Este es el contenido del famoso sms que, llamaba a una convocatoria en la sede del PP el 13 de Marzo, es decir, dos días después del atentado del 11-M y coincidiendo con la jornada de reflexión de las elecciones generales que habrían de celebrarse un día después con el resultado de la victoria del PSOE:
“Aznar de rositas? ¿Lo llaman jornada de reflexión y Urdaci trabajando? Hoy 13M, a las 18 h. sede de PP, c/ Génova 13. Sin partidos. Silencio por la verdad. ¡Pásalo!"Según imágenes obtenidas por el equipo del programa de Antena 3, Espejo Público, en dicha manifestación estuvieron presentes Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero.
Desde luego es una noticia sorprendente que demostraría el enorme poder de convocatoria que esta gente ya tenía por entonces. Como decía, Pablo Iglesias es una caja de sorpresas.
Antonio Alfonso Hernández, 10 de diciembre de 2014.
Je, Je... Por aquella época Iglesias y Monedero eran unos don nadie, y tampoco han dicho que fueran ellos los creadores del famoso sms.
ResponderEliminarEsto lo que demuestra son dos cosas; una, la poderosa herramienta que pueden ser las redes sociales y los móviles:
"(...) El sábado, el móvil fue la herramienta fundamental para convocar las manifestaciones frente a las sedes del PP en distintas ciudades españolas con el fin de protestar por la falta de transparencia informativa en torno a la autoría del 11-M (...). Las manifesatciones del sábado sólo se explican por la convocatoria a través de los móviles. Aunque algunos sitios de Internet y medios tradicionales informaban de su desarrollo, lo que podía ser un factor indirecto de movilización, las apelaciones personales entre amigos circulaban por la red de telefonía móvil. El domingo por la noche abundaban los SMS referidos al papel de Urdaci y TVE en la confusión informativa sobre los autores del atentado (...)". El País.
Y otra, que no fue Rubalcaba el creador del famoso SMS. La "caverna mediática" (como dirían en El Plural) cargó las pilas contra Rubalcaba por ser el instigador del acoso a las sedes del PP. Esto también demuestra el mal perder que tiene la derecha: para ellos el 11M fue obra de Zapatero y de su fiel escudero Rubalcaba. Pues ni Zapatero fue el organizador del 11M, ni el ni nadie del Gobierno, ni Rubalcaba tuvo nada que ver con las manifestaciones en las sedes del PP.
Efectivamente, en ningún momento dice Iglesias que fuera él o Monedero, al que ni nombra en esta ocasión, los creadores del famoso sms. Por esa razón yo no he puesto que fueran ellos.
ResponderEliminarLos datos que aporta son escasos para saber de quién partió la idea y por otra parte, habría que saber si esto es cierto o no. Cualquiera sabe.
Cuando hablo del poder de convocatoria que ya tenían, me estoy refiriendo al entorno de Iglesias en la Facultad, imaginándome que muchas de esas personas lo acompañaran en la actualidad en su actividad política.
A eso me refería.
Mi alusión a que es una caja de sorpresa, viene motivada por haber sido él el que haya aportado en dónde se fraguo, supuestamente ,el sms.
ResponderEliminarY me complace enormemente que sepamos de donde salió el famoso sms, ya que la derecha se lanzó al cuello de Rubalcaba con mucha fiereza. Como he dicho antes esto nos demuestra el mal perder de la derecha.
ResponderEliminarEs difícil saber la influencia que tenía Pablo Iglesias hace 10 años (tenía 26 primaveras), pero eso sí,jejejejejeje, ya apuntaba maneras.
He colgado el vídeo de Antena 3, me fastidia que no cuenten bien las cosas: "Iglesias reconoce haber gestado el sms de la concentración de Génova".
ResponderEliminarComo tú muy bien has escrito: "se gestó en mi facultad con un grupo de gente pensando la manera en que había que ponerlo para que cupiera en los caracteres y para que generara ese efecto de flashmob”.
Ya le hubiera gustarado a Iglesias haber sido el autor del sms. El estaba en la manifestación y punto. A este paso van a subir a los altares a Pablo Iglesias. Que sigan, que sigan así...
Según han contado Nacho Escolar y José María Calleja en las Mañanas de Cuatro, el verdadero creador de la frase fue Emilio Silva.
ResponderEliminar