Nuestro colaborador habitual, Antonio Alfonso Hernández, escribió un interesante artículo al respecto. En el desaparecido blog de Francisco Pilo Ortiz, expusieron dichos documentos en alguna ocasión, y aunque parezca mentira, lo daban como válidos. Cada vez que aparecían esos papeles el blog se llenaba de comentarios "patrióticos". Había un usuario que se negaba a creer en la autoría de Tomás Borrás, aduciendo que el escritor no tenía los conocimientos militares suficientes como para elaborar los documentos del supuesto golpe revolucionario. Una vez que leías lo indicado en aquellos falsarios papeles, te dabas cuenta de que no había que ser un experto militar para crear tamaña estafa, tan solo había que tener imaginación, además, Tomás Borrás, bien podría haberse asesorado por algunos de los militares reaccionarios que participaron en el Golpe de Estado.
Siglo XXI, 21/octubre/ 2016. La web "patriota" La Gaceta parece pretender emular a Tomás Borrás.
Según Juan E. Pflüger, los podemitas pretender liquidarse a la Guardia Civil, la Legión, la Caballería y los Regulares Marroquíes (no caerá esa breva):
Podemos elaboró un programa oculto de Gobierno, jamás lo hizo público ni fue explicado en sus mítines. A esta documentación no tenían acceso ni siquiera los miembros de los consejos ciudadanos y en su elaboración no participaron los círculos. Fue la cúpula del partido la encargada de diseñar el nuevo modelo que impondrían en caso de llegar al poder. Dos páginas de ese programa estaban dedicadas a la reorganización de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Estaban numeradas con los números 21 y 22, y Gaceta.es ha tenido acceso a ellas. Bajo el título “Renovación y actualización de las Fuerzas de Defensa”, pretendía un cambio de modelo total en nuestras Fuerzas Armadas, empezando por el nombre y la dependencia política de sus mandos. (La Gaceta).Para confirmar semejante "exclusiva" en el diario conservador no tienen el más mínimo sonrojo y, como hicieron en su día los golpistas, nos enseñan unos apócrifos documentos, que muy bien los habría podido escribrir Bertín Osborne con ayuda de uno de esos exlegionarios que no quieren que le quiten la calle a Millán Astray. Es una lástima, Tomás Borrás era más creíble, pero el ilustre falangista nos dejó en 1976.
Nueva entrada del blog Badajoz Republicano: Este es el tipo de periodismo es el que practican en El País
http://badajozylaguerraincivil.blogspot.com.es/2016/10/la-gaceta-emula-al-falangista-tomas.html
¿Regulares marroquies?
ResponderEliminarNo diré "lo que nos faltaba" porque parece que es un cuerpo antiguo...así que será...."lo que nos sobraba".
La Guardia Civil es de lo más cercano y preparado, suerte tenerla en muchos lugares. Quitando al de la "paella" en Valdemoro...claro.
Quizá el ejército necesite, como otros, una remodelación, lo que no significa que se vaya contra él sino que sea para mejorar todos. Con transparencia por supuesto.
El ejercito es imprescindible, si los seres humanos fueramos de "otra manera"...quizá no...Y ojalá no hicieran falta sanitarios, ni bomberos, ...ni ONGs....