Todo el mundo sabe que Franco cogió el escudo de los RRCC y se adueño de el agregándole la frase: "una, grande y libre"; et voilá, ya teníamos símbolo político para la longeva dictadura franquista.
De los RRCC no nos avergonzaremos, pero a Franco hay que relegarlo a los libros de historia y también hay que mantenerlo fuera del espacio público.
Hay que tener muy poco cerebro para pedir por Internet que se restablezca el aguilucho franquista, hay que tener poco cerebro y ganas de perder el tiempo, tiempo que también han perdido los 352 patriotas que firmaron la petición. Las últimas firmas que se adhirieron a la propuesta son: Lidia María López Illán, Carlos Sousa Alfonso, Alfonso Taboada Portal... Menudos prendas.
Quien se ha vuelto a saltar la ley a la torera ha sido el Obispado:
Termina la restauración de la fachada de la parroquia, el obispado ha vuelto a colocar una cruz franquista a pesar de que el pleno votó a favor de su retirada según comentan desde el Partido Socialista de Ciempozuelos.
Los socialista consideran el hecho inadmisible y recuerdan que "la ley obliga a no poder recibir subvención pública a entidades privadas como la iglesia, mientras se mantengan los símbolos franquistas. La Comunidad de Madrid ha dado a la parroquia de Ciempozuelos 200.000€ para esta obra que esta finalizando"
Desde el Ayuntamiento de Ciempozuelos exponen que " La Iglesia no es competencia del Ayuntamiento, ya que es un órgano privado."En una entrevista al cura de la parroquia ha dicho que quien lo haya puesto ahí que lo retire y el ayuntamiento que no es cosa suya. La Iglesia se ha embuchetado 200.000 euros (32.000.000 de las viejas pesetas) para arreglar una propiedad privada y para colmo en esa propiedad nos vuelven a colocar un símbolo de la dictadura franquista.
Solo quien tiene un martillo en la cabeza ve clavos en todas partes, que nuestros simbolos nacionales sirvan para unir y no dividir : La última farola republicana está junto al Palacio Real
ResponderEliminarJunto al Palacio Real se encuentra la última farola con simbología republicana de la capital española. A lo largo del tiempo han ido siendo sustituidas sus hermanas gemelas, que se hallaban junto a la estatua de Bravo Murillo, el Centro Superior de Estudios de Defensa, la fachada de la Iglesia de Montserrat y la Plaza de Malasaña. Ahora sus cúspides muestran una corona real abierta. No obstante, la de la Plaza de Oriente sigue intacta, en su estado original, encabezada por una corona mural y policromada a mano.http://www.elconfidencialdigital.com/vivir/ultima-farola-republicana-Palacio-Real_0_2318768114.html