Juan Antonio Morales (Vox Badajoz) |
El periodista Antonio Tinoco en un blog que tiene alojado en la web del diario HOY escribió recientemente un artículo, donde criticaba la normalización de la extremaderecha que representa Vox:
...algo estamos haciendo mal nosotros, la sociedad española en general, para que los postulados que defiende Vox prendan como lo están haciendo. Postulados como la criminalización del inmigrante en un país en que la gente ha tenido que emigrar a miles; o la nostalgia de la dictadura de Franco, lo cual es en Extremadura especialmente perceptible porque sus fichajes estrella, el diputado tránsfuga en la Asamblea Juan Antonio Morales y el alcalde de Guadiana Antonio Pozo, tienen por capital político haber recibido el título de ‘caballeros’ de la Fundación Franco y defender a capa y espada la memoria del dictador...Llamaba franquista a Juan Antonio Morales (qué según él está sufriendo un apartheid en la Asamblea de Extremadura) y criticaba la xenofobia antiinmigrante del partido de Santiago Abascal.
El interpelado, Juan Antonio Morales , se defendió diciendo que el no tiene nostalgia del franquismo, y que tan solo le mueve la rigurosidad histórica; recuerda la violación de 15 menores magrebies (asquerosa violación como todas violaciones); y dice que ellos solo quieren la inmigración regulada. Todo muy correcto pero muy falso.
Como bien dice el periodista Antonio Tinoco, el tránsfuga del PP, el sr. Juan Antonio Morales, ha sido condecorado por la Fundación Nacional Francisco Franco, pues su defensa cerrada del franquismo coincide con la de la Fundación franquista. Su colega, el alcalde de Guadiana del Caudillo que también abandanó el PP para innscribirse en Vox, defiende toda la simbología de la dictadura que aún pervive en la localidad guadianera. A esto se le puede llamar franquismo militante. Según Juan Antonio Morales, la tesis del bando franquista es tan valida como cualquier otra tesis. Una locura. Y nosotros nos preguntamos: ¿qué tiene que ver las tesis de una guerra civil, con defender los símbolos de una dictadura?
El TSJEx (quitándole la razón al Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1) obliga, tras una sentencia, a quitar en tres meses un escudo franquista que luce en la fachada del Ayuntamiento:
La sentencia dictaminada el 31 de octubre estima la demanda interpuesta por Francisco Moreno, concejal del PSOE, y revoca la decisión del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Badajoz con fecha 30 de abril de 2018, por lo que anula el acuerdo del Pleno de Guadiana del 28 de enero de 2016.Antonio Pozo dice que recurrirá la sentencia, si hace falta, hasta en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (defender un régimen dictatorial en en Tribunal Europeo de los Derechos Humanos, muy coherente, sí señor). Y después, si les llamas franquistas te preguntan que porqué. Al PP le vimos el plumero hace tiempo: Vox nace sin careta alguna, aunque haya quien quiere disimular.
Sobre la xenofobia de Vox, tampoco es que la disimulen mucho. En el mitin de Vistalegre se escuchó alto y claro que el inmigrante "no viene a España a engrandecerla sino a recibir prebendas que muchos españoles no tienen". Rocio Monesterio espetó que "El Estado del Bienestar es para los españoles". ¿Les suena de algo "Los españoles, primero"?
En Vox saben ladrar muy bien, ¡vaya que si saben! Y Santiago Abascal, en un más ridículo todavía, ha demostrado que también sabe cabalgar como aquellos caciques montados a caballo que acompañaban a la columna de la muerte del fascista Yagüe:
Fascistas a caballo partiendo de Azuaga en busca de "rojos". |
Es posible que Abascal haya leído bastante a José Antonio. Es por ello que me resulta altamente probable que conozca la frase en la que el líder falangista descalificó a Calvo Sotelo, diciendo que no podía ser caudillo porque no sabía montar a caballo.
ResponderEliminarAsí que a lo peor, nos ha salido Abascal con ínfulas caudillistas. Dios no lo quiera.
Llevais 80 años llorando y rabiando. Os quedan muchos mas.
ResponderEliminar