Villafranco del Guadiana es una pedanía que depende de Badajoz. El alcalde de la capital pacense, del Partido Popular, para cumplir con la Ley 52/2007 ha decido cambiarle el nombre con toponimia franquista. El escándalo esta servido: algunos vecinos se han organizado para recoger firmas y conseguir así que la localidad siga rindiéndole honores al dictador Francisco Franco. El diario Hoy se traslado a la pedanía con nombre franquista y a entrevistado a algunos de sus habitantes. ¡Vergüenza ajena!
Este es el resultado de no educar a la ciudadanía correctamente. Un vecino que se llama Pedro comenta que le parece un error, porque él, que se llama así en honor a su abuelo, si su antepasado hubiese sido su un nazi no por eso habría que cambiarse de nombre. Ignorancia supina elevada al cubo. En Alemania está prohibido la exaltación del nazismo, pero no por eso han prohibido el nombre de Adolf. Gentes con estos razonamientos están firmando para que el alcalde de Badajoz no cumpla con la Ley 52/2007.
Las leyes por mucho que no nos gusten deben de cumplirse, lo más que la ciudadanía puede hacer es pedir la derogación de una ley que le parezca injusta. Está claro que la ignorancia es la madre del atrevimiento.
Otra argumentación que ya empieza a ser cansina es que hay cosas más importantes de que tratar en la pedanía: "nos hace falta una piscina; nos hace falta un polideportivo; y nos hace falta muchas cosas". El anciano tiene razón, por eso hasta que el alcalde no les construya una piscina o un polideportivo el resto de los asuntos son mejor ignorarlos, y si hace falta saltarse la ley a la torera pues amén.
Totalmente de acuerdo contigo. Se trata simple y llanamente de que se cumpla la ley.
ResponderEliminarMonumentos a dictadores en países democráticos: ¿sólo España? http://www.outono.net/elentir/2011/11/30/monumentos-a-dictadores-en-paises-democraticos-solo-espana/ vía @elentirvigo
ResponderEliminarEl caso alemán esta mal traido porque en efecto no se permiten monumentos a Hitler pero sí al ultraconservador y autoritario Otto von Bismarck.Benito Mussolini cuenta con un mausoleo en su villa natal, Predappio, una tumba adornadas con haces lictorios -el símbolo romano usado como emblema por el fascismo italiano-, un lugar de peregrinación para los nostálgicos de aquella dictadura pero también lugar de visita para entre 80.000 y 100.000 turistas al año, según The New York Times. En Roma, ante el Monumento a Víctor Manuel II (inaugurado durante la dictadura fascista), aún se conserva una columna mencionando a Mussolini. Te ruego que leas el enlace de Elentir que creo que muesrea como esta la cuestión en otros países europeos.