Se puede ser católico, tener fe y tan solo pensar en hacer el bien; pero también se puede se católico, tener fe y tan solo pensar en dar por saco al prójimo. Este segundo grupo, sino es el mayoritario, parece ser el más visible y el que más ruido hace, por ello el catolicismo se me ha atragantado. ¿Por ello soy anticlerical?, podría ser pero lo que nunca seré es anticreyentes: mis propios progenitores y mucha gente allegada a mi son católicos.
Ese ultracatolicismo es el que ha impedido recientemente que en Argentina se pueda abortar libremente. Este pasado jueves 8 de agosto, por una diferencia de 8 votos el Senado de la Nación de Argentina, tumbó la legalización del aborto. Se siguen rigiendo por una ley de 1920. Ha sido un jarrón de agua fría para el feminismo y las libertades.
¿Qué opina la Iglesia española? Veamos lo que dice un jerifalte de la CEE, más concretamente uno de sus voceros:
José María Gil Tamayo le está pidiendo directamente al Tribunal Constitucional que derogue la Ley del aborto de Zapatero.Gracias a Dios y a la responsabilidad, nacida de la recta razón, el Senado🇦🇷 ha afirmado con su NO AL ABORTO el valor de la vida frente a quienes desean imponer la muerte de un inocente so capa de progreso. Ojalá el Tribunal Constitucional🇪🇸tome nota. Llevamos años de espera.— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) 10 de agosto de 2018
Otro que tal baila:
José Ignacio Munilla, otro de los obispos de la caspa católica en el mismo sentido que el anterior obispo. Este además agrega la frase "Claves de la evangelización". Los conquistadores, además de masacrar a los indigenas, les metieron a la Iglesia católica por los ojos. El lavado de cerebro ha sido tan morrocotudo que todavía en el siglo XXI se nota su nefasta influencia.Por si no lo has adivinado, este niño/a es argentino...#ArgentinaDefiendeLaVida— Jose Ignacio Munilla (@ObispoMunilla) 10 de agosto de 2018
Charla emitida hoy en Sexto Continente: "Claves de la evangelización": https://t.co/wikD1BJQHP pic.twitter.com/XlMOF71WcQ
Hasta ahora la única voz coherente has sido la de monseñor Víctor Manuel Fernández «No me atrevería a salir a festejar por el ‘no’ al aborto, porque creo que ni los legisladores ni la sociedad en general pueden irse a dormir tranquilos». Esto lo escribió en las RRSS tras el rechazo del proyecto de legalización en el Senado. Y no es de extrañar, según informaban en eldiaro.es:
La posición de la Iglesia argentina ha provocado que, en los últimos días, miles de personas hayan firmado sus declaraciones de apostasía, o renuncia a la fe, como forma de castigo a la Iglesia por ayudar a frenar el aborto. De este modo, al tener menos fieles, defienden que la institución recibiría menos ayudas del Estado.
Lo que pasa en Argentina no es extraño en Latinoamérica, dirigentes revolucionarios como Rafael Correa se posicionan claramente del lado de la Iglesia Católica. El expresidente está en contra del matrimonio homosexual y rotundamente en contra del Aborto. Otro meapilas del pensamiento integrista.
Qué podemos esperar de países donde tan solo la visión de mujeres en top-lees produce desazón:
Ocurría en enero de 2017 en Necochea, Argentina, 3 mujeres fueron denunciadas por otros bañistas que llamaron a la policía. 20 policias expulsaron a las tres mujeres, bajo amenazas de detenerlas, que defendían su derecho a tomar el sol sin la parte de arriba del bikini de la misma manera que los hombres.
Tras el fiasco con el aborto me pregunto que otro engañabobos se inventaran Mauricio Macri y sus jefes del FMI para desviar la atención sobre los brutales efectos sociales de su política económica neoliberal.
ResponderEliminarQuién ganó y quién perdió en el debate sobre el aborto https://www.infobae.com/opinion/2018/08/09/quien-gano-y-quien-perdio/ Ganaron la ciencia y la fe, que en esto fueron de la mano, contra lo que quisieron instalar algunos. Pero sobre todo perdió el FMI y su siervo Mauricio Macri.
ResponderEliminarEl gobierno de Macri ya está impulsando una legalización encubierta del aborto a través de la reforma del Código Penal. Tiene que cumplir sus compromisos con las Organizaciones Internacionales (FMI, OCDE, G20, etc). ¿A ésto le llaman democracia?
ResponderEliminarhttps://twitter.com/pfbarbadillo/status/1027647604040060928
ResponderEliminarEl Nuevo Orden Muncial felicitando al proabortista Macri por su excelente labor : La directora del FMI "reitera su apoyo" a Macri a su llegada a Argentina https://www.eldiario.es/_2f649379 vía @eldiarioes
ResponderEliminarPaíses que han despenalizado el aborto en los últimos años en respuesta a la presión, tales como Etiopía, no han logrado reducir las dramáticas tasas de mortalidad materna. La tasa de mortalidad materna de Etiopía es 48 veces superior a la de del provida Mauricio. Experto brasileño derrumba mito de miles de muertes por abortos clandestinos http://bit.ly/2LhnLQq vía @aciprensa ¿Cuántas son realmente las muertes maternas por aborto en la Argentina?
ResponderEliminarQuienes piden su legalización hablan de “un grave problema de salud pública”, pero no dan cifras. Sin embargo, éstas son públicas: representan el 0,025 % del total de defunciones femeninas, sin diferenciar entre abortos provocados y espontáneos https://www.infobae.com/sociedad/2018/02/20/cuantas-son-realmente-las-muertes-maternas-por-aborto-en-la-argentina/