Según José Carlos Rodriguez, los líderes de los partidos "ultra" son los que tienen más seguidores en twiter, la verdad es que Pablo Iglesias gana por goleada masiva: 448.336 seguidores contra 290.651 de Marine Le Pen, hay una diferencia considerable de 157.685 seguidores, no es moco de pavo. Los ultras españoles tipo Marine Le Pen se han quedado fuera del parlamento europeo, me estoy acordando de Vox, por supuesto. La extremaderecha española no convence ni en twiter, Vidal-Quadras tan solo ha conseguido 24.975 seguidores, sin embargo la lideresa madrileña está muy cerca de los resultados de la populista francesa Marine Le Pen. Dña Esperanza Aguirre tiene acumulados en twiter 208.565 seguidores, por lo tanto -si a twiter se refiere- Marine Le Pen está más cerca de Esperanza Aguirre, que de Pablo Iglesias. Porque una cosa hay que dejar clara, twiter no tiene nada que ver con el Parlamento Europeo, ni tan siquiera con ganar unas elecciones. Miguel Arias Cañete ganador de las elecciones al Parlamento europeo tiene 396 seguidores (ridículo) y Elena Valenciano 19.638 seguidores.
Y si a populismos se quería referir el periodista de La Gaceta, quien se lleva la palma es el papá de todos los católicos: el Papa Francisco es uno de los que más seguidores acumulan en la famosa redo socialr: 6.025.927 seguidores. Cómo diría Ángel Viñas: "una frusilería"
Vox no es de extrema derecha; . El texto condena la alianza porque "legitima a la extrema derecha en Europa". Y tuvo que oír críticas de otros diputados de sus propias filas. Como las del popular español Alejo Vidal-Quadras, que denunció con vehemencia que "la asunción de la etnia como factor definidor de una nación y la afirmación de la superioridad de una etnia sobre las demás (...) resucita viejos espectros de un siglo que algunos historiadores han definido como el siglo de los horrores" y expresó la plena sintonía de los populares españoles con la declaración de la presidencia portuguesa.
ResponderEliminarhttp://elpais.com/diario/2000/02/03/internacional/949532404_850215.html