Editorial de El Mundo del 10 de abril: "El nuevo presidente deberá de esforzarse por devolver la credibilidad a organismos e instituciones cuyo prestigio ha quedado arrasado por la ambición sin límites de Pedro Sánchez". Toda la derecha daba por sentado que Pedro Sánchez perdería las elecciones y que sería la derecha con Casado al frente y con el apoyo del fascismo franquista y de la veleta naranja, quien gobernaría España tras estas últimas elecciones. Las encuestas del CIS eran ridiculizadas por la derecha. Pablo Casado se mofaba del CIS inmisericordemente. Hoy sabemos que Casado ha hecho un ridículo sin parangón y que a pesar de todo no piensa dimitir:
Los fascistas de Vox estaban plenamente convencidos de que iban a tener un resultado aplastante. Alfonso Rojo, en su web digital publicaba un "informe oculto" que, ni era informe ni oculto, donde le daban 70 escaños a los fascistas de Vox, y 200 escaños a toda la derecha. el voxecita Espinosa de los Monteros se las prometía muy felices:
Espinosa de los Monteros: ...Y el domingo, esas caritas del domingo. Lo que vamos a disfrutar el domingo con los progres [aplausos y algarabía desmedida] (...). Hay un complot progre para que ganemos. Es que es imposible que nos lo pongan tan fácil (...). Santi, afloja, afloja (...), que vamos a tener un problema, es que nos vamos a pasar el domingo, vamos a barrer a todos...Infinidad de encuestas de la prensa derechista daban vencedor a la derecha; y claro, vino la gran decepción. Ayer El Mundo no tenía más remedio que rectificar:
Le han dado la razón, mas no han pedido perdón ni a Tezanos, ni por supuesto a Pedro Sánchez:
Tezanos, finalmente, no lo hacía tan mal como muchos se empeñaron en destacar. Su supuesta 'cocina' no era tal y los ciudadanos, este 28-A, le han dado la razón, acabando con los fantasmas que rondaban sobre la encuesta del CIS, que tras estas elecciones recuperan la fuerza que antaño tuvieron.Hay que ser tremendamente cínicos: "no lo hacía tan mal como muchos se empeñaron". El jodido periodista habla en tercera persona. Tenía que haber escrito: no lo hacía tan mal como muchos NOS empeñamos. En fin la basura nunca reconoce que es basura.
El PP se ha hundido, ha conseguido menos escaños que tenía el PSOE en las penúltimas elecciones. Ciudadanos sube 25 escaños y Vox irrumpe en el congreso con 24 escaños pero muy lejos de las expectativas creadas. El PSOE obtiene una gran remontada, pese a la campaña en su contra, sube 38 escaños y UP se descalabra perdiendo 29 escaños. Parece que muchos votantes socialistas volvieron a casa.
El gran vencedor es Pedro Sánchez, y el otro gran ganador -según dicen muchos- es Albert Rivera, aunque no levanten aún el vuelo. Ciudadanos empata tecnicamente con el PP: la diferencia de votos es muy pequeña, 220.023, El PP se ha hundido pero no ha desaparecido y Ciudadanos tampoco ha conseguido el sorpasso. Unidas Podemos está muy lejos del PSOE que es el que más se distancia de los otros cuatro partidos, pero Unidas Podemos está a 403.700 votos de Ciudadanos. ¿Rivera el gran vencedor de la derecha? Eso es lo que pretenden los medios que pensemos. Pero no es así ni de lejos.
El resultado de los fascistas franquistas es asqueroso y alarmante -aunque no tanto-, y demuestra lo que muchos seguimos diciendo: dentro del Partido Popular estaba esa sociología franquista que jamás ha desaparecido: 2. 677. 173. Son muchos votos, muchísimos, pero 24 escaños sin un presidente de derechas no sirven para nada.
Yo creo que ha pasado exactamente lo mismo que en en las elecciones de 2016 : el voto del miedo. En estas elecciones Rajoy sacó el espantajo de Podemos y Venezuela con Maduro, y ganó las elecciones movilizando a conservadores desilusionados con el PP; ahora pasó lo mismo con Pedro Sánchez, explotó el miedo a Vox y Franco. En ambos casos me sorprende la ingenuidad de los votantes. Una cosa más : Daniel Bernabé
ResponderEliminar@diasasaigonados
·
22h
El niño en el bautizo, la novia en la boda, el muerto en el entierro.
Quizá la mejor forma de buscar resultados positivos no era andar maniobrando desde hacía meses a espaldas de su dirección y meter una puñalada por la espalda en el momento más inesperado.
Errejón asegura que los resultados de Unidas Podemos "no son buenos" pero que "no quiere hacer leña del árbol caído" (link: https://www.eldiario.es/politica/Elecciones-generales_13_893590633_27068.html) eldiario.es/politica/Elecc… #EleccionesGenerales Por cierto, no se me ocurre una postura más mezquina que la de la señora Carmena, que en un momento tan difícil no ha sido capaz en toda la campaña de decir esta boca es mía.