El Universo de Antonio García-Trevijano, estaba rodeado de toda una cohorte de colaboradores, que no eran otra cosa que una camada de aduladores sectarios. Estos colaboradores eran personas absolutamente desconocidas y sin enjundia intelectual reseñable, que pululaban en la órbita de Trevijano para apuntarse galones. Después estaban los personajes muy conocidos, Como el economista Roberto Centeno o el catedrático y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Dalmacio Negro. También se encontraba en este grupo Alberto Franceschi, opositor venezolano. Este es un personajillo de poca monta a nivel internacional que ha querido formar un MCRC en Venezuela. Algo gracioso viendo como está la situación política por aquellos lares. Lo más desternillante es que esa empresa la lleva a cabo desde Miami.
Del primer grupo ni merece la pena hablar, solamente leerlos da vergüenza ajena, aunque tienen la osadía de escribir libros. Uno de estos personajetes, que es abogado escribió uno por orden del gran Jefe Supremo de la secta (La Justicia en el Estado de Partidos obedece a un encargo de Antonio García-Trevijano, para que el autor, prolífico columnista del Diario Español de la República Constitucional, sistematizara los artículos que desde su fundación había publicado en ese medio... (diariorc.com).
Del 2º, haremos una pequeña visita turística (pequeña porque estos elementos son insufribles).
Más que hablar de Roberto Centeno, mejor subiremos un vídeo y lo comentamos:
Este elemento, parece que todavía no ha superado el franquismo. Dice muy cabreado que Rivera es "tonto; pero tonto, tonto, tonto". Y todo porque hace unos meses -antes de estas últimas elecciones, Rivera no se quería arrimar a Vox -al final están cediendo-.
Roberto Centeno, además de intimar con Trevijano, también pedía el voto en masa para Vox. Veamos..., creo que me he perdido. ¿Un amigo del ""abstencionario" number one, pidiendo el voto para un partido político (partido estatal, que diría Trevijano)? Algo no encaja. Claro, lo que no encaja es que en la secta de Trevijano aceptaban a cualquier botarate.
Centeno dice que Rivera está vendido a la masonería y al globalismo de Soros. Estos neofranquistas lo llaman globalismo, en realidad es el neoliberalismo sin fronteras que todo conocemos, y que hoy todo el mundo defiende, o casi todo el mundo.
Manuel Valls es, o fue un prestigioso cargo de la masonería Francesa, y como Rivera se asoció al político Francés, pues sumamos y, ¡equilicuá!: Rivera se ha vendido a la masonería que "desde el siglo XVII ha intentado destruir España". Ustedes sabrán perdonarme, por pura higiene mental no puedo seguir escuchando tantas imbecilidades en tampoco tiempo.
http://ramblalibre.com/2018/08/24/carta-al-chulo-puta-de-pedro-sanchez-a-franco-no-lo-sacas-de-la-historia/
Dalmacio Negro, es más culto y sobre todo más refinado, pero también se las trae. Afirma que "las ideologías tratan de llevar a la indiferencia, la indiferencia entre el bien y el mal". Prueba de ello, según Dalmacio, está en el humor, el humor de antes era más desenfadado. Para este catedrático "las ideologías y los gobiernos intentan cambiar las normas de la conducta con lo cual crea un desorden", debido a que nos apartan de las tradiciones y estas crean un orden... Un pensamiento de ideología totalmente tradicionalista y conservadora.
Estas personas parecen como si no tuvieran ideología, y sin embargo están fuertemente ideologizados.
Nadie se escapa a las ideologías y a la política, a no ser que seas un Robinson Crusoe -ni así- y no tengas otros disidentes que la manada de chimpancés del otro lado de la isla que te intenta robar la fruta.
El vídeo que hemos subido se hace interminable, dura media hora, y el ritmo pausado de Dalmacio Negro lo hace insoportable. Amen de que en el siglo XXI ya no está uno para escuchar semejantes casposidades.
Dalmacio Negro, igual que Roberto Centeno, también ha tratado de blanquear a Vox:
LA DEMOCRACIA AVANZADA CONTRA VOX
https://disidentia.com/la-democracia-avanzada-contra-vox/Para Dalmacio Negro la democracia de EEUU es perfecta, si en España la baja participación deslegitima al Régimen del 78, en USA pasa al contrario:
...el caso de Estados Unidos, donde apenas suele inscribirse previamente el 50% de los ciudadanos con derecho a elegir a sus representantes en un censo electoral ad hoc, aunque luego tampoco votan todos los inscritos. Lo que no significa allí deslegitimación de la democracia, sino todo lo contrario. Es una precaución, para que el voto no sea rutinario sino meditado... (Dalamacio Negro)
La congresista, Alexandria Ocasio-Cortez, ha demostrado que su país es una plutocracia donde gobiernan los ricos. "La representante explica en su vídeo que unas empresas petroleras, por ejemplo, pueden dar dinero para la campaña de un senador o un congresista y que este legisle posteriormente sobre el sector petrolífero. No solo eso, el representante elegido y financiado por las petroleras puede además ser propietario de una empresa petrolera o acciones en una de ellas y seguir recibiendo dinero para su campaña y legislando posteriormente" (digitalSevilla). No es de extrañar pues, que el 50% de los senadores sean ricos.
(año 2014) De los actuales 534 miembros del Congreso, al menos 268 tuvieron un promedio neto de 1 millón de dólares o más en el 2012, de acuerdo a divulgaciones emitidas el año pasado por parte de miembros del Congreso y candidatos. El valor medio promedio de los actuales 530 legisladores que se encontraban en el Congreso durante la fecha limite de la emisión de mayo era de 1,008,767 dólares, lo que fue un aumento con relación al año anterior de 966,000 dólares. Además, al menos uno de los miembros elegidos desde entonces es millonario como es el caso de la congresista demócrata por el estado de Massachussets Katherine Clark, de acuerdo a los formularios que presentó como candidata (en la actualidad hay una vacante en el congreso). El año pasado solamente 257 miembros del 48% de los legisladores contaban con un valor neto promedio de al menos 1 millón de dólares. Leer más...
Sobre la independencia judicial en Estados Unidos también puede pesar un losa de sospecha. Allí los jueces del Tribunal Supremo los elige el presidente. Donald Trump en su legislatura ha nombrado a dos jueces conservadores. Allí los cargos son vitalicios, no obstante, según la opinión de expertos esto puede ser un problema. En El Mundo se afirma que "El nombramiento de un juez, conservador o progresista, puede influir las decisiones del Tribunal para las generaciones venideras".
En España los cargos no son vitalicios, y por eso se afirma que para mantener el puesto harán todo lo posible por contentar a sus "jefes". Si esto fuera así ya lo sabríamos, el problema es el mismo que en los EEUU, la ideología.
Veamos un claro ejemplo:
El juez federal Haywood Gilliam, de los juzgados de Oakland (California) paralizó por un tiempo la construcción de un remedo de la Frontera China para Estados Unidos. Algo que muchos celebramos. Hace poco hemos sabido que esta alegría nos ha durado poco:
Como los cargos en el "imperio" yanqui son vitalicios, la gratitud de los jueces es de por vida. Por eso Trump ha conseguido luz verde para su proyecto xenófobo.
Solo siento un notable sectario del MCRC se puede seguir poniendo a los yanquis como ejemplo democrático. La fachada democrática no es suficiente. Si nos paramos en las formas, y no analizamos el contenido, nos quedará un relato muy bonito pero falso.
Del mismo periódico : "El fenómeno afecta a la vida política mucho más que en otros países, porque en Estados Unidos se vota mucho, se vota todo. Se votan los congresistas cada dos años, se votan los alcaldes o los gobernadores del Estado, pero además se vota para elegir al sheriff, se vota para elegir a los directores de la educación pública de tu ciudad, en algunos casos se vota para elegir a jueces, se vota para elegir fiscales." `Pues a mi me parecería maravilloso votar a jueces y magistrados como EEUU, convocar plebiscitos vinculantes y obligatorios sobre las leyes en vigor, revocar cargos públicos como en EEUU.
ResponderEliminarEn efecto se vota por todo, pero con pobre participación:
ResponderEliminar"El fenómeno afecta a la vida política mucho más que en otros países, porque en Estados Unidos se vota mucho, se vota todo. Se votan los congresistas cada dos años, se votan los alcaldes o los gobernadores del Estado, pero además se vota para elegir al sheriff, se vota para elegir a los directores de la educación pública de tu ciudad, en algunos casos se vota para elegir a jueces, se vota para elegir fiscales. Y ahí los datos de participación son aún más pobres; en ocasiones apenas unos cientos de votos para poblaciones de un millón de habitantes y para cargos tan determinantes como el del que decide los impuestos que se pagan o los que aprueban el contenido de los libros de texto. Parece que sencillamente es casi imposible seguirle el ritmo a las elecciones".
""Si no les importa nuestras vidas, cómo van a contar nuestros votos", se queja Chuck Ridley, un veterano de los derechos de la comunidad afroamericana en West Palm Beach".
https://www.eldiario.es/internacional/Unidos-vota_0_578142211.html