No hace tanto, a principios del siglo pasado, hombres y mujeres se bañaban en público prácticamente vestidos, tal vez debido a una estricta moral puritana inducida por sus sentimientos religiosos. Sea como fuere, la sociedad se fue quitando esos prejuicios moralistas ignorando la "decencia" religiosa.
Pero por lo visto hay sociedades que no se desarrollan fuera de sus creencias divinas. Recientemente en Cannes han prohibido bañarse con el burkini a mujeres de creencia musulmana. Decisión que a ciertos "liberales" parece llenarles de satisfacción. ¿Podríamos prohibirle a una monja católica bañarse vestida con sus hábitos?
Escribe Carmelo:
"Por supuesto, habrá mujeres que aseguren que ellas eligen vestirse así desde una supuesta libertad. No voy a entrar a analizar qué libertad puede ser esa que convierte a un ser humano en un fantasma y lo expulsa del mundo en el que los demás compartimos espacios, hablamos, nos relacionamos y, en suma, vivimos como los animales sociales que somos".Por supuesto que Carmelo Jordá se está refiriendo a las mujeres que abrazan el islam. Ahora imaginémosnos a la monja de la imagen de arriba, y pensemos en el escrito de Jordá: la monja oculta todo su cuerpo tras un tupido ropaje, además, no deja que veamos sus cabellos gracias a una especie de hiyab católico. ¿Podríamos decir que su religión la ha convertido en un fantasma y la ha expulsado "del mundo en el que los demás compartimos espacios, hablamos, nos relacionamos y, en suma, vivimos como los animales sociales que somos."? O tal vez las elucubraciones de Jordá solo valen para una religión que no es de su agrado.
Un día, de hace escasamente dos años, con motivo de un repunte de esos que ocurren en España con lo de pañuelo islámico, sí; pañuelo islámico, no; el que fue director del periódico de ultra-derecha La Gaceta entrevistaba al ínclito pepe Bono y en un momento de la entrevista va y le suelta:
ResponderEliminar—Por cierto, señor Bono, ¿pañuelo sí o pañuelo no?
A lo que el ínclito manchego meapilas le suelta:
—¿De qué pañuelo me está usted hablando, del de las monjas o el de las musulmanas?
El malalecheultraderechista no le respondió ni pío.
Con todo su currículum de meapilas del catovaticanerío, el manchego me dio una lección muy aséptica y positiva.
¡Hombre, viniendo de Bono la cosa tiene su valor!
EliminarLa vieja Europa es una viejita bastante comprensiva, podría ser mejor clarostá, pero también lo podrían ser el resto de continentes,...al menos para llegar a dónde está ella.
ResponderEliminarEl matrimonio homosexual dependerá de cómo evolucione la población, unos no querían que se llamase "matrimonio"....que se buscase otra expresión....Otros ni eso.
"En España hay muchos maricones"....esto lo he oido bastantes veces de gente que viene a la vieja Europa..¡Coñe, a uno sólo le pregunté qué tal iban en las Olimpiadas...! Intuyo que no bien. Pero se llevó la charla, faltaría más.
http://www.lalibre.be/light/societe/elle-se-fait-insulter-dans-la-rue-a-cause-de-sa-tenue-video-57c00ffc35709a3105685ca1
ResponderEliminarEn todo el mundo, -ya ha habido videos de este tipo-, sabemos que las mujeres reciben "piropos" que pueden gustar o no..No tendriamos que soportar ninguno en principio y menos chabacano Pero no es lo mismo que te digan...¡qé guapa estás!.. que te insulten mayoritariamente por el atuendo...
Pues así ha "evolucionado" la ciudad que aparece en el video,retroevolución,...y no es cualquier pueblecito.