Pese a lo que difunden los medios ultraconservadores, en Planned Parenthood "los abortos representan tan sólo un 3% de sus actividades, que incluyen la prescripción de anticonceptivos y la realización de pruebas de detección del cáncer o del VIH (...). [Las]300.000 interrupciones del embarazos llevadas a cabo cada año por PP no se financian con dinero de las arcas federales, ya que ello está prohibido por ley, a excepción de los casos en los que peligre la vida de la madre(...). Las investigaciones que se han hecho en las últimas décadas con tejidos fetales han ayudado a lograr avances en la lucha contra enfermedades como la polio o el Parkinson". (BBC).
Mientras la intransigencia religiosa y la ultraderecha más radical se frota las manos, un colectivo muy numeroso está más que preocupado. Un colega que trabaja de aparejador en los EEUU compartía en FaceBook el siguiente comentario:
Las cosas están caldeaditas por aquí. La mayoría de la gente no entiende como ha podido salir victorioso este tipejo de Trump.
Solo se entiende, porque la Clinton tampoco era santa de devoción de nadie y, o votabas a favor de Trump o en contra...,y claro, muchísima gente no ha votado por no sentirse representado.
Estos 2 días que han pasado y hablando con los mexicanos en la obra y otros sitios, me he querido hacer una idea de que les pasa por la cabeza. Todos están cabreados y hasta algunos dicen "esto es la guerra", pero saben que no pueden hacer nada, están resignados a un futuro incierto...; de un, "veamos que pasa...".
Me quedo con la exclamación de José Mujica:
Hará 20 años estuvó de moda utilizar tejido fetal proveniente de fetos abortados para tratar el parkinson, posteriormente se demostraria la inutilidad de esta técnica. He de decir que no tengo nada contra la utilización de tejidos y órganos humanos con fines terapeuticos siempre que tengan origen licito y no lucrativo; así por ejemplo es inaceptable utilizar organos humanos provenientes de condenados a muerte en China. Para entender la polemica de planned parenthood dejo esta noticia del proabortista El País . Escándalo en Austria por la venta de fetos y órganos, humanos a la industria cósmética http://elpais.com/diario/1985/02/28/sociedad/478393202_850215.html
ResponderEliminarUn mundo en las cremas antiarrugas se hacen con tejidos de niños muertos es un mundo que necesita algo más que un lifting.
Y hablando de la ultraizquierda hispanoamericana, Contexto tiene un articúlo bastante bueno : ¿Tiene arreglo la economía de Venezuela? | @ctxt_es http://bit.ly/2eQOo19
ResponderEliminar