Un amigo nos recomendaba leer un artículo de José Mª Pagador sobre Pablo Iglesias: "Verdades como puños" decía mi amigo. Que contundencia, madre del amor hermoso. Como suelo ser muy obediente, pues acepté la invitación; aún más sabiendo que el articulista en cuestión es un furibundo antipodemita. No es la primera vez que este periodista coge el teclado del ordenador para poner a caldo a Pablo Iglesias, ni será, por supuesto, la última vez.
Las iras ireflexivas y poco acertadas de Pagador vienen porque Podemos quiere formar un Gobierno de coalición con el PSOE. Si en un pasado Pablo Iglesias ya intentó formar Gobierno con Sánchez, hoy vuelve a la carga. Y esto es lo que no soporta Pagador:
...Y ahora, tras la debacle sin paliativos de Podemos y sus confluencias, tanto a nivel nacional como en las regiones (recordemos el fracaso en las últimas elecciones andaluzas), con una pérdida de 29 diputados (sin contar el desastre podemista en el Senado), y como si el frustrado asaltante celeste continuase siendo incapaz de interpretar la realidad y no aprendiese nada de sus propios y crecientes fracasos, vuelve a reclamar un papel que no le corresponde y además lo hace de la manera más ridícula y patética posible.Es obvio que Unidas Podemos se ha pegado un batacazo de la hostia, no reconocerlo es de memos asilvestrados. Se ha recurrido al voto útil para que pudiera gobernar Sánchez, pero ni por esas, el resultado de Sánchez es sorprendente, pero está muy lejos, lejísimos de alcanzar la mayoría absoluta, le faltan 53 escaños. Esto indica que van a tener que ser muy cautos en las negociaciones.
Pagador sabe de matemáticas y las usa divínamente, solo que olvida algunas cosas. Este hombre piensa que Iglesias ha perdido tantos votos porque sus votantes prófugos se han dado cuenta de que Iglesias jamás podría estar en un gobierno serio y por eso...
...la sangría de votos que le ha relegado a cuarta fuerza política, a solo un millón de votos de distancia de un recién llegado como Vox...Es totalmente cierto que UP ha quedado a un millón de votos de los fascistas, pero está más cerca de los cientocincuentacistas, que de los franquistas de Vox. Ciudadanos aventaja a UP en cuatrocientas mil papeletas y el PP en seiscientos mil votos. Si a Pagador le parecen poco un millón de votos que decir de cuatrocietos mil o de seiscientos mil. La realidad siempre estropea la ficción. Lo que más debiera preocuparle a Pagador son esos 2.677.173 de votos que han conseguido los reaccionarios de Vox. No, de eso ni fu ni fa, el problema es el "coletas".
Por mucho que le pese a tanto izquierdista de derechas, Pablo Iglesias y Alberto Garzón tienen cogido por los cataplines a Pedro Sánchez. Si el "centrista" de Casado, y el "liberal" de Rivera votan en contra del PSOE, este partido necesitará al "coletas" para que le de su apoyo, al coletas y a alguien más:
El País |
En Portugal, el socialista Antonio Costa encabeza un gobierno de unión entre socialistas, comunistas e izquierdistas radicales, y ha reducido el desempleo un 37%. En España, si no ocurre un milagro, un Gobierno a la portuguesa va a ser imposible.
La unión entre socialistas, comunistas e izquierdistas ha deparado un clima afable para las inversiones nacionales e internacionales en Portugal. Los dos primeros años completos de Antonio Costa como primer ministro luso se saldan con un crecimiento del PIB del 1,6% (2016) y del 2,7% (2017). El Boletín.¿Sería posible un Gobierno a la portuguesa en España? Mucho me temo que no. En este puñetero país existen muchos ridículos y patéticos izquierdistas de salón como José Mª Pagador o Alfonso Guerra (la lista es interminable) que están haciendo todo lo posible por denigrar a Podemos. Pena de país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Aviso Legal
Este blog no se hace responsable de las informaciones y estudios que no sean veraces y que aparezcan en estas páginas. Intentamos verificar todo lo publicado para no faltar a la verdad. Esa es la línea que rige este blog, sabemos que nuestro esfuerzo puede no ser eficaz al 100 por 100, por eso en este blog está desabilitada la censura en los comentarios, para que puedan advertirnos de nuestro errores..
Debido a nuestra política de total libertad de expresión, no nos hacemos responsable de las posibles infracciones que puedan cometer nuestros colaboradores y participantes al dejarnos sus opiniones y sus artículos.
Los responsables del Blog Badajoz y la guerra (in) civil podrá estar de acuerdo o no con las opiniones de los colaboradores y de los participantes, debido a esto no se hace responsable de los perjuicios que puedan derivarse de los textos aquí reproducidos y de los comentarios de los usuarios.
Este blog es totalmente privado no dependemos de nadie y jamás no ha movido el ánimo de lucro, por favor se coherente con tus comentarios. Aquí no se ejerce la censura.