sábado, 23 de marzo de 2019

No existen las feminazis


Clara Campoamor en su día debió ser vista como una feminista radical, pero no por haber militado en el Partido Radical de Lerroux (partido que abandonó desencantada), sino por haber defendido sin ambages el sufragio universal femenino. Campoamor buscaba la igualdad de oportunidades entre los hombres y las mujeres en una sociedad abiertamente machista: más que la sociedad de hoy. 

Fijémosnos en el machismo latente en los años 30. Campoamor tras apartarse de la militancia del Partido Radical (fue muy crítica con la dura represión de la Revolución de Asturias y con la entrada de ministros de la CEDA en el Gobierno) intentó entrar en la Izquierda Republicana de Azaña, pero le fue denegada su entrada. Su postura le granjeó potentes enemigos entre las izquierdas.

¿Qué es el feminismo? El Diccionario de la Real Academia Española -ente nada proclive al progresismo, sino todo lo contrario- no deja lugar a dudas. Feminismo es:



El feminismo, por tanto, busca la igualdad de derechos entre el hombre y la mujer, y en dicho término también se incluye al movimiento que lucha por conseguir las reivindicaciones del feminismo. Todo lo que se salga de buscar los principios "de igualdad de derechos de la mujer y el hombre", se debe enmarcar fuera del feminismo.

Fue la ultraderecha quien se inventó el término feminazi o feminismo supremacista. Ni una cosa ni la otra, ya que el nazismo es exterminista y por supuesto supremacista, y el feminismo ni busca exterminar al hombre ni por supuesto estar por encima de él.

El otro día, durante una charla, me comentaban que sí, que existen feministas radicales que odian al hombre, pero eso no tiene nada que ver con querer exterminarlo (feminazi); a mi no me gustan las lentejas y no abogo por exterminarlas, con no comerlas es suficente. También existen hombres que odian a las mujeres y eso tiene una denominación: misoginia. A un misógino no lo llamamos machinazi. Por lo tanto a una mujer que odia a los hombres hay que decir que padece de misandria:


En este caso no, los machistas antifeministas han preferido inventarse un neologismo donde mezclan un movimiento igualitario con un movimiento genocida, excluyente y supremacista como lo fue el nazismo: Feminazi.

Si existen machistas, en el lado opuesto podríamos hablar de hembrismo; pero no ha sido así, han preferido usar un término estigmatizante. Con lo cual se demuestra las malas artes del machismo y de la ultraderecha.

Que la ultraderecha, los maltratadores y demás ralea repugnante usen el término feminazi (los nazis son ellos) es hasta cierto punto normal, lo preocupante es cuando gente aparentemente lejos de los grupos anteriormente citados usan la palabra feminazi, cuando como estamos demostrando, existen términos más acordes y adecuados. No podemos banalizar hasta esos extremos el nazismo. Es horroroso.

La fotografía con la que ilustro estas palabras la creé hace varios meses cuando a un amigo mío se le llenó la boca de feminazismo. Me acordé de la didáctica de Barrio Sésamo. Mira, esto de aquí es un nazi, y esto otro una feminista, ¿no notas la diferencia?

Que a estas alturas de la película tengamos que estar explicando esto, demuestra que el discurso de la ultraderecha y el neofascismo que se propaga por las RRSS cala en todos los ambitos. Realmente lamentable.

5 comentarios:

  1. de hecho tu afirmacion es erronea, la palabra feminazi esta registrada en la real academia española, dare un ejemplo, si tu eres feminista pero lo que quieres es superioridad de genero, tachas todas la verdades de hombre como falsas, llamas a todos lo hombres machistas opresores, eres una feminazi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece una respuesta absurda y estúpida, seguramente tu seas un machista opresor y no por ello soy feminazi pero tu si sera patetico el resto de tu vida

      Eliminar
  2. Las feministas y los nazis son la misma escoria:

    - Ambos han usado la violencia para imponer sus ideologías.

    - Ambos busca supremacía, no equidad.

    - Ambos están involucrados con el gobierno.

    Como puedes ver, hay muchas similitudes entre ambos.

    ResponderEliminar
  3. -El feminismo no es una ideología.
    -El feminismo busca la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, Clara Campoamor era una reconocida feminista. Llegó a ser parlamentaria con el Partido Radical de Alejandro Lerroux. Después de que la CEDA entra en el Gobierno de Lerroux abandonó el partido e intentó entrar en Izquierda Republicana de Azaña.
    -El feminismo no asesinó a 6.000.000 de judios
    -El feminismo no es de ningún gobierno, otra cosa es que ciertos gobiernos defiendan el feminismo. ¿Y que tiene que ver estar involucrados en el gobierno con el fascismo?

    Como puedo ver, tienes una empanada mental en todo lo alto, que no te aclaras ni con lejía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una respuesta maravillosa y estoy totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar

Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..

Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.

Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.

Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.