La Fundación Nacional Francisco Franco se jacta de que un juez extremeño avale la decisión del alcalde del Partido Popular de no cambiarle el nombre franquista a Villafranco del Guadiana:
El juez ha inadmitido a trámite la demanda interpuesta por el abogado Eduardo Ranz para retirar el nombre de VILLAFRANCO DEL GUADIANA. Además, obliga a Eduardo Ranz a pagar las costas. Enhorabuena a todo el pueblo de VILLAFRANCO por defender nuestra historia y su identidad
Acaba de ser aceptada a trámite en el Congreso de los Diputados, una proposición de Ley presentada por el diputado de Esquerra Republicana, Joan Tarda: “Proposición de Ley de reconocimiento de todas las víctimas de la dictadura y de recuperación de la memoria histórica”.
Según la iba leyendo, me entusiasmaba y asombraba mas de ver que estaban, negro sobre blanco, todas las reivindicaciones desde hace años, de las victimas del franquismo, entre las que me encuentro.
Muchos han sido las propuestas de mejora a lo largo de estos años, y nulos los resultados, de la timorata Ley de la memoria Histórica, de Rodríguez Zapatero, aprobada en diciembre del 2007, hace nueve años. Leer más.Me voy a nacionalizar Catalán.
Al final la propaganda franquista tenía razón, los antifranquistas no eran anti-Dictadura, eran antiespañoles como Tardá. Y a aplicarse el cuento con lo del antifascismo por parte de los amiguitos barceloneses de la ultraderechista Liga Norte : Catalanismo, nazismo y fascismo http://www.libertaddigital.com/opinion/jorge-vilches/catalanismo-nazismo-y-fascismo-73652/ vía @libertaddigital
ResponderEliminarJuan, no puedes nacionalizarte catalán porque eres miembro de una raza de gandules y africanos comolos gallegos (yo soy gallego) y los andaluces; veamos lo que dice Jordi Vilches de los modelos políticos de los antifranquistas catalanes : "El dirigente nazi K. Corff visitó Barcelona en 1932 para hacer propaganda. Fue entrevistado por La Nació Catalana, órgano del PNC, y declaró que el partido nazi conocía que los catalanes eran racialmente diferentes a los españoles. Desde entonces hubo contactos de Nosaltres Sols! y el PNC con los nazis, y se defendió un pancatalanismo muy influido por los movimientos ultranacionalistas alemanes y enmarcado en una Confederació Occitana. Llegaron a decir que interesaba una guerra entre Francia y Alemania para que España se alineara con la primera y ellos con la segunda para conseguir así la independencia. Esa era, decían, "l’esperança d’una Catalunya lliure".
ResponderEliminarNosaltres Sols! hablaba de la superioridad racial de los catalanes sobre los "africanos" españoles al modo científico que usaban los nazis: por no haberse contaminado con otras razas. En consecuencia, la inmigración española en Cataluña suponía un contagio del carácter "gandul y pro-africá espanyol""
Sobre lo de nacionalizarme catalán y Visca Cataluña libre estoy siendo irónico
ResponderEliminar