! ¡Soy un intolerante condenado al eterno enfrentamiento contra el fascio!".
Maestro Marxiano, soy Jurteliano. Tú no estás muerto, vives en mí.
patufet, hice lo que dijiste y le he asestado el golpe de gracia, le quitaron los vómitos, por Marxiano
ResponderEliminarBesos,
Merisusa
Compañero marxiano, allá donde estés seguro que estarás a la izquierda , como siempre.
ResponderEliminarAquí a la izquierda, se le nota tu falta, pero seguiremos en este tuyo y nuestro lado.
hasta siempre.
Txhulu
Será un vacio enorme. No encontraremos más tu dedo acusador. Pero vivirás en nuestro recuerdo.
ResponderEliminarprojose
Pues que nos espere ahi muchos años,todos tenemos que doblar algun dia,yo ya estoy apunto de caramelo
ResponderEliminarsalud compañero...dentro de unos años(espero que sean años) mira hacia el norte y un poco más a tu izquierda;-)igual ves a un astur llamadote pa decite---> como te iba diciendo querido marx....
ResponderEliminarHasta siempre camarada.
salud y republica
Un adiós a un luchador, coherente y recto, sincero y clarividente, honesto e inconformista. Que cuanto más cerca estaba de dejar la vida más le importaba lo que quedaba sin arreglar en el mundo. Un abrazo y gracias a Perreo por este homenaje. Adiós al hombre pero no a sus ideas.
ResponderEliminarA la familia de Juan Antonio Cortés (Marxiano Virtual).
ResponderEliminarEl mundo necesita personas como él. Que su familia y amigos le recuerden y sigan su ejemplo.
Seguiremos en el Foro de Público defendiendo tus ideas.
REPUBLICAINE (RJB).
Mi afecto y abrazos para un hombre de izquierdas. Republicaine.
ResponderEliminartantas risas y tantas broncas. Seguro que Marxiano fliparía al ver todos vuestros comentarios. Gracias. Gracias a todos. Esto no está perdido...
ResponderEliminarEjem. Una aclaración: Republicaine... Juan Antonio Cortés es Perreo y no Marxiano Virtual, que bastantes guadañazos nos arrea la parca ya. No nos carguemos al autor y constructor de esta página.
ResponderEliminarAbrazotes de patufet (o la planete rouge fusilado)
los pensamientos justos que anhelamos!
ResponderEliminarahora que las buenas palabras se hablan aquí......
¿vamos a desterrar los conflictos inmediatamente?
lengua rencorosa la de tú perseguidor,,,,
también caerá cómo los destellos del cielo con fuego fragante,
y cómo el azafrán de Cilicia crepitará en los fogones encendidos..
lo juramos compañero marxiano, ese día llegará.
Soy barbantesa....primero de todo...gracias patufet por advertirme de esto...últimamente no salgo del bosque...jajaja...ya tú sabes, seguro...
ResponderEliminar...y gracias también a tí, Perreo, por este detalle...que sepas que te sigo...aunque últimamente menos...
Marxiano..
.....ya se ha dicho todo y se le han recitado todos los homenajes, creo que poco puedo aportar en ese sentido...
haré, mejor un relato de lo primero que se me pasó por la cabeza cuando me enteré de su muerte..pues fue algo así como..."Qué gran ser humano hay que ser, qué autentica tiene que ser la lucha encarada por ese ser humano si, sabiendo que sus dias están contados, sigue intentando con su voz, con sus letras, desde su pequeña parcela individual...que la justicia hable en el mundo...un mundo que pronto dejará de existir para él...
...no sé si muchos de nosotros tendríamos esa capacidad..esa coherencia..ese amor por el otro, por el desheredado, por el paria...
..si no hubiesemos claudicado donde él se mantuvo firme.."
eso pensé...nada más...
Marxiano era grande, sin duda...un anónimo gran hombre..de esos que es injusto perder...y más con la que se nos viene encima...
un beso atodos
Muy bonito y muy bien escrito barbantesa
ResponderEliminarDe virtual nada Marxiano, es lo único en lo que mentías, lo tuyo era virtuoso.
ResponderEliminarComo sé que estarás en el cielo de los ateos valencianos el inicio de la elegía de ese compañero tuyo ahora M.H. para expresar mi emoción y sentimiento.
Yo quiero ser llorando el hortelano
de la tierra que ocupas y estercolas,
compañero del alma, tan temprano.
Un abrazo, Marxiano, que bueno que pudiera conocerte.
Gracias Patufet y mis disculpas por mi error. Larga vida a Perreo y a todos los compañeros.
ResponderEliminarEl otro día pensaba en que me gustaría conocer a unos cuantos personalmente y tomar una cerveza con todos. Lebowski, Patufet, Luzbel, Barbantesa, por ejemplo, pero luego la realidad se impone y ni siquiera sé desde dónde escriben ni cómo son ni qué hacen con sus vidas. Pero dejo constancia de mi deseo. Yo escribo desde Madrid, desde el centro financiero exacto de Madrid.
De nuevo, disculpas y Marxiano, descansa en paz.
Descanse en paz. Mi pésame a su familia y amigos.
ResponderEliminarLioba
Sin duda, la presencia virtual de Marxiano no podía pasar desapercibida. La inagotable fuerza y vitalidad de su genio, que mantuvo hasta el último instante, me atrajo desde el primer comentario suyo que leí. Y por supuesto compartía su pensamiento y su anhelo de justicia y solidaridad. Su furia no era una avasalladora, sino estimulante.Por eso es triste que se marchara....
ResponderEliminaranarkhia
Tenía un ratico, uno de esos raticos tontos, y me he puesto a releer los comentarios. Ha sido al repasar el último tuyo, Republicaine, que he caído en la cuenta de que pedías algún dato, aunque fuera la ubicación. Bueno, pues yo escribo desde la ex-huerta murciana. Por motivos de, digamos, salud, no debo ser más explícito, pero veo todos los días las montañas de Orihuela que tienen el poder de evocar a Miguel Hernandez en mi cabeza. Por eso me emociono cuando tanta gente lo usa limpiamente, como plantando algo en la tierra.
ResponderEliminarAbrazotes de patufet
hola...Republicaine...acabo de leer tu comentario en el que muestras tu deseo de poder contactar con alguno de nosotros para poder conocerlos mejor e intercambiar mejor las ideas que nos unen...yo no tengo ningún problema en aportar datos...nada que callar, nada que ocultar....varias veces he dejado en el "bosque" mi correo...y he hecho buenos amigos gracias a ello...me enriquecen...como negarme a algo así..
ResponderEliminarPues yo soy gallega pero como buena gallega vivo fuera de mi tierra...en Barcelona..en las bellas montañas del Penedés..la tierra del cava
ahí va para ti y paras quien quiera recogerlo mi correo..que tenemos que hablar de muchas cosas...compañeros del alma, compañeros
mavilois@hotmail.com
Soy mxvai
ResponderEliminarAunque tarde, quiero sumarme a este homenaje al Marxiano Virutual y agradecerle a perreo esta gran iniciativa.
Ni las ideas, ni la gente con ideales dejan de existir.
Las revoluciones tampoco mueren.
Gracias Marxiano Virtual por TODO !!!
Hola, soy angelo, echaré de menos ese dedo llameante con sus agudas críticas. S.T.T.L
ResponderEliminarMi despedida te alcanza tarde, Marxiano...pero tú ya te has librado de esa dimensión.
ResponderEliminarMientras pueda, compartiré contigo el amor por las tierras valencianas
Hasta siempre
Gabi
Me acabo de enterar, así que mi homenaje llega tarde... aunque espero que no demasiado. No siempre estaba de acuerdo con él, pero siempre me gustaba lo que escribía, y era uno de los habituales en Público cuya presencia añoro... no sabía por qué, y ahora que lo sé, me apena.
ResponderEliminarUn saludo, donde quiera que esté ahora.
Siempre creí, hasta hoy que Marxiano sería joven, por su mentalidad. Hace algún tiempo que no aparecía por Público, yo pensaba que era culpa del maldito troll que le copiaba nick/avatar. Más vale tarde que nunca, por ello mis respetos. Hasta siempre compañero.
ResponderEliminarSoy Barea y acabo de enterarme por este blog de la desaparición de marxiano.
ResponderEliminarLo siento, sinceramente. Y admirable el comportamiento de su sobrino, es el mejor homenaje que podía hacer a su tío.
Buenos dias, soy pigadeta y también conocia a Marxiano de los comentarios de Público.
ResponderEliminarUn abrazo para su familia y aqui nos vamos quedando los que ya cada vez seremos menos para recordar las vivencias pasadas.
La muerte tiene una vara, sino te toca hoy nos tocará mañana.
Salud, Libertad y República
Me voy a poner en contacto con Barbantesa.
ResponderEliminarNo puede ser que nos conozcamos todos por los nick y comentarios de Público, el tiempo pasa implacable y más para los que ya vamos siendo mayores. así ya que ella ha puesto libremente su correo, lo acepto como tal y prometo ser legal y no dañarla informaticamente.
¿Podemos hacerlo varios y asi comunicarnos y unirnos ante lo bueno y lo malo ?
Saludos para tod@s.
Acabo de enterarme de esto por casualidad, casi pregunto por él en el foro de Público, extrañado de no leerlo... He estado un poco tiempo bastante liado y sin participar en el foro. Me he quedado de piedra, lo conocí hace ya varios años haciendo comentarios en El Plural, y aunque he tenido diferencias con él en algunas cuestiones, lo apreciaba bastante, aún sin conocerlo en persona. Lo que tiene esto de "virtual", también sirve a veces para hacer grandes amistades aunque no lo parezca... Me niego a despedirme de él, porque creo que de alguna forma sigue entre nosotros. Muchas gracias Perreo, por dedicarle estas entradas en nombre de todos. Un abrazo. eulen
ResponderEliminarPerdón, olvidé dar mis condolencias a la familia y agradecerle a su sobrino, sobre todo, la deferencia que ha tenido de informarnos de tan triste acontecimiento. Un abrazo para todos ellos también. Siento hacerlo ya tan tarde, pero acabo de enterarme. eulen
ResponderEliminarJoer que mala noticia. Acabo de enterarme. Mi más sentido pésame a la familia y a los compañeros foreros. Marxiano era un puntazo de forero, una persona amable, culta e inteligente. Le echaré de menos.
ResponderEliminarSoy Dr Venkman.
Soy Bergara, ex españolito de a pie. Siento el fallecimiento de Marxiano Virtual, lo recuerdo perfectamente, y molaba. Saludo cordial y antifascista a Juan Antonio Cortés, el anfitrión, que antes lo he omitido, inadvertidamente.
ResponderEliminarHola "MARXIANO", yo tambien he tenido la sensación agradable de ver tu nik y tu voto positivo en muchos de mis post,y alguna razonda discrepncia propia entre Librepensadores, a lo largo de mi periodo de participación en el foro de PUBLICO, "guerreando" dialécticamente contra la piara de "fachatrolls" que "amenizan" el foro. Siento que hoy, una vez mas, comentaré en mi casa, que no veo que se "vayan" casi ninguno de los "sinvergüenzas pátrios" que a diario nos envenenan la vida y convivencia. O al menos.. se van mas despacio que los DEMOCRATAS DECENTES. Espéranos muchos años, que nosotros aún tenemos mucho que "guerrear" opinando. Esperemos que solo opinando.
ResponderEliminar¡UN RECUERDO PARA TI MARXIANO!, y el pésame a tu familia.
Marxiano, hoy me he enterado de que nos has dejado hace ya meses.
ResponderEliminarSiento el mismo dolor que si te conociera en persona, pues tú y yo nos entendíamos a la perfección. Ya sabes que esto es difícil en los tiempos que corren.
Yo no sabía por qué ya no escribías en Público. Creía que te Banearon y que te cansaste de las injusticias que se cometen con determinados nicks, pero con todo eso, a veces, te buscaba entre los muchos nicks que manifiestan sus opiniones. No encontré a nadie que expresara sus opiniones, tal y cómo lo hacías tú. Eras especial y defendías a las mujeres como nadie.
En Público hemos perdido una gran persona y seguro que en cualquier sitio que se oliera tu presencia.
No creo que desde el más allá me puedas leer o ver, pero si por casualidad eso pasara, ya ves, estoy llorando.
Gracias Juan Antonio
Norosi