El grupo extremeño Omnia Transit como adelanto a su nuevo trabajo -Las vueltas de la vida- nos ofrece este estupendo vídeo titulado, Fusilados. Un claro homenaje a las víctimas del franquismo. Un recuerdo rockero a los 150.000 fusilados que no aceptaron la rebelión militar y el Golpe de Estado de 1936, y que durante tres años le dieron el alto al fascismo . 150.000 víctimas que muy lentamente y con gran esfuerzo de historiadores y asociaciones de la memoria histórica están siendo rescatadas del olvido.
El vídeo mezcla imágenes de la banda tocando, con escenas de la Guerra Civil, entre las escenas de la Guerra Civil se encuentran las famosas imágenes que grabó René Brut en el cementerio de Badajoz (entre los días 17 y 18 de agosto de 1936). Imágenes que dieron la vuelta al mundo y que demostraron las verdaderas intenciones del fascismo español: liquidar a la izquierda.
Queremos darle las gracias a los muchachos de Omnia Transit por este homenaje a las víctimas del franquismo. Salud y República.
Interesante.
ResponderEliminar7:02....¿no recuerda bastante a alguien?. Sí. Ay ay ...ay
¡Hombre, coletas tiene!
ResponderEliminarColeta..y camisa tipo Alcampo....
Eliminar"Amos" que la primera vez que he visto esa secuencia me ha...sobresaltado...un poco.
Bueno, puede haber sido fruto de la casualidad, ¿no?
ResponderEliminarSi. Puedes ser porque es el cantante..y ya antes han "ejecutado" al grupo. El hecho de verlos juntos no me hacía pensar en similitudes con nadie. Pero la secuencia final, que no se espera, , centrada en una sola persona y tan rápida...es lo que si me evocó instantaneamente a Pablo. Por la similitud de la figura y por la rapidez, me lleva a lo conocido, lo que está en la memoria que no es el cantante al que no conocía antes y que ha cambiado el aspecto por el que coincide bastante con otra persona muy presente en la actualidad.
EliminarPuede ser una casualidad o no, puede estar buscado sabiendo cómo funciona la mente humana....y nuestros sentidos en lo instintivo.
No esta mal, pero estos no salen en tv española y de las jons. S y R
ResponderEliminar