Alan Turing es considerado el padre de la informática y durante la II Guerra Mundial ayudó a descriptar los códigos secretos nazis, salvando así miles de vidas. El pago que recibió de su país fue la total ingratitud.
En 2012 más de 20.000 firmas pidieron un indulto a título póstumo, para el padre de la informática, pero el Gobierno conservador de David Cameron no lo consideró oportuno. Fue la Reina Isabel II, tal vez presionada por el descrédito en el que podía caer el Reino Unido, la que restableció el honor de Turing definitiva y oficialmente.
Pietro Parolin como número dos del Vaticano y Nuncio de Venezuela |
Las injusticias contra el colectivo gay no paran, se suceden una tras otra. Un País tan conservador y profundamente religioso como es Irlanda ha aprobado por una cómoda mayoría el matrimonio homosexual. En una web religiosa leíamos.
“Es una derrota para la humanidad”: Con estas palabras calificaba el Cardenal Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, la votación de los irlandeses que liquida la institución familiar en el país.Desde ahora en Irlanda, según los católicos integristas, la familia ha sido liquidada, y según un Cardenal, que ejerce un cargo político (Secretario de Estado de la Santa Sede), la humanidad ha sido derrotada. La Iglesia no aprende de sus errores . Afortunadamente en la Europa neoliberal ya no se producen revoluciones. Si estas estallasen, y el frenesí revolucionario decidiera acabar con las religiones y con los que las patrocinan se diría que es por el odio a la fe. Mentira.
Sería un horror y un error querer acabar con la religión por la fuerza. La historia nos da lecciones magistrales. Apelaremos a la sensatez de los pueblos que, como Irlanda, a pesar de su condición católica aprueban leyes que van en contra de la doctrina católica. Amen.
El caso irlandes es un caso interesante , la derecha irlandesa (y antes los conservadores britanicos) es la promotora de la redefinición del matrimonio y del homosexualismo poliítico combinados con un brutal conservadurismo economico. En Polonia, una derecha católica sin complejos planta cara al neoliberalismo economico : "Esta creciente percepción de desigualdad ha sido el argumento para la victoria de Duda. Hasta la primera vuelta Komorowski era el claro favorito. Sin embargo, Duda ha explotado el elemento social. El principal punto de su programa era revertir el atraso de la jubilación, que el PO había llevado hasta los 67. El apoyo a la familia tradicional también fue clave en el programa del PiS. Esta idea tenía una doble vertiente: por un lado encerraba una propuesta de recatolización de la sociedad (con la carga de hostilidad que esto encierra a las políticas seglares de la UE) y por otro era un ataque contra la precarización que impide que los jóvenes del país se independicen y tengan hijos. La natalidad polaca ha pasado de ser de las más altas a las más bajas de la UE, y los contratos basura se han consolidado como la principal forma de acceso al trabajo de los jóvenes." "Duda no sólo plantea una contrarreforma laboral. También que el Estado retome el control de los bancos o subir los impuestos sobre empresas extranjeras, como las cadenas de supermercados. Otro punto fundamental de su programa es el veto al euro, que la mayoría de polacos rechaza de plano por el perjuicio para su poder adquisitivo que temen." http://internacional.elpais.com/internacional/2015/05/25/actualidad/1432567148_389093.html
ResponderEliminarIrlanda, Polonia y España tienen en común ser, o haber sido, países católicos. Pero a la hora de votar, eso se traduce de muy distinta manera.
ResponderEliminarhttp://infocatolica.com/blog/coradcor.php/1505260945-lo-que-pinta-el-catolicismo-e
Que cada cual la meta donde quiera.
ResponderEliminar