Leguina rodeado de buenos amigos |
De la cadena 13 Tv, poco tendríamos que contar, todo el mundo sabe que esta financiada en su mayor parte por la Iglesia Católica española, por lo tanto, su sesgo es característico y bastante bien definido. Se sitúan a la derecha, pero no no a la derecha de Dios Padre (como debiera ser), sino a la derecha de toda la vida, la derecha que nos legó el franquismo, por muy democrática que esta derecha dice ser.
De Joaquín Leguina tampoco vamos a contar mucho, solo decir que se parece a esos falangistas que se tornaron liberales (recordemos a Dionisio Ridruejo), pero a la inversa. Sí, y es que cualquiera que oiga hablar al ex presidente "socialista" en la cadena de los curas no atisba por ningún lado su supuesto izquierdismo, si es que alguna vez este hombre fue de izquierdas. Ya hasta dudamos.
A las tertulias políticas suelen llevar a personajes de varias tendencias ideológicas para que se genere debate. Por ejemplo, en las tertulias derechistas contaban con Pablo Iglesias para que los tertulianos de derechas pudieran lucirse: en este enlace vemos un debate entre Fernando Paz y Pablo Iglesias sobre el franquismo. El historiador Fernando Paz en defensa del franquismo e Iglesias en contra. Cuando oímos a Leguina en 13 Tv, todos tenemos la sensación que es un tertuliano más de derechas, y de la más rancia. No le gusta nada la memoria histórica; ante el independentismo catalán apuesta por las opciones derechistas de enviar a la Guardia Civil; y sobre Podemos repite la mismas mentiras que la ultraderecha: Podemos apoya a una dictadura como la de Irán; está con el Gobierno de Venezuela del que se lucran: “Mi simpatía por estos caballeros tiende a menos infinito. Odio desde siempre a las dictaduras y a quienes apoyen a las mismas y estos señores se nutren de una dictadura como la de Irán, que es una teocracia, o lo que apoyan en Venezuela o Cuba, más en Venezuela que es de donde sacan el dinero”. Leguina no tiene que mostrar pruebas, solo con repetir, tipo papagayo, las mentiras tertulianas es suficiente.
Monedero hablando sobre el régimen cubano, y precisamente no lo hace para defenderlo.
Jamás hemos oído a nadie de Podemos defender ninguna dictadura. Dice Leguina que odia "desde siempre a las dictaduras y a quienes apoyen a las mismas". Y ¿China, allí no hay dictadura? Le aconsejamos a Leguina que haga clik en este titular:Acuerdos de Rajoy con China: 3.150 millones en negocios de alfalfa, cine, energía y formación. Parece ser que si las dictaduras nos reportan beneficios ya no son tan dictaDURAS. ¿Tendremos que recordar que en China hay presos políticos?:Una ONG denuncia torturas a dos presos políticos en China.
Dice Leguina que no entiende como un "sectario" y "prepotente" como Pablo Iglesias, que se cree “el rey del mambo" pueda dar clases en una universidad; habló el cojo por falta de muletas. Pues sí, dio clases en una facultad y ahora es eurodiputado, y el partido que lidera ha conseguido poner nerviosos a los dos "colosos" de la política española y a las empresas del IBEX. Y sobre todo, saca de sus casillas a toda esa secta -sin comillas- de tertulianos ultramontanos que pululan de tertulia en tertulia mostrando su poca coherencia profesional.
Pregunta Leguina que de donde ha salido Pablo Iglesias: “¿De dónde has salido tú? ¿Qué has hecho en la vida? ¿Dar mítines?”. Nosotros queremos saber tan solo una cosa, lo que nos gustaría saber es si la fábrica donde construyeron a Leguina sigue produciendo elementos con defectos de serie, no vaya a ser que sigamos padeciendo por siempre este tipo político que dice ser socialista y lo único que es, como decía un amigo, un socioLISTO.
¿Pero China no era comunista? Sí había cantidad de antifranquistas que eran maoistas, por lo visto Mao debía ser un democrata de tomo y lomo.
ResponderEliminar