viernes, 12 de octubre de 2018

La espada y el incienso. ¿La momia de Franco reposará en la Almudena?


La pólvora y el incienso es un magnífico libro del religioso e historiador Hilari Raguer, donde se demuestra la participación de la Iglesia Católica en la Guerra Civil y la posterior dictadura. Es cierto que después vendría Tarancón, pero no podemos obviar el resto de la historia. Hoy no quiero hablar del pasado colaborador de los ensotonados en una criminal dictadura, sino del presente, y la postura de la oligarquía eclesiastica que no tiene reparos en dar cobijo a los restos de un criminal.

Si al final sacan los restos embalsamados de Franco del Valle de Cuelgamuros, la familia del dictador quiere enterrarlo en la Almudena. La hija de Franco compró por una cantidad considerable de dinero el derecho a ser enterrados en la Almudena:
 ...una tumba "a perpetuidad" en la cripta de La Almudena donde podrían reposar los restos del dictador cuando, finalmente, sea exhumado del Valle de los Caídos,  según los deseos expresados por la familia. Una tumba con capacidad para entre cuatro y seis cuerpos, que no fue un regalo de la diócesis sino comprada por 'Carmencita' por un importe, al cambio en pesetas, de unos 150.000 euros, según ha podido saber  eldiario.es. 
La Iglesia española no ha puesto ningún impedimento para que el dictador sea enterrado en un lugar tan emblemático y céntrico:



 El arzobispo de Madrid dice que no puede oponerse a que la momia del dictador sea alojada en un templo católico. Gil Tamayo (actual Secretario General de la Conferencia Episcopal Española y  sacerdote del Opus Dei ) usa la demagogia y dice que "Los muertos no tienen carnet político". Lo tienen, ya lo creo que lo tienen: la momia de Franco es el símbolo perenne de la gran vergüenza española. Una vez más la iglesia apostólica y románica nos abochorna con su defensa del dictador.

Es vox pópuli que la Iglesia no acoge a todo el mundo, el trato a gais, divorciados es buena prueba de ello. Y la Iglesia si puede oponerse al enterramiento de Franco en tan señalado lugar: el derecho canónico permite negar las exequias a "pecadores notorios" cuya sepultura cristiana escandalice a los fieles.

También es cierto que Redes Cristianas (un pequeño grupúsculo de católicos progresistas que ni pincha ni corta en la oligarquía de las sotanas) se opone a que la momia sea enterrada en la Almudena:
Colectivos católicos progresistas agrupados en la plataforma Redes Cristianas se ha dirigido por escrito al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, para pedirle que no acoja los restos de Franco en la catedral de la Almudena tras su exhumación del Valle de los Caídos como ha solicitado la familia del dictador. Leer más...
El Gobierno de Pedro Sánchez tiene la intención de acudir al Vaticano para pedirles su ayuda. Carmen Calvo tiene pensado reunirse con el número dos del Papa antes de que finalice octubre. De este Papa, que ha llamado asesinas a las mujeres que abortan, y que parecía tan "progre", poco podemos esperar, es más de lo mismo; o peor, con su talante izquierdista nos puede encajar mejor el totalitarismo religioso.

El diario de Marhuenda (La Razón) ha adelantado que nanai de la china, que no cuenten con ellos:
...según han confirmado fuentes de la Santa Sede a LA RAZÓN, el Vaticano se inhibe en esta cuestión y respalda la postura adoptada por el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro...

Superando la primera impresión que me produce inmensa repugnancia hacia la Iglesia Católica -los progres están en minoria-, podemos llegar a la conclusión de qué mejor lugar que la Almudena para que la momia incorrupta del dictador sea venerada por sus fieles. La Iglesia española acoge a un criminal, a uno de los suyos

7 comentarios:

  1. ¿Pero no eras partidario del Estado Laico? Pues nada se os ha perdido respecto a quien la Iglesia entierre en sus catedrales, le recuerdo que La Almudena es una catedral católica, no una logia masonica. La izquierda española ha decidido profanar tumbas para hacer política, lo cual es una canallada, y ahora se ha enrabietado al enterarse de que les podría salir el tiro por la culata. Y es que si finalmente decide saltarse la legalidad para violar la Basílica del Valle de los Caídos, profanar la tumba de Francisco Franco y sacarla de allí sin el permito de sus descendientes, además de las actuaciones judiciales que quieran emprender sus descendientes, el Gobierno socialista va a tener que ver al general gallego instalado no en el lejano y frío Cuelgamuros, sino en pleno centro de Madrid. El pasado viernes, la familia del general señaló que si el Gobierno saca sus restos del Valle de los Caídos, donde fue enterrado por decisión del Rey Juan Carlos I, le enterrarán en la cripta de la Catedral de la Almudena, situada junto al Palacio Real, en pleno centro de la capital de España. La familia Franco tiene un panteón en esa cripta. Francisco Franco era católico y murió siendo católico, y como tal tiene todo el derecho del mundo a ser enterrado en lugar sagrado. Como no podía ser menos, la izquierda ha montado en cólera al ver cómo la canallada se vuelve contra ella. Hoy el secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, se ha puesto furioso y ha escrito en su Twitter: “enterrar bajo palio a un dictador asesino en la Almudena, creando así un lugar de peregrinación fascista en pleno centro de Madrid y humillando a las víctimas del franquismo, no es una decisión muy cristiana. Lean la Biblia de nuevo y rectifiquen”. Vamos a ver, Pablo: si se forma un “lugar de peregrinación fascista en pleno centro de Madrid” es por culpa de miserables como tú, que habéis querido hacer política con un cadáver. En cuanto a la coherencia cristiana de la decisión, lo que nos faltaba por leer era ver a un partido cristianófobo y de extrema izquierda dándonos catequesis. Pero el colmo de los colmos es que el partido que la semana pasada pedía derribar la cruz del Valle de los Caídos venga ahora a darnos lecciones de Cristianismo, mientras pretende negarle al general gallego un derecho a ser enterrado en sagrado, derecho que Podemos no le ha negado ni a los peores terroristas. No tenéis ni la más mínima vergüenza, Echenique. http://www.outono.net/elentir/2018/10/02/si-consiguen-expulsar-a-franco-del-valle-de-los-caidos-lo-tendran-en-pleno-centro-de-madrid/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "¿Pero no eras partidario del Estado Laico? Pues nada se os ha perdido respecto a quien la Iglesia entierre en sus catedrales, le recuerdo que La Almudena es una catedral católica, no una logia masonica".

      Se ve que solo te has quedado en el título:
      ...Superando la primera impresión que me produce inmensa repugnancia hacia la Iglesia Católica -los progres están en minoria-, podemos llegar a la conclusión de qué mejor lugar que la Almudena para que la momia incorrupta del dictador sea venerada por sus fieles. La Iglesia española acoge a un criminal, a uno de los suyos...

      Eliminar
    2. Y dale con la memoria histórica : El Gobierno exhumará los restos de Naranjito para evitar recordar aquel Mundial El objetivo es “empezar a pensar en el futuro y si acaso, acordarnos del Mundial de 2010 que ese sí que se nos dio bien” sostienen desde el Gobierno de EspañaPara evitar que continúe la división entre españoles “lo mejor es sacar a Naranjito de su tumba en el Santiago Bernabéu y conseguir que todos olviden rápidamente lo que pasó entonces”. http://www.elbolardo.com/2018/08/23/el-gobierno-exhumara-los-restos-de-naranjito-para-evitar-recordar-aquel-mundial/

      Eliminar
    3. ¿Me mandas un enlace de una web sarcástica? ¡Menudos argumentos!

      Eliminar
    4. Irónica, no sarcástica...tengo 39 años y mis primeros recuerdos son de Naranjito, soy naranjitofilo.

      Eliminar
  2. Hablando del xenofobo antiespañol Hilari Raguer : Más de 100.000 personas han firmado una petición para reclamar al Gobierno central que entierre los restos de Francisco Franco en la Sagrada Familia de Barcelona.

    "En agradecimiento a Catalunya, el resto de España cederá el cuerpo de Franco para ser enterrado en la Sagrada Familia", reza el texto que acompaña a la petición creada en la plataforma Change.org el pasado miércoles, 3 de octubre.

    La solicitud, además de al Gobierno de Pedro Sánchez, va dirigida también al PP, el PSOE y Ciudadanos. QUE LO ENTIERREN EN LA SAGRADA FAMILIA!
    BARCELONA HA SIDO LA QUE MÁS, CON DIFERENCIA, APLAUDIÓ A FRANCO A SU LLEGADA A LA CIUDAD!
    HASTA EL TÍO DE @RaholaOficial, Y FAMILIARES DE @xaviertrias ERAN FRANQUISTAS! X LA PASTA!

    LA HISTORIA ES APLASTANTE:
    https://youtu.be/SobVbk2w2YM https://twitter.com/EstradaSpain/status/1050088143981080576

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que alfonso S.A. ha estado genial. Hace tiempo que no me reía tanto, y es de agradecer en estos tiempos ( primeros de trimestre..,ya me entienden los algunos que somos Hacienda).

    Ay!! La Iglesia acoge a todos, a los santos, a los pecadores y hasta a los demonios.
    Veo difícil que si compraron una tumba, no puedan enterrar en ella al " Generalísimo" -sólo nosotros podemos dar un tratamiento tan ridículo, (¿o no?)-.
    Podrían lo mismo enterrar a un santo que al que le mató si fuera católico. Juzgamos mucho, pero para lo que interesa se lo dejamos a Dios.

    Irían más curiosos que "peregrinos"....y con el tiempo ...supongo que ni eso. No gustará a algunos, a otros ya se sabe que si, pero a fin de cuentas, un santo sigue siendolo aunque esté enterrado en un estercolero, y un lugar sagrado no sacraliza todo lo que está en él.
    Hace muchos años entré en la cripta esta, -pensaba que era una entrada al templo-, y me llamó la atención una vidriera de una pareja - él con bigote y traje oscuro...y ella creo con peineta,....arrodillados en un reclinatorio..¡¡Cosa más rara!!.

    No soy de santos pero me alegra enormemente que haya sido canonizado Monseñor Romero, uno de los nuestros.

    Respecto a los divorciados, gays, emparejados, ¡pues qué vamos a decir!, que una cosa es lo que dicen desde las "alturas" y otra que en estos tiempos le vayan a negar la comunión a alguien, salvo que pite mucho.

    ResponderEliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.