...Urgen voces, una y otra vez, de instancias formales y de sus correas de transmisión, que incitan a la ilegalización de la FNFF.La realidad puede ser otra, y se fabrica a base de leyes. Podemos legislar para que la apología y la propaganda del franquismo, y por lo tanto, las asociaciones y fundaciones creadas para este fin sean condenada por ley. ¿Se puede?, es evidente que sí, siempre y cuando el Tribunal Constitucional no muestre su vena conservadora.
Ante esta situación la FNFF quiere recordar a los originadores de esta propuesta, y a la sociedad española en general, los siguientes artículos de la Constitución española:
- Articulo 14 : Los españoles son iguales ante la ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de …..opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
- Artículo 16 : Se garantiza la libertad ideólogica ……..sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley.
- Artículo 20: Se reconocen y protegen los derechos a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
De la lectura de estos artículos se desprende la imposibilidad de la ilegalización de esta FNFF dada la clara inconstitucionalidad de una medida como la deseada. La Fundación, por otra parte, se atiene escrupulosamente a los fines de interés general establecidos en la Ley de Fundaciones.
¿Podríamos decir que ETA fue necesaria y que su lucha armada para conseguir la independencia de Euskadi está más que justificada, y que por lo tanto, las víctimas de ETA cayeron en una lucha justa? Primero que esto es una barbaridad y no se mantiene por si sola; y segundo, esto es apología del terrorismo y está penado por ley, como en Alemania la apología del nazismo y por la tanto cualquier asociación o fundación en memoria de Hitler sería condenada con penas de cárcel.
Si en España hubiera plena libertad ideológica, habría sido imposible ilegalizar un partido político como Batasuna y podríamos crear la Fundación De Juana Chaos.
Es obvio que la actividades de la banda asesina han creado mucho sufrimiento a todos los españoles (el GAL también provocó sufrimiento), y que por lo tanto ilegalizar cualquier actividad en torno a ETA para mi está más que justificado, pero no es menos cierto que las víctimas del franquismo superan con creces a las víctimas de la ETA y que hoy en día decir cosas así salen gratis:
Existe un historiador que responde a las siglas de José LIS, que no ve problemas con el franquismo, pero sí com la ETA o con los que pensamos que en España tenemos presos políticos:
El franquismo también sigue sin ser exclusiva de los libros de historia, las fosas comunes que se están abriendo así lo demuestran, el Valle de los Caídos, la FNFF, la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos o la querella Argentina es buena prueba de ello. La impunidad de torturadores como Billy el Niño y la cerrazón de la (in) Justicia Española que se niega a investigar los crímenes del franquismo también nos dan fe del franquismo sociológico que milita en la población española.
El Franquismo sí es un auténtico presente y un deleznable pasado al mismo tiempo.
Franco, también.
Yo quiero ilegalizar a los partidos separatistas, Franco murió hace 43 años pero Torra el xenofobo, Puigdemont el belga, Artur Mas 3% y Jordi Pujol siguen vivos y coleando; a ver si también de paso recuperamos los 345.000 millones de pesetas desaparecidos de Banca catalana y que tuvimos que acoquinar españoles y charnegos.
ResponderEliminar