Rescato partes de un artículo de Periodista Digital, sin firma :
Mensajes igual de falsos que estos se predican por toda la prensa del Régimen del 78 -ABC, La Razón, El País-. y se comparten compulsivamente por las redes sociales.
- "...Reprochar a Iglesias que no promueva la democracia interna es pedirle que deje de ser lo que es: un autoritario.Un admirador de Castro, Chávez y Maduro, que financia su televisión con el dinero de una teocracia islamista, es lógico que no crea en la democracia, ni interna ni externa...".
- "...No son meras discrepancias [entre Errejón e Iglesias], sino un enfrentamiento abierto que va más allá de cómo organizar el congreso de 2017 y que pone al partido en la encrucijada de convertirlo en una formación de ultraizquierda y antisistema o en una izquierda extrema con cierta permeabilidad a otras opciones, que es la idea que representa Íñigo Errejón...".
- "...Errejón y sus compañeros no son paradigmas de la socialdemocracia europea, pero sí versiones menos irritadas que la de Iglesias, aunque cualquier diferencia de matiz se convierte en una traición para dogmáticos como el líder de Podemos...".
Podemos y sus confluencias defienden una políticas absolutamente socialdemócratas, lo que le está valiendo duras críticas entre la extremaizquierda española. A los partidos tradicionales que han colaborado en esta farsa democrática durante cuarenta años (PSOE y PP), les interesa mostrar a Podemos como un partido antisistema, radical y que llevaría a todos los españoles nada menos que al caos. Les interesa que Podemos sea derrotado a cualquier precio, tienen miedo que les desmonten el chiringuito de privilegios, prebendas y puertas giratorias que los políticos tipo Felipe González y Aznar supieron crear para disfrute propio.
El partido de Pablo Iglesias, Errejón y Echenique, es infinítamente más democrático y social que el PSOE o el Partido Popular: nace de la izquierda democrática.
En una cosa tiene razón el panfleto de Alfonso Rojo:"Errejón y sus compañeros no son paradigmas de la socialdemocracia europea". Esto es cierto porque la socialdemocracia europea ha dejado de ser socialdemócrata hace ya tiempo. Los socialdemócratas europeos ya no convencen y en media Europa están dejando paso a la extremaderecha y al neofascismo.
Errejón y Pablo Iglesias -ambos demócratas- defienden las mismas políticas sociales o sino muy semejantes, esto pone nervioso a la oligarquía financiera y política de esta falsa democracia en la que estamos instalados hace varias décadas. Nos bombardean con un mensaje continuo: Podemos, populismo, extremaizquierda, lenin, anti-sistema; parece ser que para ser socialdemócrata solo es posible dentro de las siglas del PSOE. ¡Menuda tontería! El partido fundado por Pablo Iglesias Pose nos ha abochornado, recientemente con un espectáculo antidemocrático y vergonzoso del que todavía nos estamos recuperando y que lo han medio resuelto en modo de gestora.
ResponderEliminarEn el diario Gara dicen de Podemos:"...Podemos camina por un laberinto con un programa económico socialdemócrata..."