Voy a publicar el testimonio completo que Mario Neves dejó para una serie de documentales que la BBC realizó durante los años 80.
Neves, entró el día 15 por la mañana y vio Badajoz plagado de cadáveres. Envió un artículo describiendo lo que allí vio causando gran revuelo en las autoridades lusas. Fue detenido e interrogado. El día 16 volvió a Badajoz y volvió a ver Badajoz plagado de cadáveres, cadáveres distintos de los que vio el día anterior. Escribió un nuevo artículo pero esta vez fue censurado. Las autoridades lusas eran prorebeldes y no estaban dispuestas a que se supiera la verdad, verdad que podía causar mala prensa a los golpistas y podía cambiar la decisión de Francia e Inglaterra de no ayudar a la República.
Aunque parezca mentira se ha usado a Mario Neves para quitar hierro a los asesinatos que el fascista Yagüe consintió. Incluso afirman que el libro que escribió en la época de los 80 Mario Neves aprovechó para ganarse un dinerito escribiendo mentiras. O que en el documental de la BBC le indican lo que tiene que decir.
En fin, si algo no me interesa digo que es mentira y asunto resuelto. Por cierto, los cadáveres que aparecen quemados no son los que vio Mario Neves. Estos cadáveres los grabó René Brut el día 18
Muy revelador el testimonio de Neves. Ya lo conocia.
ResponderEliminarDE FRENTE
Yo lo conocía por youtube, pero nunca lo encontré completo. He conseguido el documental, he cortado el testimonio, de Neves y lo he subido a youtube para publicarlo en el blog.
ResponderEliminarEn el blog de Pilo ponían a parir el testimonio del periodista portugues.
Si, claro. Ellos de Neves se quedan con la parte que más le inte
ResponderEliminarresa.
Es cierto lo que dices Juan Anto-
nio, yo conocía sólo un frangmento de la entrevista.
Hombre, yo me quedo sobre todo con la forma en que explica lo de la pregunta que le hace a Yagüe.Me re
sulta muy revelador de que no anda
ría muy lejos de los 2000,los fusi
lados.
Enhorabuena Juan Antonio, por la aportación.
DE FRENTE
lados.
He echado un vistazo al blogg de Pilo. Y dicen que Neves miente. ellos dicen que el periodista luso distorsiona lo que escribió en el artículo de 1936. Más bien podríamos decir que matiza. Neves ni ningún otro periodista vio los fusilamientos. Sin embargo los cuerpos ahí estaban, convirtiendo Badajoz en un escenario dantesco, de muerte y desolación. ¿No es extraño que tanta cantidad de personas muertas por las calles de Badajoz fueran de izquierdistas? En el lado fascista solo hubo 44 muertos? La puntería que tenían los moritos...
ResponderEliminaren las imágenes que grabo Brut seguimos viendo cadáveres esperando la incineración. ¿esos cadáveres a quien pertenecían a milicianos que murieron en combate (hacía cuatro días que habían tomado Badajoz)o a inocentes que estaban siendo masacrados por los fascistas?
Neves no se desdice por mucho que digan ellos. El mantiene lo dicho y siempre cuenta lo mismo. Está más claro que el agua.
ResponderEliminarDE FRENTE
No se confunda la Plaza de Toros y Badajoz. La mentira se trata de la fiesta en la plaza de toros, no en Badajoz.
ResponderEliminarTodos los escritores lo que desmienten es la Fiesta de fusilamiento, no la matanza.
La guerra es la guerra, se matan y se mueren, eso no cabe duda.
El tema se trata de que el Frente Popular guiado por Stalinismo y Marxismo-Leninnismo empezaron a matar, torturar, capturar, sacar y fusilar a la gente que no les gustaba mucha antes engsyque Hitler. Hitler mataba a judios, los comunistas matan a sus propios patriotas.
La matanza ocurrida en Badajoz no justifica la de Paracuellos. la diferencia consite en qué circunstqancia y a quienes, en combate o en carceles, resistente con armas o sin ninguna defensa.