FRANCISCO PILO AL LADO DE EL ÚLTIMO ESFUERZO POR REBAJAR LAS VÍCTIMAS DE LA MATANZA DE BADAJOZ |
En una entrada anterior hice una crítica a esa votación y como era de esperar ya ha salido alguien que me llama anti demócrata, he de confesar que lo esperaba. En el blog de Francisco Pilo podemos leer:
Ahora, el último berrinche que tienen es porque en un pueblo de la Vega del Guadiana, construido por el Cuadillo de España, que se llama, precisamente Guadiana del Caudillo, se ha sometido a votación popular si se sigue llamando así o se le cambia el nombre. La mayoría de los votantes dijeron que siguiera con ese nombre, y no vean ustedes la que están liando. Todo menos aceptar la votación popular. Si los ciudadanos no han cambiado el nombre es porque son unos fascistas neofranquistas y punto en boca. O se hace lo que ellos quieren o eres un fascista, así, sin más tonterías.
Después se cabrea sí le llaman neo franquista. ¿Esa votación tiene validez? Sí la tiene debemos darle la independencia a Cataluña ya que en un referendum de la mismas características también decidieron la independencia con el 95% de los votos. En un artículo anterior ya expresé que todo este tipo de referendums me parecen una solemne tontería sin ningún tipo de validez. Desgraciadamente siempre hay quien sale en su defensa por razones ideológicas, en este caso concreto ha sido nuestro amigo Pilo. Es realmente triste que quieran usar medios democráticos para perpetuar la memoria de un ASESINO.
Sí el PP derogase la ley de la Memoria Histórica, la cosa sería bien distinta. Primero, no habría necesidad de cambiarle el nombre, pero si el alcalde intuyera algún tipo de debate sobre la denominación de su pueblo, este, a través de un referendum no vinculante (simbólico) podía hacer un sondeo entre la población y constatar el deseo de la mayoría. Sí la mayoría opta por el nombre de toda la vida, pues nada hágase la voluntad del pueblo, ya que no hay ningún impedimento legal para ello. Este no es el caso. Hay una ley aprobada en el CONGRESO DE LOS DIPUTADOS por la cual se debe retirar toda la simbología que haga referencia al Caudillo, con lo que esa votación carece de legalidad para permitir que a través de ella la referencia "del Caudillo" siga manteniéndose.
Hola Juan Antonio, del personaje que mencionas en tu artículo, el de la foto ni un comentario...no me interesa lo más mínimo la gente fascista en comportamientos y que coartan la libertad de expresión...su palabra tiene menos validez que la del primer ministro griego...
ResponderEliminarEl PP derogará la ley de la memoria histórica, no le queda otra..sino el clan de Valladolid a la cabeza asumirá el mando de nuevo..y que Mariano se prepare para bailar la polca...al son que ellos manden..
Que en este país no hay justicia lo tienes bien claro con tu artículo, se saltan las leyes a la torera....vamos lo que han venido haciendo desde sus orígenes...
Gracias, buen día, besos místicos..
Efectivamente, Tony.
ResponderEliminarEste señor parece olvidarse que lo que han hecho en ese pueblo es contrario a lo que dice la Ley de Memoria Histórica.
A el le podrá no gustar la ley, pero las leyes están para ser cumplidas.
El por su oficio lo debería saber mejor que nadie.
Es tan sencillo como eso. Aquí no nos podemos saltar las leyes cuando nos apetezca.
No se pueden tergiversar los hechos. Estamos diciendo única y exclusivamente que se cumpla la ley. ¿Es tan difícil de entender?